En este caso tendrías en cada caso sus pros y sus contras, pero el TW5500 tampoco es superior al HC4000 en todo. En cuanto a luminosidad a igualdad de calibrado van muy a la par. El HC4000 tiene la ventaja de mayor nitidez; el TW5500 de mejor fluidez de movimiento (sobretodo con la FI), y mejores negros (precisamente lo que en sala luminosa no vas a aprovechar).
El HC4000 es menos propenso a coger motas de polvo y a tener una mejr alineación de paneles, pero tiene menos versatilidad de colocación y, al igual que todos los DLP, padecen de efecto arcoiris (los que son sensibles lo ven).
Si quieres un claro vencedor ve a por la linea actual que ronda los 3000 euros.. y aún así, si has visto el enlace de la comparativa que he colgado las diferencias nunca son abismales (menos aún en una sala con luz no controlada).
Los Sony HW20 y HW30 son extremadamente luminosos incluso tras la calibración(ideales para ambientes de luz poco controlada). Dan más lumens que el TW5500 mantenendo el doble de contraste. Están en otra liga.
Un saludete