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Tema: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

  1. #1
    freak
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    Predeterminado Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Antecedentes:

    Esta discusión comienza en los últimos posts de esta página:

    https://www.mundodvd.com/onkyo-tx-nr-809-a-88558/13/

    La respuesta en frecuencia del oído humano no es plana. Además tampoco se mantiene constante a diferentes volúmenes: cuanto más volumen, más plana se vuelve.



    El Dynamic EQ intenta compensar esto.

    Si los sonidos de la naturaleza, o los "instrumentos reales" siempre suenan a nivel de referencia (porque en el mundo real no podemos bajar el volumen), estos sonidos contienen determinada diferencia de intensidad relativa percibida (recalco lo de "percibida" porque esto aplica si escuchamos con las orejas, no a lo que "escuche" un micrófono) entre las frecuencias graves, medias y agudas.

    Si reproducimos estos sonidos en un sistema de altavoces, a nivel de referencia, en teoría deberíamos estar escuchando estos sonidos con el mismo volumen que se produjeron en la vida real y por tanto con la misma relación de intensidad entre frecuencias.

    Entonces, si bajamos el volumen (algo que no se puede hacer en la vida real), esa relación de intensidad percibida debería mantenerse o no?


    EJEMPLO PRÁCTICO:

    Supongamos dos conciertos (sin amplificar) al aire libre:

    Concierto nº1. Concierto a un volumen medio de 100dB
    Concierto nº2. Exactamente igual que el anterior, pero a 60dB

    Ahora supongamos que se graban ambos conciertos con la máxima fidelidad y se reproducen en un sistema de cine en casa.

    Con el volumen a 0dB (nivel de referencia):

    - El Concierto nº1 se escuchará a un volumen medio de 100dB
    - El Concierto nº2 se escuchará a un volumen medio de 60dB

    En ambos casos cada uno tendrá su particular diferencia relativa entre los graves, medios y agudos.


    Ahora bajamos el volumen a -40 dB y reproducimos el Concierto nº1. Entonces:

    Si no usamos EQ dinámica: sonará a un volumen medio de 60dB y con la relación de frecuencias del Concierto nº2. Es decir, sería equivalente a escuchar en la vida real el Concierto nº2.

    Si usamos EQ dinámica: sonará a un volumen medio de 60dB pero con la diferencia relativa entre frecuencias que le corresponden al concierto que realmente se está reproduciendo, el nº1. Un concierto al aire libre reproducido a ese nivel no sonaría así, pero es que claro, el concierto que se está reproduciendo no sonaba a ese volumen en la vida real.


    Cuál es la opción más correcta?? Pues si estamos en una película, supongo que habría que preguntar al director de la misma. A ver:

    - Sin EQ dinámica, algunos podrán decir que tenemos una reproducción quizás más "realista", es decir, si en la vida real se estuviera reproduciendo ese concierto a ese volumen, estaría sonando así. Pero es que resulta que en la vida real ese concierto no se está reproduciendo a 60dB, sino a 100dB. Entonces:

    - Con EQ dinámica, el concierto se reproduce a un volumen medio de 60dB, pero se mantiene la "sensación" de que en realidad ese concierto está sonando a un volumen mucho mayor, lo cual es cierto y ajustado a la realidad.


    Esto se puede aplicar también a los efectos de las películas, como un terremoto. A 100dB el sonido del terremoto posiblemente domine la escena, y "tape" cualquier otro sonido. A 60dB el terremoto será casi una "anécdota".

    Debería usarse compensación en el segundo caso, para que aún a un volumen bajo, el terremoto parezca "comerse" a cualquier otro sonido??

    Qué opináis ??

    Saludos.
    michelpladur y Maximo86 han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Antecedentes:

    Esta discusión comienza en los últimos posts de esta página:

    https://www.mundodvd.com/onkyo-tx-nr-809-a-88558/13/

    La respuesta en frecuencia del oído humano no es plana. Además tampoco se mantiene constante a diferentes volúmenes: cuanto más volumen, más plana se vuelve.


    El Dynamic EQ intenta compensar esto.

    Si los sonidos de la naturaleza, o los "instrumentos reales" siempre suenan a nivel de referencia (porque en el mundo real no podemos bajar el volumen), estos sonidos contienen determinada diferencia de intensidad relativa percibida (recalco lo de "percibida" porque esto aplica si escuchamos con las orejas, no a lo que "escuche" un micrófono) entre las frecuencias graves, medias y agudas.

