Trailer del último film de Sorogoyen, As bestas, que se presentará en Cannes
Zahera y Méchonet creo que van a conseguir que lo pase mal en el cine.
Saludos
Trailer del último film de Sorogoyen, As bestas, que se presentará en Cannes
Zahera y Méchonet creo que van a conseguir que lo pase mal en el cine.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En Cannes ha sido bien recibida, incluso la comparan con Tarantino o Peckinpah y su Perros de paja. Confio en que supere el flojo homenaje de Koldo Serra con Bosque se sombras.
Dejamos opiniones de la peli, vista en el festival de Sitges...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Vista el sábado, me gustó mucho. Creo que las comparaciones con Peckinpah o Tarantino, que el propio trailer puede alentar, le hacen flaco favor y crean un tipo de expectativas que pueden no verse cumplidas, pero sería una pena porque este es otro tipo de historia con su propio rollo. Muy buen guión, muy buena fotografía, y muchas veces la cámara se queda quieta durante largo rato simplemente dejando hacer a los actores, que están todos muy bien, pero lo de Luis Zahera es tremendo, está el tío para darle todos los premios del año, lo que crea no es un personaje, es una persona de carne y hueso. No sé en cuántos cines la estarán poniendo, pero mi sala estaba a reventar, compré las entradas en una máquina de estas de multicine, y al lado había unos comprando entradas para la siguiente sesión de Black Adam, y había muchos menos huecos en mi sala, siendo de tamaños parecidos. Muy recomendada.
Última edición por Nabocho; 12/06/2024 a las 00:01
Vaya peliculón. Y la dirección de Sorogoyen acertadísima, sobria, seca, usando los planos laaaargos para lucimiento de los actores (y no del director, como suele ser lo habitual). 10/10
Yo la vi ayer y me gustó muchísimo.
Todos los actores están muy bien, pero Zahera se sale. LLegas a creerte completamente al personaje, y te hace odiarlo por como es, pero sin embargo, te hace llegar a entender por qué es así, aunque es un Fideputa de cuidado
If they move, kill 'em
Sorogoyen y Peña vuelven a entregar otro film notable, aún habiendo visto 'Santoalla' antes, 'As Bestas' me ha fascinado igualmente. Culpa de ello la tiene su gran guión y sus sobresalientes interpretaciones con Denis Menochet y Luis Zahera en cabeza.No me parece la mejor del cineasta ( El Reino ) e incluso 'Stockholm' me gusta más que esta, el tramo final después de ESO me hace bajarle la nota porque se pierde interés y tensión, aunque entiendo que no pudiese recortar más. No comparto cierto entusiasmo pero al top de 2022.
7/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
Vista. Por no destripar nada, sólo diría que son dos películas, la primera me ha parecido excelente, pero la segunda, comprendiendo que se centra en lo que al director le interesa contar, no me ha gustado nada.
Lo mejor, sin ningún género de dudas, Luis Zahera. Inconmensurable, enorme, imposible de olvidar.
Vista anoche en los Verdi de Bravo Murillo (Madrid), con coloquio al final de Sorogoyen en persona.
Solo decir, que salí de la proyección más tenso que el arco de Orzowey. Aún me dura en nudo en el estómago.
Brutal.
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
Vista por fin esta tarde, de nuevo me tengo que rendir ante Sorogoyen, aunqeu sólo fuera por el mal rato que me ha hecho pasar, porque la tensión que creo que consigue crear desde unos elementos mínimos (y sin ser casi nada explícito) me parec excelente.
Claro que si cuentas con ese señor reparto al que puedes rodar en plano fijo durante cinco minutos y de paso crear con esa aparente sencillez la escena clave de la película, su núcleo temático y de caracterización de personajes, pues mejor que mejor. Además creo que Sorogoyen muestra su maestría alSpoiler:
Por lo demás, alabar los detalles de dirección de Sorogoyen como ese acercamiento de la cámaraalgún momento de montaje perfecto que sirve paraSpoiler:o la composición musical de Olivier Arson, casi un diseño sonoro atávico en muchos momentos.Spoiler:
En definitiva, para mí otra obra maestra de Sorogoyen.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me ha encantado, sin duda la mejor película que he visto este año (española o extranjera). Excelente guión, dirección, actores y aspectos técnicos, así que es difícil poner ninguna pega.
Me habían avisado que era demasiado larga, y para mí no le sobra ni un minuto. El ritmo es lento pero no contemplativo, con cada escena se añade algo a los personajes o la trama.
Me habían dicho que era "muy dura", y en realidadEs precisamente esto algo difícil de conseguir, lo contrario del efectismo, inquietar e incomodar con recursos cinematográficos. Me descubro ante Sorogoyen.Spoiler:
Entiendo a los que les ha gustado menos la segunda mitad, porque en efecto es una película con un objetivo diferente. Pero yo la he disfrutado como complemento de lo visto, y donde emerge ese personaje femenino tan potente. De hecho para mí el momento cumbre de la película es cuandoSpoiler:
En fin, creo que las comparaciones con Peckinpah pueden despistar porque no es exactamente eso, pero sí que afirmaría sin dudarlo que, siendo diferente, As Bestas está a la altura de esos referentes. Una gran película que pasará a la historia de nuestro cine.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Magistral dirección de Sorogoyen, que mediante la elipsis y los silencios crea una atmósfera irrespirable. Sin necesidad de mostrar la explosión de violencia. Tremendo Luis Zahera, lo que hace aquí es tan real y auténtico que hiela la sangre. La escena final te deja sin palabrasSin duda, una de las imprescindibles del año.Spoiler:
Viendo Santoalla en Prime, docu sobre el caso real en que se basa As Bestas.
Ya la vi hace dos semanas y, bueno, lo que a veces pasa cuando uno va a ver algo con muchas ganas, que no cumple con tus expectativas y te decepciona un poco. Para mi el problema es que no sentí la graduación y aumento de la intensidad del conflicto, sino que desde el principio ya es todo muy tenso e irrespirable. Por ese motivo sentí que se alargaba todo y se me hacía redundante esperando solo el desenlace. La segunda parte me pareció más interesante y me sorprendió más.
Pero vamos, no hay duda que es una buena peli. lo que ocurre es que me recordó más a la contención y hermetismo de Madre que no me gustó, en lugar de los maravillosos Thrillers que son Que Dios nos perdone, EL Reino o Antidisturbios.
Última edición por Tripley; 08/12/2022 a las 20:37
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me pregunto qué hubiese sido de esta película sin estos actores. Probablemente, desnuda de tanto talento interpretativo, quedaría reducida a la mitad de su valor. En esto alabo el juicio de quien haya diseñado el reparto. No pueden estar mejor. Tanto, que uno no puede más que pensar que cada uno de ellos ha sido sacado de esos terruños para interpretar estos trágicos papeles, que realmente pertenecen a esos paisajes y remueven esas tierras con sus propias manos. Tal es la asimilación de los actores con sus papeles.
Y el director ha sabido, al menos en dos excelentes momentos, fundir ese talento interpretativo con la pericia técnica en la planificación de algunos memorables planos, en especial los contrapuestos largos enfrentamientosSpoiler:
A pesar de su excelencia interpretativa en tres idiomas (español, gallego y francés), la película, rodada en un ambiente siempre invernal, siempre gris, mezclado entre estiércol y tierra húmeda, no deja de ser un drama rural cuyo núcleo queda revelado desde los primeros quince minutos y cuyo desarrollo resulta algo reiterativo y poco gradual. Se ha actualizado el tradicional enfrentamiento por las lindes por el más contemporáneo sobre la venta de las tierras a empresas energéticas, pero el planteamiento es similar al ya visto en otros dramas rurales. Quizás eso explique por qué no siento rabia ni indignación por las amarguras de Antoine y Olga y que, poco a poco, me distancie de la película. Y ese alejamiento conlleva, tarde o temprano, cierta indiferencia.Spoiler:
Y en esto aparece Marina Foïs.
Recuerdo con admiración a esta actriz en la (para mi gusto) excelente Una íntima convicción. Su mirada tensa, su menudo talle, la energía casi paranoica que emanaba... Parte de ese personaje está aquí:Eso es una actriz de una sola pieza. Comienza siendo un mero espejo en las conversaciones de su marido pero finalmente se alza como un personaje con personalidad propia, y eso enriquece súbitamente la película.Spoiler:
Me hubiese gustado que esa última media hora hubiese sido el verdadero centro, aunque eso hubiese sido un giro copernicano en su planteamiento. Queda finalmente un sobrio relato de personajes correosos y violentos y con la suficiente entidad para considerarla una notable película. Reconozco que no tanto como hubiese esperado, por las limitaciones que ya he indicado, pero sí es lo suficientemente valiosa para merecer mi respeto.
Última edición por Raccord; 10/02/2023 a las 10:51
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
https://twitter.com/rachescat/status...851946499?s=20
Me alegro un montón por todo el buen año de cine español ignorado aparte de lo de Carla,a ver si Cannes nos empieza a hacer casito Almodovar aparte.
Vista por fin y aunque iba con las expectativas por las nubes (malas compañeras normalmente), me ha encantado, como a todos. Y eso que decir que he disfrutado mucho, se hace difícil porque el visionado es incómodo, cargado de tensión, rabia e impotencia. Las interpretaciones son soberbias y aún pasado el momento de más clímax y sucesos cumbres, su tercio final a modo de extenso epílogo está cargado de mucha fuerza, con reencuentros potentes y diálogos ídem.
Y me acabo de dar cuenta que...
Spoiler:
Un notable alto.
Recién vista en Netflix. Iba con pies de plomo y la vi más que nada por el morbo de a ver si era tan buena como decían.
Y funciona, vaya si funciona. En un primer momento, efectivamente evoca a Perros de paja y así es en sus primeros compases aunque luego la historia toma otros derroteros.
Todo cuidadosamente planificado al milímetro y ejecutado con solvencia y maestría. Excelsa fotografía y muy buen retrato de esa España profunda y el garrulismo asociado (baste ver a los parroquianos nada más empezar en el bar).
Zahera como bien habéis dicho inconmensurable y retratado como un auténtico hijo de la gran puta aunque entendibles -que no justificables- sus motivaciones.
Y de todo lo que habéis comentado yo añadiría mi escena favorita es la fuerte discusión entre madre e hija. Una reprochando la cabezonería de quedarse y la otra la vida de libertinaje que llevaba.
Para lo corpulento que es el prota y lo flojito que pega.
La elipsis del año podría haber estado mejor contada que si no lo dice el guardia civil ni me entero.
Es una puta vergüenza, y más sabiendo que está basada en hechos reales, lo desprotegidos que podemos llegar a estar y más cuando a las autoridades se pasan por el forro las advertencias.
Para mí, la sorpresa del año (aunque llegue tarde )
Última edición por DIEZ MIL; 11/06/2024 a las 22:45
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
estreno en tv, este jueves a las 22h40 en La 1
LED Philips 42" 7000series