Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
Marcuse, no se trata de ser amables ni de intentar decir las cosas suavemente.
Me vas a permitir que utilice tus palabras porque, precisamente, sí, básicamente se trata de eso...
Sí, se trata de no ofrecer un lenguaje despreciativo, de usar la educación y el respeto mínimo que se nos presupone a todos y no estar utilizando de una forma exagerada mayúsculas, negritas, subrayados y quoteos para que se nos "escuche mejor". En un foro se lee, no se escucha nada.
Sí, se trata de ofrecer opiniones que no sean verdades absolutas (porque, entre otras cosas, éstas no existen).
Sí, se trata de que si alguien opina que un altavoz de una marca "X" lo considera muy adecuado para una determinada sala, nadie tenga que saltar a su espalda cien veces para que recapacite ante ese aparente "disparate".
Sí, se trata de que no haya foreros que dan la impresión de que están esperando la más mínima oportunidad para colarnos, de la forma que sea, por activa o por pasiva, por lo civil o por lo militar, por las buenas o por las malas, lo que ellos consideran que es aceptable o lo que no lo es.
Sí, se trata de que no se vuelvan a a resucitar guerras pasadas entre diferentes tipos de colores de pastillas, ya que la inmensa mayoría de los que acceden a estas salas tienen sobrados conocimientos para saber qué es lo que quieren y por qué, y si no lo saben, para eso existe este hilo y este foro (entre ortos).
Sí, se trata de que se pueda disfrutar tranquilamente de una opinión vertida en el hilo sin saber a ciencia cierta que vas a ser atacado de forma inmediata por los seguidores del otro color de pastilla (y, curiosamente, de uno de estos colores bastante más frecuentemente que del otro)....
Y finalmente, SÍ, se trata de que todos puedan opinar; los que saben mucho, los que saben poco, los que creen que saben mucho y los que saben que éstos saben, realmente, muy poco. No hay nada más saludable que el admitir que no somos perfectos, que de ninguna manera vamos a estar nunca en posesión de la verdad absoluta y aceptar el que, desgraciadamente, la humildad es una virtud cada día más escasa en el mundo.
Compartir, opinar y argumentar: sí. Imponer criterios, despreciar otras opiniones y creernos superiores por nuestros mayores o menores conocimientos: no, gracias.

Por favor, intentemos ponernos en el lugar de los demás un poquito más a menudo.
Gracias.