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Tema: A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis, 2013, Joel & Ethan Coen)

  1. #226
    Senior Member Avatar de Kapital
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Estoy con Marty en que una película sin guión, sin una historia que te atrape o al menos, te interese, es mucho menos película. El envoltorio no basta.
    Lo que pasa es que a mi, para ser algo más en mi recuerdo, no sólo me tiene que parecer interesante en su guión (que en cierta medida lo es gracias al cariño que le coges a Llewin), a mi ha de llenarme de emociones.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pero dicho esto, lo que a mi me hace más interesante o incluso, apasionante, de esta historia de Llewyn Davis es el lugar de la misma (NY, el Village y otros barrios...), el momento que retrata (1961) y la forma en que lo hace (fotografía magnífica, decorados, vestuario...).
    Creo que lo mejor del film es que han sabido capturar la esencia de la época y además, uno llega a sentir, a respirar como el personaje. En pocas, muy pocas, uno llega a sentir esto, y menos, de las actuales.
    Totalmente deacuerdo, es su punto fuerte.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por cierto, tengo el Fotogramas de este mes, y hasta ayer, no había leído la entrevista a los Coen. Hay una frase de ellos, que va con lo que yo intuía respecto al gato. "Estábamos estancados. Nos gustaba el escenario, los personajes, pero la trama, que era como una especie de Odisea, no iba a ninguna parte. Entonces Ethan dijo: Pongamos un gato. Y todo cuajó.
    Pues a mi el gato no ha hecho que cambie demasiado y casi que me han dado la razón en cuanto a que no saben a donde quieren llevar al espectador.

    Bueno, al final esto es cosa de lo que cada uno sienta, un abrazo a todos.
    Última edición por Kapital; 08/01/2014 a las 09:12
    tomaszapa ha agradecido esto.

  2. #227
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Vaya manera de hacerme trocitos, kapital
    Tu última frase es lo que da sentido a todo lo que llevamos escribiendo desde hace días: (copio) Bueno, al final esto es cosa de lo que cada uno sienta, un abrazo a todos.
    Dándonos todos por abrazados , apunto algunas cosas:

    1. A mí me ha encantado la forma de poner la cámara, muchos planos (por ejemplo, cuando el protagonista se mueve, bien en transporte, o bien a patitas), la transición entre escena y escena...

    2. La sutileza del guión. PARECE simple, pero no lo es. Hombre, si quieres que pasen cosas espectaculares (venías de ver El único superviviente) no te las vas a encontrar. Esto es vida, la de un tipo, y concretamente, en uno de sus peores momentos. Recordando lo que dijo hace poco Campanilla, si uno no se ha sentido identificado, aunque sea alguna vez en su vida, con esta situación, mi sincera enhorabuena, porque será una excepción en este mundo que nos ha tocado vivir.

    3. Me emociona Isaac, pero también Mulligan. Y más allá de eso, me conmueve la escena folk incipiente, donde hay mucho de inocencia (lo que no es nada malo), pero también mucho de realidad. Anda que no recibe
    el protagonista...

    4. Y me gusta que me trasladen allí, a esa época. Y me encantan las canciones, porque son estados de ánimo. Y admiro cómo, a partir de un gato, crean unas vivencias. Y me gusta que queden cabos sueltos, porque también nos ocurre a nosotros.

    En definitiva, que habla de gente que intenta ser feliz, aunque le cueste. Como a mí.
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  3. #228
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Yo sigo pensando que su guión es muy endeble, que llena mucho por lo visual, por el buen hacer de Isaac y la banda sonora, ya que luego lo que es la historia es muy simple.

    Un chico solitario, sin lugar fijo, que se gana la vida con su arte y rodeado de gente que o le pone la zancadilla o le desprecia.

    Incluso hay que hay que tirar de simbolismos, o de dobles interpretaciones, para sacarle más jugo.

    Pero vamos, que para mi es una película donde su aspecto visual (que pocos directores tienen) o la buena ambientación prima por encima del guión.

    Es más, hay personajes definidos a trazos muy simples, poco trabajados y casi irreales. Situaciones surrealistas salidas casi de un cuento. Eso es algo intencionado, premeditado, pero que a mi no me ha convencido.

