Del instagram de Gina Rodriguez:
http://www.hotflick.net/u/n/IdW32Hsx...z5CqYkdZC.jpeg
https://www.instagram.com/p/BcqLlJqAvHn/
Versión para imprimir
Del instagram de Gina Rodriguez:
http://www.hotflick.net/u/n/IdW32Hsx...z5CqYkdZC.jpeg
https://www.instagram.com/p/BcqLlJqAvHn/
Interesantes declaraciones de Alex Garland para Indiewire:
Alex Garland Wants You to Know ‘Annihilation’ is the Anti-‘Ex Machina’: ‘It Demands an Open Mind’
http://www.indiewire.com/2017/12/ale...na-1201906581/
Extractos, traducidos con Google translation:
Cita:
"Aniquilación" no se parece en nada a"Ex Machina"
Cualquiera que espere que "Annihilation" le de las mismas vibraciones que "Ex Machina" seguramente se decepcionará, ya que Garland tiene la intención de hacer algo radicalmente diferente con su nueva película. "Con cada nueva película, tiendo a reaccionar contra lo que acabo de hacer", dijo Garland, señalando cómo diferentes películas como "Never Let Me Go" y "Dredd" tenían estilo y alcance. "Siempre son push-backs contra lo anterior. Realmente no me importa el presupuesto. Mientras puedas hacer las cosas que intentas hacer, entonces el presupuesto es casi irrelevante. Es algo puramente creativo ".
Cita:
La película trata de científicos, no de "científicas mujeres":
"Lo que me encantó del libro, que pensé que era una buena manera de abordarlo, fue que estos científicos son totalmente capaces y resultan ser mujeres", dijo Garland, y señaló que la película no se centra en el tipo de política de género que formaron el corazón de "Ex Machina". "No es como una insignia de honor. No estamos ondeando una bandera. Son mujeres, así son las cosas. Esa me pareció la mejor manera de abordarlo por mí. De lo contrario, puede parecer una apariencia de virtud, y no es eso en absoluto. Con suerte, es solo una historia extraña e interesante con un extraño e interesante grupo de personajes ".
Cita:
Los trailers engañan:
Garland no ha estado involucrado con el marketing de la película, aunque admite que no es porque Paramount no lo quiera, sino porque el marketing no es en absoluto su área de especialización. Sin embargo, advirtió que los trailers están llenos de errores, lo que solo está haciendo su retorcida justicia narrativa. Por ejemplo, el nuevo tráiler presenta una narración lineal, con el matrimonio pacífico de Oscar Isaac y Natalie Portman llegando a su fin cuando la deja atrás y se lastima en el Área X. Sin embargo, la película no es lineal.
"La historia de Oscar Isaac / Natalie Portman es una parte muy importante de la película, pero es una especie de hilo que la atraviesa", dijo Garland. "La mayor parte de la película trata sobre estos cinco científicos que están ingresando a un área de América del Norte donde ocurre un extraño evento. Hay una narración gemela. Una tiene que ver con un matrimonio. Uno tiene que ver con una misión. Tomarán giros interesantes, por separado y juntos ".
Spoiler:
Cita:
Evitar todos los spoilers (incluso el trailer):
"Si fuera por mí, no sabría nada de la película. Pero eso no es realista, ¿verdad? ", Dijo Garland. "Lo único que me pone nervioso suele estar relacionado con el último tercio de la película. Muchas veces me senté en un cine y pensé: 'Bueno, ahora sé lo que viene. Sé exactamente lo que va a suceder desde el principio hasta el final de esta película. "Me resulta extraño lo que los estudios revelan a veces. Quieres que sea como cuando ves la televisión a altas horas de la noche y, de repente, ocurre algo que no sabías que estaba a punto de suceder y estás enganchado. Tú piensas: '¿Qué es esto?', Así es como quiero que se sienta 'Aniquilación' ".
Cita:
Está estrenando la película que quería hacer (y Paramount no se interpondrá en el camino):
"Aniquilación" apareció recientemente en las noticias en relación a una disputa entre los productores Scott Rudin y David Ellison sobre el corte final de la película. Netflix ha sido "cortejado" para comprar los derechos internacionales de la película porque presuntamente Ellison está preocupado de que sea simplemente "demasiado intelectual" y "demasiado complicado" para conectar con el público mayoritario. Aparentemente Ellison quería hacer cambios que incluían cambiar el final. Rudin creía lo contrario y se negó a tomar notas sobre el asunto. Afortunadamente, Rudin tiene privilegios de corte final.
