Menudas comparaciones me haces, por favor. Crear gravedad artificial es a día de hoy más "fantástico" que imaginar sistemas de regeneración de estructuras orgánicas (vamos, lo que se llama cicatrización), máxime porque la gravedad en sí misma, su naturaleza, sigue siendo un misterio. Ahora resulta que una historia es buena o mala según lo que el espectador esté dispuesto a aceptar.
Fiorano, yo creo que aquí no hay discusión. Si tú aceptas que esa señora se ponga en pie ipso facto y haga todo lo que hace después con el destrozo que tiene ahí, me parece fantástico. Yo no lo acepto y punto.
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Bueno, ya es cosa de cada cual el que esos supuestos comportamientos erráticos o estúpidos de ciertos personajes te saquen o no de la cinta.
Yo, en mi caso, no les di esa importancia y es una película con la que disfruto muchísimo.
No sólo me refiero a los científicos, sino también a otros miembros de la tripulación con comportamientos extraños o absurdos.
Luego están los interrogantes sin resolver y simbolismos que me encantan cuando te llevan a pensar en algo, a reflexionar, mientras que aquí están puestos ahí de manera un poco random.
A pesar de todo, la peli es arriesgada, valiente y espectacular pero, en última instancia, fallida y sobrepasada por sus propias ambiciones.
He encontrado esto sobre las cesáreas:
Después de la operación se lleva a la paciente a una sala de recuperación. Se mantiene una estrecha vigilancia médica para comprobar el estado general de la paciente. Solo tendrá que reposar en cama unas ocho horas, y después es mejor que se incorpore o se siente en una silla con ayuda.
A los tres días aproximadamente podrá volver a casa, pero hasta que pasen cuatro o seis semanas no podrá regresar a sus actividades habituales.
Como decía en otro post más arriba, en "Alien Resurrection," una película situada en el mismo universo que Prometheus pero cuyos hechos ocurren cientos de años después, tras una operación similar la paciente tiene un periodo de recuperación. Incluso la música que acompaña a los momentos de reposo tiene el título de "Post-op."
Última edición por 3-D; 16/08/2013 a las 18:55
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Está claro que Weyland dispone del mejor de los medpods.
Y hasta Noomi sabe que necesita reposo, por eso las mil escenas (alguna eliminada) tomando medicamentos y tranquilizantes.
Pero vaya, que a muchos les encanta y no les buscan los tres pies al gato a películas donde se caen de un avión y están tan panchos... Y no es ciencia ficción.
Si, vuestra querida "WWZ".
Sí, tan buen medpod que su tecnología es superior a lo que veremos cientos de años después.
En cuanto a Noomi, no es que sepa que necesita reposo, es que caminar en sus circunstancias no es posible (y mucho menos saltar, correr, hacer rapel...)
Lo del avión de WWZ ya lo has comentado anteriormente para justificar lo de tu querida Prometheus y no entiendo bien lo que quieres decir. ¿Te refieres a personas que sobreviven a un accidente de avión? Si es eso, no veo el problema. Además no salen "tan panchos," que yo recuerde el personaje de Pitt sale malherido del accidente y aunque en un principio sale por sus propios medios del desastre, tras curarle las heridas acaba bastante tiempo en estado inconsciente. En cualquier caso este no es el hilo de WWZ, te invito a que vayas allí y pongas la película a caer de un burro si te parece tan mala. Ah, espera, que ya lo has hecho. Y además creo que con toda la libertad y nadie te ha levantado la voz por ello. Un hilo ejemplar, sin duda.Pero vaya, que a muchos les encanta y no les buscan los tres pies al gato a películas donde se caen de un avión y están tan panchos... Y no es ciencia ficción.
Si, vuestra querida "WWZ".
Última edición por 3-D; 16/08/2013 a las 20:03
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Las chicas de la cesárea haciendo de las suyas:
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Mira que tenemos personajes así en toda la historia del cine, y sobre todo en el cine fantástico y de ciencia ficción.
Pero en Prometheus se critica ese comportamiento. Vuelvo a lo mismo, que Kane meta la cabeza en un huevo (han perdido también comunicaciones como en Prometheus wow) y esas cosas tan lógicas. Si vas a explorar una señal de socorro, lo suyo es que lo haga el oficial científico, pero no, tienen que bajar los camioneros espaciales. Si es que si buscamos la lógica a todo...se nos cae un mito.
Por cierto, estoy destinado a defender este film. Es que es leer los post y me sangran los ojos...; estoy destinado, espero que Scott lo tenga en cuenta.
¿Esto va de Prometheus o del doctor House?.
