-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
A mi Man of Steel me gusto mucho, pero me gusto un pelin mas Prometheus, en lo de secuencias de accion, no estoy deacuerdo, las secuencias de accion de MOS son muchisimo mejores que las de las de Ultimatum de Bourne, por ejemplo.
:descolocao :descolocao :descolocao :descolocao :descolocao
A mi MoS me gusta mucho (aún con sus peros), pero lo siento PrimeCallahan y tengo que decirte que las secuencias de acción de MoS te gustarán más que las de The Bourne Ultimatum, pero no son mejores, ni técnica ni narrativamente. Es más, el Oscar al Mejor Montaje, el BAFTA al Mejor Montaje y el premio del gremio de montadores de ese año (2007) fueron para The Bourne Ultimatum, uno de los premios más merecidos de los últimos años: un alarde técnico acojonante.
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Es que Capitan Phillips, es mas un drama que una pelicula de accion, por lo tanto, su estilo si funcionaba, pero cuando juegas con una pelicula de accion, lo primero que se pide es nitidez o por lo menos, que las peleas cuerpo a cuerpo se vean minimamente bien, por eso en el Ultimatum las secuencias de accion son penosas, especialmente aquella en la que Bourne se enfrenta a uno de los sicarios de la peli en Tanger, cuenta cuantos cortes y tumbos da la camara.
¿Estás diciendo que esta secuencia es mala?
https://www.youtube.com/watch?v=uLt7lXDCHQ0
¿De verdad me estás diciendo que en esa secuencia (y en la próxima que voy a poner, aunque no está completa) no te estás enterando perfectamente por donde se están moviendo los personajes y todos los movimientos que están realizando? No te gustará el estilo de Greengrass a la hora de planificar, rodar y montar, pero una cosa es eso (totalmente legítimo), y otra muy distinta es calificar este trabajo como malo, porque estás demostrando un conocimiento de la técnica narrativa muy grande.
Y siento escribir lo que acabo de escribir de esa manera tan gráfica, pero no sé cómo decirlo sin utilizar ese lenguaje, porque no me sale de otra forma. Disculpas de antemano si te sientes ofendido, pero lo siento, es que estás mezclando conceptos (gustos/subjetividad con pericia-logros técnicos/objetividad) diferentes a la hora de calificar una obra.
Y aquí el vídeo de la secuencia de Waterloo (aunque repito, no está la secuencia completa de 10 minutos):
https://www.youtube.com/watch?v=DUd5RPVDjPY
Perdón por el off-topic. Cualquier comentario al respecto del montaje de The Bourne Ultimatum (o cualquier cinta de Greengrass) estaré encantado de seguir discutiéndolo en privado para no desvirtuar el hilo.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
las secuencias de accion de MOS son muchisimo mejores que las de las de Ultimatum de Bourne, por ejemplo.
!!! Herejía !!!
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cuestion de gustos y de enfoque
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Cuestion de gustos y de enfoque
Esa es la salida fácil.
Te he comentado que te puede gustar una cosa más que otra porque tus gustos y/o afinidades que tengas están más conectadas con eso (en el caso que nos ocupa, puedo entender que no te guste que se filme todo con cámara al hombre), pero confundir gustos con calidad es un error (y muy común).
Y decir lo que has dicho, comparando los títulos que has comparado, es para hacérselo mirar (ojo, repito que desde el punto de vista puramente técnico, dejando a un lado los gustos personales en cuanto a cámara al hombro/planos fijos, etc...).
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Esa es la salida fácil.
Te he comentado que te puede gustar una cosa más que otra porque tus gustos y/o afinidades que tengas están más conectadas con eso (en el caso que nos ocupa, puedo entender que no te guste que se filme todo con cámara al hombre), pero confundir gustos con calidad es un error (y muy común).
Y decir lo que has dicho, comparando los títulos que has comparado, es para hacérselo mirar (ojo, repito que desde el punto de vista puramente técnico, dejando a un lado los gustos personales en cuanto a cámara al hombro/planos fijos, etc...).
