Pero...pero...por qué? por qué habría de sonarme? La del grupito de música o el espanto xenófobo.
Vale, sí, El corazón del ángel es la pera...y?
Este no, eh?
Versión para imprimir
Pero...pero...por qué? por qué habría de sonarme? La del grupito de música o el espanto xenófobo.
Vale, sí, El corazón del ángel es la pera...y?
Este no, eh?
La del grupito de música es una película formidable. Te debería sonar, además, por Birdy y Mississippi Burning.
Arde Mississipi la recuerdo también flojita de pelotas, no? Personajes de esos acartonados y el "pobres negros" ya algo sobado.
Y Birdy la recuerdo también espantosa.
De este director me quedo con:
- Expreso de medianoche. Ahora no sé pero en su momento más de uno se pensó si transportar droga desde Turquía era un negocio rentable. A partir de aquí la frase:¿has estado en una prisión turca? se puso muy de moda.
- Arde Mississippi me parece una película buenísima, con unos actores respetables y un tema muy fácil de hacer (no se lía mucho el argumento: apaleo de una raza, policías que vienen a investigar, la historia te hace tomar partido de una manera simple y happy end).
- Birdy me gustó muchísimo. Matthew Modine hace un papel bastante bueno y Nicolas estaba en la época que empezaba a despuntar. Del tipo "nido del cuco".
- La vida de David Gale. Me pareció correcta pero algo tramposilla.
El resto es material para reciclar. De lo que no he visto del autor no opino.
Es que si nos ponemos tontos...incluso se carga El corazón del ángel con esa soberbia idea que tiene (y ya precedía El Sexto sentiditonto) y tira por la ventana debido a la inseguridad de su esteticismo, redundancias, subrayados y videoclavadas innecesarias.
Por no hablar de los ojos rojos del bebé que SE CARGA por completo el espíritu de la película.
En cuanto a El expreso de medianoche. Madre mía, esa jodida película tendenciosa y demagoga debería estar prohibida. En Arde Mississippi se cortaba más, pero también tenía tela...
Arde Mississippi está basada en un hecho real y, en su época, fue alabada precisamente por relatar fielmente las condiciones de vida de los pobres negros en el sur de los EEUU cuando ocurrió el suceso. Sin contar con los papelazos que bordan Gene Hackman, Brad Dourif y Frances McDormand, cualquier cosa menos acartonados. Y con una fotografía de escándalo.
Recuerdo buenas interpretaciones, sí, salvo en el caso de Hackman, que le faltaba meterse un pito en el culo y peerse cada dos por tres para hacerse más de notar.
La película la recuerdo tan denunciante que acabó por crisparme, y con ese happyend con cartelas tan de pegote.
No me fue un pelar.
pero si lo de menos de ARDE MISSISSPI eran los negros. La peli vale por el duelo entre los protas, triuangulo con la McDormand y los paletos del sur de detonante.
me gustan sus musicaloides: COMMITMENTS, FAMA y hasta la plumbea EVITA.
y creo q no he visto nada mas de este hombre... Que tal esta ANGELA'S?
Hombre, muy mal no lo haría Hackman cuando fue nominado al Oscar al mejor actor por su actuación. De todos modos, después de tus comentarios sobre Alguien voló sobre el nido del cuco creo que tenemos gustos diferentes en esto del cine.
Ah, que ahora una nominación al Öscar equivale a calidad. Ok
Elliot...Fama y Evita? JODERRRRRRRRR
No, en este caso, tampoco. Recordar a Gene Hackman cantando la cancioncita de Ku Klux Klan me hace odiar el momento una y otra vez.
Maldecirlo.
Son opiniones. El caso es que Hackman era el favorito ese año, y perdió el Oscar ante la excelente actuación de Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo. De todos modos, el reconocimiento en EEUU no se limitó a los Oscar: fue nominado también en los Golden Globe, ganó el premio de la National Board of Review y, para completar el cuadro, le dieron el premio al mejor actor en el Festival de Berlín. No está mal para una sobreactuación.
Solo por Evita merece un altar. Que maravilla de adaptacion.
No tengo que justificar mi opinión. Es la que es. Lo que sí justifico es que está muy compartida.
Yo, por el contrario, huyo de lo que está TAN compartido.
Hackman esta algo pasado en arde missisipi, de acuerdo, pero hacedme caso y ved power o superman 4, prodigio de la sobreactuacion sin venir a cuento en el primer caso y sobreactuacion bobalicona en el segundo. Que grande Hackman pero que mal esta cuando esta mal.
