http://www.officialplaystationmagazi...a-rubber-suit/
o por que modificaron los pies de la criatura. Aún así, he visto como se mueve la criatura en el juego, y es la caña de España.
Versión para imprimir
http://www.officialplaystationmagazi...a-rubber-suit/
o por que modificaron los pies de la criatura. Aún así, he visto como se mueve la criatura en el juego, y es la caña de España.
Básicamente dice que el diseño original no funcionaba bien en el juego, que parecía un hombre dentro de un traje de goma, y también eso que comentábamos antes: que anatómicamente es incorrecto.
El xenomorfo ha evolucionado de alguna manera en todas las películas, así que podemos imaginar que esta es una evolución más.
Personalmente le doy más importancia a los decorados, que para mí es un personaje más en la historia, con esos pasillos estrechos y los canales de ventilación oscuros y claustrofóbicos.
También he leido por ahí que la música y los sonidos consiguen transmitir esa sensación de aislamiento, miedo y terror. De hecho, dicen que han usado pistas de audio originales.
1. Efectivamente, indican que el diseño original no quedaba bien en el juego. Al igual que en el primer film, hubiera parecido un "hombre dentro de un traje" que curiosamente era lo que aterraba del primer film, una criatura que parece un hombre pero que no lo era, con esa cabeza y esas mandíbulas. Al tratarse de una secuela del primer film (en el juego han pasado quince años desde los acontecimientos de la Nostromo), pensemos que ha sido una evolución, o simplemente...ignoremos el tema de los pies.
2. El tema de los decorados, son (como en el film original) otro personaje más en la historia. Recuerdo a los "jugones" que al reservar la edición Ripley del juego, obtendremos un par de misiones adicionales que nos hacen vivir un par de momentos del film Alien. En concreto, "Tripulación sacrificable" en la que después de la muerte de Brett, podremos jugar con Ripley, Parker o Dallas para intentar acorralar al Alien. La segunda misión es el tramo final de Alien, osea, intentar escapar de la Nostromo en la nave auxiliar. Con todo este rollo quiero decir que recorreremos los pasillos de la Nostromo. Ya en el juego como tal, recorreremos una estación espacial llamada Sevastopol. Los diseñadores se han inspirado en la Nostromo, y han creado una estación que parece que fuese la Nostromo, es más, creo que sabiamente expanden su "mundo".
3. Efectivamente, sobre la música, han vuelto a re-grabar los temas compuestos por Jerry Goldsmith, incluso grabaron la música con la misma orquesta, la National Philharmonic Orchestra de Londres, y han contado con algunos miembros originales de la orquesta, que grabaron la música en 1979. Lamentablemente el maestro no está, pero si hubiera estado, habría participado en el proyecto sin miramientos. Tendremos mucho violín, campanas, y el famoso efecto ecoplexo con flautas, que daba ese toque de lejanía, que tantas veces imitaron otros compositores. Han utilizado sonidos originales del mismo film, y han contado con la participación de Sigourney Weaver, Tom Skerrit, Veronica Cartkwright, Yaphet Kotto y Harry Dean Stanton. En España les han doblado los mismos actores que el film de 1979, o al menos Maria Luisa Solá si que lo hace, como Ripley. A esperar al 7 de octubre. Y al 2016, jejejeje
....ecoplexo.....uhmmmmmm....menudo palabro.
Voy a buscarlo ahora mismo en la wikipedia!!.
A propósito, así es como ve al Alien este magnífico escultor.
http://www.BigBlueTree.com/art.cfm?i...0&art=personal
http://en.wikipedia.org/wiki/Echoplex
Era una unidad con la que se conseguía repetir un determinado sonido, haciendo que se repitiera tras una pequeña demora, incluso aumentado o bajando su volumen. Goldsmith lo utilizó mucho en algunas bandas sonoras de los 70s, no recuerdo si incluso en "El planeta de los simios" de 1968, pero en "Patton" desde luego. Era ese mítico sonido de trompetas que parecía que se escuchaban en la lejanía. Con "Alien" lo uso para el motivo de las flautas que se pierden en la lejanía...; que grande fue Goldsmith, y que menospreciado fue por muchos.