    Si reproducimos estos sonidos en un sistema de altavoces, a nivel de referencia, en teoría deberíamos estar escuchando estos sonidos con el mismo volumen que se produjeron en la vida real y por tanto con la misma relación de intensidad entre frecuencias.

    Entonces, si bajamos el volumen (algo que no se puede hacer en la vida real), esa relación de intensidad percibida debería mantenerse o no?


    EJEMPLO PRÁCTICO:

    Supongamos dos conciertos (sin amplificar) al aire libre:

    Concierto nº1. Concierto a un volumen medio de 100dB
    Concierto nº2. Exactamente igual que el anterior, pero a 60dB

    Ahora supongamos que se graban ambos conciertos con la máxima fidelidad y se reproducen en un sistema de cine en casa.

    Con el volumen a 0dB (nivel de referencia):

    - El Concierto nº1 se escuchará a un volumen medio de 100dB
    - El Concierto nº2 se escuchará a un volumen medio de 60dB

    En ambos casos cada uno tendrá su particular diferencia relativa entre los graves, medios y agudos.


    Ahora bajamos el volumen a -40 dB y reproducimos el Concierto nº1. Entonces:

    Si no usamos EQ dinámica: sonará a un volumen medio de 60dB y con la relación de frecuencias del Concierto nº2. Es decir, sería equivalente a escuchar en la vida real el Concierto nº2.

    Si usamos EQ dinámica: sonará a un volumen medio de 60dB pero con la diferencia relativa entre frecuencias que le corresponden al concierto que realmente se está reproduciendo, el nº1. Un concierto al aire libre reproducido a ese nivel no sonaría así, pero es que claro, el concierto que se está reproduciendo no sonaba a ese volumen en la vida real.


    Cuál es la opción más correcta?? Pues si estamos en una película, supongo que habría que preguntar al director de la misma. A ver:

    - Sin EQ dinámica, algunos podrán decir que tenemos una reproducción quizás más "realista", es decir, si en la vida real se estuviera reproduciendo ese concierto a ese volumen, estaría sonando así. Pero es que resulta que en la vida real ese concierto no se está reproduciendo a 60dB, sino a 100dB. Entonces:

    - Con EQ dinámica, el concierto se reproduce a un volumen medio de 60dB, pero se mantiene la "sensación" de que en realidad ese concierto está sonando a un volumen mucho mayor, lo cual es cierto y ajustado a la realidad.


    Esto se puede aplicar también a los efectos de las películas, como un terremoto. A 100dB el sonido del terremoto posiblemente domine la escena, y "tape" cualquier otro sonido. A 60dB el terremoto será casi una "anécdota".

    Debería usarse compensación en el segundo caso, para que aún a un volumen bajo, el terremoto parezca "comerse" a cualquier otro sonido??

    Qué opináis ??

    Saludos.
    Mi respuesta es la misma que he escrito en el otro hilo. Intentar tener a por ejemplo 70dB el equilibrio tímbrico tras compensar con EQ dinámica, un balance frecuencial "similar" al que escucharías a 100dB es irreal, porque a 70dB todo oido humano escucha menos los extremos respecto a 100dB; si compensas curvas isofónicas para dichos niveles estás exagerando frecuencias para cuando escuchas esos niveles más bajos de SPL. Para escuchar el mismo equilibrio frecuencial que a 100dB y que se "parezca a lo real", lo que tienes que hacer es subir el nivel a esos 100dB sin compensar nada.

    Con la compensación dinamica no se tiene sensación subjetiva de estar escuchando a mayor nivel, sólo se tiene sensación subjetiva de que los extremos suenan más fuerte de lo que a esos niveles escucharías el concierto en directo..... que es bien diferente. No por subir a EQ dinámica estás escuchando a más nivel. Es tan sencillo como medir con micro y ver como el SPL promedio sigue sin haber llegado a esos 100dB por mucho que hayas compensado la curva isofónica


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/08/2011 a las 17:58

  3. #3
    freak
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    EJEMPLO PRÁCTICO:

    Supongamos dos conciertos (sin amplificar) al aire libre:

    Concierto nº1. Concierto a un volumen medio de 100dB
    Concierto nº2. Exactamente igual que el anterior, pero a 60dB
    Muy buen ejemplo práctico. Habría que preguntarle al director de la orquesta si simplemente le pedirá a todos los músicos que reproduzcan el sonido exactamente 40dB más bajo. Dado que, como dices, el grave será mucho menos perceptible, estoy seguro de que el director de la orquesta pedirá a los músicos que las notas graves tengan más presencia en el concierto a 60dB.