Repito, escenas de accion y el filme en si no me gusto en demasia, pero repito, el metodo de filmacion de Snyder me gusto mas y es mas nitido que la locura de Greengrass que se monto en El Ultimatum, ademas de tu excusa de los premios, porque es como si ha alguien no le gusta el montaje de Millennium y le casco en su cara el Oscar que se llevo, excusa barata para justificar la opinion.
El Mito de Bourne es mejor pelicula y muchisimo mejor a nivel de montaje, El Ultimatum es una pasable pelicula que se derrumba por culpa de un Greengrass obseso del ritmo mas que de crear un film de suspense pausado, me aburre cuando menciona Los Tres Dias del Condor, que poco tiene que ver en filmacion y enfoque con su pelicula.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Y por otro lado, hablaba con el Dr. Gonzo.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Para mi el "Ultimátum" es de lo mejor que haya visto yo en escenas de acción de los últimos 8 años, o más.
La tercera película de la saga es una brutalidad en como se rodaron las persecuciones a pie, en coche, y las peleas cuerpo a cuerpo.
Es, junto a "United 93", el mejor trabajo de Greengrass.
Pero para gustos...
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Repito, escenas de accion y el filme en si no me gusto en demasia, pero repito, el metodo de filmacion de Snyder me gusto mas y es mas nitido que la locura de Greengrass que se monto en El Ultimatum, ademas de tu excusa de los premios, porque es como si ha alguien no le gusta el montaje de Millennium y le casco en su cara el Oscar que se llevo, excusa barata para justificar la opinion.
El Mito de Bourne es mejor pelicula y muchisimo mejor a nivel de montaje, El Ultimatum es una pasable pelicula que se derrumba por culpa de un Greengrass obseso del ritmo mas que de crear un film de suspense pausado, me aburre cuando menciona Los Tres Dias del Condor, que poco tiene que ver en filmacion y enfoque con su pelicula.
Punto 1: Yo los premios no los he nombrado como excusa, sino para que veas que cuando un trabajo gana los 3 premios más importantes de su categoría algo debe de tener.
Punto 2: Ya te he dicho que tus gustos hacia una forma u otra de planificar, puesta en escena y montaje son totalmente respetables y legítimos. Pero mezclar los gustos y/o preferencias con la calidad técnica es un error.
Punto 3: Me sorprende que El mito de Bourne te parezca que tiene un mejor montaje cuando el estilo y el montador son los mismos.
Punto 4:¿Por qué El ultimatum de Bourne debería ser un film de suspense pausado y no la película que es? Me sorprendes otra vez con una afirmación como esa, cuando se viene de El caso Bourne y, sobre todo, El mito de Bourne (y El mito de Bourne y El ultimatum de Bourne son la misma película partida en dos).
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Y por otro lado, hablaba con el Dr. Gonzo.
Ole, ole y ole la salida!
Estabas hablando con el Dr. Gonzo de un tema y has dicho algo que creo que es erróneo. ¿No te lo puedo decir? ¿Qué pasa, que si no nos gusta lo que nos dicen nos enfadamos como los niños pequeños y no respiramos, dando el portazo?
Por mi parte cierro el off topic y pido perdón por desvirtuar el tema del hilo.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
oconnell99
¿Coherente? Coherente era el primer Superman de 1978, con su drama, su historia de amor, desarrollo de personajes...; en cambio MoS no tiene nada de eso, o más bien, lo tiene, pero "acelerado". y no hablemos del insulto de las escenas finales de acción, lamentables. Pero este no es hilo de MoS.
En tu opinion,pero todo esto ya se ha debatido hasta el cansancio en el hilo de la pelicula ,es cuestion de enfoques y realmente no se de que "insulto" hablas,a mi las escenas de accion me parecen geniales,espectaculares.
Snyder hizo una pelicula totalmente diferente a la de Donner,parece que muchos querian mas bien una copia de la misma.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
oconnell99
Totalmente de acuerdo contigo. Tienes las escenas de acción que rueda Scott, que se muestran en todo su esplendor, se disfrutan, y luego tenemos las de MoS, cual videojuego, a mí me recordaron a Prototype o juegos parecidos. Fuimos cinco compañeros, y aburrió a cuatro de ellos (yo incluido). Detesto esas escenas de acción, pero es que la historia de amor, es cuanto menos, lamentable. Con lo emocionante que era la escena de la muerte del padre de Kent en el primer Superman...de eso en MoS no queda nada.
