-Lon Chaney: durante el rodaje de El jorobado de Notre Dame, llevaba una prótesis sobre un ojo que a la larga, acabó por deteriorar su vista, teniendo que usar gafas para el resto de sus días (las películas de Lon Chaney fueron casi todas verdaderas ordalías, por los trabajos físicos a que debía someterse por los maquillajes de la época, muy rígidos y a menudo hechos de materiales tóxicos).
-Conrad Veidt: lo pasó tan mal durante el rodaje de El hombre que ríe que prometió no volvería a hacer un papel "de monstruo" o que requiriera un maquillaje muy elaborado. Lo cumplió a rajatabla (lo dicho de Lon Chaney es válido para los maquillajes de Jack Pierce).
-Boris Karloff: durante el rodaje de El doctor Frankenstein se lesionó la espalda y tuvo que sufrir varias operaciones.
-Lon Chaney Jr.: se cortó con un cristal en la barbilla durante el rodaje de El Fantasma de la Momia. Y previamente había tenido una reacción alérgica con el maquillaje en El fantasma de Frankenstein.
-Buddy Ebsen, que iba a interpretar al Hombre de Hojalata en El mago de Oz, estuvo a punto de morir asfixiado a causa del maquillaje de polvos de aluminio. Fue reemplazado por Jack Haley, y también se cambió el maquillaje por crema de aluminio.
-También en El mago de Oz, Maggie Hamilton, la malvada bruja, sufrió graves quemaduras en una escena al prenderse fuego su maquillaje a base de cobre.
-Durante el rodaje de Marco Polo, Lana Turner se quemó las cejas. Nunca le volvieron a salir. Una cláusula en su contrato exigía al maquillador de la película en que estaba trabajando, que le hiciera un juego de cejas postizas para aquel entonces.
-Christopher Lee: durante el rodaje de La momia, hubo de romper una puerta que se suponía debía de estar abierta pero que en realidad estaba cerrada. Se lesionó en un hombro.
-Audrey Hepburn: sufrió un aborto al caerse del caballo durante el rodaje de Los que no perdonan. Su vida llegó a correr peligro.
-Vivien Leigh también sufrió un aborto durante el rodaje de César y Cleopatra.
-Marilyn Monroe: se hizo un esguince rodando Río sin retorno. Siempre recordó ese rodaje como una pesadilla.
-Durante el rodaje de Las dos torres, Viggo Mortensen perdió un diente.
Y la lista podría continuar...