    Y hasta mi novia me ha dicho que le ha parecido floja, pese a las virtudes antes expuestas. Luego le pregunté a mi mejor amigo, con el que suelo coincidir, y lo mismo.

    Y esto es algo muy simple, o te toca o no te toca. Yo puedo autosugestionarme y decir "ohh sí, que imagen tan bella, que fotografía, que ambientación, que bonito el gato", pero si no me toca la fibra y no me saca una lágrima, algo le falta.

    Yo venía de ver "El único superviviente" y ahí no dude en que me había tocado el corazón tanto por lo visual como por las emociones, las lágrimas por lo que sentí así lo atestiguan. Aún recuerdo los estrenos de "Forrest Gump", con "La vida de Pi", "Cadena perpetua" o "Terminator 2", la piel de gallina y las lagrimaa no me dieron la espalda. Cuando veo una película perfecta, o que A MI así me lo parece, lo noto.

    En este caso, para mi es un 6 de guión y un 8'5 en lo visual.

    Dudo mucho que gane en los Oscars, "12 años de esclavitud es bastante mejor".

    Un saludo.

    Bueno, no es una cuestión de autosugestionarse, porque entonces todas las películas nos gustarían y seríamos felices. El cine es comunicación, en muchas maneras distintas. Y una película puede comunicar mucho contigo y nada conmigo, y viceversa.

    Películas como "Forrest Gump" son más "claras", sí. La historia, las connotaciones, las emociones, todo está a la vista, y es maravillosa, y la recomendé a todo el mundo cuando la vi.
    La de los Coen es otra cosa. Un amigo me preguntó si le recomendaba verla, y le dije "no lo sé, a mí me ha encantado, pero no estoy seguro de recomendártela". Como hemos dicho aquí, no es una historia en la que pasen (a la vista) demasiadas cosas. Hay películas en las que ocurre eso y son pobres, pero yo creo que esta lo que hace es sugerir muchas otras cosas que han pasado.

    Que Llewyn hable con el
    Spoiler Spoiler:
    Todo ello va haciendo un retrato de los personajes y va creando una historia detrás de ellos. Si el espectador entra en el juego, puede disfrutarlo. O puede quedarse con lo que hay en pantalla y pensar que no ocurre casi nada.

    Hay películas que "van de farol", no cuentan nada pero pretenden hacer como que cuentan mucho. Yo creo que los Coen ya no necesitan hacer algo así, y han demostrado que tienen cosas que contar. Creo que en su película sí que han elegido dejar muchas cosas abiertas, pero con mucho contenido detrás.
    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #229
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Bueno, pues como siempre y pese a no estar en consonancia con vuestra opinión , aquí os dejo mi videoreview:

    dawson, Marty_McFly, tomaszapa y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #230
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje

    Películas como "Forrest Gump" son más "claras", sí. La historia, las connotaciones, las emociones, todo está a la vista, y es maravillosa, y la recomendé a todo el mundo cuando la vi.
    La de los Coen es otra cosa. Un amigo me preguntó si le recomendaba verla, y le dije "no lo sé, a mí me ha encantado, pero no estoy seguro de recomendártela".

    Así es, depende mucho de lo que creas que le puede gustar a alguien. Durante estas fiestas cuando me preguntaban recomendaba a casi todo el mundo la de Walter Mitty, porque es una película con un planteamiento sencillo, directo y bien hecho.

    Muchas veces cuando te preguntan sobre una cinta de ciencia ficción no vas y sueltas 2001 (ya lo hice y no funcionó ) porque mucha gente busca algo tipo Star Wars.

    Siempre he creído que hay que ir algo mentalizado sobre lo que te puedes encontrar. Al ser de los Coen sabía más o menos que enfoque debía llevar, porque si no quizás vas con la intención de encontrar algo que no es.