    Estoy convencido al 100% de que el enfoque de Audyssey es el correcto, pero obviamente no es útil si no se define un nivel de referencia para todas las grabaciones. En cine, esto es habitual, pero todavía hay muchos pasos por dar en la industria musical.

    Mi propuesta a Audyssey sería un nivel de referencia variable. Si tienes un CD que suena "perfecto" con el pote a -10, permite "redefinir" el nivel de referencia para este CD, y el balance tonal percibido será el mismo a cualquier nivel de reproducción.

  4. #4
    freak
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Muy buen ejemplo práctico. Habría que preguntarle al director de la orquesta si simplemente le pedirá a todos los músicos que reproduzcan el sonido exactamente 40dB más bajo. Dado que, como dices, el grave será mucho menos perceptible, estoy seguro de que el director de la orquesta pedirá a los músicos que las notas graves tengan más presencia en el concierto a 60dB.
    Pues puede que tengas razón ... Pero ya si metemos más variables es el cuento de nunca acabar !

    Mi propuesta a Audyssey sería un nivel de referencia variable. Si tienes un CD que suena "perfecto" con el pote a -10, permite "redefinir" el nivel de referencia para este CD, y el balance tonal percibido será el mismo a cualquier nivel de reproducción.
    Pero si eso ya lo tiene!! El Dynamic EQ tiene 4 posibles posiciones: 0, -5, -10 y -15 (y OFF, claro). Si lo pones a -10 le estás diciendo que cuando pongas el Master Volume a -10 no aplique ninguna corrección, y que las correcciones que aplique sean relativas a este nivel (-10) en lugar de a 0.

    En esta gráfica expuse las diferencias entre distintos settings del dynamic EQ hace tiempo:



    El Master Volume está a -13, y la gráfica verde es con DynEQ=OFF, la gráfica roja indica DynEQ=0, y la azul DynEQ=-5

    Como se puede ver, la compensación de la gráfica azul es menor que la de la roja.

    Saludos

  5. #5
    freak
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pero si eso ya lo tiene!! El Dynamic EQ tiene 4 posibles posiciones: 0, -5, -10 y -15 (y OFF, claro).
    Ah, vale, no sabía que esos 0, -5 y demás eran los dB que definen el nivel de referencia. Hombre, no es ideal, pero es un buen punto. Y yo que les iba a escribir con la propuesta a ver si me contrataban!

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Muy buen ejemplo práctico. Habría que preguntarle al director de la orquesta si simplemente le pedirá a todos los músicos que reproduzcan el sonido exactamente 40dB más bajo. Dado que, como dices, el grave será mucho menos perceptible, estoy seguro de que el director de la orquesta pedirá a los músicos que las notas graves tengan más presencia en el concierto a 60dB.
    Más presencia a los graves para quien? para el qúe está en primera fila del concierto y escucha a "X" dBs o para el que está en a última y escucha UNA BARBARIDAD MÁS FLOJO QUE EL QUE ESTÁ EN PRIMERA FILA, ya que según la ilógica teoria de compensación tendria que subir los extremos MUCHO MÁS TODAVÍA PARA EL QUE ESTÁ SITUADO MÁS LEJOS (y no sólo graves como citas, ya que también perdemos audibilidad en los agudos a bajo nivel). Pobre director de orquesta .....


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/09/2011 a las 02:22

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Ah, vale, no sabía que esos 0, -5 y demás eran los dB que definen el nivel de referencia. Hombre, no es ideal, pero es un buen punto. Y yo que les iba a escribir con la propuesta a ver si me contrataban!
    Chris, de Audyssey, lo explica aquí

    http://ask.audyssey.com/entries/7328...eference-level

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Más presencia a los graves para quien? para el qúe está en primera fila del concierto y escucha a "X" dBs o para el que está en a última y escucha UNA BARBARIDAD MÁS FLOJO QUE EL QUE ESTÁ EN PRIMERA FILA, ya que según la ilógica teoria de compensación tendria que subir los extremos MUCHO MÁS TODAVÍA PARA EL QUE ESTÁ SITUADO MÁS LEJOS (y no sólo graves como citas, ya que también perdemos audibilidad en los agudos a bajo nivel). Pobre director de orquesta .....


