Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Altavoces de suelo para Marantz SR5012

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces de suelo para Marantz SR5012

    Hola, tengo un conjunto de Kef Cresta (5 altavoces) color cerezo conectados a un Marantz SR5012. Se trata de cambiar los 2 laterales frontales (cresta 30) por otros de categoria algo superior. Quiero mejorar principalmente la audición de música en estéreo. En principio mantendría el resto de altavoces (central cresta 20c y traseros cresta 10) para cine. No hay subwoofer.

    Porfa a ver si me podeis aconsejar y si puedieran ser en color similar

    Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para Marantz SR5012

    Hola,

    Sobre todo por el color se complica el cambio, porque encontrar un color igual o parecido va a ser complicado. Por lo que no se si de ti plantearme el cambio del trio frontal.

    Sobre esos KEF Cresta 30 son muy planos, y quizás hay es donde les echas en falta en modo estéreo, además de estar alimentados por un AVR.

    En tu caso, sería ver que "faltas" echas a los altavoces a la hora de reproducir música, y como tienes el equipo montado, con las características del marantz presentes, ir a escuchar otro tipo de altavoz, que pueda ofrecer lo que encuentras en falta, y ya valorar si cambias el central o no, por lo menos para tener el trio frontal de igual tonalidad, color, etc.

    En Kef he mirado, pero las columnas, son negro o blancas, y ya los monitores nuevos que vienen en color azul, rojo, etc., que no te pegan nada.

    Pero como te digo, mas menos presupuesto que tengas (esto siempre al final es muy relativo), faltas que le encuentres al audio actual en estéreo, y empezar a buscar sustitutos.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    habitual
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para Marantz SR5012

    Gracias atheneo.
    Otra pregunta, otra posibilidad sería cambiar los 5 altavoces por algunos más actuales y que fueran acordes con el SR5012. Entonces buscaría una configuración más enfocada a música que a cine.
    ¿Qué me recomendaríais?
    El presupuesto sobre 1.500 máx 2.000 €

    Gracias

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para Marantz SR5012

    Hola,

    Básicamente, como tienes equipo es ir a probar sobre todo las columnas con algún AVR de características como el tuyo, y en base a ellos montar el conjunto a juego.

    Las ultimas kef no las he escuchado, las anteriores no me ha gustado nunca el sonido que ofrece, faltaría saber que les ves en falta o que te gustaría a ti mas en tema musical.

    Por ejemplos, miraría marcas como Monitor Audio, Dali y Focal. De estas las mas fáciles de mover con un AVR, son las Monitor Audio y las Focal, las dali son algo mas tragonas pero también tienen un sonido muy bueno.

    Packs:

    https://www.studio-22.com/monitor-au...e-500-50-av-6g Monitor Audio, este pack tiene columnas con 8" de drivers, para bajos en música, etc., muy buen sonido y además una delicia en cine también. Si te gusta el sonido tal cual, super controlado y detallado, es una muy buena opción.

    https://www.studio-22.com/focal-chora-826-cinema-pack Focal serie Chora. drivers mas pequeños de 6.5", pero cuenta con el sistema de doble woofer, y si te gusta mas la música rock, tecno, y no tan controlado, es algo mas caro el pack, pero una buena opción también.

    https://www.studio-22.com/dali-oberon-7-cinema-pack Dali Oberon 7, son las mas difíciles de mover de los tres pack, dali lleva unos años que el sonido me esta gustando mucho en diferentes versiones que he escuchado, tienen 7" en los conos, y la musicalidad de las mismas, esta gustando a muchos en estos últimos tiempos.

    Como ves, tienes donde elegir, siempre teniendo en cuenta la fuente, y que para música lo ideal es escuchar el modo estéreo, sería probar X canciones, en tu casa, y luego en la tienda con una configuración parecida en cuanto a AVR, y ya encontradas las columnas, pillar el resto del pack.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    habitual
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para Marantz SR5012

    Gracias Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins