SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Subidon de ganancias sera no? ;)
Jajajjaja
Luego ya notas las mejoras, pero en el primer momento que sustituyes un receptor por un procesador te se queda la cara de tonto, en plan: "Me he gastado lo mismo que en un receptor de alta gama pero me quedo sin amplificación"....
Un saludo del Oso
Tienes razon oso
Pero añadir un etapon a un rav basico que su seccion de previo deja que desear tambien se le queda a uno la cara de tonto
Rav con un previo decente para mi, arcam y anthem sin duda, el pioneer lx79 no estaba nada mal en ese sentido, ademas podias desactivar las secciones de potencia a tu gusto al igual que el top de denon
Son rav que seguro rinden muy bien como previos y posiblemente no compense el enorme desembolso de un previo dedicado.
Yo en su dia añadi un etapon Nad a un x4000 y el resultado no fue muy bueno
Hay avr que tienen salidas XLR. Y no tienen que costar un riñón.
De todos modos al nivel de escucha que tenemos algunos (que ya no escuchamos una mxxxxx), el tener una gran etapa para mover altavoces duros, no es por necesidad cualitativa, más bien sólo por disponer de la fuerza para moverlos.
Ravs con salidas xlr a dia de hoy no se de ninguno xd
Y el tema previo no es por las xlr, al final eso es lo de menos, 3db mas que puedes compensar con el pote general
Es la forma en que cocina la señal
Y ya digo que las secciones de previo son tan importantes o mas que el propio musculo en si aunque muchos piensen que no el pevio es importantisimo!!
Dime mas marcas!!!
Y ahi solo veo salida xlr en dos canales (front) y que yo sepa un sistema multicanal se compone de 5.1 y hasta 11.2 canales
Los cables con conectores XLR solo tienen sentido para tiradas muy largas de cable (15 mts. o más) ya que tienen menos pérdida y aíslan mejor de las interferencias.
En instalaciones dondes la/las etapa/s estén justo al lado del previo-procesador (típicamente cables de 1m de largo), con cables RCA obtendremos exactamente el mismo resultado cualitativo.
La no existencia de este tipo de conexiones en un receptor AV clásico es más un motivo de espacio que otra cosa. Los conectores XLR son muy aparatosos y ocupan mucho espacio en el panel trasero, lo que los relega a los procesadores ya que estos no cuentan con la cada vez mas extensa panoplia de bornes de altavoz.
Un saludo del Oso
Bueno que nos desviamos del tema!!!
Yo no digo que un previo sea importante por las xlr, que eso a fin de cuentas lo que te va dar es una ganancia de 3db y no en todos los casos
El previo si es de calidad se obtendra una señal mas pura que hara que la etapa suene mejor, si a una etapa por muy buena que sea se le da una mala señal va sonar como el cu...
por que yo use el 7010 como previo y me metia ruido en la señal al usar el mf de etapa, cosa que con pioneer o anthem no me paso, otra cosa muy distinta es un previo de maranzt que seguro va sonar mucho mejor
Y como bien dice oso en un rav es complicado meter salidas xlr por el espacio que ocupan, nose a que viene decir que hay rav que sí las tienen cuando es una minoria y aparte solo en dos canales, y el que lleve xlr no quiere decir que su previo vaya ofrecer una calidad optima
Y echando el órdago a la grande, tampoco quiere decir que un previo av tenga la calidad de un previo dedicado estereo.
Si en una marca se han preocupado por ofrecer unas salidas xlr, será por capricho, por fanfanorrería o por que algo sí que pueden ofrecer con ese tipo de conexión por ínfimo que sea... Si luego los usuarios las usamos y nos gusta más que las salidas rca, ¿será que somos idiotas y nos han engañado con placebo?
Que existan pocos avr con salidas xlr, quiere decir que EXISTEN. No que NO HAY, si no que SI HAY. Los absolutismos y los dogmas de fe para la iglesia.
Para mi gusto y sin placebo ninguno yo e probado ambas cosas hablo de marantz y si note diferencias como dice el amigo grabi si las hay...
poniendo escenas que esos 3 dcb lo que subía mas el previo al anpli..
1 esta separada la imagen de el video/anplis...
2 no se calienta nada de nada
3 comsumos mi caso 65wt juas previo--vale si esta la etapa aparte sii
4 va mas desahogado un previo que in anpli de todas todas aunque se use el anpli de previo para mi no hay color (sin placebos)
lo e tenido muchos años el anpli mas la etapa y llevo desde mayo con previo y seguiré asi si no es por espacios
en musica 2 canales lo oigo mas fino etc ..como dice grabi no hay nada mejor que tener previo mas etapas
ver pvp anplis y previos ...
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Amigo aprende a leer, he dicho que no sabia de ningun av con xlr, no he afirmado que no existia ninguno, o ahora resulta que los foreros tenemos que conocer las miles de marcas que hay y todas las conexiones que llevan??!!
Yo he tenido rav denon, maranzt, pioner, arcam y anthem y no modelos gama baja precisamente y ni uno llevaba xlr
Que alguna marca en concreto los lleve pues vale muy bien pero no es lo normal, es como las entradas analoguicas cada vez van desapareciendo de los cacharros, por tema costes, ahorro de espacio o el motivo que sea ;)
Un previo stereo claro que va ser superior a uno multicanal a igualdad de gamas claro que si
Yo lo noto en mi musical fidelity que se merienda cualquier av en stereo sin duda amos, pero son conceptos distintos claro
Tema xlr??? Pues mi mf las lleva y tuve dacs que tambien, tengo unos xlr chord que cuestan 400 eurazos y haciendo pruebas contra unos rca de 80 euros pues solo note esos 3db de mas, que comoensando con el pote y midiendo spl pues macho no notaba nada
Quizas una minima minima minima ventaja hacia los xlr por ser cables de mucha mas gama, un pelin mas musical pero nada para volverse locos
Por cierto se escuchan muy buenas impresiones sobre emotiva, al nivel de etapas que triplican su precio xd
Esperemos que con el tiempo no se suban a la parra en cuanto a precios
Gabriel vazque, algo mal tenías en ese Marantz o en la instalación.
