Iniciado por
Dlynch
Primeras impresiones,
Antes de nada resaltar la importancia del reproductor, lo digo por que he probado Netflik UHD a través de la X BOX ONE S, teniendo en cuenta que es le único dispositivo que tengo con HDMI 2.0 y no me ha gustado nada. Ha sido cambiar al Dune Solo Lite que es HDMI 1.4 y no veas el cambio.
Consideración a tener en cuenta, es la primera vez que visiono HDR, y la mayor parte de pruebas la he hecho a través del Dune con HDMI 1.4.
De este modelo me preocupaban dos aspectos, el movimiento y el bajo contraste.
Movimiento - Es cierto que es menos fluido que otros proyectores que he tenido, pero aún así, en mi opinión, se puede ver películas y series tranquilamente (no he probado deportes).
Contraste on/off - Se nota que es bajo, pero en mi sala, con tela gris, y con el iris dinámico activo (sube a 5000:1 o 6000:1 según he leído), el suelo de negro es decente, si bien el detalle en sombra se acaba resintiendo.
Ahora lo positivo...
Contraste ANSI - Pega muy fuerte, sobre todo en HDR, mucha tridimensionalidad.
Luminosidad - Más que suficiente en modo normal, un faro en HDR.
Iris dinámico - Tienes dos defectos según reviews, el ruido y el bombeo. Personalmente me preocupaba mucho más el bombeo que el ruido, y por lo que he visto hasta ahora, el bombeo es casi imperceptible. El ruido existe, pero personalmente no me molesta en absoluto, no me es desagradable, ni me distrae la atención de la pantalla ( esto con el iris modo alto y el proyector a dos palmos de mi oído.)
Nitidez/enfoque - De la hostia, nítido y natural. Los pixels no he tenido cojoxxs a verlos en las letras de la X BOX.
Ruido funcionamiento - Hipersilencioso (más allá del ruido del iris), rueda de color inaudible.
HDR - Pues con las consideraciones que he mencionando al principio, decir que me ha gustado mucho. Creo que está demasiado saturado de fábrica en HDR, y que los picos de blanco son cegadores en ocasiones, pero en general me ha enganchado, tengo ganas de visionar más... Y sobre todo de aprender a ajustar los modos HDR.
Dos escenas en particular, una de "Jurassic World", cuando aparece el Indomitus Rex mimetizado, y el combate con el Alien en la cubierta de la nave en "Covenant", me han impresionado por la cantidad de detalle y definición.
Resumiendo, sin ajustar nada, y sin conocer el proyector, sus puntos débiles me lo han parecido menos (pero ahí están), y los aspectos positivos me han sorprendido gratamente.
Saludos.