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Amor (Amour, 2012, Michael Haneke)
En otro post (y no recuerdo cuál :sudor) hablamos de la fecha de estreno en España de la última y premiada película de Michael Haneke.
Acabo de entrar en la web de Golem y, finalmente, se estrenará el próximo 18 de enero 11 de enero. Nunca es tarde si la dicha es buena... o eso espero.
http://www.golem.es/distribucion/car...1346999668.jpg
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Romita2, muchas gracias por indicar la fecha de estreno. Se puede pensar que lo han atrasado un poco porque la película muy navideña no parece. Saludos
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Os dejo mi humilde opinión sobre la última película del extraordinario director alemán, que desgraciadamente esta vez no me ha convencido:
Cita:
Iniciado por Roy
VERLO/VIVIRLO
VERLO:
No se puede negar que Michael Haneke es un verdadero autor. Sus señas de identidad están intactas en su última película. Los planos largos y desasosegantes, así cómo un perfecto dominio espacial de la vivienda de Georges y Anne, en el que uno diría que puede moverse sin haber estado en su vivienda. Uno casi puede recorrer sus estancias y empaparse de la tragedia de la pareja. Haneke se concede incluso algunos segundos magistrales de terror dentro la la propia pesadilla en sí; en una pesadilla dentro de la narración. Todo un prodigio técnico/artístico que me hace darle mi sobresaliente en la realización.
VIVIRLO:
Haneke no me emociona con su película, porque solo cuenta la realidad de la vida. Hace unos años mi abuela enfermó gravemente. De su inicial vitalidad pasó poco a poco a un estado indigno. Recuerdo ayudar a mi madre cuando mi abuela se cagaba y meaba en su habitación, recuerdo sus gritos de locura en mitad de la noche. Gritos desgarradores, sin sentido y escalofriantes, con algunos momentos de lucidez que hacían el martirio practicamente insoportable. Nosotros fuimos durante un año fantasmas al servicio de la muerte, porque finalmente murió.
Me fascina la técnica de Haneke, sus intérpretes, el uso de la cámara y la música clásica en momentos puntuales. Pero no me emociona, porque la puta realidad diaria supera con creces esta ficción. Además no empatizo con la tragedia, por la aséptica narrativa, que en este caso no beneficia al tejido vivo de la película.
En definitiva, no me ha gustado. Sólo me parece pasable, para un director que tiene varias obras maestras.
:agradable Un cordial saludo
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
A mi precisamente me ha gustado por su sobriedad, sobretodo porque cuando tocas un tema así estas jugando con fuego.
Sin duda la realidad supera la ficción, porque en la realidad hemos visto y muchos sufrido dramas que de estar retratados con exactitud en una película el público lo tacharía con facilidad de exagerado. Así que creo que esa cierta frialdad con la que está rodado ayuda a la película.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Pego la nota de prensa que anuncia el adelanto a la fecha de estreno:
CAMBIO EN FECHA DE ESTRENO
AMOR de MICHAEL HANEKE
* Palma de Oro de Cannes
* Mejor película europea, director, actor y actriz- Academia de Cine Europea
* Nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa
ESTRENO 11 DE ENERO
Desde Golem Distribución queremos informaros de que hemos ADELANTADO el estreno de la película AMOR, del director austriaco Michael Haneke al viernes 11 de enero (previsto inicialmente para el 18 de enero).
AMOR, última Palma de Oro del festival de cine de Cannes, nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa y candidata por Austria en los premios Oscar a mejor película de habla no inglesa, esta protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva y la participación de Isabelle Huppert. La película bucea en el drama de una pareja de ancianos que tras una vida plena de amor, debe enfrentarse a la enfermedad y al desamparo que rodea al envejecimiento.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Acabo de verla esta mañana en una sesión llena de gente en el Icaria.
Me ha encantado la peli, aunque Haneke tiene obras maestras que me entusiasmaron más.