    Un saludete
    Vaya tontería, eso se aplica también al nivel de referencia definido a -100dB. El director de la orquesta es el que define el balance tonal y el rango dinámico, no te preocupes que lo tienen controlado, saben bastante más del tema que tú y que yo.
    Las curvas que puso Marcuse muestran obviamente que no hay que compensar sólo el grave. La discusión original se centraba en el grave, por eso lo cité como ejemplo.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Vaya tontería, eso se aplica también al nivel de referencia definido a -100dB. El director de la orquesta es el que define el balance tonal y el rango dinámico, no te preocupes que lo tienen controlado, saben bastante más del tema que tú y que yo.
    Las curvas que puso Marcuse muestran obviamente que no hay que compensar sólo el grave. La discusión original se centraba en el grave, por eso lo cité como ejemplo.
    Tonteria si acaso será lo que acabas de escribir. La prueba es que todos los CD y PELíCULAS NO ESTÁN GRABADOS AL MISMO NIVEL PROMEDIO NI SIGUIENDO NINGUNA CORRELACIÓN DE MAYOR O MENOR GRAVE SEGÚN DICHO NIVEL aunque algunos os paséis todo el día repitiendo lo del "nivel de referencia" porque no existe como tal. Cada cd incluso dentro de una misma discográfica es un mundo. Es algo básico.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/09/2011 a las 14:28

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    ...
    Última edición por Israel_PB12; 23/09/2011 a las 14:30

  11. #11
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Por cierto Marcuse, acabo de descubrir que THX también ha sacado un sistema como el de Audyssey, sería interesante comparar ambos.

  12. #12
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Por cierto Marcuse, acabo de descubrir que THX también ha sacado un sistema como el de Audyssey, sería interesante comparar ambos.
    Interesante noticia.

    Podrías pasar un enlace para ver dicho sistema.

    A todo esto, podéis guiarme con el Dolby volumen, mi 809 lo trae y parece ser mas agresivo que el Audyssey.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  13. #13
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Supongo que Alberto se refiere al THX Loudness Plus. Creo que mi AVR no lo lleva así que no voy a poder probarlo. Aquí discuten un poco el tema:

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1090366

    El Dolby Volume que comentas es otra cosa. Intenta mantener el volumen constante, rebajando los picos. Vamos, comprime el rango dinámico, así que no es aconsejable en absoluto, excepto para no molestar a los vecinos por la noche.

    Saludos.

  14. #14
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Supongo que Alberto se refiere al THX Loudness Plus. Creo que mi AVR no lo lleva así que no voy a poder probarlo. Aquí discuten un poco el tema:

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1090366

    El Dolby Volume que comentas es otra cosa. Intenta mantener el volumen constante, rebajando los picos. Vamos, comprime el rango dinámico, así que no es aconsejable en absoluto, excepto para no molestar a los vecinos por la noche.

    Saludos.
    Ok me temía que era lo mismo que Dynamic VOL, nada no me gusta jaja.

    El THX LOUDNESS PLUS lo tiene mi Onkyo 809 y se comporta mejor que el Dynamic EQ. De echo lo tengo activado y todas las escuchas las realizo con el procesamiento THX, dependiendo del tipo de escucha.

    Creo que este método te va a encantar si lo usas.

    Ya sabes cuando vengas por Asturias me cuentas y te lo enseño.

    Un
    Última edición por Israel_PB12; 23/09/2011 a las 17:08
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  15. #15
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    El THX LOUDNESS PLUS lo tiene mi Onkyo 809 y se comporta mejor que el Dynamic EQ. De echo lo tengo activado y todas las escuchas las realizo con el procesamiento THX, dependiendo del tipo de escucha.
    Muy interesante, es bueno saberlo. Me imagino que no habrás usado ambos al mismo tiempo, no? Porque entonces sí que vas a tener muchísimos graves (entre otras cosas) por debajo de 0dBref.

  16. #16
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Leyendo y leyendo, parece ser que los Onkyo tienen "intellivolume", que permite definir el nivel de entrada de cada fuente. Esto también permite "redefinir nivel de referencia", me gusta la cosa. Creo que otras marcas tienen también esta funcion.

  17. #17
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Muy interesante, es bueno saberlo. Me imagino que no habrás usado ambos al mismo tiempo, no? Porque entonces sí que vas a tener muchísimos graves (entre otras cosas) por debajo de 0dBref.
    El THX LOUDNESS PLUS solo se activa cuando seleccionas el procesamiento de audio THX. En ese caso el Dynamic EQ deja de funcionar (se descativa automáticamente, dejando solamente la curva de EQ de Audyssey para no perder la EQ)

    Dynamic EQ a mi punto de vista se desfasa mucho en los graves. Si no activo ningun procesamiento de THX, que es raro que deje de usarlos, Dyn EQ no lo activo nunca.
    Me gusta que sea natural el sonido.

