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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
La vi el lunes en VO y disfruté mucho con ella. Hacía tiempo que no me quedaba pegado en el sillón desde la primera escena.
Creo que el éxito de la propuesta es la mezcla de muchos temas y la perfecta simbiosis y resolución que se lleva a cabo entre todos ellos.
Sí, tiene sus puntos flacos que vienen en mente cuando ya ha acabado la peli, pero que no molestan durante el metraje. La peli es lo suficientemente lista como para que sigas la trama sin muchas preguntas. Aunque las hay, claro:
Un fenómeno alienígena de imprevisibles efectos a gran escala y se entra en la anomalía en plan "de tres en tres y a ver si vuelven", sin protección bacteriológica alguna y como Pedro por su casa (a pie)? Uhmmmm
Aparecen animales mutantes del agua (un cocodrilo como un camión) que son cualquier cosa menos sociables y ellas tan felices siguen en piragüilla remando por la laguna sin temor alguno! Vamos, me pasa a mi y no me acerco al agua ni muerto!
Se ven toques discretos tomados de clásicos como The Thing de John Carpenter o una estética muy de la casa (Netflix) ya vista en Stranger Things.... aunque la escena final con los efectos fractales en 3D son realmente vistosos.
La ambientación musical está bien aunque para mi gusto desentonan un poco los momentos "indie" que achaco también a los gustos actuales y también al estilo Netflix. Pero bueno... es algo totalmente personal, igual gusta a otros.
Me gusta mucho el final
Que se presupone que ambos quedan como un shock evolutivo que puede hacer cambiar la especie humana o el planeta en general.
Muy recomendable
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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
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tonk82
Creo que se refiere a que si van a hacer peliculas de los otros dos libros. Y me da a mi que no, la película no sigue los libros y Garland lo ha planteado como una sola peli, creo.
Efectivamente, Garland planteó esta historia como una sola película, basada solamente en el primer libro. Vandermeer comentó en su facebook hace tiempo, sin embargo, que sí Paramount quisiera podría hacer sin ninguna traba una “Annihilation 2” (pues tiene los derechos completos para cine de las novelas), pero teniendo en cuenta todo lo sucedido, no creo que eso suceda... y si yo fuera Garland no volvería a trabajar con Paramount en la vida después de lo que han hecho con la distribución de la peli :cortina
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OsoSolitario
Se ven toques discretos tomados de clásicos como The Thing de John Carpenter o una estética muy de la casa (Netflix) ya vista en Stranger Things.... aunque la escena final con los efectos fractales en 3D son realmente vistosos.
La ambientación musical está bien aunque para mi gusto desentonan un poco los momentos "indie" que achaco también a los gustos actuales y también al estilo Netflix. Pero bueno... es algo totalmente personal, igual gusta a otros.
Por puntualizar, hay que recordar que esta producción, aunque la distribuye internacionalmente, y pone su logo y tal, Netflix no ha tenido nada que ver en su producción. Es una compra a posteriori, hecha a Paramount y Skydance, con la película ya editada y terminada.
Un saludo :)
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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Pues mira que la escena final del faro me recuerda muchísimo la estética de la anomalía de Stranger Things. Tal vez sea casualidad.
Un saludo del Oso
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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
A mi Alex Garland me atrapó, sorprendió, hipnotizó y gustó más con Ex Machina. Lo digo, no por nada, sino porque esta parece que es la reinvención del género, la puta hostia y obra de culto instantánea y a lo mejor no. Si que es verdad, que con Netflix en el punto de mira de la exigencia, le hacía falta una película para reivindicarse. Igual que tras DC ser criticada vorazmente, vino 'Wonder Woman' a aportar un pelín de frescura y agrado para todos y parecía la reinvención del género, y tampoco. Pero si que es cierto, que hasta para los que no tenemos ese odio de algunos a la plataforma, no se puede evitar esa sensación de que parecía que los "estrenos exclusivos en Netflix" eran más "deshechos que no valían ni para cines" como los antaño "directo a dvd".
