Julia Roberts y Meryl Streep serán hija y madre respectivamente en la adaptación de la obra August: Osage County. Dirige John Wells (The Company Men).
Versión para imprimir
Julia Roberts y Meryl Streep serán hija y madre respectivamente en la adaptación de la obra August: Osage County. Dirige John Wells (The Company Men).
Rescato el post para comentar que el film se empieza a rodar la semana que viene, y que pasito a pasito se ha ido reuniendo un reparto de aupa: junto a Meryl Streep y Julia Roberts, están Benedict Cumberbatch, Ewan McGregor, Chris Cooper, Sam Shepard, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Dermott Mulroney y Margo Martindale:
IMDB: August. Osage County
El film está basado en la obra de teatro de Tracy Letts, ganadora del Pulitzer y el Tony, y que actua también de guionista. La película narra la historia de la familia Weston. Streep encarna a la matriarca, Violet; y Roberts dará vida a Barbara, la hija mayor. Harvey Weinstein llevaba casi cuatro años intentando adaptar la obra de teatro y por fin lo ha conseguido. Entre los productores se encuentra también George Clooney.
El film tiene su estreno previsto para el año que viene ...
Un saludo.
Dios. Ni me acordaba de esto.
Primeras fotos de rodaje, de esta misma semana ...
Benedict Cumberbatch y Chris Cooper:
http://t.imgbox.com/acyFcaLV.jpg
http://t.imgbox.com/adjf4F5C.jpg http://t.imgbox.com/abnqZk3c.jpg
George Clooney, uno de los productores ...
http://t.imgbox.com/acctNneA.jpg
Juliette Lewis:
http://t.imgbox.com/abdVcP21.jpg
Roberts, McGregor, Streep y Margo Martindale:
http://t.imgbox.com/adr3vluM.jpg
http://t.imgbox.com/adx9xC4c.jpg
Un saludo
Margo Martindale es de esas excelentes secundarias que la ves y la recuerdas de muchas películas, pero que es más difícil ponerla nombre. Igual que Celia Weston
Es una todoterreno, desde luego. La primera vez que recuerdo haberla visto fue en la excelente "El aceite de la vida". Borda todos y cada uno de los personajes que interpreta: La tapadera, Pena de muerte, La habitación de Marvin, Fantasmas del pasado, Las horas, La mancha humana, Million Dolar Baby ... una gran secundaria que también ha tenido oportunidades como actriz principal (el entrañable episodio final de "París, Je t'aime", dirigido por Alexander Payne, por ejemplo).
Un saludo.
Sí, yo también la recuerdo de El aceite de la vida y su papel en Million dollar baby era muy bueno. Voy a tener que vovler a ver Paris, je t'aime, ya no recuerdo ni la moitad de los episodios. Saludos
Fotos de rodaje de esta misma semana, en Bartlesville, Oklahoma ...
Julia Roberts, Ewan McGregor y Julianne Nicholson (Boardwalk Empire) en una escena dramática:
http://t.imgbox.com/abn9hkIf.jpg http://t.imgbox.com/acd5aVVg.jpg
http://t.imgbox.com/aclVEfSQ.jpg http://t.imgbox.com/adokUDrg.jpg
Un poco de buen humor para aliviar la tensión ...
http://t.imgbox.com/adqNPTNM.jpg http://t.imgbox.com/abmWSRkl.jpg
Un saludo :)
El lunes 18 de marzo, la Weinstein Company hizo un pase de prueba de un primer montaje del film en Nueva York. Y las primeras reacciones han sido bastante positivas (gracias al amigo Tripley por dar el aviso en el hilo de los Oscars 2014):
http://www.premiososcar.net/2013/03/...de-august.html
La fuente original:
http://www.awardscircuit.com/2013/03...-osage-county/
Todo parece indicar que los actores del film tienen muchas papeletas para ser nominados este año ...
No hay todavía fotos oficiales de la peli, pero la compañía de "Harvey" ya ha puesto en circulación un panfleto promocional con fotos de los actores e información sobre la historia:
http://i45.tinypic.com/2823or9.jpg
El largometraje, dirigido por John Wells, se estrena el 8 de Noviembre en EE.UU.
Un saludo.
Otra para Emon... http://www.deaplaneta.com/es/august-osage-county
Sinopsis:
“ La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.