Garland permaneció relativamente silencioso sobre el tema, pero le garantizó que su versión será la que el público vea en los cines. "Ignoro por completo ese aspecto", dijo Gardland en la disputa informada. "La forma en que abordo estas cosas es con transparencia. Nunca muerdo a nadie sobre mi intención. Yo digo, 'Aquí está el guión, el guión no es un guión falso, es el guión real. Aquí hay algunas imágenes, también. "La forma en que lo veo desde ese punto es que si aceptan hacer la película, entonces se convierte en un contrato. Es importante destacar que ese contrato no está abierto a ser roto más tarde. Hay un acuerdo creativo. Si las personas tienen un problema, y eso es si lo encuentran, pero el momento de expresarlo es temprano, no tarde ".
Las cuatro mayores influencias en el campo de la Sci-fi de Alex Garland:
https://www.youtube.com/watch?v=_dd_Ar7e1oI
http://www.ign.com/articles/2017/12/...fluences?watch
Póster USA:
http://www.hotflick.net/u/n/ejUtIxmu...ZlRisxVdO.jpeg
Un saludo.
Este poster es chulo.
Viendo el póster de nuevo, caigo en la cuenta que es la primera vez que el nombre de Portman figura en solitario en un póster (ni siquiera en Cisne negro o Jackie gozó de tal honor). Más curioso si cabe, teniendo en cuenta que Tessa Thompson o Gina Rodriguez pasan por un momentum de popularidad creciente. También los trailers se centran sobre todo en ella. Si eso significa que el protagonismo de su personaje es significativo me alegro... no es muy común que una actriz encabece en solitario los carteles de un film...
Bien por ella :)
Un saludo.
Lo ultimo que se sabe es esto.
la película se estrenaría en los Estados Unidos, Canadá y China, pero se lanzaría directamente a Netflix en cualquier otro lugar 17 días después.
¿Que no se estrena en cines en el resto del mundo? Pues vaya despropósito. Lamentable.
Puto Netflix... Le estoy empezando a coger asco.
Bueno... eso se sabe desde hace más de un mes :cortina
Hoy se ha lanzado oficialmente la campaña publicitaria: IGN tiene una featurette exclusiva aquí:
http://www.ign.com/articles/2018/01/...mmer-ign-first
https://www.youtube.com/watch?v=ygBVZ-WC5C8
... y hoy Paramount también ha abierto una web (viral) oficial:
http://forthosethatfollow.com/#desolation
la premiere es el 13 de febrero en Westwood, California:
https://www.ifonly.com/entertainment...atalie-portman
... pero el dia anterior habrá una proyección especial en Toronto, en la que asistirá Alex Garland:
https://www.tiff.net/events/special-...-annihilation/
la próxima semana Natalie Portman se pasará por el Saturday Night Live (presumiblemente para promocionar también la película), así que es de suponer que empezaremos a ver más cosas en los próximos días...
Un saludo.
No me creo que no vaya a poder ver esta película en el cine :descolocao
Dos nuevas imágenes (en HD):
http://www.hotflick.net/u/n/ZXvdG1HT...RPHoHZdUv.jpeg http://www.hotflick.net/u/n/ZXvdG1HT...13UCGi0mf.jpeg
http://www.blackfilm.com/read/2018/0...-annihilation/
Un saludo.
A este paso Netflix será el principio del fin del cine como se instaure en el público general, si ya empiezan a pillar pelis que no vamos a ver en pantalla grande y solo tendremos opción de verlas poniéndonos la plataforma de turno.
La cantidad de dudas que tengo yo con esta película... :sudor Leí la novela de Vandermeer hace un tiempo, y tuvo un éxito muy extraño. Es Weird fiction muy pura, de esa que incluso parte de los aficionados son incapaces de conectar con ella. Soy absolutamente incapaz de imaginarmela pasada a un medio como es el cine.
No me extraña que Garland diga que la publicidad no es representativa de la película. Lo que se ve ahí no tiene prácticamente nada que ver con la novela a nivel de tono :cuniao a poco que sea medianamente fiel finalmente, preveo que la mayoría de la gente no va a saber ni que pensar de ella.
Pues voy a decir una locura pero creo que en algunos casos puede ser la salvacion, Porque? pues porque las compañias cada vez arriesgan menos, nos traen peliculan super infantiles para toda la familia.
Creo que este tipo de plataformas pueden arriesgar muchisimo mas, y traernos muchas de calificacion R.
Yo también pensaba al comenzar la época de las plataformas digitales que, al ser de pago y poder enfocarse a públicos más especializados, que habría amplio lugar para tipos de cine ajenos a la corriente principal, como por ejemplo el gore, los clásicos jamás estrenados en España, el cine de autor estrambótico o cinematografías de Asia o el este de Europa.
Al principio daba esa impresión, pero por supuesto no fue así.
Con Netflix y todo esto pasará algo parecido: una vez se hagan con todo el mercado no necesitarán parecer una alternativa y ofrecerán un menú igual de adocenado que el de todos sus medios predecesores.
