
Iniciado por
Narmer
Solo faltaba que Scott no pudiera criticar algo sobre cine, otra cosa es hacer una película en 20 años, la cual repito, más allá de los efectos especiales no revoluciona nada, y a día de hoy esos efectos especiales ya no son referencia, y pasarse los años limpiándose los hombros diciendo lo bueno que es...
"Te puedo decir una cosa sobre ellas. Van a ser asombrosas. Te vas a cagar y quedarás boquiabierto".
"Hollywood está falto de ideas. Esta regido por el negocio de las secuelas y se rueda una segunda parte de algo que ya tuvo éxito porque todo el mundo sabe lo importante que es que una película sea ya una marca antes de llegar a los cines".
Y puso como ejemplo de eso una de las franquicias más exitosas de la historia, la de 'Harry Potter'. "Estas franquicias se vuelven cada vez más ridículas".
Cameron comienza con la advertencia de que creador de Star Wars, George Lucas, es amigo suyo y que no quería decir demasiado sobre 'El Despertar de la Fuerza', "porque yo también tengo un gran respeto por J. J. Abrams y quiero ver hacia dónde se dirige en las siguientes". El cineasta realizador continúa: "tengo que decir que sentí que el grupo de las seis películas de George tenían una imaginación visual más innovadora, y ésta –la de Abrams- es más bien una reducción de las cosas y personajes de las anteriores, y con los nuevos personajes da pasos de bebé. Así que la decisión no está tomada de momento. Quiero ver hacia dónde va".
“Creo que [Avatar] ha dado lugar a una gran cantidad de imitadores. Veo gragmentos de ADN Avatar en otras películas, sobre todo en términos de diseño y cosas así. Definitivamente enseñó a la gente lo que es posible en términos del uso del CGI. Creo que es una película coherente consigo misma. En este momento su legado es que la gente solo quiere ver más de ella”.
Y estas son "pequeñas" declaraciones, tienes para aburrir en este hilo, no hace falta irse lejos para encontrar lo que ha hecho Cameron estos años, que es opinar y criticar lo que han hecho otros en el cine estos años, entre declaración y declaración de lo increibles que van a ser sus secuelas.
No se muy bien a qué te refieres con que no he visto nada para valorar a Cameron, desde hace 8 años no tengo nada que valorar.
Lógicamente si estrenas películas cada año o cada dos años te expones a hacer peores trabajos, pero por lo menos presentas películas y no te dedicas a otras cosas.
Mientras Cameron no ha hecho nada relevante fuera de los efectos especiales en 20 años, otros directores se han ido haciendo su carrera y ahora tienen una filmografía más interesante, extensa y variada.