Osea, a ver si me entero.
¿Estais a favor de que retoquen star wars y demas peliculas "concebidas" en 2D para añadirles relieves de recortable y cgis por encima del fotograma original?
Uy... que me parece a mí que como esto de hablar del 3D es gratis aquí nos vamos a poner las botas aunque no tengamos ni idea de lo que estamos diciendo.

Mírate el número "Grease Lightning" de Grease. Y luego imagínalo en 3D. No hay que retocar absolutamente nada de la imagen para que sea disfrutable al 100%.

No estamos hablando de una manipulación del original. No estamos hablando de cambiar cosas. No hablamos de colorear un fotograma.

Estamos hablando de coger Star Wars y en vez de escucharla en Stereo, escucharla en Dolby Digital EX 6.1

No recuerdo a nadie quejarse porque el sonido de las nuevas ediciones de Star Wars sea fantástico. ¡Es que fueron concebidas para oírlas en mono! ¡Y en altavoces cutres!

Implantar el 3D en estas películas no es cambiar el producto final, sino optimizarlo para una experiencia distinta. Además, sería justo lo que los detractores del 3D (yo no entiendo cómo se puede ser detractor de algo así, es como ser detractor de los robots de cocina o del microondas): películas que cuentan una historia y que no lo basan todo en sacar cosas de la pantalla apuntando al espectador.

Respecto a lo que dice Oskis:
¿es Avatar una digna carta de presentación para la implantación masiva del 3D?
Pues yo creo que la respuesta a esa pregunta ya la tienes. Te la están dando los resultados de taquilla. No hace falta buscar la cuadratura del círculo para que tu teoría funcione. A ti no te ha gustado Avatar, y eso es totalmente normal y lógico y nadie pretende (ni Cameron) que sea una película que le guste a todo el mundo.
Pero es que es impepinable que como carta de presentación de esta tecnología está funcionando de maravilla. Discutir eso me parece tan absurdo como ponernos a hablar ahora sobre si Titanic era una película espectacular que atraerá gente al cine. ¡Es que eso ya ha pasado!

Vamos, que no es que Avatar presente bien el formato 3D al gran público. ¡Es que ya lo ha hecho!