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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Fiorano
Si Cameron se pasó el mural de Giger por el forro...¿será Scott capaz de limpiarse el culo con la reina?.
Cameron podía hacerlo al no haber sido el ciclo de vida de los xenomorfos mostrado en la película original (sí se mostraba algo en escenas que fueron desestimadas del montaje final exhibido en cines).
Por la misma regla de tres, al ser esto oficialmente un universo complementario pero no similar al de la franquicia original, Scott podría obviar sin problemas todo lo referente a las reinas Alien, algo que además sospecho hará porque nunca se ha mostrado muy entusiasmado con esa aportación de Cameron a la historia.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Además, el Alien original planteaba muchas preguntas que -sin recurrir a las rocambolescas "explicaciones" (¿?) de Prometheus- podían haber dado muchísimo juego:
-¿Por qué el interés de los space jokeys en esa especie en particular? (es obvio que el mural lo hacen ellos)
-¿Qué utilidad tienen para ellos los xenomorfos? (qué los lleva a manipularlos a pesar de los evidentes riesgos)
-¿A dónde los trasladaban y por qué?
-¿Quién creó a estas criaturas? (¿por qué no?, es evidente que os interesa mucho esta línea argumental)
-¿Se estaban los ingenieros defendiendo en realidad de estos aliens que podrían haber sido azuzados contra ellos como arma por otra especie hostil? (los ingenieros no serían los malos, probablemente, sino otra civilización avanzada atacada "por alguien", ...y por eso avisan para que otras criaturas no se acerquen al planetoide infectado y sufran la misma suerte)
-¿O acaso los xenomorfos son un virus fuera de control? (con el que estaban experimentando por motivos desconocidos, ...como hacemos nosotros mismos en la Tierra en ocasiones de forma algo temeraria)
La impresión que a mí me dio en su momento el primer Alien (no sabiendo lo que vendría después) fue que los space jokeys eran, en esencia, muy parecidos a nosotros; cometían nuestros mismos tipos de errores y -obviamente- nuestra curiosidad al final hacía que nos metiéramos de lleno donde no debíamos y siguiéramos sus pasos (con la inestimable colaboración de poderosas multinacionales dispuestas a sacar beneficios incluso de lo más peligroso).
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Ridley manifestó en su día el haber querido explorar el origen del Alien en la primera película, pero manifestó que seguramente en Alien II debiera exponerse algo respecto al mismo:
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“What I missed most of all was the absence of a prognosis scene”
“There were no speculative scenes or discussions about what the Alien was and all that sort of thing either. I believe that audiences love those, especially if they’re well done. They give the threat much more weight.”
“If they make Alien II, and if I have anything to do with it, the film will certainly have those elements in it. From a certain point of view, Alien II could be more interesting than Alien I,”
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Fiorano
Prefiero a los aliens republicanos. Mola más el hecho de que el cadáver del anfitrión se aproveche para continuar el ciclo.
Si el primer alien en aparecer es el facehugger y es él el que insemina a sus víctimas, lo normal es que nacieran más facehugger.
Lo lógico sería que la reina pusiera huevos de los cuales nacieran directamente los xenomorfos, porque entonces el ciclo alien se complica demasiado. Es como si las gallinas pusieran huevos de los cuales salieran unos bichitos voladores que se dedicaran a picar a las vacas y a otros animales de los cuales surgieran finalmente los polluelos.
A mi la idea "republicana" de aliens convirtiendo a anfitriones en huevos también me parece muy buena. Pero también me gusta el doble ciclo "ovíparo-vivíparo" de los aliens. Me gusta mucho que del huevo salga el facehugger, interesante paso intermedio cuya única función es "fecundar" a un huesped que va a gestar al chestbuster. Además si los chestbusters salieran directamente de los huevos Alien hubiera sido otra cosa, sin la memorable muerte de Kane.
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Dr.Lao
Efectivamente. Como dice Tripley el mural se cayó del montaje final (y tampoco el tema de los hombres-capullos quedaba demasiado explícito), por lo que Cameron pudo introducir el asunto de la reina sin entrar en ninguna contradicción grave. Por otra parte, tampoco serían necesariamente incompatibles; desconocemos si los xenomorfos eran machos, hembras o hermafroditas, por lo que es posible que -al igual que en una colmena- una reina pudiera tener crías especializadas y diferentes (algunas de las cuales pudieran, a su vez, tener descendencia vía inoculación/capullo/huevo).