Me encanta como dirige y lo bien que aprovecha los espacios cerrados del film.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Yo la vi el viernes en la sesión de las 22.00
Es una película muy dura, lo que no debe de sorprender a nadie al tratarse de Haneke. Este hombre ha rodado la otra parte de una muerte, lo que normalmente se obvia, y es duro.
Es tan real que a veces duele, más si hemos sufrido algo parecido (como es mi caso). Me sorprendió que durante gran parte de la película no miraba a los personajes sino que dejaba la vista en algún punto de la pantalla (cuadros de la pared, los muebles, las manos, etc) y simplemente escuchaba.
Muy recomendable. A destacar, la escena del timbre, soberbia.
El doblaje me ha parecido nefasto, no sé que me pasa últimamente que siempre encuentro pegas en el doblaje, pero este es bastante mediocre.
Como curiosidad:
En mi sala había 3 adolescentes que me pidieron que les hiciera una foto. Pensé que se habían equivocado de sala, que el título las habría confundido, porque no paraban de hacer el tonto antes de que empezara la película. Les daba 10 minutos antes de que salieran por patas. Buena sorpresa me llevé cuando callaron en los créditos y estuvieron en silencio toda la película. Algo tiene que atrapa y cala muy hondo.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Yo la vi el viernes en una sesion donde la mayoria de gente eran ancianos ya que no la estrenaron en un cine comercial... Fue increible que al terminar se produjera un silencio como de mas de 15 minutos, nadie podia decir nada, Haneke nos partio el alma atraves del amor.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
El silencio también se hizo en mi sala. Eso, y que encendieron las luces de golpe, y aquí uno que estaba con los ojos llorosos, pues en fin... fue un momento un poco violento :cuniao
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Yo a ver si la veo el fin de semana que viene. Iré preparado para ver una película dura, por otra parte, nada raro tratándose de Haneke. Saludos
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
En el Icaria también había un número elevado de ancianos, aunque no eran mayoría.
Eso sí, noté que mucha gente salía y entraba de la sala sin parar. Al principio pensé que eran ancianos con la vejiga suelta, pero me parece que algunos se afectaron más de la cuenta y debieron salir. Como parte negativa, uno de los que salieron fue en la última secuencia y me distrajo un poco el final que me llegó sin esperármelo. Así que durante los créditos tuve que rebobinar mentalmente mi cerebro para recordar
la secuencia onírica final en la que ambos protagonistas salen juntos de casa, me había pasado inadvertida al distraerme con la gente que salía y hasta los créditos no me di cuenta que significaba que ambos se iban juntos a la muerte.
Por cierto, algunos detalles de la peli:
Me parece "cruel" (no me parece mal) por parte de Haneke que la mujer se quede con medio cuerpo paralizado porque la llevan a operarse a pesar de que ella está en contra. Aún es peor que si se hubiese quedado de golpe así, en parte el marido debe achacar su culpa de operarla en contra de su voluntad.
También como se desarrolla la peli, que su primera mitad es más bien positiva, enfatizando que el marido la quiere y todo lo que hace por ella. Pero cuando la mujer se va degradando, la peli se vuelve más y más triste y dura.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Acabo de ver la película y no me he enterado del final, soy un poquito tonto para las pelis la verdad. Alguien que la haya visto me lo explica?
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
iu14
Acabo de ver la película y no me he enterado del final, soy un poquito tonto para las pelis la verdad. Alguien que la haya visto me lo explica?
Al principio de la peli se ve a la mujer muerta y dicen que la ventana de la habitación ya estaba abierta. Por lo que se supone que él salta y se suicida.
Al final, tras escribir las cartas, sale su mujer y ambos salen del piso juntos. Como queriendo decir que ya están los dos muertos y se van juntos.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Voy a salir corriendo del hilo para no abrir el spoiler, que me conozco :cuniao. Saludos
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Yo sobre el final
También me fijé en la ventana, pero si salta, no deberían haberse encontrado el cadáver en la calle? No hacen mención a eso, y si ya lo saben por qué haría falta decir que la ventana ya estaba abierta?
