Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con aislamiento

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con aislamiento

    Hola, sé que quizás no sea el lugar más indicado para plantear esto, ya que el nivel que se trata aquí está muy por encima de mis conocimientos y de mi presupuesto, pero bueno, espero que me ayudeis un poco aunque sea unicamente para decirme que no merece la pena.

    Voy a mudarme a una casa nueva (soy un chaval de 21 años, ni independente ni nada, como vivir con mami no hay nada ), y quería aprovechar para intentar aislar un poco mi nueva habitación, pero sin obras. Toda la vida he oído la leyenda de las hueveras de cartón y su eficacia para aislar sonido y vibraciones, pero me gustaría que me comentaseis si es cierto o si existen paneles para poner en paredes y techo similares o que sean algo eficaces, siempre pensando en algo barato. No quiero hacer obra primero porque no me van a dejar hacerlo, y segundo porque no me importa que quede una habitación fea sin con ello puedo estar agusto con mi música y peliculas.

    Siento mucho si no pinta nada pedir ayuda aquí, o si soy demasiado prematuro para este foro . Logicamente yo adoraria poder tener equipos y salas como las vuestras, pero el dinero es el dinero, y no me llevo bien con él, o mejor dicho, él conmigo.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    :sonrison "I kneel only to God and I don't see him here."

  2. #2
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con aislamiento

    Pues mira yo tambien soy nuevo,pero lo unico q te puedo decir de ese tema es q un amigo mio realizo un aislamiento con cajas de huevos como tu dices....y si la verdad es q le iba muy bien acusticamente,por q eso si...esteticamente!!!!
    No se si te he podido ayudar,pero de todas formas un saludo.

  3. #3
    sabio Avatar de javiusgarcius
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    2,095
    Agradecido
    1358 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con aislamiento

    Busca que hay post sobre el tema. Las cajas de huevos sirven únicamente para que el sonido no rebote, no para aislar.

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con aislamiento

    hola.

    Como te dice javiusgarcius, las cajas de huevos no van a aislarte el cuarto. Yo no se practicamente nada sobre el tema, pero si te puedo asegurar que aislar o insonorizar una habitacion es algo muy costoso y complejo. Ten en cuenta que han de tratarse todas las paredes, techos y suelo. Y no sirve de nada eso pegar corcho a las paredes por muy grueso que sea.

    Segun lo poquito que se, el techo ha de tratarse con varios materiales aislantes (hay muchisimos en el mercado pero la fibra de vidrio y el copopren especialmente hacen vastante efecto), luego una camara de aire de varios centimetros y luego pladur. El pladur va clavado a los soportes metalicos pero estos no pueden hacer contacto directo con el techo y pared. Si no que para suspenderlo del techo se usan amortiguadores, que vienen a ser como unos alambres que en medio llevan un amortiguador, con la finalidad de avacuar todas las vibraciones en vez de transmitirlas al pladur. A las paredes van con algo parecido pero no lo recuerdo.

    Para las paredes se usa practicamente el mismo sistema: masa/ muelle/masa. masa es todo aquello rigido como tabiques, pladur, etc... y muelle pues aquellos meteriales que no son rigidos y absorben el sonido. luego tambien la camara de aire.

    Seguramente te he confundido más aun pero es que es asi. Aislar es carisimo y no lo puede hacer cualquiera, ni por muy buen paleta que sea uno. Solo asi se consigue no transmitir "gran parte del sonido" a los vecinos o a las habitaciones de al lado. He puesto entre comillas eso de "gran parte del sonido" porque, aun contando con 12.000€ o más que te puede costar que te insonoricen una habitacion, al otro lado siempre pasará algo de sonido escuchando una peli con un volumen medio/alto.


    Saludos

    P.D: Por supuesto que esto no pasaria si los pisos fuesen fabricados con unas medidas minimas contra el sonido. Que a ellos economicamente les sale muy barato pero claro.... seben soltar los euros y eso es lo que no quieren hacer.
    Última edición por r_force; 23/12/2007 a las 20:38

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins