Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Adele Blanc-Sec( de Luc Besson)

  1. #1
    sabio Avatar de coleguis
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    2,025
    Agradecido
    875 veces

    Predeterminado Adele Blanc-Sec( de Luc Besson)

    Bueno no encuentro el hilo de esta adaptacion de los clasicazos del personaje de comic creado por Tardi,pero aun asi....ahi va el trailer de la misma....dirigida por Luc Besson:

    http://uk.movies.ign.com/dor/objects...rl_072910.html

    Parece entretenida....

    Saludos.

  2. #2
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    8,612
    Agradecido
    4335 veces

    Predeterminado Respuesta: Adele Blanc-Sec( de Luc Besson)

    Creo que ya hay un hilo dedicado a esta pelicula. Si te refieres a "Let Me In" ya esta creado el hilo de su remake. No has visto la peli sueca aun?
    "Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
    Barney Stinson

    "Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"

  3. #3
    sabio Avatar de coleguis
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    2,025
    Agradecido
    875 veces

    Predeterminado Respuesta: Adele Blanc-Sec( de Luc Besson)

    Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
    Creo que ya hay un hilo dedicado a esta pelicula. Si te refieres a "Let Me In" ya esta creado el hilo de su remake. No has visto la peli sueca aun?
    Pues mira que he buscado.,.y buscado...alguno q se precie que cuelgue esto...ahí.
    Respeto a "dejame entrar" a ver si me pongo a ello en un rato ;)

    un saludo.
    Última edición por coleguis; 30/07/2010 a las 23:32

  4. #4
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: Adele Blanc-Sec( de Luc Besson)

    Vista la peli, me pareció una floja adaptación de una genial obra.

    Os pego mi crítica que, también, podéis leer en este enlace:
    http://www.zumbarte.com/cine/cinevis...cas/adele.html

    Y, si a alguien le apetece, he escrito un comentario sobre el cómic aquí:
    http://www.zumbarte.com/comic/critic...riasadele.html

    Luc Besson amado y odiado a partes iguales, tuvo sus mayores éxitos cinematográficos en la década de los 90, con Nikita (personaje de éxito que contó con remake americano y dos series), Leon: El profesional (probablemente su película más redonda) y El quinto elemento (todo un éxito gracias a su reparto internacional). Siguió combinando la dirección con una serie de producciones de acción exitosas: las sagas Taxi y Transporter o la película Venganza. Últimamente ha dedicado sus esfuerzos en dirigir la trilogía infantil empezada en 2006 con Arthur y los Minimoys. Su hiperactividad, le ha permitido encontrar tiempo para rodar la adaptación del cómic de Jacques Tardi: Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec.

    La película adapta el primer y cuarto álbum del cómic en el que se basa. Como es habitual, el guión se modifica para ajustar el contenido a una historia auto-conclusiva, olvidando la idea de serial folletinesco que evoca el cómic de Tardi. Nada que reprochar, más allá que una serie de televisión parecía lo más indicado para adaptar las aventuras de Adèle Blanc-Sec. Tampoco habría que reprochar la fusión de personajes, seguramente excesivos para una fácil compresión de un público menos exigente que el lector de cómics, capaz de parar la lectura y volver atrás cuando es necesario.

    Pero llega un momento en que todos esos cambios son tan excesivos que cabría pensar si no era mejor plantearse una historia original en lugar de basarse en un cómic difícilmente adaptable, que acaba desvirtuándose. Mientras que el cómic de Tardi hace una de las más originales presentaciones de un personaje, cambiando su identidad durante una buena parte del primer número, en la película se vuelve de lo más convencional. Buscando desde un inicio una explicación lógica para todo elemento fantástico, cuando es algo que no requiere el film. La ironía que irradia el cómic desaparece por la apuesta de Besson por un humor tontorrón, más parecido a las recientes adaptaciones en carne y hueso de Astérix.

