Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Arde Madrid

  1. #1
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58882 veces

    Predeterminado Arde Madrid

    Arde Madrid, la serie originial de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa se estrenará en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará del 21 al 29 de septiembre. ¡Aquí está el estreno del primer teaser trailer!


  2. #2
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58882 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Arde Madrid será la primera serie de Movistar+ con estreno simultáneo en España y Latinoamérica
    La plataforma audiovisual de Telefónica apostará con un estreno a once bandas de la serie creada por Anna R. Costa y Paco León



    El estreno de Arde Madrid va a suponer un importante hito para Movistar+. La plataforma ha apostado con fuerza por la ficción creada por Paco León y Anna R. Costa, y hará de ella el emblema de su extensa presencia en Latinoamérica. Para demostrar esa influencia en el mercado hispanohablante, la compañía ha confirmado que estrenará su nueva comedia original de forma simultánea en España y Latinoamérica.

    Los países americanos en los que se podrá disfrutar de la serie bajo demanda desde el 8 de noviembre son Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua, mientras que en Argentina la emisión se producirá a través del canal lineal de Telefónica. Esa fecha coincide con la del estreno español, ya que en nuestro país también podremos ver los ocho capítulos que componen la serie desde el segundo jueves de noviembre.

    De esta manera, la plataforma lanzará el producto a un público potencial que ronda los cien millones de espectadores. Desde que se integrara el canal Movistar Series en Latinoamérica en febrero de 2018, los espectadores del otro lado del Atlántico han podido consumir las series originales de la compañía, pero siempre con un cierto retraso con respecto a su estreno español. Arde Madrid será la primera muestra de la vocación de Movistar por consolidar su calado en América Latina.

    La fiesta de Ava

    Para conseguir ese objetivo han optado por una comedia que retrata la vida de una actriz muy mediática: Ava Gardner. En concreto, Arde Madrid narra la estancia de la intérprete en la capital española durante los años sesenta desde el punto de vista de su variopinto servicio doméstico. El abultado reparto de la ficción encarnará también a algunas de las figuras más representativas de una época en la que el lujo estaba acotado por los dictámenes franquistas.



    Fuente

  3. #3
    freak Avatar de monguijp
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    704
    Agradecido
    1713 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Acabo de verla de una sentada. Engancha. El ritmo es buenísimo y lo mejor es el tono.
    Es como una mezcla de drama costumbrista y comedia, pero comedia de la más picarona, por no decir picante.
    Los actores no hay ni uno solo que pueda que no esta maravilloso.
    El opening, en cada capítulo, me fascina.
    Tripley, killbillito, Ares81 y 3 usuarios han agradecido esto.
    losreplicantes1994.wordpress.com/

  4. #4
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,746
    Agradecido
    3502 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Funciona a la perfección. Una mezcla estupenda entre realidad y ficción que te deja en cada capítulo con ganas de más. Como dice monguijp, el reparto está de lujo. Me he reservado el último porque casi da pena verla de tirón
    Tripley, killbillito, Ares81 y 4 usuarios han agradecido esto.
    It's only Rock and Roll (but I like it)

  5. #5
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,636
    Agradecido
    7134 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Yo la he visto también y me ha gustado,es muy ligera y se ve del tirón (la he visto en una tarde)

    Es un intento de reflejar esa España de los 60 con bastantes referencias al hollywood de la época (referencias a Frank Sinatra,Samuel Broxton,Ernest Hemingway...)

    Pero por encima de todo predomina la comedia

    Me he reido bastante con el general perón y su esposa Isabelita (que se ve que eran vecinos de ava gardner cuando se exiliaron en España).Ambos interpretados por actores argentinos

    En cierto modo me recordaban al vecino de Jack Lemmon en El apartamento

    Y el último capítulo me ha recordao un poco a El guateque,de Blake Edwards

    También me ha gustado el personaje de Miren Ibarguren,breve pero muy gracioso y ella está muy bien
    Tripley, Ares81, TheMadHatter y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,636
    Agradecido
    7134 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    'Arde Madrid' renueva por una segunda temporada en Movistar+

    Movistar+ renueva la comedia tras lograr uno de los mejores estrenos de la plataforma.

    https://www.formulatv.com/noticias/a...ovistar-85940/

  7. #7
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9051 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    ¿Sale el Fary? .