Sobre el parker este: arde missisipi grande, expreso de medianoche como pelicula grande( como mensaje y tema de fondo un asco), fama simpatica, el muro electrizante, evita un espanto, the commiments no esta mal, la vida de david gale estupenda, birdy pasable, y las cenizas de angela esplendida.
Vamos, una carrera bastante interesante.
Joder Muerte, si casi no salvas ni una, bicho.
Y te dejas la mejor: Angel Heart (5 euros en Media Markt)
Cierto, el corazon del angel una peli con un gran polvo, una gran comida de huevos de De Niro y una historia morbosa y agobiante. Esplendida.
Totalmente de acuerdo. En el caso de superman cuatro no se nota tanto la sobreactuacion porque el resto de la pelicula esta sobreactuada. Pero en power, que tambien es un bodrio mayusculo, mientras el resto de protagonistas estan bastante sosos y aburridos, tanto Hackman como Beatrice Straight ofrecen un prodigio de sobreactuacion de tirar de espaldas. Sera cosa del chico de los cafes que se paso con los carajillos en ambos casos. Solo hay que ver la carita de bochorno del Gere con el numerito de Hackman tirandose al suelo en la pista del aeropuerto sin ton ni son cual espantajo poseido por el mal de san vito. ¿Porque harias este bodrio, dear Julie?
El Corazón del Angel, The Wall (calificar a Pink Floyd de grupito deberia ser motivo de ejecucion por atentar al buen gusto) :cuniao , y The Commiments, son las tres enormes y las disfruto una y otra vez, estoy orgulloso y a mucha honra de tener los mismos gustos que la plebe, por cierto no esta mal la trilogia irlandesa Commiments-Cafe Irlandes-En el nombre del padre, de hecho las tres son cojonudas
La del grupito es la del grupito, no The Wall.
ESPABILA
calificar de grupito a The commiments deberia ser motivo de ejecucion por atentar al buen gusto, ¿te pone mas asi simpatico?
Arde mississippi me gustó bastante, sobre todo por el duelo Dafoe- Hackman, me encanta ese Hackman echandole pelotas para resolver el asunto, de hecho mas de una vez me ha venido a la cabeza el solucionar algún problema con ese estilo, sonrisita en boca y llamando indirectamente hijo puta al personal como el que no quiere la cosa.
El corazón del angel me parece su mejor pelicula, es una cima del cine de terror- fantastico, aunque los ojitos rojos del niño negro con esa cara de cortar y pegar encima del cuerpo es para sonrojar al mas pintado
A reivindicar: La vidad de david gale, mezcla de drama y policiaco carcelario con un gran kevin spacey, bofetada in the face al sistema judicial y penitenciario usa
Valek, calla anda, calla.
Brigante...y ese niño con esos ojos a qué hostias venía? De verdad que nunca lo comprendí. Porque vale, Rourke se ha encontrado a él mismo y el demonio también le pilló...¿pero qué coño tiene que ver eso para poseer al niño? Vamos a ver...¿es el hijo del demonio?
Qué manera de cargarse una película, coño.
Mocusla aunque tengas tropecientos mensajes mas que yo no eres nadie para mandarme callar RESPETA, y APRENDE A TENER ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR, de verdad deja el tonito prepotente, que luego te contestamos mal y te ofendes, sin acritud, un saludo
Ah, que tu primera insolencia era en broma?
Okey. Te perdono.
Que no, Mo, que el Alan británico bueno-bueno es Clarke, no Parker.
O2
Lo de los ojos del demonio yo lo veo como un simple truco efectista, en plan que guay que queda, que no viene a cuento la verdad.
Pero para peli efectista y excesiva "El expreso de medianoche", la cual no recuerdo muy bien, pero aun con sus defectos tenia cosas interesantes.
Esa sí que era mala, Brigante.
Searchingón, siempre ando buscándote. Di algo del Parkerajo éste.
¿Y Clarke? Instrúyeme, oiga. Carencia que tengo.
Alan Clarke digamos que podría ser el reverso sucio, crudo y violento de los Frears, Loach ...y Parker más blanditos. No tiene concesiones moralistas a la hora de tratar episodios violentos de la historia inglesa como las luchas skins, el terrorismo del IRA... Casi toda su obra son telefilmes para la BBC. Puedes buscar estas cosillas por la mula para hacerte una idea, pero la mejor sin duda es la hermética Elephant (1989), el otro sitio aparte de Hungría donde tenía puesto el ojo Gus Van Sant al rodar su propia versión.
Del Parker no he visto casi nada. El expreso de medianoche la tengo tremendamente olvidada; Evita más o menos igual, pero recuerdo que me pareció una buena adaptación del musical de Webber, efectiva; y Las cenizas de Ángela, esa sí, aburrido, sensiblerísimo y lava conciencias pequeñoburguesas retrato del proletariado irlandés (claro que ya venía del libro de Frank McCourt), intercambiable con Liam de Frears, y me da que tantas otras... a nivel formal, interés cero.