Por internet está la biografía (ficticia, por supuesto) de Peter Weyland. El tio era un puto genio, a los catorce años ya tenía varias patentes en varias ramas de la ciencia y su empresa logró importantes avances en terraformación, robótica, medicina...logrando la cura del cáncer y energías limpias de origen no fósil inagotables (otra utopía) por lo que ganó un premio Nobel.
Estoy seguro no, lo siguiente, de que Scott es consciente de lo que cuenta en sus historias. El futuro de Prometheus es SU futuro y lo cuenta como le da la gana. Y punto.
Si yo estuviera en esa situación (como en la que está ella) y una máquina que le practica una cirugía (que no una cesárea, lo dicen bien clarito en el film, eso no es una máquina para operar a mujeres), y me extraen esa "mierda" (para que nos vamos a engañar) yo tendría la misma reacción, osea, salir corriendo por patas.
Luego se aplica medicamentos, y esas cosas. En el film se ve que sufre, le duele, y todas esas cosas.
Y si posteriormente estoy en su misma situación, se levanta y se abre la tierra...obviamente correría con todas mis fuerzas, en la medida de lo posible.
Pero como esto es un film de ciencia ficción y del futuro (y como dije en otros posts), el tema de la cirugía minimamente invasiva, y que suponga que el paciente pueda salir de la cama, "ipso facto" está a la orden del día. Osea, imaginate lo que sucederá dentro de 90 años. Eso es ser un visionario, imaginar que una máquina pueda hacer eso dentro de unos años, igual que pensar que dentro de 90 años tendremos robots entre nosotros, que puedan soñar y esas cosas.
Por cierto, mira que existen también cientos de films, thrillers y tal que suceden en época actual y que tiene situaciones parecidas. No entiendo porqué se perdona a algunas películas y a esta no.
Me puedo creer que un tío pueda controlar váyase usted a saber cómo, a una criatura extraterrestre y la pueda controlar desde una camilla (osea Avatar) y no me puedo creer algo que está a la orden del día.
Me puedo creer que una facehugger le meta un feto a Kane por la garganta, y sin saber cómo aparezca la culebrilla. Ajá.
Me puedo creer que a Deckard le partan los dos dedos de una mano, y luego el tío con esos dos dedos aguante su propio peso en una azotea.
De verdad, que es que no lo entiendo...
Y mira, tengo por aquí un estudio con respecto al tema de las cirugías, evoluciones de tratamiento, reducción de los post operatorios, etc...y la realidad supera la ficción.
1. Ya pùestos a buscar tres pies al gato, ese medpod es de uso casi exclusivo para Weyland. Y él es quién es. Podría pensar que incluso pasados unos años, ninguna máquina pueda equipararse. Es como decir que la Prometheus es mucho mejor tecnológicamente que la Nostromo, que fue construida años décadas después. Si Weyland es el p--o jefe, podemos pensar que él invierte la pasta en lo mejor para ...él. Curioso porque además eso se explica en el film, personaje egoísta donde los haya.
2. ¿Tú que sabes si es posible o no? ¿Te han practicado alguna cirugía abdominal dentro de 90 años? Si te vieras en esas circunstancias, ¿que harías? ¿te irías a reposar a la cama? Yo creo que no...
Yo veo más lógico pensar que la operación de Resurrection está desubicada respecto a la época y la tecnología que representa que pensar que dentro de 80 años los postoperatorios y las operaciones serán igual que ahora y más en el mundo de ciencia ficción super-avanzado que se representa. Sería como ver un fallo en que Prometheus no utilice pantallas de tubo de baja resoluciòn porque en las pelis anteriores que representan épocas posteriores sí. A veces es mejor no tocar el tema de las comparativas realistas porque los clásicos son los que salen perdiendo.
A día de hoy estas cosas ya son posibles:
http://avances-tecnologicos.euroresi...por-laser.html
Y existen drogas y sustancias que pueden mantener en pie a soldados con heridas que de otro modo sería imposible.
Es que esa es la diferencia. Prometheus es una película de ciencia ficción, no es un cómic de superhéroes.
¿Por qué me puedo creer que unos científicos pueden devolver a la vida a unos dinosaurios en 1993, y no me puedo creer que dentro de 90 años la cirugía será menos intrusiva y con menos impacto post-operatorio para el paciente?
Me esta apeteciendo verla otra vez. Eso si, en 3d que esta bastante bien. Saco el tema del 3d porque veo que no se ha tratado mucho y seguro que da tambien para machacar un poco mas la pelicula.