Sí, VanderMeer escribió dos libros más: Autoridad y Aceptación. Las tres novelas se conocen como trilogía “Southern Reach”, aunque Garland ha declarado varías veces que esta es una peli autoconclusiva, basada solo en el primer libro (que era el único que existía, en forma de galerada todavía, cuando empezó a escribir el guión).
De hecho, el que vaya buscando fidelidad al libro, se va a sentir sin duda defraudado: en primer lugar, en la novela son cuatro las mujeres integrantes de la expedición (en la peli son cinco), y nunca se llegan a saber sus nombres (en el libro son referidas como la “bióloga”, la “antropóloga”, etc...). Obviamente eso, en una película, es prácticamente imposible de trasladar....
VanderMeer ya dijo hace unos meses en su facebook que el film cogía elementos y situaciones del libro (y en cierto modo el tono, por lo que podemos deducir del “drama” entre los productores), pero en esencia era como si viéramos una decimocuarta expedición al área X.
Garland hablaba de ello en la entrevista a Collider hace un mes:
http://collider.com/alex-garland-ann...ion-interview/
Un saludo.Cita:
It looks like you’ve made a number of changes from the book to the film. What were those key changes?
GARLAND: It’s just a different set of preoccupations. I’ve worked on some very faithful adaptations that are like holding a mirror up to the source material. Never Let You Go – which I adapted a few years ago – was really a very faithful adaptation… I did another adaptation, Dredd, which was a semi-faithful adaptation. It was very faithful to a character but less faithful to the world. This is probably more of a free for all. It’s a very dreamlike, very beautiful novel and it worked well for my purposes. I loved what [author] Jeff [VanderMeer] had done but one thing I know… Years ago I used to work as a novelist and I know that novels & films are independent of each other.
The book is fairly open-ended. Does the movie answer any of the questions the book raises?
GARLAND: The movie has its own questions. Some of which… the fundamental questions that the film poses, it does answer. When I wrote this – I knew there was going to be a trilogy [of books] but I hadn’t read the other two books. They hadn’t been written so I saw this as a contained thing. I tend to think of stories as contained things, not necessarily requiring further stories. The novel, though, was written very consciously as the first part. It’s a short novel. Jeff very clearly had the intention that he would be unfolding the story as it went along. I had the intention of completing the story.
Now that there are two more [books], do you want to continue that story along with him?
GARLAND: I’m more interested in contained stories.
Pequeño anuncio/avance del film:
https://www.youtube.com/watch?v=B721ahS60UI
Por cierto, la peli dura 115 minutos y es Rated R “for violence, bloody images, language and some sexuality”
https://www.filmratings.com/Search?f...ation&x=17&y=4
Un saludo.
Cada vez que veo algo de esta peli no puedo evitar pensar en una versión en plan terror de Stalker. Como vea algún homenaje disimulado me va a dar la risa.
Ahora si es oficial
Netflix estrenará directamente "Aniquilación", lo nuevo de Alex Garland
ANIQUILACIÓN, el esperado nuevo trabajo de Alex Garland tras la brillante Ex-Machina, llegará directamente a nuestro país a través de Netflix y en Estados Unidos lo hará con calificación "R" por las grandes dosis de violencia que tiene.
¿Ahora ya no pasa por cines?
Madre mia
Un par de Promos más:
https://www.youtube.com/watch?v=k-TIrozXkzQ
https://www.youtube.com/watch?v=iZ0EBpacWWM
Un saludo.
Un nuevo vídeo en el canal de YouTube de Paramount, en esencia un spot extendido, con alguna que otra escena nueva:
https://www.youtube.com/watch?v=lHG6I6Ec4yA
... y un brevísimo fragmento de un vídeo tras las cámaras para ET Online, rodado en el set en Inglaterra:
http://www.etonline.com/media/videos...hilation-95690
Un saludo.
¡Qué lamentable que no se estrene en salas! Esperemos que, por lo menos, aparezca pronto en blu ray, con extras cuidados.
En España olvídate de conseguir cualquier tipo de formato físico: los derechos aquí los tiene Netflix, y son muy estrictos con esas cosas. Habrá que tirar de ediciones USA...
Ni regalado quiero un blu ray de USA para padecer un filme en latino, ya sea audio o subtítulos Es un suplicio. Si en España no sale en blu ray, pasaré completamente. Que le den a Netflix.
Nuevo tráiler
https://www.youtube.com/watch?v=HmpeHX6biu4
yo tengo las mismas dudas que tu, muchos aspectos de la novela son muy dificiles de llevar al cine, pero aun asi le tengo ganazas a esta pelicula, primero porque Ex- Machina me gusto mucho y segundo porque recientemente lei la trilogia de Southern reach, espectacular, de los mejor que he leido en ciencia ficcion en un puñado de años.
