Lo tuyo es de coña yo al contrario me defiendo con comandos, pero a la hora de integrar cualquier mierda en Linux, tengo que ir tirando de comandos raros y la mitad de las veces las cosas no nos van.

De todas formas aprender los comandos básicos de Linux esta chupado, en verdad es usar el sentido común en muchos casos y en otros fijarse en MS-DOS.

Por ejemplo para borrar un un archivo es rmdir, pero si lo miras bien son las siglas de removedirectory, al igual que para crear uno que es mkdir, makedir. Juas parece que te estoy tratando como un novato, pero es para que veas lo simplón que es, ya la cosa cambia pues si te adentras en un comando en concreto esto es casi como la programación Bat que puedes hacer perrerías pero hay que saber.

Pues eso que buscando por Google fijo que encuentras algo útil y bastante simplón para aprender comandos