Creeis que da tiempo estrenar Paradise en 2015?
Un saludo.
Lo que de verdad me sorprende es que se estén discutiendo detalles superficiales y no entremos en la verdadera "miga" de Prometheus y sus misterios; dioses ancestrales y su relación con el hombre y el alien. Puedo equivocarme y que Paradise vaya por otro camino, pero como ya escribí anteriormente, yo le veo mucho sentido a todas las pistas que han ido dejando.
El Ingeniero creó al hombre y éste le devolvió el favor escupiéndole a la cara y expulsándole de su mundo, del paraíso. Las connotaciones religiosas con el cristianismo vienen al ver al alien en posición de cruz (que no crucificado). Si Cristo redimió del pecado al hombre, el alien redimiría al Ingeniero de su mayor pecado; crear al hombre.
Es la relación entre creador y creado, la rebelión de los creados y su posterior castigo. Yo al menos lo veo así. Nuestros creadores nos guardan odio desde entonces y no pararán hasta acabar con nosotros. Creo que eso es lo que quiere contar Prometheus.
1. Vamos. Es que cualquiera que lea el tema de que se opera y sale corriendo...en fin. Ya se ha dicho antes. La máquina le opera (que no le hace una cesárea) y lógicamente ella sale "por patas" con dolores y automedicándose, para alejarse de la criatura que ha parido. Desde luego no sé los demás, pero yo creo que es lo correcto, con esa criatura dentro de la cabina no me gustaría quedarme encerrado.
Luego pasan unos minutos, tal vez unas horas, antes de volver a buscar al ingeniero. Vamos, que no es que salga de la cabina de operaciones y se ponga a correr y saltar como Heidi. Es más, en esa escena se cae al suelo (la cámara le sigue el movimiento) y se aprieta el abdomen, tiene dolores y tal.
2. En el clímax del film, cuando la nave sale de las profundidades del planeta y se abre la tierra, ella tiene que escapar para vivir. Yo en la medida de lo posible me pondría a correr y si tengo que saltar, desde luego que saltaría. Pero es que en el film ella lo hace, grita...;
3. Sí, se encuentra al grande Guy Pearce. ¿30 kilos de maquillaje? Desde luego, claro que es maquillaje. Si es Guy Pearce, creo que ese actor no tiene 90 años. Le han caracterizado. Ya lo dijo Scott, quiso al actor joven y envejecerle de manera que siguiera manteniendo el "halo" de juventud a pesar de su vejez. Por cierto, que en el film no interpreta a una persona de 65 o 70, representa casi los 100. Y el maquillaje al que nos referimos es del mismo equipo que ha participado en unas cuantas películas, entre ellas trilogía Señor de los anillos y otras más.
Es que da la sensación que para unos cuantos, el tema del maquillaje del actor molesta o irrita. No sé, me pregunto si molesta la caracterización de Brad Pitt en el film "Benjamin Button", por nombrar alguna película...
4. Me resulta curioso el tema del "desdoblamiento" del equipo de Weyland. Existe (desde que el cine es cine) una técnica para montar escenas lineales pero que suceden en momentos diferentes, esa técnica es el "Montaje paralelo". Ya se habló de este tema en el hilo de "Prometheus". Aún con todo esto, yo mira que he visto unas cuantas veces el film, y sigo sin apreciar que el mismo equipo que está pegando tiros, esté también lavando los pies a Weyland. Y mira que me he fijado...joer...
Ni que lo digas Kapital. El uso del 3d en este film (3d real, nada de postproducción y retoques) unido a la veterania de Scott (se nota que fue camarógrafo hace ya unas cuantas décadas) ante el manejo de cámara, planificación, concepción, y decoración (también fue decorador de interiores) hace que sea una nueva y original forma de entender el 3d, alejado del truco fácil. Desde luego la profundidad de escenarios, espacios...en fin, una maravilla.
El problema es que cuando se empieza a profundizar en estos temas de guión tan interesantes, viene alguien a recordar lo mala que es la película y que de lo que hay que hablar es de lo tontos que son el biólogo y el geólogo, de la recuperación poco realista de la cesárea o de porque las chicas corren en la misma dirección en la que va a caer la nave (cuando si te fijas bien en cuanto intentan apartarse les caen unos pedrolos que las obligan a zigzaguear y volver a la sombra de la nave)
Por eso no se habla de cosas más interesantes, se habla de las cuatro cosas de siempre, las mismas desde el post anterior de Prometheus.
Todo esto es cíclico, fíjate.
Sobre el tema de Cameron, a mí me gustaría que haría la segunda pero lo veo muy improbable.