Hasta ahí se mantenía la integridad del ciclo del Alien y se le añadía una posible etapa anterior (la de una gran reina).
Mi opinión es que tenían que haber seguido por ahí.
Si también veo compatibles ambas maneras de reproducción alienígena, si hay reina, ésta se encarga de poner huevos, más o menos especializados y tenemos una colonia-colmena tipo Aliens y si no hay reina, un sexomorfo adulto puede "infectar" a un huesped para que se convierta en huevo y ya tenemos de nuevo el ciclo. La eliminación en en el montaje de cine de Alien de la escena de Dallas convitiéndose en huevo permitió a Cameron crear la figura de la reina sin problemas. A partir de la introduccción de la escena en el montaje del director es cuando tenenos de manera "oficial" ambas formas de actuar-reproducirse.
Incluso en Alien 3 se da ya fusión de las dos "reproducciones" con la figura del superfacehugger, que tiene la propiedad de crear una reina alien. Está idea ya la veo un poco más arriesgada.
Saludos
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Kapital
Esa es la clave. Esta era una de las bases esenciales (muy novedosa) de toda la iconografía de la primera película. Los diseños de Giger para las dos especies alienígenas, que fascinaron a Scott cuando vio el trabajo del suizo en un catálogo de arte (recordemos que Giger era un pintor y nada tenía que ver con el cine), presentaban una especie de fusión biomecánica -sobre todo en los space jokeys- que nunca habíamos visto antes y que dejaba camino abierto a un montón de especulaciones.
NINGUNA de las películas posteriores añadió ni una coma a estos conceptos ni se tomó la molestia de profundizar en ellos. A partir de Aliens, y su reina, los bichos se entendieron directamente como insectoides -sin más- y Prometheus ha convertido a los space jokeys biomecánicos en tíos esculturales con trajes de buzo. Esa no era la idea original.
Me hubiera encantado conocer cómo era esa civilización biomecánica y por qué empezaron a manosear xenomorfos: ¿inconsciencia?, ¿curiosidad?, ...¿¡autodefensa!?
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Tripley
A partir de la introduccción de la escena en el montaje del director es cuando tenenos de manera "oficial" ambas foras de actuar-reproducirse.
Incluso en Alien 3 se da ya fusión de las dos "reproducciones" con la figura del superfacehugger, que tiene la propiedad de crear una reina alien. Está idea ya la veo un poco más arriesgada.
Pues también me gustaba. Sin salirnos del concepto del Alien original las siguientes pelis introducían conceptos nuevos en el ciclo (ampliándolo) pero sin salirse de él: la reina, el superfacehugger... o las sutiles variaciones en la forma del alien adulto dependiendo de si se había incubado en una persona o en un perro, por ejemplo. Todo eso enriquecía la mitología del ciclo sin corromperla.
Aunque ya digo que se hizo sacrificando la que debería haber sido la linea argumental principal a continuar: la de la nave estrellada con el space jokey muerto, la pirámide del planetoide, la civilización biomecánica y la razón de ser de los aliens.
Sin ánimo de volver a entrar en polémicas, es ahí donde creo que Prometheus se ha ido por los cerros de Úbeda y nos ha dado gato por liebre. Algunos hemos notado la diferencia y nos ha molestado bastante. Pero vaya... que si son capaces con Paradise de salir del huerto en el que se han metido, seré el primero en celebrarlo y aplaudir. Aunque creo sinceramente que lo tienen chungo.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Si la idea del superfacehugger yo tampoco la veo mal, pero con lo de arriesgado me refiero a que parece una decisión más coyuntural, de decir necesitamos traer una reina a Alien 3 y a ver cómo lo hacemos. Eso no quita que la idea de dos tipos de facehugger me guste. Eso sí, la idea que de el xenomorfo hereda características de su anfritión me parece muy buena y en Alien 3 se le saca bastante provecho con ese alien cuadrúpedo que nos muestran
(ya sea "hijo" de un perro o de un buey).
