Por fin vi la película, y bueno me temía lo peor y debo decir que no es mala, solo algo demasiado Disney, es decir, aburrida para los que no son peques en varias partes de su metraje. En algunas partes parecía estar viendo Star Wars y otra viaje al centro del universo. Pese a dos horas de largometraje se vio las costuras de un director que no era capaz de insuflar sustancia a la película, darle un desarrollo a los personajes, al argumento y por ende a la propia película. No me refiero con ello al típico final abierto para la siguiente (eso es ya algo típico del género), sino a todo lo demás que se quedó en el tintero sin desarrollar, especialmente, en el personaje de Kang.
Ya es costumbre que Disney plantee las películas como si Marvel fuera un sucursal a la imagen y semejanza de la central obviando que Marvel tiene su propia identidad, su propio sello que ha sido dejado de lado. Los perjuicios de esta involución son cada vez más obvios, a cada película que pasa manteniendo esa linea resulta que peor le esta yendo al sello Marvel hasta convertir una gallina de huevos de oro en un lastre tóxico.
Desconozco los motivos para esta derivación, y quien toma esas decisiones dentro de Disney, porque esto no es bueno para el negocio, urge no seguir por esta vía.
Si ya unos vengadores sin sus personajes icónicos como Iron Man y Capitán America se me hace algo cuesta arriba por mucho que vayan a introducir a Lobezno o Spiderman (como mayores reclamos) que de por sí, por mi trayectoria comiquera no me convence en lo más mínimo, mucho menos me convence que ello sea bajo la actual linea de "estilo Disney". Todo ello puede llevar a un batacazo memorable y no me extrañaría que de suceder lo peor, ése sea el golpe de gracia a Marvel en la gran pantalla con un gran presupuesto que la respalde.