    Cuesta entender que en un país como Francia, en el que los cómics están tratados con mayor respeto al que tenemos en España con cualquier novela, no encuentre una adaptación cinematográfica que se los tome en serio. Pues la película, salvo una dirección artística, un maquillaje destacable y el buen hacer de la actriz principal, acaba pareciendo más una parodia que una adaptación de una buena obra.


    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  5. #5
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Respuesta: Adele Blanc-Sec( de Luc Besson)

    Mi crítica, muy en la línea de Romita:

    Las aventuras extraordinarias de Adèle Blanc-Sec es un cómic franco-belga escrito e ilustrado por Jacques Tardi (n. en 1946). Inicialmente, en 1972, en el semanario Pilote apareció una aventura serializada y protagonizada por Lucien Brindavoine, un personaje luego propio del universo de Adèle. Después, ya con la cabecera inicialmente referida, sus dos primeras aventuras fueron publicadas en tiras de prensa en el periódico Sud-Ouest, y luego recopiladas en álbumes en el mismo año 1976 por la casa editorial Casterman, siendo continuada en el semanario francés A Suivre a partir de 1980. En 2007, el semanario francés Télérama prepublicó la novena y última aventura de Adèle Blanc-Sec después de nueve años de interrupción. El estilo de Tardi es muy característico del cómic franco-belga, con trazos caricaturescos en los personajes, si bien en las viñetas que representan el París de principios de siglo puede ser exquisitamente preciso; en la narración ofrece un leve poso de ingenuidad, si bien en absoluto resulta humorístico. En España ha sido editado por Norma, en la colección CIMOC extra color.

    De gran fama en Francia, no es de extrañar que finalmente fuese llevada al cine, y eso aconteció en 2010, y de manos del cineasta Luc Besson, uno de los más internacionales dentro del cine de género del país, si bien en este caso ha realizado una obra característicamente francesa. Dado el contexto en que se ubica (la película se ambienta en 1912, y sus aventuras en cómic se circunscriben entre 1911 y 1922) es inevitable pensar en los folletones de Louis Feuillade, tales como Fantomas (1913), Los vampiros (1915) o Judex (1916), o en ilustres continuadores como Georges Franju. Es decir, el universo que refleja el film Adèle... no es novedoso, y también podría rastrearse hasta la novela Belphegor (1927) de Arthur Bernède y, en especial, a su célebre adaptación televisiva de 1965, así como una versión cinematográfica más reciente, realizada en 2001 por Jean-Paul Salomé, y que se saldó con un rotundo fracaso, pese a no ser nada despreciable.

    En todo caso, pese a todos estos antecedentes, Luc Besson no puede decirse que fuera el cineasta más adecuado para llevar a la pantalla estas aventuras. A nivel meramente de tono, cabe referir que el resultado está más cerca de la peor de las entregas cinematográficas de Astérix que de En busca del Arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), de Steven Spielberg, por poner el ejemplo que más pedía a gritos esta trama. Sólo que, mientras que las cintas de Astérix, mejor o peor resueltas, proceden de un referente en el campo del cómic en idéntico tono, con Adèle Besson ha tomado una aproximación chusca, con un lamentable sentido del humor del que ya dio muestras en su lejana opera prima, Kamikaze 1999 - El último combate (Le dernier combat, 1983), y que de nuevo tuvo plasmación en algunos pasajes de El quinto elemento (Le cinquième élément, 1997).

    Lo que más llama la atención del film es la lastimosa dirección de actores que ostenta, donde hasta intérpretes procedentes de la Comédie Française aportan el mismo tono sobreactuado y gestual dentro de una labor de conjunto que recuerda a los programas infantiles que uno veía en tiempos pasados, y que ya entonces irritaba. Así, todos los personajes resultan particularmente desagradables, pese a su intento desesperado de aparecer graciosos, si bien la palma se la lleva la protagonista, que sencillamente es insoportable. Además, y tal como ya hizo Warren Beatty en su lamentable Dick Tracy (Dick Tracy, 1990), los rasgos caricaturizados del cómic los ha interpretado literalmente, en una contumaz muestra de falta de imaginación (salvo en el caso de Adèle, plasmada en la bella fisonomía de Louise Bourgoin, por un evidente motivo comercial), aunque en este caso el perfil de los personajes no alcanza el nivel de monstruoso como sí lo hacía la adaptación del clásico de Chester Gould.