Efectivamente, todo lo que había en el planeta del Primer Alien se obvió y la saga fue por otros derroteros, hasta que ha vuelto Scott a ella y na vuelto a hablarnos de los space jockeys. Ahora bien cada uno nos hemos tomado dicha vuelva de una manera diferente. En lo que sí coincido totalmente es que en Paraside tendrán que seguir con el tema y veremos más cosas. Saludos
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
¿Por "superfacehugger" os referís al octopoide de Prometheus o a otra cosa?.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Es superfacehugger es el facehugger que salía en Alien 3 y que fecunda con una reina en vez de con un xenomorfo al huesped. Es algo más grande que un hacehugger normal y tiene un aspecto algo más "huesudo"
http://3.bp.blogspot.com/_rzdB5a4kLA...acehugger3.jpg
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Y si un facehugger loco inseminara a un xenomorfo.... ¿qué podría salir de ahí?.
:babas
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Ya han pasado algunas horas desde las últimas intervenciones, digamos, algo salidas de tono. Siento que esto haya llegado hasta esta situación.
Sí, tiene algo de razón Lao cuando dice que igual hay algún forero con menos antigüedad que puede sacar la impresión de que aquí vale todo. También añado yo que hay algún que otro forero con bastante más antigüedad que debería saber que esto no es así y dar algo más de ejemplo (y sinceramente digo que no quiero personalizar en nadie).
Yo lo único que os pediría a unos y otros, como compañero que lleva leyéndoos varios años y que espero seguir disfrutando de ello, es que intentemos plantear nuestra opinión sin tener que desmerecer las de los demás. Por favor, vamos a intentar entre todos que este hilo (o cualquier otro) sea una simple reunión de compañeros hablando sobre cine, nada más.
Gracias por anticipado a todos.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Yo creo que el tema del sacrifico o suicidio no tiene porque ser incompatible con una civilización tecnológicamente superior. Tendemos a mirarlo con nuestro prisma mental y hay muchas cosas que como seres "inferiores" no podemos entender.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Dr.Lao
Prometheus ha convertido a los space jokeys biomecánicos en tíos esculturales con trajes de buzo. Esa no era la idea original.
Bueno, yo en su día escuché a Ridley decir que el Spacejockey representaba a ese extraterrestre metido en su traje espacial y que no era propiamente un ser biomecánico.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
¿Y si el dios de los ingenieros es un pervertido y un déspota que juega con su creación?, ¿y si creó al xenomorfo mutando a sus criaturas?, ¿y si un grupo de "sembradores" se reveló contra su dios e ideó un plan para acabar con él?, ¿y si la Derelic formaba parte de ese plan?.
Tal vez les dijo; id a ese planeta y limpiadlo por completo de toda vida, me he cansado de ellos y quiero probar otra cosa. Si ese dios es tan terrible es normal que no se atrevan a cuestionarlo, por eso, el ingeniero ni siquiera se molesta en hablar con Weyland, la decisión ya estaba tomada y él no tenía nada que decir al respecto.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Kapital
Bueno, yo en su día escuché a Ridley decir que el Spacejockey representaba a ese extraterrestre metido en su traje espacial y que no era propiamente un ser biomecánico.
Es como esos trajes de manipulación de productos peligrosos donde unos guantes de goma están unidos a una caja aislada. Si eso lo viera un indígena de la selva pensaría que a la caja le han crecido unos brazos por dentro.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Dr.Lao
No sé que es más patético, si que un forero veterano te acuse de "dar por culo" por no opinar como él o que otro que no ha cumplido ni un mes "agradezca" ese comentario.
Lo que es triste es que un veterano entre a dar lecciones y llamando fanáticos a los que no opinan como él y luego venga llorando y haciéndose la víctima (y otros se lo agradezcan).
Si te molesta que haya personas aquí a las que les haya gustado la película (es decir, que no opinen como tú), ya sabes, ajo y agua y polvos de talco para la irritación.