Yo tengo dos etapas de cuatro canales cada una y un ampli integrado y ninguno pone ruido a la instalación por los altavoces, así que algo tendría que estar mal.
La diferencia entre un cable rca y xrl es que el xrl lleva un cable más a parte del negativo y positivo, ese cable se dedica a la masa con retorno
Y con el balanceado se evita posibles interferencias, si hay muchos cables eléctricos al lado de uno rca es posible que suceda lo del ruido por interferencias pero de ahí a que el xrl tenga mejor sonido lo dudo mucho por eso hay ingenieros que optan por los rca para sonido estéreo en vez de las xrl.
De hecho es muy contradictorio poner en etapas multicanal bastante caras solo las rca como el caso de nad y rotel por poner un ejemplo, por ejemplo emotiva si lleva xrl y rca pero yo creo que es más por motivo de interferencias y entrega de potencia que de calidad de sonido.
Saludos
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Pues eso mismo, todos de acuerdo, y repito que el usar previo etapa por separado no es con el fin de poder usar condxiones xlr por que a fin de cuentas son pocas las diferencias, es mas muchas marcas high end optan por rca solamente
Tema xlr zanjao xd jaja
A lo que voy es que si una marca X hace un rav por 1800 euros y luego disponen de previos por 2000 e incluso 4000 euros
Nose, se tendra que notar en la calidad de la señal, incluso hay quien recomienda previo etapa de la misma marca por el tema compatibilidad de voltajes y ganancias, puede que por ahi vaya los tiros de tener ruido en el sistema
Por que digo con el 7010 y con el x4000 cuando añadi etapas el resultado no me gusto nada, no era malo pero no me gusto
Ponia el oido en los tweeters y habia un ffffffffffff bastante apreciable
Con el pioneer arcam y anthem no me paso, puede que sus secciones de previo esten mas optimizadas no lo se, y si maranzt tiene previos en su catalogo pues sera que la diferencia en calidad es apreciable como bien dice el amigo michael ;)
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Te comento Michel, las etapas Emotiva por lo que se puede apreciar tiene conexión xrl por lo tanto la señal de entrada será una señal balanceada lo que significa que envía la señal eléctrica dos veces y por lo tanto no habría interferencia siempre y cuando las dos conexiones del cable vayan a la salida xrl del Previo y a la entrada de esta etapa, si lo que te han dicho es que puedes sacar de un a salida xrl de tu Marantz y la envías por un cable que en el otro extremo es rca aquí se acabará el balanceado ya que la entrada es de dos cables y no tres como debe ser.
Así que el que te lo ha comentado o se ha equivocado o no entiende mucho de electricidad y electronica, tienen que ser entrada y salida xrl para que funcione como es debido si no le haces cuello de botella para que se entienda.
Si te fijas en el esquema de un xrl hacia un rca los tres cable acaban en solo dos ya que dos de los cables forzosamente tienen que ir a la conexión externa de la entrada rca de la etapa.
Saludos
Última edición por john1974; 19/11/2016 a las 15:32
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Última edición por michelpladur; 19/11/2016 a las 15:48
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Normalmente las tomas XRL se incorporan por parte de los ingenieros pensando en varios motivos ya anteriormente expuestos y no es por puro antojo como se ha dicho por aquí.
Mantener una mejor relación señal-ruido en la señal y sobretodo aislar la señal de interferencias en tiradas de cable muy grandes, pensemos que todas las salas no son como las nuestras y hay un gran mercado de alta gama sobretodo donde las instalaciones son muy grandes y se necesitan de tiradas de cables muy largas donde un rca seria lo peor que puedes elegir para hacer dichas conexiones.
Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
Amplis: Mcintosh MC601, MC303 y MC302
Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
Acon./estab. de red: Mcintosh MPC1500
Proyector: JVC X700
Pantalla: Stewart 115" StudioTek130
Domotica: AMX junto a Dynalite y control a través de Ipad
Televisor Led: Samsung 32F6400
Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo
Cada día es mas común encontrar conexiones xrl en los aparatos y es mas común en los de alta gama, cierto que esto conlleva un mayor gasto y espacio para dotarlos de dichas tomas, pero es que el mercado y sobretodo el de alta gama prácticamente lo exige a día de hoy, donde la complejidad de muchas instalaciones lo demandan.
Imaginaos la trasera de un rack la de conexiones que hay y la de interferencias eléctricas que coexisten entre diferentes tomas, ya sean eléctricas, datos, imagen, etc.
Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
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Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
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Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo
Ya están aquí.....
http://www.studio-22.com/emotiva/emotiva.htm
Uf!!!!!!
Hace mucho que no entro por aquí a postear, pero veo que en España seguimos siendo unos caras de mucho cuidado.
Ha sido entrar en la esa web enlazada y ver que la XMC-1 la venden por exactamente el doble que en la web original !!!
Y todavía habrá gente que siga comprando en España...
Rotel & Jamo THX ultra