Dicho esto, los primeros 3/4 de películas es una aventura de supervivencia por páramos silvestres como se han hecho muchas, con personajes que van muriendo, que si te mata la naturaleza, te acecha la locura de las circunstancias y esas cosas. Aún así, de forma más que solvente y con un planteamiento diferente, original, sazonado además con una buena pero no excesiva ración de violencia y gora. Un misterio interesante y elementos molones de ciencia ficción y genética avanzada. Pero realmente lo mejor está concentrado en su clímax final, una media hora, en la que, pese a no estar ausente en el resto del metraje, tiene especial atención a la belleza e hipnosis visual, con sensación de haberte tomado algún psicotrópico. Y deja ese poso de dudas, preguntas, debate, matices que la convierten, quizá no en la obra que algunos califican pero sí en un referente actual más que interesante y recomendable para el género.
P.D. La volveré a ver en un futuro en real HD y no en la calidad pésima que ha ofrecido Netflix. Pagas por un servicio y dan ganas de obtenerla por otras fuentes a posteriori.
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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Me ha entretenido, pero no veo que la película sea para tanto como algunos la dejan. Me quedo con algunos planos e ideas visuales muy logrados y con ese tramo final hipnótico :descolocao. Lo que más me ha cabreado ha sido el momento de exposición
donde el personaje de Josie nos explica detalladamente todo lo que está pasando.
. ¡La gracia está en descubrirlo con lo que vamos viendo, no de esa manera!.
Otro apunte:
lo vi muy mal montado. Muy atropellado, sin conseguir el efecto de susto que creo que se buscaba al estar montado así.
Una película que salvo sólo por destellos en los 2 primeros actos y un hipnótico final. Mucho más redonda y completa fue Ex-Machina.
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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Yo creo que últimamente todas mi opiniones vienen demasiado condicionadas por las expectativas y no es nada bueno. O por eso o en otros casos por haber visto demasiados trailers. Hay que volver, en mi caso, a la época de no saber nada de un film antes de verlo. Pero nada, nada. :cuniao
Aniquilación parte de una premisa que a todo fan de a scifi atrapa desde un primer momento, si bien es cierto que la película para mí despúes de los primeros minutos no sigue bien...se convierte en una peli de grupo donde irán cayendo todos menos uno...y me dió rabia, mucha. Digo para esto montas este tinglado..para ver otra vez como "bichos" por no destripar más...se van llevando gente de un grupo y se va quedando Portman sola?. Pues no compro.
Todas las escenas y/o conversaciones entre las chicas protegonistas son insulsas, son carentes de significado ni para mí ni para la trama (lo digo por las referencias a Stalker), si al menos en todos esos ratos perdidos que tienen dentro de sitios me contaran algo que me interese o reflexionaran acerca de algo aún me valdría, pero en mi caso no me sirve de nada. Me desconecté.
Las referencias a Stalker deben ser únicamente guiños, porque la película no se parece en NADA. Pero nada. Y para bien o para mal la tengo bien reciente porque la vi hace 6 días. xD, eso sí es una obra maestra del cine, donde si eres capaz de verla con el corazón y la mente abierta puede incluso afectarte a nivel personal. Por lo tanto lo dejaremos en...guiños.
Entrando en lo positivo del film de Garland, me encanta la idea en sí, el ente, la refracción del ADN me parece muy muy original y curioso. Todo eso me parece fascinante y por ello el último acto me encanta. Pero por qué no haberle dado ese tono a todo el film. ¿por qué el 80% de la gente dice la misma frase?....buah el tercer acto sí que mola...
Pues por eso, porque es cierto y verdad, pero se hace duro olvidar lo que hemos tragado los otros 70 minutos de charreta insulsa. O al menos no al nivel que yo esperaba.
Y así vuelvo a mi argumento inicial...de lo que yo esperaba y expectativas...mala cosa. Y es que de Garland tras Exmachina y con una "zona" esperaba una obra de scifi que pasara a la historia del cine. :aprende
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Acabo de ver el trailer.
Dios mio... se parece a uno de esos "honest trailer", pero al reves, totalmente deshonesto. Es que parece de otra pelicula, un hibrido entre Predator, Aliens y Commando.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Acabo de verla, película muy entretenida, me gustó bastante pero no creo que se convierta en película de culto. A mí al revés que mucha gente me gustó más la primera hora y media que la media hora final.
Respecto a la tensión y los sustos, no me sorprendió la verdad, supongo que será porque es algo visto antes, pero eso no le quita calidad a la película, para mi gusto muy bien rodada y la trama muy bien llevada, no me aburrió para nada.