    Por cierto, ya me acostumbre a una calibración 75dB en el sub. Estoy encantado de la vida con los resultados. Mejor aun, así el grave esta presente pero a la vez no, asi el sub esta mas disimulado y mis escuchas son mas tranquilas a -15dB.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  18. #18
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Leyendo y leyendo, parece ser que los Onkyo tienen "intellivolume", que permite definir el nivel de entrada de cada fuente. Esto también permite "redefinir nivel de referencia", me gusta la cosa. Creo que otras marcas tienen también esta funcion.
    Correcto. Estoy encantado con Onkyo.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  19. #19
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Dynamic EQ a mi punto de vista se desfasa mucho en los graves. Si no activo ningun procesamiento de THX, que es raro que deje de usarlos, Dyn EQ no lo activo nunca.
    Me gusta que sea natural el sonido.
    ¿Podrías dar más detalles de esto? Con cine, música o ambos? ¿Usas también el ajuste de 0, -5, -10 o -15 para afinar en música? ¿El efecto del equivalente THX no es igual? ¿Cuál es la diferencia?

    Me alegro de que ya escuches con el subwoofer sin exagerar. Eso demuestra que has aprendido a apreciar el grave correctamente.

  20. #20
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    ¿Podrías dar más detalles de esto? Con cine, música o ambos? ¿Usas también el ajuste de 0, -5, -10 o -15 para afinar en música? ¿El efecto del equivalente THX no es igual? ¿Cuál es la diferencia?
    Te puedo detallar un poco a oído y sensaciones, no te puedo garantizar del todo que sea una mejora con respecto a la otra. La semana que viene mediré para saber a ciencia cierta donde trabaja THX y sus diferencias.

    Personalmente, noto un mejor medio y agudo mas presente. El grave parece contener algo y realzar algo, que no se precisamente que es lo que hace. Desde luego, no realza tan a lo bestia el grave como lo hace Audyssey, ni se olvida del medio. No se, hace un trabajo muy limpio.

    El tema de los parámetros que mencionas de Audyssey 0, -5, -10 y -15, no es nada practico tener que entrar al menú cada dos por tres para normalizar el audio a cada escucha que haces. La probé y no es practico, en -15 funciona bien.

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Me alegro de que ya escuches con el subwoofer sin exagerar. Eso demuestra que has aprendido a apreciar el grave correctamente.
    La verdad que me parece mejor así, en determinadas escenas me coge por sorpresa, porque sigue teniendo el estruendo cuando la situación lo requiere. MUY BIEN.
    Última edición por Israel_PB12; 23/09/2011 a las 18:52
    LSound-Alberto ha agradecido esto.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  21. #21
    freak
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    La verdad que me parece mejor así, en determinadas escenas me coge por sorpresa, porque sigue teniendo el estruendo cuando la situación lo requiere. MUY BIEN.
    Gracias Isra.
    Sí, cuando nos compramos el subwooferqueremos oírlo todo el rato, pero poco a poco aprendemos que "mola más" cuando te coje desprevenido, jeje.

  22. #22
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Gracias Isra.
    Sí, cuando nos compramos el subwooferqueremos oírlo todo el rato, pero poco a poco aprendemos que "mola más" cuando te coje desprevenido, jeje.
    Es un lobo con piel de cordero, sorprende por su forma tan peculiar y suave de hacer sonar la música y en una peli.... pasa de la calma a la tempestad y despues viene la sonrisa de oreja a oreja y ni siquiera te has dado cuenta de donde te a venido la "ostia".

    Menudos sustos, sobre todo en pelis de miedo.....
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  23. #23
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Gracias Isra.
    Sí, cuando nos compramos el subwooferqueremos oírlo todo el rato, pero poco a poco aprendemos que "mola más" cuando te coje desprevenido, jeje.
    Por cierto, gracias a ti y muchas de nadassss
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  24. #24
    freak
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Menudos sustos, sobre todo en pelis de miedo.....
    Con decirte que, usando el proyector y a oscuras, me resulta difícil ver una de miedo yo solito. Mami!

  25. #25
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Audyssey Dynamic EQ. Es correcto desde un punto de vista teórico?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Con decirte que, usando el proyector y a oscuras, me resulta difícil ver una de miedo yo solito. Mami!
    Jooo yo quiero un proyector, pero no tengo espacio jaja.

    Mi próxima inversión va a ser la tele de 65".
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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