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
mineapolis
Yo sobre el final
También me fijé en la ventana, pero si salta, no deberían haberse encontrado el cadáver en la calle? No hacen mención a eso, y si ya lo saben por qué haría falta decir que la ventana ya estaba abierta?
Tendría que verla una segunda vez, pero creo entender que...
los que entran en el piso lo hacen por haber encontrado el cuerpo del marido. Solo dicen unos vecinos que hace días que no los veían y que venía una enfermera. Entiendo que no se comenta parano revelar demasiado al inicio.
Creo que una vez muere la mujer, pasan unos días mientras él escribe cartas y ya se suicida.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Tienes razón puede ser. También me fijaré en el segundo visionado, que lo habrá sin duda :agradable
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Con tanto spoiler que no quiero leer estoy en ascuas y hasta el sábado no podré verla. Habrá que ser paciente. Saludos
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Gracias romita2 por explicármelo, ahora me gusta aún mas. Siempre me pasa lo mismo con las películas, doy ascoooo!!!!! jajaja
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Por cierto la he visto en V.O, perderá muchísimo doblada...
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
iu14
Por cierto la he visto en V.O, perderá muchísimo doblada...
Siempre hay que verlas en v.o. :mielda
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Yo la vi en el cine doblada y cuando llegue a casa me puse un DVDrip que hay por la web en V.O y la verdad que no hay comparación!! Si podéis verla en V.O mucho mejor. Sobre el final estoy de acuerdo con romita2.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Desasosegante, angustiosa, triste, terrible. Haneke sólo nos da algo de cancha en algún momento aislado donde deja traslucir la dinámica de la pareja. Tremendamente real y sin concesiones.
Eso sí, al igual que en Funny Games (la única película que le había visto hasta la fecha), a veces creo que se recrea demasiado alargando los planos en exceso.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
A Haneke le gusta recrearse sin duda, pero en esta al menos no tenemos ningún plano como el de la televisión de Funny Games, eso sí es pasarse. Lo recuerdo eterno :cuniao
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Hay 2 funny games... cual me aconsejais que vea?
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
iu14
hay 2 funny games... Cual me aconsejais que vea?
La primera
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
Don
a veces creo que se recrea demasiado alargando los planos en exceso.
Por lo que he visto hasta el momento... es marca de la casa :cuniao
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
La he visto esta tarde.
Soy muy poco seguidor de Haneke, lo reconozco. Es un director que me inquieta, me perturba, pero que no logra llegarme hasta el punto de sentir su cine. Esto de antemano.
AMOUR
Todavía estoy con el corazón en un puño. La sangre helada. Y aun sabiendo que no he visto una cinta romántica, he sentido de manera brutal el amor hacia el ser querido como pocas veces. Desgarradora, inquietante. Puro Haneke, diría yo.
Una grandísima cinta, de una fuerza silenciosa que poco a poco va comiendote por dentro, hasta el punto de sentir una emoción terrible, entre la compasion y el más absoluto dolor.
Carlos Boyero comentaba, con mucho acierto a mi parecer, que "deseaba salir del cine y respirar el aire puro". Y estoy totalmente de acuerdo, aunque añadiría que ese sentimiento se debe a que la película se clava en tu retina desde los primeros minutos. Quedas atrapado ante el horror, pero también ante ese amor que sobrepasa la pantalla.
Comentar algunas escenas que todavía conservo.
El lloro inicial en la cama, auténtico presagio de lo que va a ocurrir.
El primer desfallecimiento de Riva, tan real...
El album de fotos:
- Anne: ¡Qué bonito!
- George: ¿El qué?
- Anne: la vida...
El simbolismo de la paloma, dejándola volar en un primer momento y aferrándose a ella la segunda vez.