Con Exmachina me pasó algo curioso, me sorprendió y me pareció muy interesante, pero una vez vista no me apeteció verla más, en cambio, esta película me gustaría verla nuevamente para comprobar algunas cosas.
En resumen me ha parecido una propuesta curiosa y entretenida, muy bien dirigida, con grandes actuaciones, pero no acabo de entusiasmarme. El final me pareció bastante descafeinado.
Por cierto, que puta manía tienen en los trailers de poner escenas del final de las películas, esta desde luego no lo necesitaba. Cuando vi la escena de los árboles ardiendo en el trailer ya me imaginé que era del final.
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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
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draskort
Yo creo que últimamente todas mi opiniones vienen demasiado condicionadas por las expectativas y no es nada bueno. O por eso o en otros casos por haber visto demasiados trailers. Hay que volver, en mi caso, a la época de no saber nada de un film antes de verlo. Pero nada, nada. :cuniao
Ay... las expectativas :P
Como bien dices, sabemos tanto de un film antes de estrenarse, que es como cuando leemos un libro que nos encanta, y esperamos como agua de mayo una adaptación que traslade al milímetro las sensaciones que hemos sentido. Es imposible...
Hay que olvidarse de titulares hipérbolicos y de impresiones de 150 caracteres. Y en este caso creo que ha pasado un poco eso: este film ni es una obra maestra ni creo que lo pretenda. Es un buen film, lleno de ideas estimulantes, con altibajos sí, pero con una atmósfera bastante conseguida que sabe rematar muy bien en su parte final. Y te deja pensando en los temas que te presenta... no es moco de pavo en esta época de mamotretos sin alma.
Lo de Stalker ya lo dije en su momento y te lo compro cien por cien: el film recoge elementos visuales del film de Tarkovski, pero solo eso, la historia es bien distinta. De hecho, creo que esta peli está planteada como una película comercial de ciencia ficción al uso, con sus dosis de misterio, suspense y terror. El “problema”, sí es que es un problema de verdad, es su estilo pausado y su falta de espectacularidad impostada. Los puntos álgidos de enganche:
El ataque del cocodrilo mutante, la grabación de vídeo y posterior descubrimiento del cadaver fusionado en la piscina, el oso...
Están rodados con oficio y un punto perturbador muy interesante, pero a la postre son cosas que hemos visto, en plan megaespectacular, en decenas de películas. Es el típico sentimiento de “sí, está bien, pero esperaba algo más”, que planea sobre este film en sus primeras tres cuartas partes de su metraje.
En un segundo visionado, sin embargo, cuando las expectativas se han calmado y te fijas en el armazón de la historia, aceptas ese viaje con una mayor naturalidad: la cadencia adquiere su sentido, los diálogos funcionales cuadran mejor con el viaje visual que te ofrece la película, y en mi caso, me funcionan bastante mejor...
Veo también que se están criticando muchos los efectos, y de parecer una película barata :descolocao. A mi en ningún momento me ha chirriado ese aspecto. Sí, hay alguna cosita por ahí que canta, pero en general la combinación con la imagen real está bastante lograda, teniendo en cuenta el presupuesto del que hablamos. Una vez más, creo que estamos muy mal acostumbrados a megaproducciones de 200 millones de dólares, donde todo luce espectacular y realista. Yo nunca he tenido problema con eso, vengo de una edad donde los matte paintings y las maquetas cantaban por soleares :cuniao
En todo caso, sigo creyendo que es una pena que no se haya podido ver en pantalla grande. Es un tipo de cine que visto en una tele normal o en una pantalla de ordenador pierde impacto. Me pregunto si la gente que vio en cine “Arrival”, una de las pelis con las que se la está comparando, hubiera tenido la misma opinión del film si solo la hubiera visto en casa. Es un tipo de cine que se beneficia mucho de la experiencia en una sala oscura, sin distracciones.
Un saludo.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Ayer empecé a verla, y no puedo decir que la pudiera acabar, ningún interés en acabarla, hacia tiempo que no paraba tanto una película para al final acabar desistiendo, que aburrida...
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
“The Beach”, uno de los temas de la banda sonora, con grandes momentos del film en imágenes (spoilers masivos, obviamente):
https://www.youtube.com/watch?v=8nlJM0vPdNg
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Yo he visto básicamente "The Thing on Acid" anoche. Consigue ser muy entretenida pero no me ha dejado ningún poso que me haga reflexionar sobre lo divino o lo humano. También a ratos me ha parecido que tenía más de "Leviathan" que de "The Thing".