Cita:
P.D. PARA GERALT: Aún así, no te pienses que le voy a dar al botoncito de reportar para ver si te cascan un warning. Es tan -pero taaan- evidente que lo que buscas es precisamente eso (imagino que para reforzar tu cultivada imagen de Forero Malote Políticamente Incorrecto Al Que La Autoridad Intenta Acallar Sus Incómodas Opiniones Y Su Actitud Rebelde) que no te voy a dar el gusto. De hecho, me parece perfecto que te sigas retratando.
No te preocupes, nevará en Marte antes de que esas tonterías que citas (botoncitos, warnings, nosequé de reforzar, retratos) me quiten el sueño. Y menos de un individuo (uno de tantos) que escribe en internet.
http://i235.photobucket.com/albums/e...82/Dibujo3.jpg
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Gergo
También añado yo que hay algún que otro forero con bastante más antigüedad que debería saber que esto no es así y dar algo más de ejemplo (y sinceramente digo que no quiero personalizar en nadie).
Revisa páginas anteriores, a ver quién es el que entra insultando.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Vas a saco, eh? Te da igual que entre administración a poner orden que sigues en tus trece, cuando otros compañeros ya habían dado el tema por finalizado y estan debatiendo sobre posibilidades de la película...
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Si alguien me nombra, yo respondo.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
Aparte de todo lo que han dicho los compañeros,¿cómo se explica la discrepancia en el tamaño de los Ingenieros?,porque he repasado Alien dos veces en estos días y el Space Jockey que hayan fosilizado es mucho más grande que los que se ven en Prometheus,la diferencia es más que notoria.
Un abrazo.Alejandro.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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3-D
Estuve haciendo comparaciones con Alien en la parte del Space Jockey poniendo la pausa y haciendo medidas aproximadas y el "Ingeniero" que aparece ahí fosilizado es de este tamaño,mucho más grande de lo que son los seres de Prometheus.
Un abrazo.Alejandro.
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
El de LV-426 es el Gran Patriarca de los Space Jockeys.
http://img.desmotivaciones.es/201208/277pxGuruNamek.jpg
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Alejandro D.
Estuve haciendo comparaciones con Alien en la parte del Space Jockey poniendo la pausa y haciendo medidas aproximadas y el "Ingeniero" que aparece ahí fosilizado es de este tamaño,mucho más grande de lo que son los seres de Prometheus.
Un abrazo.Alejandro.
Pues debes haber hecho la pausa en un sólo momento, pues en la película de "Alien" hay bastantes incoherencias respecto a su tamaño en relación a los humanos.
Por una parte cogieron a niños, en trajes espaciales, y los pusieron al lado del SpaceJockey para conseguir la sensación de grandiosidad:
http://rickardandersson.com/wp-conte...ace-jockey.jpg
Pero cuando Kane y Dallas se acercan al ser fosilizado se ve claramente como el mismo no tiene ese enorme tamaño y es una chispa más grande que el de "Prometheus":
http://starsmedia.ign.com/stars/imag...1199392793.jpg
http://liveforfilms.files.wordpress....ckey-alien.jpg
Si comparas estas dos imágenes, verás que no se llevaban mucho tamaño:
http://www.benprocter.com/picture/jo...leryImage=true
http://26.media.tumblr.com/tumblr_kt...expio1_500.jpg
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Kapital
Bueno, yo en su día escuché a Ridley decir que el Spacejockey representaba a ese extraterrestre metido en su traje espacial y que no era propiamente un ser biomecánico.
No conozco esas declaraciones. Recuerdo que en su momento (el 79) se comentó mucho la biomecanicidad (palabro) del space jockey, e incluso se especuló con que fuera un ser soldado a su propio asiento/habitáculo, lo que seguramente otorgaba a la propia nave espacial -el famoso cruasán- propiedades orgánicas (otra idea abandonada por el camino, para mi pesar).
Consideremos las implicaciones: los huevos de alien contenían criaturas 100% orgánicas, pero con una capacidad de adaptación a su huésped ilimitada, por lo tanto un spacejockey infectado podría haber dado lugar a... ¡¿un alien biomecánico?! Algo que nunca vimos y que, a lo mejor, era la razón del interés de esta raza por semejante bicho, a pesar del peligro que entraña el manipularlo.
