Versus edita 2 títulos de Wajda: (Lanzamiento día 24)
- "Cenizas y Diamantes"
- "Kanal"
:palmas
(info. dvdgo)
Versión para imprimir
Versus edita 2 títulos de Wajda: (Lanzamiento día 24)
- "Cenizas y Diamantes"
- "Kanal"
:palmas
(info. dvdgo)
Estupendo :palmas :palmas
Ojalá les de por editar a más polacos: Skolimowski, Munk, Has, Kawalerowicz, Zulawski, Zanussi (de este editaron una, pero era de los 90 y no pintaba demasiado bien...) :gafas3d
Pues si que sacan más polacas: El manuscrito encontrado en Zaragoza de Has y el joven Chopin de Aleksander Ford.
Yo espero ansioso FARAON y EL HOMBRE DE MARMOL. A ver si caen pronto...
La pasajera de Munk esta cabagaldisima y con buena calidad ya saben donde.
Faraon está anunciada en Fnac para el 4 de junio :holaCita:
Iniciado por Toshiro
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...&prodID=643620
Pues hay algo que no me cuadra en la ficha de la FNAC. Se supone que FARAON dura 3 horas. Esperemos que no esté mutilada.
Yo tengo una copia vhs de la versión aquí estrenada en su época, y su duración es de 135'. Desconozco si esa versión de tres horas que tú citas, ha estado alguna vez al alcance de alguien. :?Cita:
Iniciado por Toshiro
Bueno vamos por partes:
1) En la ficha de IMDB cita como duración 180 minutos. Es posible que fuera la duración original del estreno y que nunca más se haya podido ver completa.
2) Existe una versión -que yo conozca- editada en zona 2. Lleva audio en polaco pero nada de subtítulos en castellano. Según la ficha de esta edición la duración es de 2 horas y 28 minutos.
3) Según la ficha de FNAC, la edición de aquí durará tan solo 105 minutos. Espero que sea un error, pues en caso contrario tendriamos la versión más corta... :doh
Ya. He echado mano del libro que publicó el Festival de Cine de Huesca (en el 2003) sobre Kawalerowicz, y en éste aparece como duración de Faraón una única versión de 184'.Cita:
Iniciado por Toshiro
Lo que me hace pensar en la probabilidad de que se trate de un montaje exclusivo para su país de origen.
Muy posible que sea como tú dices. A ver si al menos la imagen tiene buena calidad y podemos disfrutar de la "versión internacional" de esta obra maestra.
Faraón fue estrenada en España con una duración reducida de alrededor de los 120 minutos (no puedo recordar la duración exacta porque hace ya demasiado tiempo).
Esa versión, en VOSE, resultaba tan alterada que, a pesar de la belleza del filme y de lo que, a pesar de todo, se podía apreciar, era un verdadero caos de personajes que aparecían y desaparecían, de incoherencias totales de guión, hasta el punto que salí del cine confuso al ver cómo una idea tan interesante y con tan bellas imágenes me había resultado tan pobre.
Por lo que posteriormente pude saber se trataba de un tema de la censura habitual de aquella época, que se había cargado un tercio de la película. Sin embargo me sorprende que comentéis que existe una película en polaco con 148 minutos de duración.
En cualquier caso la pude ver posteriormente con sus alrededor de 3 horas de duración y, efectivamente, es una gran película. La edición francesa tiene la duración original y es francamente buena, si podéis entender los subtítulos en francés. Espero que la edición española sea semejante a la francesa. Suerte.
Ejem... yo no encontré dificultad en seguir la trama política e histórica de Ramsés XIII en su versión reducida. De hecho, de toda la filmografía de Kawalerowicz, éste el título que logró una mayor repercusión de público y crítica en el extranjero, llegando incluso a lograr la nominación de mejor película de habla no inglesa en los Oscars de Hollywood, (se lo arrebató entonces "Un hombre y una mujer" de Lelouch).Cita:
Iniciado por Vogler
Es una película con una narrativa visual muy moderna, propia de las rompedoras escuelas de cine polacas de la época.
No me refiero a la trama general de la película, que resulta evidente, sino a la aparición y desaparición de personajes que tenían influencia más allá del hilo principal. También es cierto que yo no sé si la que has visto coincide con lo que vi en su estreno, que estaba claramente censurada, con un tercio de la película desaparecida.
De todos modos hace ya demasiados años de eso y tan solo mantengo recuerdos generales, sin poder entrar en detalles. Lo que sí sé es que la versión completa es espléndida.
p'arriba, a ver si alguien nos comenta que tal están las 2 ediciones (y el manuscrito encontrado en Zaragoza).