A su favor tiene una soberbia puesta en escena e imágenes muy impactantes, pero lamentablemente me ha parecido que el elenco actoral va con el chip de "cuanta trascendencia, ¡PODIÓS!" todo el rato.
Es la versión 2018 de un directo a vídeo más o menos molón.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Ya digo que a mí no me parece que vaya a ser película de culto, pero reconozco que algo de poso sí ha dejado, es peculiar. Respecto al final he leído muchas teorías, para mí
Cane creo que se llama el personaje de Isaac está claro que es un clon, eso se ve en la grabación, y Lena es la original, pero físicamente le afectó la refractación de la materia y de ahí lo de sus ojos.
Lo que no me gustó, es el tema de que su marido-clon tenía fallo multiorgánico y luego se cura, lo lógico es que el fallo multiorgánico se debiera a que el organismo alienígena no podía sobrevivir fuera del resplandor, así que al destruirse no debería curarse. Se que no es tan interesante pero creo que sería un final más lógico y para crear incertidumbre aún quedaba Lena infectada.
Otra cosa que no me quedó muy claro
Se supone que Josie se convirtió en un árbol humano, pero la escena transcurrió demasiado rápido y no da la sensación de que ella sea uno de los humano-árboles que había donde se asomó Lena, creo que se podrían haber currado un poco más el desenlace de esa escena.
La escenografía de esta película es brutal, todo el imaginario de mutaciones me encantó, no se vosotros pero yo me quede con ganas de ver más, todo muy original y además muy bien presentado.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
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humanoide
Ya digo que a mí no me parece que vaya a ser película de culto, pero reconozco que algo de poso sí ha dejado, es peculiar. Respecto al final he leído muchas teorías, para mí
Cane creo que se llama el personaje de Isaac está claro que es un clon, eso se ve en la grabación, y Lena es la original, pero físicamente le afectó la refractación de la materia y de ahí lo de sus ojos.
Lo que no me gustó, es el tema de que su marido-clon tenía fallo multiorgánico y luego se cura, lo lógico es que el fallo multiorgánico se debiera a que el organismo alienígena no podía sobrevivir fuera del resplandor, así que al destruirse no debería curarse. Se que no es tan interesante pero creo que sería un final más lógico y para crear incertidumbre aún quedaba Lena infectada.
Yo ese tema lo interpreto así.
La película empieza explicándonos que todas las células surgen a partir de una célula primigenia. Es decir, en el fondo todas las células son el mismo organismo que se ha replicado y mutado sin control, en un proceso que la protagonista no duda en equiparar a un tumor. Es decir, nosotros seríamos mutaciones de un organismo primigenio.
Eso lo volvemos a ver recalcado en el Área X, como cuando encuentran una planta que ha florecido con flores de muchas clases y especies, todas a partir del mismo tallo. En la base militar, al ver las formaciones de líquenes y plantas en un muro comentan que son como un tumor. Nos cuentan que todo muta y se fusiona. Más adelante vemos que incluso las plantas se fusionan con el ADN humano. Aparecen duplicados perfectos de seres vivos.
¿Qué está pasando? Que se está repitiendo el proceso de creación original. El organismo primigenio ha despertado de algún modo (quizás estaba en el cometa, quizás el cometa lo despertó y en realidad estaba en el subsuelo del faro) y está comenzando a mutar de nuevo. Y con él toda forma de vida orgánica. Porque, y ahí está la clave, hay que recordar que "nosotros" somos "él". Al acercarse al área de influencia del organismo primigenio, que es una ola de mutación que se va extendiendo, la consciencia primigenia también despierta en los organismos individuales. Las mutaciones no son solo cambios físicos o que te vuelvas loco, es que te estás fundiendo con la conciencia del organismo original, que sustituye a la conciencia individual que es "aniquilada", en el sentido que le da la física a la expresión, es decir, se transforma en otra cosa al destruirse.