O2
Voy a por ese Elephant.
Gracias, Clarice.
Yo de PARKER sólo me quedo con EL CORAZON DEL ANGEL, THE COMMITMENTS y BIRDY. Eso sí la tercera más por el personaje y un tema personal que por la película en sí, pero aunque le veo sus fallos, me sigue gustando.
EL CORAZON DEL ANGEL me sigue pareciendo su mejor película, aunque con una historia fantástica y un ROURKE en plena forma era difícil fallar. Eso sí, la ambientación me parece perfecta y supongo que aquí tendrá su parte de mérito.
La de MISSISSIPPI me gustó cuando la ví, pero hace tanto tiempo que no puedo valorarla. Aunque cuando poco recuerdo, no será muy buena.
EL EXPRESO es una película que tenía como buena, supongo que cuando uno la ve siendo pequeño le puede impactar. Pero cuando la ví por última vez me pareció demasiado efectista.
Y EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK, que parece nadie ha visto, me parece floja. Una pena, ya que cuando empecé a verla me pareció que podía ser interesante, pero se pierde demasiado fácilmente.
Pareces turco :lol :lol :lol .
"El expreso de medianoche" a la que recuerdo con gran simpatía solo por el hecho de ser uno de los títulos con mas tiempo en cartel de estreno, Joer, me acuerdo que pasó más de un año largo el cartelazo colgado en el cine Callao, merece un poco más de respeto. Es una de esas producciones aclamadas por todos y que con el paso del tiempo van dejándola de lado hasta tacharla incluso de tendenciosa por su moralina casposa. El caso es que hoy en día vemos a los turcos con más simpatía porque quien entrar a formar parte de nuestra querida Unión Europea, y parece que vistaa hoy el trabajo de Parker parece exagerado, y racista a más no poder.
El caso es que los buenos turcos no han entrado en nuestro club porque atentan una y otra vez contra los más esenciales derechos humanos y porque creo que andan dando por culo a los kurdos, no en Turquía, sino en Irak.
Sin ser su fuerte, porque creo que Parker, hace muy buenas adaptaciones musicales, es "El expreso de medianoche" una gran película del subgénero carcelario, y de lo mejorcito de su filmografía. Una de las pocas pegas que le saco, es su machacona banda de Moroder. Llegado el mediometraje se hace insoportable. Cogía al Giorgio de los cojones y le metía la caja de música por el ombligo.
Curioso el caso de Parker, pertenece a la misma generacion de Ridley Scott pero no ha recibido nunca la bendicion de la critica de su coetaneo...Siendo ambos talentos parecidos, meros ilustradores. Parker tambien pone ventiladores en sus pelis y tal vez sea mas tosco, pero no todo su cine es infravalorable, me gusta mucho THE COMMITMENTS, EL CORAZON DEL ANGEL, ARDE MISSISIPI y EL EXPRESO DE MEDIANOCHE (efectista pero efectiva), recuerdo tambien una pelicula titulada SHOOT THE MOON con Albert Finney y Diane Keaton, que tenia unos arranques de furia bastante conseguidos
No olvidemos que "El expreso de medianoche" está basada en un caso real, y por mucho que se tome ciertas licencias y por momentos peque de tendenciosa, me parece un film absolutamente respetable y necesario. Lo del rigor puede ser discutible, pero a mi me dejó sin aliento. Además cuenta con una gran interpretación del malogrado Brad Davis.
Por otro lado, "Arde Mississippi" me parece un título bastante potente, tratando el tema del racismo sin prejuicios y sin que parezca demagógico. Ahora mismo recuerdo una excelente escena donde Gene Hackman (que encarna a uno de los policias) afeita con hostilidad a Brad Dourif (ese excelente actor tan peculiar).
"El corazón del ángel" es una película con la que no comulgo demasiado, pero la encuentro curiosa, con esa atmósfera tan enrarecida entre cine negro retro y terror satánico. Inolvidable ese De Niro comiéndose el huevo duro.
Para terminar, decir que este director me ha dejado mal sabor de boca en sus últimas películas (como "Las cenizas de ángela" o "La vida de David Gale"). Me parecen sensacionalistas y pésimamente resueltas pese a sus buenas intenciones. Todo ello sin quitar mérito a las interpretaciones (las de Kate Winslet, Laura Linney o Emily Watson.
Por cierto, casi nadie habla de "Bugsy Malone", una de las primeras de Parker con una infantil Jodie Foster. Yo no la he visto.