Dr. Lao. Me sorprenden dos cosas de usted. La primera es que publique spoilers de forma tan gratuita.

La segunda es que hable de la tecnología 3D desde una base tan pueril. Decir que el 3D que estamos viendo hoy en día en cine es un "timo" es como si hubieras vivido la implantación del color y dijeras que el cine estaba perdiendo su esencia.

El 3D bien aplicado puede hacer que la experiencia en una sala cinematográfica (y en casa) sea espectacular. Y el 3D que estamos viendo hoy en día no tiene nada que ver con el 3D que vimos hace años con las gafitas de dos colores.
Mucha gente dice que si da dolor de cabeza, que si se ve borroso... si está bien calibrado el 3D roza la perfección y yo he tenido la suerte de que todas las películas que he ido a ver en este formato han estado así y ni se veían mal ni me han provocado un tumor.

El 3D bien aplicado puede hacer que películas como "UP!" se disfruten de una forma espectacular o que divertimentos como "Monstruos contra Alienígenas" resulten francamente impactantes. Y ahora saldrá el de "es que hacen películas malas con la excusa del 3D para sacar cuartos" y luego se irá de fiesta, le pondrán las cuatro canciones de mierda que suenan en todas partes y no le oirás pararse a decir "estas canciones son malas y están hechas sin inspiración para sacar cuartos a la gente".

Porque son capaces de pasárselo bien con esa canción sin buscarle tres pies al gato, pero no pueden hacerlo con una película. Porque son... ¡¡¡cinéfilos!!!

Lo de estrenar Star Wars, LOTR y demás en 3D se lleva hablando desde antes incluso de que se supiera que Avatar iba a ser el exitazo que ha sido. De hecho hasta se está preparando la versión 3D de Grease.
Lo que pasa es que ahora cogemos esas noticias de hace meses (o años) y las vendemos como "¡mira lo que ha hecho Avatar!". Y no. Lo que ha hecho Avatar es llevar hordas de gente al cine, ponerle unas gafas 3D (que a muchos les daba cosa hacerlo) y hacerles flipar. Literalmente.
Y ahora dicen: "¿te imaginas Star Wars en 3D?" "¿Te imaginas El Señor de los Anillos en 3D?".
Y claro que las reestrenan para sacar más dinero. ¡Pobres de ellos!

Afortunadamente el cine a generado grandes películas a lo largo de la historia. Y aun uno puede emocionarse con películas que no necesitan de artilugios para atrapar al espectador.
Aritilugios como... ¿el sonido? ¿el color? ¿los efectos digitales? Me hace gracia vuestro argumento porque ahora resulta que si cogemos Star Wars y las estrenamos en 3D entonces ya no molan tanto. Ya no nos gusta su argumento y es todo un saca cuartos. Como si el 3D hiciera peores a las películas ¿sabes?
Y eso lo dicen los mismos que, seguramente, corrieron como locos al cine para ver el reestreno de la trilogía original de Star Wars con nuevos efectos digitales.

Por cierto, que he leído una frase que me ha hecho gracia. No recuerdo en qué post pero alguien decía "si Avatar tuviera el guión de Star Wars...". Claro, porque el guión de Star Wars es todo un ejemplo de originalidad!!!!! No hay referencia a ningún tipo de película y no es previsible en absoluto.

Amigo alvaroooo, lo tuyo ya es casi más quejarte por quejarte, como el Sr. Scrooge. Porque tus argumentos son, como le he dicho a Lao, pueriles y de pataleta.
Pues nada tío olvidemos las historias y centremonos en ver un video-juego en pantalla grande.
Para empezar, vuelvo a repetir, reestrenar LOTR en 3D no hará que la historia desaparezca. En segundo lugar, hay algunos videojuegos que tienen más argumento que el 80% de las películas que se estrenan hoy en día (vengan de donde vengan). Yo firmo por ver esos videojuegos en pantalla grande.

A mí es que me hace mucha gracia ver que adoptáis esa pose de puristas trasnochaos. De "no me pongáis 3D que eso le quita la esencia al cine". ¿Queréis esencia? Cogeros el Delorean y viajad a principios del siglo XX, ya verás qué esencia.

Ahora tenéis dos opciones: o acostumbraros y ver las cosas como son y no soltar paparruchadas sin sentido criticando un formato por criticarlo o encerraros en casa publicando en todos los foros del mundo que el 3D es malo, que devalúa las películas y que los que lo ven son tontos!!!

Tan tontos como aquél que me contaron que fue a ver una peli en 3D, salió del cine y exigió la devolución de la entrada porque la película se veía borrosa y le dolía la cabeza.

El señor olvidó ponerse las gafas.