El mundo ha ido a mejor en algunas partes. En otras ha ido a peor.
Sin duda, pero estas cosas para mi no se arreglan (al contrario) forzando a que salgan un porcentaje de homosexuales o extranjeros en una película o en un juego. El otro día seis trogloditas de VOX dieron una paliza a un chaval en un pueblo por ser gay. No veo a estos seis fulanos jugando al próximo ganador de los premios BAFTA.
Las mujeres no son una minoría ni nunca lo han sido en toda la historia de la humanidad, hablemos con propiedad. Oprimidas o discriminadas si, pero minoría nunca. Y el racismo irá a más, precisamente por estas políticas que se empeñan en mostrar sociedades irreales con tal de meter con calzador cuotas. Mirad el auge de la ultra-derecha en muchas partes del mundo, incluida España. La gente joven que está votando este tipo de opciones lo hace, en parte, porque se siente atacada (y lo está, seguramente).
El racismo, la homofobia y ese tipo de comportamientos se corrigen con educación desde pequeños, con multas y castigos mucho más duros a los adultos y con una clase política que no use estas cosas como arma arrojadiza. Poner un gay aquí o un negro allá en el cine no ayuda, como tampoco ayuda cambiar géneros y razas en personajes icónicos. Es un poco como lo de tratar a las mujeres como minusválidas, poner un Batman negro, por poner un ejemplo, es un mal mensaje. ¿Por qué no crear un nuevo personaje que sea negro desde siempre? ¿Por qué tener que cambiar la raza de un personaje ya establecido?