  8. #8
    habitual Avatar de nachorts
    Fecha de ingreso
    04 nov, 15
    Mensajes
    77
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Me ha gustado mucho. Tiene un tono muy conseguido del que me atrae la mezcla entre la farándula y las estrellas de la época con la realidad que vivía el resto de la sociedad. El blanco y negro me parece un acierto, el lenguaje que emplean los personajes suena a como se hablaba en esos años y los interpretes estupendos. De lo mejorcito que he visto de Movistar junto con El día de mañana y la de Berto.
    Tripley, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,925
    Agradecido
    2710 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    'Arde Madrid' no es hilarante en comedia, no se pone a atizar a diestro y siniestro en su enclave político, no es un drama que te pellizque por dentro ni tiene una trama cargada de giros o efectos. ¿Por qué verla entonces? Por muchas cosas.

    Principalmente porque es diferente y es difícil cuando hablas de ella a un amigo decirle "para que te hagas una idea se parece a...". Tiene personalidad propia, igual que todo lo que hace un Paco León que cada vez es más referente en el panorama del cine y la tv. Y eso que personalmente no pude ni empaticé en ningún sentido con 'Carmina' pero hay que valorar, que al menos, era algo diferente. Si que disfrute con 'Kiki', una de las mejores comedias que he visto en bastantes años. Y ahora he disfrutado mucho con 'Arde Madrid'. Se presta por la temática a darte lecciones, a ponerse seria... pero prefiere vestirse de sencillez, no tener pretensiones, y ofrecerte una comedia fresca y divertida. No quiere decir que no deje moralejas, porque las tiene. Ni que por mucho que te la devores en un pis pás, sea algo ligero y olvidable. De hecho, en tu cabeza perduran semanas después momentos, recuerdos y el cuerpo te pide más y más. Que haya renovado por una 2ª temporada es una gran noticia.

    En lo más técnico ningún pero a ponerle. Desde un gran casting, pasando por unos acertados planos e iluminación en blanco y negro, rematando, entre otras cosas, con unas notables elecciones musicales.

    Al que no la haya visto, además de todos sus méritos ya comentados, decirle lo que mi madre me decía para que tomara calcio. "Cómete este yogur, que entra sólo". Entraba sólo y estaba riquísimo.
    Draconary, Tripley, killbillito y 5 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,611
    Agradecido
    37540 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    A medio camino entre Berlanga, Almodóvar y Fellini, y con toques de esperpento valleinclanesco , Paco León hace una peculiar y agridulce crónica de una España en blanco y negro. Los sombríos años del franquismo quizá fueran duros para la gente de a pie, que llevaban existencias laboriosas, grises, reprimidas e ignorantes (todavía peor si tenías el infortunio de nacer mujer). Pero para la gente rica y famosa, en aquel Madrid medio plúmbeo medio canalla, se sucedían los días de dolce vita y las orgías en Lhardy, en Chicote, en la colonia del Viso, con alcohol, flamenco, estrellas de cine y toreros. Los actores están todos en estado de gracia absoluta. Los diálogos tienen chispa. El ritmo es ágil. Y yo también demando desde ya un spin-off sobre los Perón. El argumento: Ava Gardner, la imperiosa y pasional diva del cine, se instala a vivir en Madrid. En vísperas del inicio del rodaje de 55 días en Pekín, recibe la noticia de la muerte de su amigo, el escritor Ernest Hemingway. Y las autoridades franquistas de la época, temerosas de que en su casa se celebren reuniones de contenido subversivo, meten a una especie de espía entre el servicio doméstico: Ana Mari la coja, una solterona dura y silenciosa que es profesora de la Sección Femenina. Completan el dicho servicio Manolo -un tipo cínico y canalla, pero tan perdedor que es imposible no acabar cogiéndole cariño-, que fingirá estar casado con Ana Mari y hará las veces de chófer; y Pilar, una jovencita tan inocente como alocada y ansiosa de libertad. La fogarada que supondrá la pasión, la belleza, el carisma, el estilo de vida absolutamente libre y desaforado de la cazurra, altiva y generosa estrella de Hollywood, que contrasta vivamente con las costumbres de la paleta España de la época, cambiará las vidas de estos personajes grises y mediocres.

