La he vuelto a ver, esta vez en versión original (lo siento, yo soy de los antiguos, la primera vez siempre doblada para captar los matices visuales, la segunda para los vocales).
Es una película muy bien armada, y visualmente muy estimulante. La foto de Rob Hardy es espléndida (es una jodida pena que mi tele solo tenga HDR y no Dolby Visión, pero aún así se veía de lujo).
No es una peli para todo el mundo, desde luego. Tiene un ritmo pausado, todo está basado en los diálogos, miradas y escenografía clásica pura y dura. No tiene grandes escenas de acción, y tampoco es excesivamente hermética. De hecho, puedo entender a los que se sientan decepcionados por ello (Stalker? Sí, visualmente, pero tampoco quiere ser una copia).
En realidad se nota que es una peli bastante modesta (40 millones según Garland, y no los 55 que se dijo en su momento), pero el presupuesto está exprimido al máximo. Me parece incluso entrañable toda la escenografía ...
Spoiler:
construida físicamente en el set de rodaje, muy al modo inglés. Y los actores están entregados.
Es evidente que es una película divisiva, y que también iba a perder un montón de pasta estrenándose en salas (o puede que no, con una promoción más inteligente por parte de Paramount), pero esto merecía una visionado en cines sí o sí.
Peli de culto, pero a la voz de ya
Y os dejo durante un par de días. Deseando ver más opiniones sobre el tema
Un saludo.