Hola aalberto:
Creo que explicaba más arriba que es más importante que un ampli proporcione un buen amperaje que muchos watios. Hablando metafóricamente podemos comparar un ampli con un coche, que dicen que llega a correr 300 por hora. Esta velocidad punta serían los watios. Pero claro, tu a 300 por hora irás muy pocas veces, y es muy posible que valores más el número de caballos que tiene tu coche que su velocidad punta. Esa potencia serían los amperios. En un ampli, como en un coche, es más importante los amperios (potencia) que los watios (velocidad). Y Anthem declara poca velocidad (relativa) pero muchos, muchos caballos.
¿Por qué digo que con un subwofer va sobrado? A veces los coches llevan un remolque que son capaces de arrastar con relativa facilidad. Ese remolque serían cargas pesadas en resistencias o sensibilidades bajas de los altavoces. Normalmente esas cargas pesadas se presentan en las zonas de graves de los altavoces. Si esas frecuencias el ampli las desvía a un sub, es como si a ese pesado remolque le pusieras un motor propio, con lo que el coche ya apenas tendría que arrastar la carga e iría mucho más alegre. Eso mismo es lo que les pasa a mis cajas, que son dificilillas de mover (de esto te enteras si has escuchado muchos equipos con los que poder comparar, si no ni te das cuenta). En tu caso, los datos de tus cajas denotan que son más fácilmente atacables que las mías, con lo que el Anthem irá muy sobrado. Y más si le añades un subwofer (que el ARC del Anthem te lo integrará de una forma absolutamente perfecta, esto es irrefutable, te lo aseguro) y con ello le pones un motor a tu remolque: tu coche ( el ampli), volará.
Dices que si en Anthem vas a pagar la marca...yo creo que aquí en España tiene muchísima más marca cualquier marca japonesa que Anthem, que practicamente no la conoce nadie.
Hay otros amplis que declaran más watios...pero volviendo al símil del coche, hay algunos que puedes ir a 200 por hora pero el coche parace que va a reventar desde que pasas de 150, temblando por todas partes, mientras que otros llegan a "sólo" a 190, pero parece que vayas a 60 por hora de lo sentado que va el vehículo. Las especificaciones conservadoras que da Anthem son como si pones el coche a tope, pero parece que vas a 20 por hora: cada watio que declara es útil, nunca satura, nunca se agota, sube y sube y vuelve a subir hasta que ya te sobra volumen por todos lados, y sin embargo mantiene una dulzura y neutralidad que hace que te puedas pasar horas oyéndolo sin cansancio auditivo. Es como si pudieras ir horas y horas en un coche a 200 por hora disfrutando de cada kilómetro y sin ganas de parar ni para mear.
Lo peor de anthem en comparación con otras marcas son los "extras". No esperes ni elevalunas eléctricos, ni cierre centralizado ni nada de eso. Y hay algún extra que se hecha a faltar, como la doble salida hdmi...es algo que casi todos tiramos a faltar. Pero siempre se puede solucionar con un splitter hdmi. Aunque comprendo que pueda ser una razón para no comprarlo. Los extras de este tipo siempre hacen más atractivos los coches.
Arcam es una marca top. Es high end de verdad en amplificación. Suele utilizar amplificación a-b, que es menos eficiente que la d de anthem (gasta más gasolina a los 100), pero dicen que es más potente. Yo creo que en amplificación pura y dura es la mejor opción. Pero es caro, y su sistema de ecualización es, por lo que he leído, muy, muy flojo, con lo que no sólo no puede competir con el ARC del anthem (que sería la electrónica que gestiona el motor para aprovechar hasta su último caballo), sino que tampoco hace cosquillas a un Yopao de yamaha por ejemplo. Por lo que he leído, son aparatos más orientados al estéreo en modo direct (o sea sin intervención de ecualización), con lo que el factor sala, que es totalmente fundamental, no lo optimizas.
Respecto al Yamaha que comentas, yo he leído cosas muy buenas tanto en cine, como en estéreo. Dicen que las series Adventage están muy bien costruídas. Sus sistemas de dsp, por lo visto son muy buenos, y tiene todos los extras necesarios y muchos innecesarios. Yo no he podido compararlo con un Anthem, así que no puedo decir más. Su handicap, como el de todos los japoneses, es que cada año renuevan los receptores, con lo que siempre tienes la sensación de tener un coche antiguo. El anthem, sin embargo, es como tener un porsche Carrera, que nunca pasa de moda y como mucho le dan pequeños retoques (eso sería comparable a las actualizaciones gratuitas del Anthem).
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.
Un saludo




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