Lo que son los diferentes criterios de las personas, a mi las escenas de accion de MOS me encantaron y pienso que no habia mejor manera de hacerlas para mostrar todo el poderio enorme de los Kryptonianos,en cuanto a la muerte de Jonathan Kent,estoy de acuerdo totalmente a como la muestran y me emociono mucho.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Se podría hacer uno muy gracioso con el niño que habla al piloto de aterriza como puedas y luego pregunta por karim abdul jabbar de los lakers de los ángeles :cuniao
En cuanto a similitudes y demás, lo del uso de los paneles holográficos era algo que se había usado con anterioridad aunque obviamente en MOS y en Iron Man y han sacado el patrón que se ha visto en Prometheus con esas luces azuladas.
De todos modos, viendo el otro día Misión a Marte. Prometheus tiene unas cuantas cosas de esta película.
http://www.bemonline.com/imateca22/dymmmc04.jpg
http://www.thespacereview.com/archive/1469t.jpg
http://www.thespacereview.com/archive/1469u.jpg
http://www.thespacereview.com/archive/1469w.jpg
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
Jejeje, voy a ver si hago un tríptico.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar de la galaxia muy lejano, unos ingenieros genéticos crearon vida en el planeta Krypton... y vieron que era bueno.
Su creación les daba alegrías y satisfacciones, así que decidieron repetir su experimento en otro lugar de la galaxia, por lo que buscaron un buen lugar para ello. Llegaron a la Tierra y la sembraron.
Mientras tanto, en Krypton las cosas empezaban a ir mal. Los kyiptonitas se revelaron a los ingenieros y la liaron parda, les robaron su tecnología y les dieron una patada en el culo. Los ingenieros metieron un petardo en el núcleo de Krypton y los barrieron del mapa. Algunos kryptonitas buscaron refugio en otros lugares de la galaxia y los grandes albinos empezaron la cacería.
Los albinos se infiltraron entre la sociedad humana para encontrar y eliminar a los fugitivos de Krypton. Para no llamar la atención, inventaron un deporte llamado "baloncesto" (?). Estos eran los llamanos Blade runners, pero el sistema de exterminio era muy lento.
El consejo albino, por mayoría de 4/3 en la segunda votación, ya que la primera se suspendió por un error informático, decidió abrir una fábrica de productos tóxicos (los fines de semana elaboraba lácteos, y además tenía una capilla para la misa de los domingos) en un lugar secreto, a 33 años luz de la Tierra entrando por la derecha, y decidieron cargarse a todos los kryptonianos sin contemplaciones, aunque para ello tuvieran que sacrificar a los arcáicos humanos con los que estaban muy a gusto.
En Prometheus 2, Kal-El unirá sus fuerzas con la Patrulla X, los Vengadores, Spiderman, Robocop, James Bond, Chicote y la familia Corleone para defender el planeta del ataque final de los lecheros del espacio.
Un corresponsal de guerra enviado al planeta de los Predators nos ha dicho que éstos se mantendrán neutrales por ahora, que "ya veremos", que si no hay bichos que no los esperen. Mientras tanto, un extraño monolito negro plantado en Marte...sigue ahí sin hacer nada.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
Kapital
¿Hay sitio para Michael Knight?
http://images4.fanpop.com/image/phot...02-512-384.jpg
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
¡Que hartazón a reir, por dios!!!!
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Espero que no te atrevas meter a Gandalf.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Kapital, eres un crack. :D
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
Fiorano
Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar de la galaxia muy lejano, unos ingenieros genéticos crearon vida en el planeta Krypton... y vieron que era bueno.
Su creación les daba alegrías y satisfacciones, así que decidieron repetir su experimento en otro lugar de la galaxia, por lo que buscaron un buen lugar para ello. Llegaron a la Tierra y la sembraron.
Mientras tanto, en Krypton las cosas empezaban a ir mal. Los kyiptonitas se revelaron a los ingenieros y la liaron parda, les robaron su tecnología y les dieron una patada en el culo. Los ingenieros metieron un petardo en el núcleo de Krypton y los barrieron del mapa. Algunos kryptonitas buscaron refugio en otros lugares de la galaxia y los grandes albinos empezaron la cacería.