Ese proceso de transformación se ve con el oso, que al matar a humanos se fusiona con ellos. O como el marido se inmola para dejar paso a su clon. O como la doctora con cáncer (de nuevo la mutación) se transforma en cientos de pequeños organismos luminosos. En todos los casos esa transformación parece ser traumática, incluso aterradora. En el caso del marido de Lena se ve lo imperfecta que resulta. Incapaz de renunciar a sus recuerdos individuales y a su amor por su mujer, sufre un efecto rechazo y su nueva conciencia no se adapta a su cuerpo, haciendo que comiencen a fallar sus órganos.
Lena se resiste a esa aniquilación en ese enfrentamiento con su doble a medio formar, que quizá sea una representación mental de ese enfrentamiento más que algo que suceda en la realidad. Se supone que logra rechazar la conciencia del organismo primigenio y mantener su individualidad.
Pero no exactamente.
Cuando la están interrogando vemos que bebe agua y su saliva (en una escena que es un reflejo de la sangre de su marido en la escena en la que también bebía agua) se mueve por la superficie del vaso como algo vivo. Cuando abraza a su marido, que se ha curado milagrosamente, los ojos de los dos "resplandecen".
Lena ha mantenido parte de su individualidad como parte dominante de su conciencia. Pero en realidad lo que ha hecho es tomar el testigo. Ahora es la portadora de la conciencia del organismo primigenio. Ahora ella es "el resplandor". Por eso su marido está curado. Ahora, por fin, están realmente juntos. Son un solo ser.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Sí, yo también pienso que esa escena se resuelve de forma algo precipitada, uno se espera ver
A mí también me gustaron mucho el diseño de las mutaciones, desde las más bellas,
esos ciervos-cerezos en una escena preciosa que me recordó muchisimo a Legend o Blade Runner (director's cut) o la palmeras vítreas que parecen obra del Dr. Manhattan
a las más crudas:
ese relieve viviente en la pared de la piscina, que me hizo pensar en Prometheus o en
de las últimas novelas de Dune
Saludos
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
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Hikikomori
Yo ese tema lo interpreto así.
La película empieza explicándonos que todas las células surgen a partir de una célula primigenia. Es decir, en el fondo todas las células son el mismo organismo que se ha replicado y mutado sin control, en un proceso que la protagonista no duda en equiparar a un tumor. Es decir, nosotros seríamos mutaciones de un organismo primigenio.
Eso lo volvemos a ver recalcado en el Área X, como cuando encuentran una planta que ha florecido con flores de muchas clases y especies, todas a partir del mismo tallo. En la base militar, al ver las formaciones de líquenes y plantas en un muro comentan que son como un tumor. Nos cuentan que todo muta y se fusiona. Más adelante vemos que incluso las plantas se fusionan con el ADN humano. Aparecen duplicados perfectos de seres vivos.
¿Qué está pasando? Que se está repitiendo el proceso de creación original. El organismo primigenio ha despertado de algún modo (quizás estaba en el cometa, quizás el cometa lo despertó y en realidad estaba en el subsuelo del faro) y está comenzando a mutar de nuevo. Y con él toda forma de vida orgánica. Porque, y ahí está la clave, hay que recordar que "nosotros" somos "él". Al acercarse al área de influencia del organismo primigenio, que es una ola de mutación que se va extendiendo, la consciencia primigenia también despierta en los organismos individuales. Las mutaciones no son solo cambios físicos o que te vuelvas loco, es que te estás fundiendo con la conciencia del organismo original, que sustituye a la conciencia individual que es "aniquilada", en el sentido que le da la física a la expresión, es decir, se transforma en otra cosa al destruirse.
Ese proceso de transformación se ve con el oso, que al matar a humanos se fusiona con ellos. O como el marido se inmola para dejar paso a su clon. O como la doctora con cáncer (de nuevo la mutación) se transforma en cientos de pequeños organismos luminosos. En todos los casos esa transformación parece ser traumática, incluso aterradora. En el caso del marido de Lena se ve lo imperfecta que resulta. Incapaz de renunciar a sus recuerdos individuales y a su amor por su mujer, sufre un efecto rechazo y su nueva conciencia no se adapta a su cuerpo, haciendo que comiencen a fallar sus órganos.
Lena se resiste a esa aniquilación en ese enfrentamiento con su doble a medio formar, que quizá sea una representación mental de ese enfrentamiento más que algo que suceda en la realidad. Se supone que logra rechazar la conciencia del organismo primigenio y mantener su individualidad.