La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices.
Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.
Un cast de lujo formado por Meryl Streep (ganadora del Óscar por La decisión de Sophie y La dama de hierro), Julia Roberts (ganadora del Óscar por Erin Brockovich), Ewan McGregor (nominado al Óscar por Trainspotting) y Bennedict Cumberbatch (El topo, 'Sherlock') entre otros, se juntan en la adaptación al cine de esta obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer en 2008.”
Ewan McGregor nunca ha sido nominado al Óscar y además se han olvidado del Óscar de Meryl Streep por Kramer contra Kramer.
Desdeluego los becarios o redactores de Emon no hacen muy bien su trabajo que digamos...
:hola
Meryl Streep 1 - Julia Roberts 0 :aprende Es broma :lengua
Otro teaser poster:
http://i43.tinypic.com/353d20j.jpg
Un saludo.
Hace tiempo que Meryl Streep está por encima de la Roberts, de hecho siempre lo estuvo, pero la novia de América estuvo de moda durante una época y ya sabemos lo que son las modas duran un tiempo y luego se van. Pero Meryl siempre está, estuvo y estará ahí espero que muchos años.
Segurísima estoy además de que recibirá un cuarto Óscar.
:hola
Yo debo reconocer que hasta el año de Las horas y Adaptation, el ladrón de orquideas, tenía algo de "tirria" a la Streep porque era tan perfecta y era nominada tan fáclmente. Pero es que en este caso era yo el que negaba la evidencia, Meryl lleva la tira de años siendo la mejor (o una de las mejores) y aunque prefiera a otras actrices eso no quita para que reconozca todo el mérito que tiene y, efectivamente, puede haber modas, pero Meryl siempre está ahí. Algo parecido me pasaba con John William en el ámbito de las bandas sonoras. Saludos
Por cierto, al hilo de mi último comentario-panegírico, enlazo esta canción del grupo musical Indigo, que estaba formado por el actor Logan Lerman y dos amigos suyos. Homenaje entre generaciones de actores. Saludos
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=h5UFYqh8UuE
Pues sí. :)
Pues también :lengua
En este tono de confesión que hemos adoptado, he de reconocer que la primera vez que me enamoró (incluso, me impactó) en pantalla fue cuando fui al estreno de Los puentes de Madison. Después vino Las horas (como Tripley), y a partir de ahí, empecé a recuperar las de antaño (como Kramer vs kramer, que sabéis es mi debilidad :wtf), alguna de ellas, que había pasado por mi vida (niñez, adolescencia) muy ligeramente.
Una de las cosas que la hacen única a esta mujer es que, en su época de menos "hype", que yo sitúo a principios de los 90 (justo cuando la otra :disimulo) se soltaba la melena (pretty woman, walking by the street :wtf :lengua), todavía recibía nominaciones en los Oscar. Inaudito.
Y lo más increíble es que uno la ve evolucionar en pantalla durante décadas, y siempre para mejor, dando a sus papeles nuevos otros registros y matices, propios de una mujer madura y "vivida".
Además, y es importante, señalo una apreciación personal: creo que, humanamente ha mejorado muchísimo con la edad. La que pudo ser en su momento una mujer algo engreída y falta de humor (seca), con los años ha ganado en modestia y en esa capacidad de reírse de sí misma.
Es el talento que posee (único), pero también esto que señalo lo que, creo, la hacen aún más admirada por el resto de compañeros de profesión.
Precisamente a finales de los 90 tuvo un pequeño bache o declive en su carrera (que coincide con el apogeo o máximo auge en la carrera de la Roberts con sus comedias ligeras románticas tan avenidas) en el que tenía desgastado el papel de ama de casa - madre -sufridora tan visto en papeles como Los puentes de Madison County, Cosas que importan, un telefilm que ella mismo produjo "First do no harm", El baile de agosto, Un grito en la oscuridad...el papel de madre era un cliché en todas sus facetas porque lo tenía mascadísimo y creo que por eso se retiró un par de añitos y volvió en 2002 renovada con aires nuevos que eran Las horas y Adaptation. Dos nuevos registros en su filmografia, dos papeles muy distintos y muy ricos que le proporciono un nuevo rumbo a seguir en su carrera. A eso se le llama renovarse y no morir en el intento. Mientrastanto, la Roberts empezaba a decaer y no supo bien como encajar su carrera después de ganar el Oscar, teniendo hasta ahora una carrera muy irregular. Meryl, por lo contrario, a cada papel conseguia un nuevo registro, un rol radicalmente opuesto a lo anterior, sumando más éxitos y más nominaciones año tras año hasta que llegó la Dama de Hierro.