El disco de extras del manuscrito... es lo mas ridiculo que he visto nunca
comentario de unos 20 minutos con imagen fija en el tio que habla ( encima de mala calidad ) y un par de fichas de texto
Se lo podrian haber ahorrado y reducir asi un poco el precio.
Pero la película tiene buena imagen?Cita:
Iniciado por jwill
¿alguien tiene información? los Wajda, el manuscrito...
La imagen de "El manuscrito..." es bastante decepcionante para tratarse de una versión "restaurada"...como mucho es un vhs "restaurado". Eso sí, es anamórfica. El disco de extras...lamentable. Me parece un timo de edición.
Una pena. Pero este hilo, ¿no estaba dedicado a Andrzej Wadja? Para El Manuscrito había otro ya abierto:
https://www.mundodvd.com/showthread....aragoza&page=2
si, por favor, que nos respondan aqui a las dudas sobre los filmes de Wajda.
Recuerden lo que paso con las de Schlondorff, tan solo (la obra maestra que esta mas actual que nunca ) EL HONOR PERDIDO DE KATHERINE BLUM es un buen DVD.
Tanto El joven Törless como Tiro de gracia los han clasificado como IN-tolerables en su calidad.
aprovecho: si alguien recuerda lo de la censura en BLANCO de Kieslovsly, que me lo diga, que me estoy rayando cada segundo mas y mas. (sorry)
¿se atrevió alguien???
Más pelis polacas:
el 18 de julio salen Madre Juana de los ángeles de Jerzy Kawalerowicz y Los caballeros teutónicos de Alexander Ford (ojo con está última que en U.K. salió con el formato recortado y parece difícil que aquí vaya a salir bien).
o sea, que lo que pone en la web de fnac, "Duración: 202 minutos" es publicidad engañosa, ¿es casualidad que precisamente en esta película, de la que se ofrece el típico montaje "internacional" mutilado, hayan decidido poner en la carátula la duración total de todo el material incluído en el dvd? ... ¿habrán sumado el metraje del anuncio antipiratería o no lleva? en fin, otra vergonzosa chapuza de edición, y van ...
Faraón NO es de Wajda, por dios, ¿es que nadie sabe nada de las películas de Wajda a dos días de las rebajas?
También estoy interesado en saber qué tal la edición de "Cenizas y diamantes"
Efectivamente, es anamórfica y creo que se ve bien, sobre todo, si se considera la edad de la película. El único defecto quizá sea un poco más de ruido de lo normal, a mi modo de ver.
Saludos,
ah, joder, es que esos nombres polacos son todos iguales, ¿Wajda dices? :D
A mi no me preguntes, que tengo las de Criterion, así que estas de Versus me la pelan, tendrás que buscarte otro conejillo de indias (Cenizas y Diamantes debería ser 1.66, por cierto, no 1.77) ... podriamos hablar de La Tierra de la Gran Promesa y de paso le cambias el título al hilo, pones "Mega-hilo del cine Polaco (de Polonia)" y todo arreglado. Era broooooma hombre.
Que tal están de imagen y sonido las de Wajda: "Cenizas y Diamantes" y "Kanal" ??
Gracias
Un saludo
El 31 de octubre editan 'generación', la que faltaba de la trilogía de Wajda y el 7 de noviembre salen juntas en un pack.
Además editan más cine polaco:
-Barrera, de Jerzy Skolimowski
-Las tribulaciones de Baltasar Kober, de Wojciech Has
-Sex mission, de Juliusz Machulski
Sé que no es lo mismo, más que nada por el idioma y por el precio, pero en Z1 hay un estupendísimo pack Criterion de Wajda que se llama "Three War Films" y que incluye "Generation", "Kanal" y "Ashes & Diamonds" aparte de un porrón de extras que incluyen cortos de Wajda y entrevistas.
Como siempre en Criterion la cosa es subs en inglés en la peli y en los extras no ingleses, que no sé exactamente cuantos hay porque no los he visto, pero si a alguien le interesa puedo mirarlos.
A ver si mejoran en calidad respecto a las últimas polacas que editó Versus...
En zonadvd lo del pack de Wajda lo anuncian como 'Pack Andrzej Wajda criterion', ¿será que usan los mismos masters?
Cuando haya características definitivas compararé con la criterion entonces...
Ha sido un error del gabinete de comunicación de Versus. Los masters no son los de Criterion.