Pero no exactamente.
Cuando la están interrogando vemos que bebe agua y su saliva (en una escena que es un reflejo de la sangre de su marido en la escena en la que también bebía agua) se mueve por la superficie del vaso como algo vivo. Cuando abraza a su marido, que se ha curado milagrosamente, los ojos de los dos "resplandecen".
Lena ha mantenido parte de su individualidad como parte dominante de su conciencia. Pero en realidad lo que ha hecho es tomar el testigo. Ahora es la portadora de la conciencia del organismo primigenio. Ahora ella es "el resplandor". Por eso su marido está curado. Ahora, por fin, están realmente juntos. Son un solo ser.
Interesante tu interpretación :)
Esto se relaciona de algún modo con la idea que dice Lena a su marido en un momento dado:
La de que “Dios” quizá se equivocó al hacernos. Lo de que las células mueran y se destruyan es, en cierto modo, una anomalía, un defecto genético
... y eso está también referenciado en el libro de que lee la protagonista casi al final: La vida inmortal de Henrieta Lacks
El libro narra la historia de Henrieta Lacks, una mujer afroamericana nacida en 1920, que murió de cáncer. Los médicos que la atendieron usaron sin su permiso parte de sus células para cultivarlas y aprender sobre la enfermedad.
Ella al final no pudo superar la enfermedad, pero los médicos se dieron cuenta que sus células cancerosas en cultivo seguían reproduciéndose (un caso totalmente insólito) y se dividían infinitamente. Esto sirvió para realizar más de 70mil experimentos por todo el mundo.
Sus células, llamadas HELA(acrónimo del nombre), sirvieron para hacer las primeras vacunas contra la poliomelitis y actualmente se desarrollan investigaciones contra la Leucemia, Parkinson e incluso el cáncer de mama.
Todo ello hace indicar que Lena
Tras su encuentro con la entidad alienigena, ha salido “mejorada”, es capaz incluso de curar a ese clon imperfecto, y ahora los dos están preparados para lo que pueda venir. Como diría Deckard al final de Blade Runner, “quien sabe lo que pueda pasar” :cortina
...y todo ello, relacionado con la metáfora de la depresión, el cancer e incluso la autodestrucción... la verdad es que tiene mucha miga.
Un saludo.
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re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
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Dr. Morbius
Lo de Stalker ya lo dije en su momento y te lo compro cien por cien: el film recoge elementos visuales del film de Tarkovski, pero solo eso, la historia es bien distinta. De hecho, creo que esta peli está planteada como una película comercial de ciencia ficción al uso, con sus dosis de misterio, suspense y terror. El “problema”, sí es que es un problema de verdad, es su estilo pausado y su falta de espectacularidad impostada.
Es que uno ya se cansa de leer web tras web...sesudas se les supone...que el film bebe y se asemeja a Solaris y Stalker. Pero esta gente sabe algo de Tarkovsky o ha llegado a terminar de ver esas pelis?. Ese cine donde la ciencia ficción es un mero atrezzo!!! para lo que el director quería contar...y más bien ni contar. Que te cuentes tú mismo...jeje. La ciencia ficción en esas películas no es ni eje central. Podían haber sido de scifi o de otro género. Era el escenario únicamente.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Cita:
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Dr. Morbius
Todo ello hace indicar que Lena
Tras su encuentro con la entidad alienigena, ha salido “mejorada”, es capaz incluso de curar a ese clon imperfecto, y ahora los dos están preparados para lo que pueda venir. Como diría Deckard al final de Blade Runner, “quien sabe lo que pueda pasar” :cortina
...y todo ello, relacionado con la metáfora de la depresión, el cancer e incluso la autodestrucción... la verdad es que tiene mucha miga.
Un saludo.
No exactamente.
En la película lo que se insinúa es que la individualidad es una enfermedad, como un cáncer. Y que por eso somos infelices. Que el estado "sano" de cualquier organismo es volver a ser parte de una conciencia unificada, la del primer organismo.
Incluso puedes fijarte en un detalle. En el interrogatorio de Lena. Empieza agresivo, casi acusador. Y acaba siendo un monólogo, como si se estuviera preguntando a si misma o reflexionando en voz alta. Fíjate en las figuras anónimas del fondo, casi una multitud, en la postura y la expresión del interrogador. Lo más probable es que al estar cerca de Lena, toda la gente de la base ya no sean ellos mismos. Son ya una única mente."