    En cuanto a los "chistes" que adornan el conjunto, estos más bien se apoderan por completo de la función, y puede decirse sin ambages que se trata de una parodia en el sentido estricto (aunque, insisto, el cómic no lo es en absoluto), pese a que, en realidad, muy poca gracia tenga, haciendo aparecer, por contraste, el humor de artistas franceses como Louis de Funes refinado y elaborado (en los créditos finales Besson se permite poner en los agradecimientos a Monsieur Hulot nada menos).

    El nivel de producción es magnífico, y luce una fotografía espléndida y unos efectos especiales muy hábiles (salvo en los momentos en que Adèle monta en el pterodáctilo, que son más bien torpes) y puede decirse que es una película, a nivel técnico, muy conseguida. La dirección de Besson, sin embargo, se muestra muy convencional, y está elaborada meramente a base de tics estereotipados de lo que él entiende por cine, donde inclusive se permite meter planos en time bullet, y con un guión que mezcla de forma deslavazada los álbumes en que se inspira (aunque aceptablemente fieles en la letra), sólo apta para seguidores del cómic original (y, sobre todo, de Besson). El resultado es una película tonta en el sentido más amplio del término, irritante e insufrible, que desaprovecha un material espléndido sobre el papel (nunca mejor dicho) para crear una obra megalómana y hueca, y totalmente falseada respecto a sus orígenes.

    Aquí tenéis la crítica más adornadita: http://www.pasadizo.com/index.php/co...&type=sinopsis

  6. #6
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Respuesta: Adele Blanc-Sec( de Luc Besson)

    Con el cariño que le tengo a Tardi y a Adèle, me duele esta gran oportunidad perdida. Besson se limita a recrear las viñetas que le gustan de la serie y a unirlas con una historia bastante tonta que cae de nuevo, como el 90% de las adaptaciones de tebeos, en la tentación de lo camp y del "aquí vale todo, porque es un cómic". El folletinesco sentido de la maravilla del original se pierde, se cambia la personalidad de la protagonista para hacerla más "acorde a los nuevos tiempos" (o sea, una marisabidilla impertinente), se apuesta por una estética lujosa cuando Tardi es más oscuro y subterráneo, y se convierte el sutil humor del original en una farsa bastante pueril. Quizá tomada por separado, olvidándose de dónde viene, uno toleraría mejor la película y vería sus virtudes, que las tiene, en medio de la que está cayendo en el cine comercial, pero lo que me duele es que el público vea esto y se crea que los tebeos son así. Leí esta mañana el titular de la crítica del "Metrópoli", "Cine superior al cómic" y se me abrían las carnes.

    Esta es la típica peli que uno desea dedicar a los que pusieron verdes a "Sin City" o "Watchmen" por "exceso de fidelidad y falta de creatividad". Si lo que se entiende por creatividad es lo que hace el señor Besson aquí, viva el literalismo.

    Por lo demás, leyendo la reseña de Bela, me alegra ver que no soy el único en considerar muy preferible "La máscara del faraón", con Sophie Marceau, que para más inri, sobre todo en el personaje de Michel Serrault, estaba mucho más cerca de Tardi que esta sin ser una adaptación de su obra.

    Por cierto, ese "gran director francés" mencionado en los materiales de prensa, que poseyó los derechos de "Adèle" y al parecer acabó casi a leche limpia con Tardi, supongo que sería Jean-Pierre Jeunet. Si la hubiera hecho él supongo que estaríamos hablando de otra cosa.
    Última edición por Abuelo Igor; 17/09/2010 a las 16:56
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins