Me parece curioso que se esté hablando más de las cifras asociadas a la película y de si será un éxito en mayor o menor medida, que de la propia película en sí.
Nadie duda de la espectacularidad técnica y visual de la película, considero que las imágenes y lo que ha conseguido crear Cameron es un prodigio de efectos visuales que eleva el nivel muy por encima de lo visto hasta ahora.
Pero realmente mucho debe mejorar la historia para aguantar este tipo de recaudaciones cercanas a los 2000 millones si pretenden que vayamos a ver Avatar 4 o 5 con el mismo entusiasmo que ahora hemos retomado su mundo. Creo que el cansancio ante la propuesta va a ser más que evidente si no mejora muchos aspectos de guión, que ya en su segunda película no ha conseguido resolver.
Si bien las 3 h se pasan volando, lo que nos cuenta es más de lo mismo y prácticamente un calco de la anterior en esencia. Es una oportunidad perdida para haber llevado la historia más allá y no sólo presentarnos nuevos mundos. Por lo visto en esta, 13 años después, no auguro que mejore mucho ese tipo de planteamiento con la siguiente película. Ya veremos.
Saludos!