George creyendo ver a Anne tocando para él nuevamente.
El edificio desmoronándose ante George, como su propia vida.
Y ese final maravilloso. Los dos enamorados dejando el piso, no sin antes regalarnos una sonrisa de George mientras Anne está en el baño, como al comienzo de la película, cuando se dio cuenta de la manera más simple posible lo guapa que estaba esa noche.
Maravillosa.
Nota: 8,5.
Pd. Respetando a Chastain, creo que no admite comparaciones la interpretación de Riva con la protagonista de "La noche más oscura". De hecho, yo hubiera nominado a Trintignant también. Portentoso.
Cine en estado puro.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Yo también la he visto recientemente. Qué decir, la película es Haneke en su esencia, con sus habituales obsesiones, marcas de autor, uso del lenguaje cinematográfico, etc (esos planos en los que no se ve lo que está sucediendo pero sí se oye o intuye, la abundante presencia de planos largos)..desde luego Haneke no es un realizador videoclipero y nunca lo ha sido. Lo que hace especialmente dura a esta historia es que, si bien Haneke siempre ha tendido hacia el cinema verité, en este caso el proceso que viven los protagonistas es especialmente familiar para muchos de los espectadores que verán la película o lo será en el futuro, bien en carne propia o en la de familiares o amigos. Eso es lo realmente tétrico de esta historia.
Por lo demás Haneke vuelve una vez más a reivindicarse como uno de los grandes y el mejor director de actores europeo vivo (junto a Von Trier a mi entender).
Riva está recibiendo encendidos y merecidos elogios pero Trintignant es el auténtico motor de la historia y su interpretación es descomunal.
De todos modos desde mi punto de vista Amor no llega a las cotas de excelencia a las que si llegó La cinta blanca, para mí la mejor película de su filmografía, que ya es decir. Amor es una cinta más que notable, pero La cinta blanca es, sencillamente, perfecta.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
iu14
Hay 2 funny games... cual me aconsejais que vea?
Como ya te han dicho, la primera, y te recomiendo que veas antes "El vídeo de Benny", una especie de precuela (no lo es oficialmente, pero hay conexiones entre ambas películas) también muy recomendable.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Hoy he visto, por fin, la película y efectivamente, es muy dura, pero a la vez cuenta, o nos deja intuir, más bien, la historia de amor que ha tenido la pareja protagonista. La labor de dirección de Haneke, como siempre, es quirúrgica con esos largos o largísimos planos fijos o casi sin movimiento que muchas veces, como habéis comentado no muestran sino que dejan intuir o escuchar. Además, el dominio espacial que tiene es tremendo, conocemos la casa de Anne y Georges en cinco minutos y desde ese momento ya somos espectadores en primera línea de la historia.
Los actores son excelentes y desde el primer momento vemos a una pareja que llevan juntos toda la vida. Riva está recibiendo muy merecidos elogios de todas partes y puede que se lleve el Oscar por su papel. Trintignant también realiza un papel excelente. Me ha encantado como ambos pueden expresar tanto sin decir nada, sólo con su caras, en ese sentido me quedo con dos momentos magníficos de actuación:
cuando Anne se da cuenta que ha mojado la cama por primera vez, su cara de desolación nos trasmite todo y cuando Georges abofetea a Anne, su cara de vergüenza y de sorpresa ante sí mismo dice mucho más que el "lo siento mucho, perdóname" que verbaliza
Respecto a la escena final, yo la entiendo como ha indicado Romita
el abandonar la casa juntos, es el abandonar la vida que han llevado juntos
Saludos
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Con el estupendo comentario de Tripley, acabo de leer los spoilers escritos y me he quedado a cuadros con un tema que habéis comentado. Tendría que verla una segunda vez, pero me ha llamado la atención
Que penséis que él se suicida y encima tirándose por la ventana. Ni me lo había planteado. Es más, yo entendía que se abandonaba así mismo... Hasta que muere y se va junto a su amor. De hecho con la gente que la ha visto (poca, desgraciadamente) entendió lo mismo. Su amor hacia ella hace que se abandone lentamente. De hecho, esa percepción se traslada en los minutos que recogen los últimos días de Georges.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Gon_85 pues no había pensado en lo que comentas pero puede perfectamente ser
que ambos estén muertos en la casa y que la policía haya acudido por el mal olor (de ahí el uso de mascarillas de los ¿sanitarios? en la escena inicial y la apertura de ventanas)
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Efectivamente.