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Ya... una visión plenamente panteista del tema.
Yo no iría tan lejos, entre otras cosas porque
El personaje de Benedict Wong se sigue sintiendo tan frustrado como el espectador ante la falta de respuestas de Lena. Además, la línea de diálogo de “le tenemos aislado, obviamente” y la respuesta “como yo”, me hace pensar que si está sucediendo algo parecido, es un proceso que se acaba de iniciar
De todas formas, la película es conscientemente ambigua en ese sentido: te da las pistas suficientes, pero no te marca un camino sobre raíles de cómo debes interpretarlo ... y esa es la grandeza del film.... y probablemente una de las razones de tanta frustración entre muchos. A mi personalmente, me encanta el enfoque seguido por Garland.
Un saludo :)
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Vista en la OLED la película me ha gustado desde el punto de vista visual, los colores, la fotografía que me parece excelente es de las cosas que más me ha gustado. También me llamo la atención el ritmo de la película, pausado, a diferencia de muchas de este género que parecen una carrera a todo meter. El guión tiene su parte original y se le puede otorgar algo de mérito, sobre todo al final, el resto es como tantas películas del género, a los que les guste, Aniquilación les puede encantar, a los que ni fu ni fa, pues lo mismo le pasará con la película.
Entretenida y visualmente potente con Dolby Visión en Netflix.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Ya... una visión plenamente panteista del tema.
Yo no iría tan lejos, entre otras cosas porque
El personaje de Benedict Wong se sigue sintiendo tan frustrado como el espectador ante la falta de respuestas de Lena. Además, la línea de diálogo de “le tenemos aislado, obviamente” y la respuesta “como yo”, me hace pensar que si está sucediendo algo parecido, es un proceso que se acaba de iniciar
Un saludo :)
Sí. Lena es más persuasiva que la conciencia primaria, que podía ser hasta brutal a la hora de "aniquilar" la individualidad de sus "hijos". Pero que el proceso está en marcha es innegable. La forma en la que están rodadas las escenas del interrogatorio lo expresan claramente.
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Vista. La virgen. Qué película.
Esperaba encontrarme un entretenimiento más ligero (por el trailer supongo), con alienígenas, bichos u otras cosas; pero esto es canela fina. Se te mete bajo la piel.
Aquí hay quilos de subtexto y una dirección de lo más elegante. Esos reflejos... :cigarro
Junto a Under the Skin, de lo mejor en ciencia ficción de esta década.
¿Lo peor? Tener que ver que hay en cartelera cosas como El Reino de las Ranas o las sombras de Grey (que no me parece mal que estén, ojo) y no poder ver este ejemplo de CINE en pantalla grande.
Estoy contento, hacía mucho tiempo que no veía tan seguido películas que me pidieran revisionarlas como las últimas:
Annihilation, Phantom Thread, Darkest Hour, You Were Never Really Here... :abrazo
P.D: Acabo de ver lo de bajo la piel y Under the skin... El subconsciente, que te traiciona y autodestruye :cortina
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Nuevo trabajo de Garland que nos deja conceptos muy "New Age".
Es verdad que deja al descubierto sus influencias (desde "La cosa" a "La llegada") pero siempre busca aportar una nueva perspectiva y deja espacio para la reflexión. Por supuesto, no siempre está acertado, pero al menos arriesga.
Las soluciones visuales son sugestivas. La música suena diferente a la típica fanfarria de orquesta. Natalie Portman está estupenda como de costumbre. Ese final nos deja inquietos al igual que el comienzo.
Sin duda merecía un estreno en salas, pero nos quedaremos con las ganas. La recomiendo, aunque sospecho que no es apta para algunos consumidores habituales de Netflix.
Creo que este director va a dar mucho de que hablar.
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Re: El hilo de Netflix
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Re: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)
Unas cuántas fotos tras las cámaras:
http://www.hotflick.net/u/n/FXC72Dpn...u1fAES1a9.jpeg
http://www.hotflick.net/u/n/FXC72Dpn...yvJPIcM0A.jpeg
Más aquí:
... y el artículo del American Cinematographer que puse hace unas semanas, esta vez en versión web:
https://ascmag.com/articles/annihila...dition-unknown
Un saludo.