Creo que con esta August vuelve a retomar el rol de madre sufridora visto en aquella época, ahora mismo es una leyenda viva y puede permitirse interpretar lo que quiera.
Saludos.
Coincido con esto Tomaszapa, en ese sentido yo creo que Meryl antes tenía una imagen más de diva o de "doña perfecta" que ahora. Ahora, además, como indica Cinesport, puede hacer lo que quiera. Y sí, sabe reirse de una misma, en ese sentido me parece valiente un papel como el de La muerte os sienta tan bien.
Saludos
Es lo que decimos, tripley. Hay que considerar que en muy poco tiempo, protagonizó enormes papeles que cualquiera de las mejores tardan años en acumular, y muchas otras, jamás lo logran en toda su carrera. Julia, Kramer vs kramer, El cazador, Manhattan, La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, Memorias de África... Son todas joyas interpretativas. Añade a las críticas elogiosas, los premios acumulados (incluidos dos Oscar) y la inexperiencia de la escasa edad, y tenemos ese "natural engreimiento o endiosamiento".
Es natural. Cualquiera hoy en día, con la cuarta parte que hizo ella, va sacando pecho tan alegremente.
Yo creo que ese endiosamiento o engreimiento es fruto de los medios de comunicación que se han hecho esa imagen de ella. Podéis ver videos en youtube de cuando recogia premios de más joven y tiene una gracia natural...nunca se la ha visto de esas actrices inaccesibles sino que viendola recoger el oscar por La decisión de Sophie, piensas que pudiera ser tu vecina (se rasca el pelo, se le cae un clínex...y se ríe de sí misma).
Hay que ser más naturales y ella lo ha sido siempre, es algo innato de la personalidad y no podemos renunciar a ser lo que somos. Quiero decir que Meryl siempre ha sido cercana y humilde o almenos quiero pensar que es así dios mio.
En cambio, contemplad como nuestra querida Pe recogió su Oscar, su discurso era tan diplomático, tan correcto y excelente que no tenía un ápice de verdad.
Kate Winslet en ese sentido será la nueva Meryl es igual de natural o almenos en sus discursos derrocha mucha autenticidad! Esa es la palabra: AUTENTICIDAD. O se tiene o no se tiene.
Larga vida a Meryl!!
PD: tripley, tomaszapa y yo podríamos fundar el club de las/los Streepfans, qué os parece? jijijijijj
Lo que hace autenticas a las personas son los pequeños detalles triviales de la vida. Como cuando en la gala de los Oscar, Meryl presentado el Oscar a mejor actor dice ante millones de personas que la están viendo y los cientos de asistentes al teatro: "Me estoy pisando mi vestido". Eso es lo que diría mi madre!!!
Quién tiene ese encanto natural? Lo tiene la sosa de la Stewart cuando la vimos cojeando? La personalidad influye también en la carrera de una actriz...Una persona pedante puede tener una época de gloria pero cuando pase al olvido nadie se acordará de ella. Una gran actriz se labra su carrera ganandose el afecto de todos cuanto le rodean...Naturalmente acompañado al gran talento pero creo que esa es una de las claves de su fructifera carrera.
Sacadme cuerda, porque yo me enrrollo y duras penas escribo un relato jajajaja
Respecto a lo de fundar el club, yo ya digo que bueno, que me gusta Meryl Strepp, pero tampoco soy un super fan suyo. No sé, tendré que volver a ver de nuevo las películas más antiguas suyas.
Respecto a cómo se recoge un Oscar, bueno, yo creo que sí, el factor naturalidad es importante, pero también el factor saber estar (quiero decir que yo prefiero el comportamiento de Penélope Cruz al recoger el suyo que el de Benigni, por ejemplo).