Goldsmith fue uno de los grandes sin duda.
Me salgo un poco del tema cinéfilo con esto, pero mirad:
https://www.youtube.com/watch?v=xMMmCf2Imvk
PD- ¿Tanto les hubiese costado simular esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=r6MZLNN-Zg0
Es cierto, parece un vampiro, un nosferatu de otro mundo, un esqueleto viviente.
Personalmente le quitaría esas horribles "hombreras" y le cambiaría los tubos de las espalda por unos pinchos afilados, como si fueran espadas. Incluso me plantearía quitarle la cola y recortarle algo el cabezón, así parecería más ágil.
One more thing...
Spoiler:
Creo que me decanto por la segunda opción. Más que nada porque Noomi y Fassbender han dicho que siguen para la secuela. También lo hace Guy Pearce porque dijo que seguía a las órdenes de Scott para Prometheus 2, pero supongo que rodará escenas a modo de video grabaciones y cosas parecidas, que aparecerán en la secuela.
¿Simular a un tio en calzones con una cabeza que parece una almohada?
En serio, a parte del tema de los pies/patas, por lo demás, los movimientos del alien lo han clavado en el videojuego. Le he visto reptar por el suelo, y caer y girarse como lo hacía en las escenas finales de Alien. Ya digo, el juego tiene pintaza....
Yo también elijo la segunda opción. Lo contrario sería traicionar a todos los seguidores/defensores de Prometheus, porque es lo que queremos ver.
¡¡¡Ya tenemos cómic de Prometheus !!!!
http://www.darkhorse.com/Comics/23-5...re-and-Stone-1
En ninguna parte, fue un inventó que a raíz del éxito de la película.
"When the Prometheus never returned from her fateful journey to LV-223, the questions surrounding the origins of man went unanswered. Now a new team of explorers seeks to uncover the dark mystery that holds not only the fate of the original mission, but possibly their own damnation."
"Cuando la misión Prometheus nunca regresó de su fatídico viaje a LV-223, las preguntas en torno a los orígenes del hombre no fueron respondidas. Ahora, un nuevo equipo de exploradores trata de descubrir el oscuro misterio que mantiene no sólo el destino de la misión original, sino posiblemente su propia condenación."
En mi opinión, es un puente entre las dos películas.
Entre el cómic y el videojuego tenemos algo para calmar el mono mientras esperamos noticias de Paradise.
Ya lo he leído.
Spoiler:
Si lo llego a saber no lo compro.
Saludos.
No sé si abrir tu spoiler, pero...¿has leído los 4 fascículos?.
Yo diría que se puede/debe leer el spoiler. De hecho, si has leído la sinopsis de los fascículos 2 y 3 sabrás de lo que hablo. Es más, si alguien me lo hubiera dicho, no lo habría comprado.
Respecto a los fascículos, solamente está disponible el primero. El próximo sale el 15 de octubre.
Saludos.
Bueno, ya he leído tu spoiler. De lo que no tengo ni idea es de la sinopsis de los restantes fascículos.
Siento que no te guste, al menos nos queda el consuelo de que los guionistas del cómic y de Prometheus 2 no se conocen. O eso creo.
http://airherald.com/prometheus-2-sp...-series/10525/
Spoiler:
...he intentado recomponer la traduccion de google lo mejor posible, pero no es perfecta xDD
Con lo fácil que es desmarcarse de Alien y seguir la pista a Shaw por la galaxia hasta que los Aliens la persigan y creen el súper Alien que se ve ya desarrollado. ¿Tanto cuesta hacer expediciones?
Weyland buscaba creadores, y ahora sabe, como ponemos saber, en Alien, que la compañía sabe que hay en el espacio y que es un protocolo obligado atender dicha llamada para recolectar uno. Está claro que los cybors se la van a jugar siempre a Shaw en beneficio de Weyland y posteriormente Yutami.