De verdad que cuando pienso en las posibilidades dejadas de lado me pongo malo.
Disculpadme, ...me voy a llorar un rato.
:bigcry
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Re: Prometheus 2, de Ridley Scott. (Paradise, 2015)
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Fiorano
¿Y si el dios de los ingenieros es un pervertido y un déspota que juega con su creación?, ¿y si creó al xenomorfo mutando a sus criaturas?, ¿y si un grupo de "sembradores" se reveló contra su dios e ideó un plan para acabar con él?, ¿y si la Derelic formaba parte de ese plan?.
Tal vez les dijo; id a ese planeta y limpiadlo por completo de toda vida, me he cansado de ellos y quiero probar otra cosa. Si ese dios es tan terrible es normal que no se atrevan a cuestionarlo, por eso, el ingeniero ni siquiera se molesta en hablar con Weyland, la decisión ya estaba tomada y él no tenía nada que decir al respecto.
Y si..., y si..., y si... Posibles explicaciones para lo que vemos en la peli hay docenas, a gusto del consumidor (pido perdón por las tres teorías de coña que posteé hace días si pudieron molestar a alguien, pero es lo que tiene ser intencionadamente misterioso). En mitad de una escena de cualquier película hago que aparezca una cebra cruzando una calle, ...y dejo a la libre interpretación de los espectadores el adivinar cuál pueda ser su significado. ¡Hombreee!
Del "Dios" de los ingenieros no sabemos NADA -tras cinco películas de la saga- por lo que, efectivamente, puede ser cualquier cosa (pervertido, déspota, juerguista o despistado). Sólo podemos analizar lo que parece que hace:
-¿Crear al xenomorfo mutando sus criaturas? Puede ser, pero ...por qué no al revés!, crear a sus criaturas mutando al xenomorfo (de hecho tendría mucho más sentido, teniendo en cuenta su adaptabilidad y "pureza").
-¿Sus "sembradores" se rebelan contra él y quieren matar a su creador? Pues puede, pero... ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿cómo? Intencionadamente no se nos aclara nada en ese sentido (más allá del título de la peli, que quiere que pensemos en eso sin decirnos por qué). Es como lo de la cebra; ya pensaré más adelante en lo que hacía cruzando la calle (siento repetirme, pero es la "marca Lindelof").
-La Derelict formaba parte de ese plan. Sinceramente, me gustaban mucho más las especulaciones que se hicieron en su momento. Ya hemos comentado en alguna ocasión que la consideración de los aliens como un simple "arma" -en manos de civilizaciones avanzadas capaces de imaginar cosas más letales- no era precisamente uno de los puntales de la saga.
-"Tal vez les dijo; id a ese planeta y limpiadlo por completo de toda vida, me he cansado de ellos y quiero probar otra cosa". Bien, ...¿y a qué están esperando? ¿Por qué no volvieron con doscientas de sus naves y nos fumigaron? ¿Por qué, en cambio, dejaron una de sus naves estrellada emitiendo una señal de warning para que nadie se acercara?
-Y si nos consideran poco menos que hongos en una placa de Petri o geranios en un jardín... ¿por qué nos dejaron indicaciones de dónde viven? Yo no sé vosotros, pero lo que es yo, después de plantar unas petunias no les dejo mi tarjeta de visita para que vengan a verme algún día. Es que no hay lógica en toda ese serie de elementos desparramados aquí y allá.
-¿La razón de que el ingeniero -¡que lleva hibernando vete tú a saber el tiempo!- ni siquiera se moleste en hablar con Weyland cuando lo despiertan es porque ese dios es muy terrible y no tenía nada qué decir al respecto? Pues... casi me gusta más la otra interpretación, la de que son unos simples geranios/petunias/hongos los que se atreven a venir a importunar al jardinero mayor, pero en ese caso... ¿por qué nos habían invitado? Más aún, ¿por qué nos habían invitado a ir precisamente a lo que parece ser su laboratorio/arsenal de armamento bioquímico!!!? ¿¡Para ver si somos capaces de robarles el virus más peligroso del universo!?
Insisto: poner orden en semejante desbarajuste va a requerir del mejor guionista vivo que haya en el mundo.
Y puede que ni por esas!