Saludos
Pues yo prefiero el componente emocional sin duda alguna, porque nos muestran al ser humano en su esencia, es totalmente auténtico, sincero y certero en sus palabras: Halle Berry, Adrien Brody, Octavia Spencer, Meryl Streep, Gwyneth Paltrow, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Roberto Benigni, se dejaron llevar por la emoción.
Otros en cambio tuvieron discursos planeados y calculados, que me dejaron bastante fria: la reciente Anne Hathaway (por culpa de eso se ha creado un club de antifans), Renée Zellwegger, Penelope Cruz, Cate Blanchett, Tilda Swinton...
El de Natalie Portman fue un fifty fifty, ya que ella sabía que era la ganadora pero la emoción se la llevó por delante un poco a pesar que su discurso se veía poco natural.
Perdón por desviar el tema.
:hola
Para discursos los de la amiga cinesport :hola :lengua En serio, alguna vez he pensado (todos lo hemos hecho :wtf) si ganara un Oscar y todos me miraran, con ese foco iluminando como en un tercer grado :fiu Con este rollo, quiero decir que cada persona es un mundo y además, incluso los que más planificados tienen el tema, se les puede ir todo al garete por la emoción, por ese elemento imponderable, que solo se siente EN EL MOMENTO JUSTO en el que se anuncia tu nombre, lo ves todo en blanco y te quieres morir de gusto :jellytime You know what i mean, yeah :gano
Respecto a la Streep, que es de lo que va el hilo :aprende :cuniao, creo que su "sequedad" del principio, en el sentido de mantener las distancias, de persona algo estirada venía como consecuencia de la inexperiencia y de la inseguridad. Creo, intuyo que, pese a todos estos años, sigue conservando esa frescura de quien empieza, y que se refleja tan bien y de forma tan natural en pantalla.
En este sentido, es de las que de sus "debilidades" han hecho un triunfo o virtud. Por eso la queremos y por eso la idolatramos (también tripley :cortina)
Pues en el caso de Benigni disiento. No creo que Benigni, se llevara llevar por la emoción, su "actuación" pisando a la gente, a mí me pareció bastante lamentable.
Pues las marcadas en negrita son algunas de mis actrices favoritas y no recuerdo que me dejaran frío sus discursos. Saludos
Primer trailer:
http://youtu.be/9Hd_uO72h1s
Un saludo.
Editado: añadido enlace Youtube
Tráiler Subtitulado
http://www.youtube.com/watch?v=_PJBTQh23_o
Me sorprende que no se cite a Benedict Cumberbatch en el trailer. Saludos
Es que son tantos actores, y tan buenos, que falta espacio y tiempo :)
Es un teaser, y por lo tanto un pequeño adelanto para abrir boca, pero ya se ve por donde van los tiros: diálogos e interpretaciones por encima de todo, dentro de una puesta en escena al servicio de estas. Ganazas de verla ...
Un saludo.
Si comprendo que es una película coral, y que es un teaser, pero bueno, creo que a día de hoy Cumberbatch tiene más tirón popular que, por ejemplo, Juliette Lewis. Saludos
Tranquilidad en las masas, que es un primer adelanto. Con tantas escenas de diálogo, es prácticamente imposible que en un teaser, salgan todos. Ahora vendrán varios teasers más y algunos trailers, y después la peli. Seguro que sale hasta Weinstein, no digo más. :)
¿Nadie dice nada del discurso de Marion Cotillard? Es uno de mis preferidos, me emociona muchísimo porque no solo era muy merecido, si no que además se ve emocionada y es contagioso.
Fuera del offtopic: Visto el trailer, tiene pinta de que, efectivamente, va a dar que hablar. Yo digo que Meryl Streep estará merecidamente nominada (y no será una sorpresa). Ojito a Julia Roberts, que parece que está genial.
Pues me vais a matar pero viendo este adelanto, yo no veo a una Meryl de Óscar. Seguramente sea pronto para hablar de nominaciones pero me ha dejado muy fría.
Pensaba que con esta peli vería a la Meryl dramática de los 80 y principios de los 90, y aún veo a la Meryl-Julia Child- que es más bien cómica.
¡¡¡Qué alegria verte de nuevo victormalfocea, por cierto!!!
:hola
Sí, el papel de Meryl parece más cómico que dramático 100 por 100. Pero bueno, ya se verá cómo es finalmente. Saludos