    Puse mucho en situación a mi novia cuando fuimos a ver El árbol de la vida, y lo cierto es que le encantó. Pero me pregunto si no le hubiese dicho nada si habría estado tan receptiva a ver un tipo de película de la que no estaba nada acostumbrada.
    tomaszapa, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  6. #231
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    Predeterminado Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Kapital, la crítica está muy bien, más o menos pienso lo mismo que tú en cuanto a que no es una obra maestra, pero me parece notable. Te pongo dos apuntes:

    - No es a finales de los 60- principios de los 70. Se sitúa en 1961.
    - El actor que canta junto a Oscar y Justin en una secuencia es Adam Driver, el actor de Girls.
    Kapital ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  7. #232
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    Predeterminado Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Kapital, la crítica está muy bien, más o menos pienso lo mismo que tú en cuanto a que no es una obra maestra, pero me parece notable. Te pongo dos apuntes:

    - No es a finales de los 60- principios de los 70. Se sitúa en 1961.
    - El actor que canta junto a Oscar y Justin en una secuencia es Adam Driver, el actor de Girls.
    Lol, pues me falló la vista, confundí un 1 con un 9, jajaja. Lo malo es que ahora no puedo modificar la review. Bueno, haré una notita en el minuto en el que lo digo.

    Gracias por la información aportada.
    dawson ha agradecido esto.

  8. #233
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    No pasa nada. Por cierto, la barba del Timberlake a lo Lincoln es hortera
    Tripley y Kapital han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  9. #234
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    No pasa nada. Por cierto, la barba del Timberlake a lo Lincoln es hortera
    Hoy en día se lleva mucho la barba, sólo tienes que ver "El único superviviente" y sabrás de lo que hablo.
    dawson ha agradecido esto.

  10. #235
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Hoy en día se lleva mucho la barba, sólo tienes que ver "El único superviviente" y sabrás de lo que hablo.
    o La vida secreta de Walter Mitty

    Saludos
    Kapital ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #236
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    o La vida secreta de Walter Mitty

    Saludos
    O....

    "Zero dark Thirty":



    Keanu en "47 ronin", Tom Hanks en "Capitán Phillips" , Fassbender en "12 años de esclavitud", Bale en "Tdkr", "Lobezno Inmortal"...
    Última edición por Kapital; 08/01/2014 a las 20:44
    Tripley ha agradecido esto.

  12. #237
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    Predeterminado Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Lol, pues me falló la vista, confundí un 1 con un 9, jajaja.
    Kapital, no te falló la vista. Te falló el subconsciente
    Fincher ha agradecido esto.

  13. #238
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    Predeterminado Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Kapital, no te falló la vista. Te falló el subconsciente
    Te prometo que fue nada más arrancar la cinta que dije "joer, me he perdido la fecha, ahora no sé ni en que época están", jajaja.
    tomaszapa ha agradecido esto.

  14. #239
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    Predeterminado Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Te prometo que fue nada más arrancar la cinta que dije "joer, me he perdido la fecha, ahora no sé ni en que época están", jajaja.
    Inside Llewyn Davis no podía tener un final tan feliz

  15. #240
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Bueno, la ví hace dos días y cómo ha dicho dawson, cuanto más pienso en ella más me gusta.

    Para mí esta es, junto a El Gran Lebowski, la cima de su cine. Ya estoy impaciente por volver a verla.
    Muy de acuerdo en lo del gato, la personalidad de un gato es muy diferente a la de un perro y a Llewyn le va perfecto. Todavía alucino al ver la forma en la que han metido al gato, les ha quedado como un guante.

    Y coincido, para mí es una de las cimas de su cine, indudablemente

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    2. La sutileza del guión. PARECE simple, pero no lo es. Hombre, si quieres que pasen cosas espectaculares (venías de ver El único superviviente) no te las vas a encontrar. Esto es vida, la de un tipo, y concretamente, en uno de sus peores momentos. Recordando lo que dijo hace poco Campanilla, si uno no se ha sentido identificado, aunque sea alguna vez en su vida, con esta situación, mi sincera enhorabuena, porque será una excepción en este mundo que nos ha tocado vivir.
    Sin duda alguna. Y lo que más me ha gustado es lo que comentábamos de que todo surja a partir de lo que el protagonista...

    Spoiler Spoiler:

    Pocas películas optan por esta alternativa. Y casi diría que es la única que ha utilizado eso de principio a fin y de manera tan certera y cercana a pesar de ambientarse en una época y un mundo muy concreto. MERITAZO!