O porque su hija estaba preocupada. O por los vecinos que habían denunciado su desaparición. De hecho, él asegura la habitación con cinta adhesiva para evitar que se extienda el olor. Eso me hace pensar que es para que los vecinos no lo perciban, y así poder estar junto a ella el tiempo que le quede.
Por cierto, llámame Gon a secas. Hay confianza ;)
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
De todas formas, Gon creo que no ha podido pasar mucho tiempo
tanto el cadáver de Anne como las flores no me parece que se vean en la primera escena muy deteriorados, por tanto no sé si Georges se ha abandonado y se ha dejado morir lentamente o ha buscado una manera más rápida
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Yo tampoco creo que pase mucho tiempo. Cuando me refiero a morir lentamente no lo hago creyendo que este hombre sobreviva durante mucho tiempo. Más que al concepto tiempo, lo ligo al de la muerte. Cuando la mata, comienza su agonía; sin ella, él no entiende la vida. Además, no creo que un hombre de esa edad, abandonándose, tarde mucho tiempo en morir. Y eso no quita a que él ponga medios, cosa que no me he planteado. Lo que sí que veo es que es un abandono en toda regla. No sabemos cómo muere, pero yo creo que fallece en esa casa.
Por cierto, un apunte magistral es cómo él se reencuentra con ella. En el mismo punto donde empezó la tragedia. El mismo sonido del agua esparciéndose por el fregadero. Pero ahí está ella; de algún modo, todo ha sido una pesadilla. Una maravilla.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
yo la tengo y no me atrevo a verla.
Cuando llegue a España su "hijo" mexicano, Después de Lucía, ya verán lo que es fuerte, violento y salirse del cine.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Gon, tienes toda la razón en lo que comentas y sí, cada vez estoy más convencido de que
Georges muere en la casa junto a Anne y que luego "salen" los dos de ella en la última escena, podemos pensar que cuando Georges oye a Anne fregar los platos ambos ya están juntos de nuevo, aunque no sea en esta vida y salen juntos de la casa. Por cierto me ha gustado mucho el comentario del sonido del agua como inicio y fin de la historia y podemos enlazarlo con la pesadilla de Georges y el agua que cubre todo el descansillo de la casa
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
rohmerin
yo la tengo y no me atrevo a verla.
Cuando llegue a España su "hijo" mexicano, Después de Lucía, ya verán lo que es fuerte, violento y salirse del cine.
No la conocía, gracias! Interesante las críticas y parece que tiene final polémico por los comentarios que leo. Apuntada queda.
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Re: Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke
Cita:
Iniciado por
Tripley
Gon, tienes toda la razón en lo que comentas y sí, cada vez estoy más convencido de que
Georges muere en la casa junto a Anne y que luego "salen" los dos de ella en la última escena, podemos pensar que cuando Georges oye a Anne fregar los platos ambos ya están juntos de nuevo, aunque no sea en esta vida y salen juntos de la casa. Por cierto me ha gustado mucho el comentario del sonido del agua como inicio y fin de la historia y podemos enlazarlo con la pesadilla de Georges y el agua que cubre todo el descansillo de la casa
Pues sí. El goteo produce soledad y el mismo agua, reflejo del caos, cada vez inunda más su vida aunque sea a modo de pesadillas.