La vi ayer, y no me gustó. Me pareció zafia, obvia, y por momentos vacía incluso como juguete. Un malo que parece Jason Bourne, quizá su reverso tenebroso; el -para mí- vergonzoso momento Independence Day, una estructura tan obvia como la espera de "un" desenlace final, y un montaje habilidoso y ágil encadenando más momentos obvios.
Como si en el fondo fuese un cruce entre "El código Da Vinci", "Independence Day", y "El Pacificador".
Me dio la impresión de que no se han parado a reflexionar cómo adaptar un libro, o si este permitía tales o cuales posibilidades. Que hay una ausencia total de intención. Como si se hubiera realizado simplemente por cumplir, en un símil a esas continuaciones de ¿bajo? presupuesto que se limitan a intentar poner algo más de velocidad o sangre en algunas escenas.
Se nota que me ha decepcionado un poco, pero con "El Código Da Vinci" me entretuve, sin más; ayer en el cine esperaba algo parecido, y no me ha gustado. La estructura de la película, de la trama, la funcionalidad de los personajes, todo está demasiado marcado, como un mecano, como si estuviera escuchando "Paquito el chocolatero" y cada paso estuviera bien marcado de antemano, esperando para acompañar lo que ya sabes, aunque no conozcas la historia, sin añadir ningún otro punto de interés.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