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    4. Y me gusta que me trasladen allí, a esa época. Y me encantan las canciones, porque son estados de ánimo. Y admiro cómo, a partir de un gato, crean unas vivencias. Y me gusta que queden cabos sueltos, porque también nos ocurre a nosotros.

    En definitiva, que habla de gente que intenta ser feliz, aunque le cueste. Como a mí.
    Totalmente de acuerdo. En los musicales ya se sabe que las letras cuentan muchísimas cosas. Aquí ocurre lo mismo.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    La de los Coen es otra cosa. Un amigo me preguntó si le recomendaba verla, y le dije "no lo sé, a mí me ha encantado, pero no estoy seguro de recomendártela". Como hemos dicho aquí, no es una historia en la que pasen (a la vista) demasiadas cosas. Hay películas en las que ocurre eso y son pobres, pero yo creo que esta lo que hace es sugerir muchas otras cosas que han pasado.
    Desde luego, no es una película para recomendar a todo el mundo. Y como dices, cuenta mucho, pero lo hace a partir de ese estilo tan peculiar y silencioso. A mí me pareció un ejercicio interesantísimo.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Que Llewyn hable con el
    Spoiler Spoiler:
    Todo ello va haciendo un retrato de los personajes y va creando una historia detrás de ellos. Si el espectador entra en el juego, puede disfrutarlo. O puede quedarse con lo que hay en pantalla y pensar que no ocurre casi nada.
    Exacto. No pasa nada en apariencia, pero si entras y conectas con la película te das cuenta de que no es así. Lo que pasa es que entiendo que si no conectas, te parezca que no hay mucha cosa, como le ha pasado a Kapital, dawson y a otras personas.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Hay películas que "van de farol", no cuentan nada pero pretenden hacer como que cuentan mucho. Yo creo que los Coen ya no necesitan hacer algo así, y han demostrado que tienen cosas que contar. Creo que en su película sí que han elegido dejar muchas cosas abiertas, pero con mucho contenido detrás.
    Y suelen ser las peores

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Puse mucho en situación a mi novia cuando fuimos a ver El árbol de la vida, y lo cierto es que le encantó. Pero me pregunto si no le hubiese dicho nada si habría estado tan receptiva a ver un tipo de película de la que no estaba nada acostumbrada.
    Es otro ejemplo peculiar. A mí madre también le expliqué un poco de qué iba "El árbol de la vida" antes de llevármela, porque a ella la temática le interesaba, pero JAMÁS había visto una estructura semajante. Pues bien, con algo de mi ayuda (le expliqué el estilo narrativo y formal que se iba a encontrar) la mujer salió maravillada. Al salir del cine le expliqué algunos simbolismos, detalles... y ya sí que terminó totalmente fascinada.

    A veces es bueno poner un poquito en antecedentes a la persona si sabes que le haría bien un poco de información extra para disfrutar más la película. Porque no siempre hace falta entenderlo todo, pero a veces sí es necesario dar un poco de guía ante lo que se van a encontrar porque hay películas que por sus propias características es complicado que si no estás acostumbrado a ver este tipo de cine te entren de primeras o sepas apreciar en su justa medida.

    Por cierto, que la mujer hoy ha visto el tráiler de "Noé" de Aronofsky y se ha enamorado ¡Quiero verla! ¡Quiero verla! Le he dicho que le toca esperar un poco todavía
    dawson, tomaszapa, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

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  16. #241
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    La secuencia en la que
    Spoiler Spoiler:
    Marty_McFly, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

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  17. #242
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    La secuencia en la que
    Spoiler Spoiler:
    A mi, todo lo contrario: me dio mucha pena
    dawson, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  18. #243
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Pena me dio, pero ¿no me dirás que no debería haber hecho lo que se suponía? Es que más desgraciado no podía ser. Al menos cómo lo pintan los Coen.
    Tripley ha agradecido esto.

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  19. #244
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    La secuencia en la que
    Spoiler Spoiler:
    Sin duda. Lo que pasa es que, desgraciadamente, hay muchas personas como Llewyn. Personas que...

    Spoiler Spoiler:


    Y eso es una realidad.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A mi, todo lo contrario: me dio mucha pena
    A mí también me da muchísima pena
    Última edición por Campanilla; 09/01/2014 a las 19:58
    dawson, tomaszapa y Tripley han agradecido esto.