    Esta serie ha logrado lo que ninguna ha conseguido desde hacía tiempo: engancharme y sorprenderme. Y es una serie ambientada en la época del franquismo, sin caer en los típicos tópicos de Cuéntame (debió haber acabado muuuuucho tiempo atrás) o Amar en tiempos revueltos (mejor no digo nada).

    Brillante.
    Última edición por Jane Olsen; 02/12/2018 a las 14:23
    tomaszapa, cinefilototal, Draconary y 5 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  11. #11
    habitual Avatar de nachorts
    Fecha de ingreso
    04 nov, 15
    Mensajes
    77
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Paco León anuncia que finalmente NO se va a realizar segunda temporada.

    https://twitter.com/pacoleonbarrios/...54997556994048
    Última edición por nachorts; 03/05/2019 a las 12:23
    Tripley, janiji y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #12
    maestro Avatar de janiji
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    1,741
    Agradecido
    1125 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Lástima, me hubiera gustado ver...
    Spoiler Spoiler:
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  13. #13
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    16,607
    Agradecido
    39890 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    A medio camino entre Berlanga, Almodóvar y Fellini, y con toques de esperpento valleinclanesco , Paco León hace una peculiar y agridulce crónica de una España en blanco y negro. Los sombríos años del franquismo quizá fueran duros para la gente de a pie, que llevaban existencias laboriosas, grises, reprimidas e ignorantes (todavía peor si tenías el infortunio de nacer mujer). Pero para la gente rica y famosa, en aquel Madrid medio plúmbeo medio canalla, se sucedían los días de dolce vita y las orgías en Lhardy, en Chicote, en la colonia del Viso, con alcohol, flamenco, estrellas de cine y toreros. Los actores están todos en estado de gracia absoluta. Los diálogos tienen chispa. El ritmo es ágil. Y yo también demando desde ya un spin-off sobre los Perón. El argumento: Ava Gardner, la imperiosa y pasional diva del cine, se instala a vivir en Madrid. En vísperas del inicio del rodaje de 55 días en Pekín, recibe la noticia de la muerte de su amigo, el escritor Ernest Hemingway. Y las autoridades franquistas de la época, temerosas de que en su casa se celebren reuniones de contenido subversivo, meten a una especie de espía entre el servicio doméstico: Ana Mari la coja, una solterona dura y silenciosa que es profesora de la Sección Femenina. Completan el dicho servicio Manolo -un tipo cínico y canalla, pero tan perdedor que es imposible no acabar cogiéndole cariño-, que fingirá estar casado con Ana Mari y hará las veces de chófer; y Pilar, una jovencita tan inocente como alocada y ansiosa de libertad. La fogarada que supondrá la pasión, la belleza, el carisma, el estilo de vida absolutamente libre y desaforado de la cazurra, altiva y generosa estrella de Hollywood, que contrasta vivamente con las costumbres de la paleta España de la época, cambiará las vidas de estos personajes grises y mediocres.

    Esta serie ha logrado lo que ninguna ha conseguido desde hacía tiempo: engancharme y sorprenderme. Y es una serie ambientada en la época del franquismo, sin caer en los típicos tópicos de Cuéntame (debió haber acabado muuuuucho tiempo atrás) o Amar en tiempos revueltos (mejor no digo nada).

    Brillante.
    Gran texto, Jane. Completamente de acuerdo. Me ha deslumbrado como hacía tiempo que una ficción patria para la pequeña pantalla no lo hacía. Obra de arte. Lo que vuelve a demostrar, una vez más, que talento y creatividad no nos falta.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  14. #14
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,636
    Agradecido
    7134 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Anna R. Costa habla sobre los motivos que les han llevado a tomar la decisión de no continuar la serie, una vez habían comenzado los preparativos para una segunda temporada.

    http://vertele.eldiario.es/noticias/...118388165.html
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #15
    Futuro Stanley Avatar de tanis79
    Fecha de ingreso
    03 feb, 15
    Mensajes
    403
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Arde Madrid

    Cita Iniciado por nachorts Ver mensaje
    Paco León anuncia que finalmente NO se va a realizar segunda temporada.

    https://twitter.com/pacoleonbarrios/...54997556994048
    Pues no me importa porque me pareció regulera...

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins