Yo, que ya tengo una edad y la cabeza no está preparada para asimilación express de nuevos conceptos o incluso formas de trabajo, cuando tengo que formarme grabo todo y luego reciclo. Así puedes olvidarte de tomar apuntes y centrarte en la formación verbal.

Tampoco es mala idea, si es un programa o aplicación de acceso web, hablar con algún trabajador actual y convencerle, si sólo es una herramienta de "diagnóstico", para que te consiga alguna clave de uso "público"/formativo.

De todas formas no es injusto, todos partís con la misma tara. Al igual que tú los demás habrán tenido problemas parecidos. Puede que busquen la facilidad de adaptarse teniendo poca formación o falta en el conocimeinto de las nuevas tarifas / programas de puntos, etc. que constantemente sacan.

Otra cosa interesante puede ser plasmar en tu solicitud de empleo lo básico que has expuesto aquí. Que tras mucho periplo es la primera vez que ves que puedes encajar perfectamente, que te reconoces con la marca o compañía y que les ofrecerás todo el esfuerzo que sea necesario.

Aunque no te lo creas esas cosas funcionan... siempre que busquen eso, claro.

Que puede que no a la primera... espera una nueva convocatoria.

Suerte y paciencia.