Vista esta mañana, el film no he ha disgustado, pero es verdad que me ha gustado menos que la anterior entrega (que tampoco es que me encantara).
En mi opinión, la pelicula peca mucho de ser casi casi una mera transición, 135 minutos donde a la postres vemos a Scaramander con algún animal más, algún avance en la relación de algunos personajes y se prepara un poco el conflicto para la tercera entrega, pero ya digo, que tampoco veo mucho más en cuanto historia (exceptuando que mediante algún flashback se nos cuente lo que parece casi un folletín). Al final he tenido la sensación de ver eso, un grupo de personajes (el fillm es más coral si cabe que la anterior entrega) que van un poco de un lado para otro y cuyo desarrollo se da un poco porque sí.
Por otro lado, pues destacar lo bien hecho que está todo con un diseño de producción apabullante (con ese maravilloso ministerio de magia art noveau parisino a la cabeza así como con esas criaturas que lo guardan), una fotografia muy lograda (precioso ese momento de los acantilados de Dover) y un score de Newton Howard que eleva todo el conjunto. Por otro lado, el montaje que, a mí también me ha parecido algo confuso en algún momento.
Respecto al reparto, pues creo que todos cumplen y todos salen muy atractivos gracias a una caracterización y vestuario la mar de favorecedor. Destaco la gran presencia de la para mí desconocida Poppy Corby-Tuech que ha hecho que pensara en una Barbara Stelle en sus tiempos de colaboración con Bava. Por otro lado alguna aparición me sabe a pocoSpoiler:
En definitiva, film que he visto con agrado pero que nunca ha conseguido emocionarme y que no ha impedido que tuviera la sensación de que todavía no se ha entrado verdaderamente en el meollo de la historia.
Saludos