Pues yo que soy bastante esquivo al cine noreamericano por ser cansino y repetitivo en su mayoría, debo decir que Avatar me atrapó desde el primer minuto hasta el final.
Desde el punto de vista de los efectos especiales es una auténtica obra de arte, valdría la pena pagar la entrada de 3D sólo para ver la secuencia de los créditos finales donde vamos sobrevolando el planeta.
La película es honesta, no busca situaciones forzosas, los acontecimientos fluyen ante tus ojos con naturalidad, sabes lo que va a pasar en cada momento, pero no pasa de manera forzada ni se buscan peleas innecesarias e infantiles ni giros argumentales metidos con calzador. Tampoco tienes que soportar las típicas americanadas para adolescentes.Además, si se critican las armas y se ensalza la anturaleza todavía mejor.
De todas formas, desde el punto de vista argumental, no le daría más que un 6 o un 7 sobre 10 porque no aporta nada nuevo y encuentro que falta algo más de profundidad en los personajes, creo que en 160 minutos daba para un poco más.
Sin embargo el envoltorio gráfico que en este caso no es un envoltorio, es la base fundamental de la película, hace que en mi opinión esta película sea de obligado visionado.
El tiempo la pondrá en su lugar, a día de hoy pienso que es una pasada.