Nuevo banner:
http://www.hotflick.net/u/n/QQl2PRSa...5yl9RLXAn.jpeg
... y CNET tendrá una entrevista en directo con Garland, retransmitida en su canal de YouTube, dentro de dos dias:
https://www.youtube.com/watch?v=nYhT5Ey42gg
El próximo sábado hay una proyección especial, organizada por la escuela USC de cine, en el Ray Stark Family Theatre, dentro del George Lucas Building, en Los Angeles, con la asistencia del director (que se suma a la de Toronto dos dias después):
http://cinema.usc.edu/events/event.cfm?id=22479
...así que seguramente empezaremos a ver las primeras reacciones ese mismo día.
Un saludo.
Me conformo con que aparezca en 4k en USA subtitulada.
Si ésta es sólo la mitad de buena que Ex Machina se viene a casa con los ojos cerrados.
Esperemos que lo que hizo Garland con su opera prima no fuera flor de un día.
Parece que ha habido un pase de prensa esta noche, y aquí tenemos las primeras reacciones. La mayoría son bastante positivas. Parece que el tercer acto es lo mejor del film:
http://i67.tinypic.com/4r52r9.jpg
https://mobile.twitter.com/katerblan...25529969807360
https://mobile.twitter.com/zsharf/st...27769287761920Cita:
Kate Erbland: ANNHILATION is, in wholly inelegant terms, one hell of a mindfuck. Most of the time, I didn't want it to end; occasionally, I was so unsettled I thought I might keel over.
Cita:
Zack Sharf: #Annihilation is big budget Alex Garland with all the head-spinning intelligence of "Ex Machina." It's violent and patient and then suddenly so transfixing you're pinned to your seat.
It'll take time to process. Another auteur studio gamble from Paramoint after "mother!"
https://mobile.twitter.com/nschager/...27570918154240Cita:
This much is clear: #Annihilation is NOT the movie you walk out and take to Twitter for a quick opinion. It's grabs you hard and leaves you frazzled. Hats off to Paramount for letting Garland be himself on a bigger budget
https://mobile.twitter.com/JennaBusc...66843587231745Cita:
Nick Schager:“Annihilation” (2018): Now that’s how you do big-budget sci-fi.
https://mobile.twitter.com/benpears/...70890255949825Cita:
Jennys Busch:Just saw #Annihilation, and damn, it’s gorgeous. Beautifully done, riveting and smart. Going to need to process this one for a while, and I want to see it again!
https://mobile.twitter.com/DrewTailo...71682408951808Cita:
Ben Pearson: #ANNIHILATION: This is the type of sci-if we always say we want to see. Bold, challenging, singular, visually dazzling. Would not be the least bit surprised to see it hailed as a masterpiece (and it might actually be one).
https://mobile.twitter.com/SwedishLi...72686647119873Cita:
Drew Taylor: Make no mistake, #Annihilation is a new sci-fi classic. Brilliant, thrilling, and provocative, it has as much metaphoric depth as it does narrative tension. I’m floored.
https://mobile.twitter.com/eeisenber...88772343869440Cita:
James Healey: Annihilation : Finally get to talk about this after seeing it almost a year ago! The first 2/3rds are pretty bad, pretty bad writing all around. That being said, the third act is WOW. Next level end of 2001 kind of shit. Makes up for the the rest of the film, EASILY.
Not crazy about Ex Machina but I do like it. That’s more consistent but I like Annihilation more. No problem!
https://mobile.twitter.com/ErikDavis...01090129719296Cita:
Eric Eisenberg: Alex Garland's #Annihilation is absolutely phenomenal. It's gorgeous and mesmerizing, with brilliant performances from the entire ensemble. It's a remarkable vision, and has a sequence so thrilling that I was left literally dizzy. It will be on my Top 10 of 2018 without question.
Un resumen, aquí:Cita:
Erik David: Alex Garland’s #Annihilation is another example of the kind of brainy sci-fi we don’t see enough of. Badass female cast and a story that’s both beautiful and wickedly disturbing, and an ending you will talk about for days. Dug it so much
https://www.cinemablend.com/news/230...ple-are-saying
Parece que es una película que no va a dejar indiferente a nadie...
Un saludo.
Ayer fui al cine con el niño y en la revista cinerama, anuncian el estreno de Aniquilación el 23 de febrero y no dice nada de Neflix.
Que no se va a estrenar en cines en España es un hecho, desde que la filial nacional de Paramount dejó de sacar material promocional en castellano. Yo no me fiaría mucho de la revistilla de los cines :cortina
Viendo las primeras reacciones, aún estoy más enfadado por no poder ver esto en cines...