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  20. #245
    sabio Avatar de IratxeEowyn
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Bueno dije que le daria unos dias y volveria a opinar y ahora que la tengo reposada mi opinion sobre ella ha mejorado bastante. Quizas sea una pelicula que necesita cierto reposo para poder asimilarla o quizas ese dia yo estaba obtusa pero leyendoos y rememorandola ahora creo que la he disfrutado mas de lo que pensaba en un principio. Quizas al ser una pelicula algo atipica pueda producir esa sensacion de decepcion al principio.

    Campanilla lo que comentas de Akron a mi me dio una pena terrible, me daban ganas de correr a gorrazos a Llewys.
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  21. #246
    maestro Avatar de fshtravis
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Cita Iniciado por IratxeEowyn Ver mensaje
    Bueno dije que le daria unos dias y volveria a opinar y ahora que la tengo reposada mi opinion sobre ella ha mejorado bastante. Quizas sea una pelicula que necesita cierto reposo para poder asimilarla o quizas ese dia yo estaba obtusa pero leyendoos y rememorandola ahora creo que la he disfrutado mas de lo que pensaba en un principio. Quizas al ser una pelicula algo atipica pueda producir esa sensacion de decepcion al principio.

    Campanilla lo que comentas de Akron a mi me dio una pena terrible, me daban ganas de correr a gorrazos a Llewys.

    Coincido plenamente. A mi me pareció un poco atípica y me decepcionó.

    Después de dejarla reposar, mi opinión sobre ella ha mejorado. Así que estoy deseando que salga ya para darla un segundo visionado y poder mejorarla la nota.

  22. #247
    Senior Member Avatar de Kapital
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Mi opinión no ha cambiado, me sigue pareciendo flojilla y no la compraré en Blu-ray.

  23. #248
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Se ha dicho algo al respecto, pero creo que se inspira abiertamente en la vida del cantante folk Dave Van Rock. Evidentemente no es un biopic al uso y se toma sus licencias, pero investigando su vida por la red descubro que Rock también se embarcó en la Marina Mercante, sus orígenes irlandeses (Llewyn tenía origen Galés) y que residió en el Greenwich Village. Aparte me he quedado de piedra con la portada del vinilo.

    El film es una delicatessen. Adoro como los Coen integran el humor en sus películas, a menudo negrísimo y otras algo disparatado. Además casa muy bien con el existencialismo/pesimismo que derrocha el guión (demoledora la escena con F. Murray Abraham). Claro, una película sobre perdedores abocados al fracaso NO podía estar nominada, como no lo estuvo el año pasado The Master. El envoltorio es precioso, en especial una fotografía repleta de claroscuros y colores suaves (única nominación recibida). Los actores me han parecido acertadísimos, geniales Carey Mulligan (chica con facciones muy retro) y Oscar Isaac. Quizás me gustaría haber visto más el ambiente musical de las calles de Nueva York sin que el prota fuera tan omnipresente. Por lo demás Los Coen siguen ofreciendo calidad y más calidad.
    Marty_McFly, tomaszapa, Campanilla y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #249
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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Sí, los Coen han reconocido abiertamente la inspiración. Os recomiendo la entrevista que viene en el Fotogramas de enero a los hermanos, es muy esclarecedora.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

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    Predeterminado Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)

    Screepers, de Van Rock ya hablamos bastante (yo, al menos, recuerdo que hablé). Se basa en él y no. Me explico: toma detalles de su existencia, pero para construir un personaje con vida propia. Eso es lo que hace interesante al film.
    Por lo demás, coincido en que me hubiera gustado saber más del ambiente folk de la época, pero eso hubiese desviado la atención del espectador del camino tortuoso del protagonista, que a la postre, era el leitmotiv de la historia.
    Y es cierto: el pesimismo vende poco. A lo largo de la historia de los premios, ha habido muchos vencedores, muchas historias de superación e incluso, dentro de los dramas, culminaciones hacia la esperanza. Pero con el tono de aquellas, solo me viene a la memoria El cazador, de MIchael Cimino. Por eso será que me apasiona ese film.
    Marty_McFly, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

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