Los albinos se infiltraron entre la sociedad humana para encontrar y eliminar a los fugitivos de Krypton. Para no llamar la atención, inventaron un deporte llamado "baloncesto" (?). Estos eran los llamanos Blade runners, pero el sistema de exterminio era muy lento.
El consejo albino, por mayoría de 4/3 en la segunda votación, ya que la primera se suspendió por un error informático, decidió abrir una fábrica de productos tóxicos (los fines de semana elaboraba lácteos, y además tenía una capilla para la misa de los domingos) en un lugar secreto, a 33 años luz de la Tierra entrando por la derecha, y decidieron cargarse a todos los kryptonianos sin contemplaciones, aunque para ello tuvieran que sacrificar a los arcáicos humanos con los que estaban muy a gusto.
En Prometheus 2, Kal-El unirá sus fuerzas con la Patrulla X, los Vengadores, Spiderman, Robocop, James Bond, Chicote y la familia Corleone para defender el planeta del ataque final de los lecheros del espacio.
Un corresponsal de guerra enviado al planeta de los Predators nos ha dicho que éstos se mantendrán neutrales por ahora, que "ya veremos", que si no hay bichos que no los esperen. Mientras tanto, un extraño monolito negro plantado en Marte...sigue ahí sin hacer nada.
Jajajajajajaaaaaa
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
¿A los Ingenieros les gustan las películas de gladiadores?.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
Fiorano
Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar de la galaxia muy lejano, unos ingenieros genéticos crearon vida en el planeta Krypton... y vieron que era bueno.
Su creación les daba alegrías y satisfacciones, así que decidieron repetir su experimento en otro lugar de la galaxia, por lo que buscaron un buen lugar para ello. Llegaron a la Tierra y la sembraron.
Mientras tanto, en Krypton las cosas empezaban a ir mal. Los kyiptonitas se revelaron a los ingenieros y la liaron parda, les robaron su tecnología y les dieron una patada en el culo. Los ingenieros metieron un petardo en el núcleo de Krypton y los barrieron del mapa. Algunos kryptonitas buscaron refugio en otros lugares de la galaxia y los grandes albinos empezaron la cacería.
Los albinos se infiltraron entre la sociedad humana para encontrar y eliminar a los fugitivos de Krypton. Para no llamar la atención, inventaron un deporte llamado "baloncesto" (?). Estos eran los llamanos Blade runners, pero el sistema de exterminio era muy lento.
El consejo albino, por mayoría de 4/3 en la segunda votación, ya que la primera se suspendió por un error informático, decidió abrir una fábrica de productos tóxicos (los fines de semana elaboraba lácteos, y además tenía una capilla para la misa de los domingos) en un lugar secreto, a 33 años luz de la Tierra entrando por la derecha, y decidieron cargarse a todos los kryptonianos sin contemplaciones, aunque para ello tuvieran que sacrificar a los arcáicos humanos con los que estaban muy a gusto.
En Prometheus 2, Kal-El unirá sus fuerzas con la Patrulla X, los Vengadores, Spiderman, Robocop, James Bond, Chicote y la familia Corleone para defender el planeta del ataque final de los lecheros del espacio.
Un corresponsal de guerra enviado al planeta de los Predators nos ha dicho que éstos se mantendrán neutrales por ahora, que "ya veremos", que si no hay bichos que no los esperen. Mientras tanto, un extraño monolito negro plantado en Marte...sigue ahí sin hacer nada.
Ja,ja,pero complicada la tendrían los Ingenieros para eliminar a los Kryptonianos en la Tierra,con los enormes poderes que les da el Sol de la misma.
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Jajajaja
- Te gustan las películas de Gladiadores chaval??
- Capitán! va sin manos, nos vamos a estrellar!!
-Qué va, nos vamos a suicidar chaval!
un mix de frases
:cuniao
-
Re: Prometheus 2 (Ridley Scott, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
Jajajaja
- Te gustan las películas de Gladiadores chaval??
- Capitán! va sin manos, nos vamos a estrellar!!
-Qué va, nos vamos a suicidar chaval!
un mix de frases
:cuniao
Lois: No si antes aparece mi amado Hombre de Acero para impedirlo.