Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 541 de 592 PrimerPrimer ... 41441491531539540541542543551591 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,501 al 13,525 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #13501
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27015 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tengo que reinvidicar Die Another Day.

    Ahora que ha salido Tomorrow Never Dies -¿es el mejor Bond compuesto por Arnold?, umm-, he revisitado tanto The World Is Not Enough (la cancion es de mis favoritas) y este Die Another Day y la verdad, es aun siendo el peor film de la era Brosnan, el trabajo de David Arnold cumple de forma muy competente y con algunos momentos de puro infarto. Uno puede pensar que tiene excesiva electronica (una de las constantes criticas y peros a este trabajo), pero creo que tiene un sentido ritmico tremendo con las habituales florituras de Arnold en la orquesta -de nuevo Nicholas Dodd- y su uso del mitico tema de Monty Norman de forma habitual, le dan un empaque muy disfrutable a un score bastante reinvicable.

    Puede que no sea tan solido como fue cuatro años despues Casino Royale, pero lo encuentro superior a Quantum of Solace (aun siendo bueno), pero creo que de los tres scores que compuso para la era Brosnan, me parece mas solido que The World Is Not Enough y un par de peldaños por debajo de Tomorrow Never Dies.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #13502
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,306
    Agradecido
    746 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues en mi caso Avatar ha sido lo esperado: correcto, pero sin la fuerza de lo que habría hecho Horner. En la película hay mucha más música con temas de este, pero en el disco parece que, con cierta lógica, se ha ido más a los temas nuevos de Franglen, y, al menos para mí, son un poco Horner de Hacendado. Tiene su sonido en muchos momentos e incluso algún parabará, pero los temas me llegan bastante menos, y desde luego las partes de acción se quedan muy lejos de la primera película. Ya me pasó en Los siete magníficos, pero aquí creo que se confirma que para mí este hombre tiene poco interés mientras siga en esta línea. La de Notre Dame me dejó también igual, aunque intentaré darle alguno oportunidad más, porque aquí y en otros sitios se aprecia bastante.

  3. #13503
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jp1138 Ver mensaje
    Pues en mi caso Avatar ha sido lo esperado: correcto, pero sin la fuerza de lo que habría hecho Horner. En la película hay mucha más música con temas de este, pero en el disco parece que, con cierta lógica, se ha ido más a los temas nuevos de Franglen, y, al menos para mí, son un poco Horner de Hacendado. Tiene su sonido en muchos momentos e incluso algún parabará, pero los temas me llegan bastante menos, y desde luego las partes de acción se quedan muy lejos de la primera película. Ya me pasó en Los siete magníficos, pero aquí creo que se confirma que para mí este hombre tiene poco interés mientras siga en esta línea. La de Notre Dame me dejó también igual, aunque intentaré darle alguno oportunidad más, porque aquí y en otros sitios se aprecia bastante.
    ¿Has escuchado la edición expandida lanzada ayer?. De 1 hora y 40 minutos.

    Hay mucho más material temático de Horner de la anterior peli integrado con el nuevo material de Franglen que en la edición sencilla/corta.

    Estructuralmente, todo funciona mejor en la edición larga.

    A mí me ha parecido un esfuerzo notable, aunque la música de acción sea algo genérica/pedestre por momentos.

    Pero en conjunto, es muy estimable, aún estando claramente por debajo de Horner, claro.
    Última edición por Branagh/Doyle; 21/12/2022 a las 22:58
    Jp1138 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #13504
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y hablando de Horner, su obra magna en todos los sentidos (junto con, quizá, Aliens).:




    Ojo que George Lucas dice MY movies. Más claro, agua. A buen entendedor...
    Versta2, BruceTimm, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #13505
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,306
    Agradecido
    746 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Has escuchado la edición expandida lanzada ayer?. De 1 hora y 40 minutos.

    Hay mucho más material temático de Horner de la anterior peli integrado con el nuevo material de Franglen que en la edición sencilla/corta.

    Estructuralmente, todo funciona mejor en la edición larga.

    A mí me ha parecido un esfuerzo notable, aunque la música de acción sea algo genérica/pedestre por momentos.

    Pero en conjunto, es muy estimable, aún estando claramente por debajo de Horner, claro.
    Lo tengo pendiente de escuchar, pero entiendo por lo que dices que representa más lo que se oye en la película, donde hay mucho material de Horner.

    Y Willow fue una de las primeras bandas sonoras más deseadas por mi, allá a finales de los 80, junto con la dificilmente encontrable en aquel momento Krull.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #13506
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Personalmente, Willow me parece mucho mejor que Krull, tanto narrativa y dramáticamente -Krull empieza a máxima potencia, no baja de ahí, y no hay una estructura y un desarrollo narrativo demasiado claro- como musicalmente, ya que Willow, estílisticamente, toma algo de casi todas las épocas musicales -barroco, folk antiguo, romanticismo, modernismo, contemporánea etc- y lo integra todo con un refinamiento y elegancia exquisitos.

    Por otro lado, me encanta que en Willow los cortes sean larguísimos, actuando casi como una sinfonía, y lo más sorprendente es que en la película se mantiene así, en lugar de fragmentar las pistas en varios trozos, que suele ser lo habitual.


    Hace poco revisé el film, ya que Disney+ lo ha puesto en 4K y Dolby Vision, y tiene música desde el principio hasta el final (wall to wall scoring). No recordaba que la música estuviese tan presente.


    Jp1138, BodySnatcher, PrimeCallahan y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #13507
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo tengo pendiente de escuchar, pero entiendo por lo que dices que representa más lo que se oye en la película, donde hay mucho material de Horner.

    Efectivamente. Aunque, y no hago spoilers, aquí Cameron ha metido la pata al meter al final del film una canción de The Weeknd, que corta el rollo completamente y está fuera de lugar, en mi opinión.
    Última edición por Branagh/Doyle; 22/12/2022 a las 09:48 Razón: Edito que eso si que se podría considerar spoiler
    Jp1138 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #13508
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,773
    Agradecido
    3864 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Haz lo que te he avisado, y así solo tienes que pagar el 21% de IVA. No esperes a que te llegue el paquete por sí solo porque te sablan una buena cantidad.

    Gente, guardaros esta página: https://www.adtpostales.com, tened listo el numero de seguimiento del paquete e id mirando. Cuando esté en aduana, tan solo teneis que pagarlo por la web con tarjeta y ya.

    Es mejor pagar solo el 21% de IVA solo que el 21% IVA mas la cantidad que te sable Correos.
    Pues gracias de nuevo, Ponyo.

    Ayer pude gestionar el asunto y mis aduanas por los tres artículos han sido solo 4,55€. Vaya diferencia, macho.
    Jp1138, Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  9. #13509
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,306
    Agradecido
    746 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Personalmente, Willow me parece mucho mejor que Krull, tanto narrativa y dramáticamente -Krull empieza a máxima potencia, no baja de ahí, y no hay una estructura y un desarrollo narrativo demasiado claro- como musicalmente, ya que Willow, estílisticamente, toma algo de casi todas las épocas musicales -barroco, folk antiguo, romanticismo, modernismo, contemporánea etc- y lo integra todo con un refinamiento y elegancia exquisitos.

    Por otro lado, me encanta que en Willow los cortes sean larguísimos, actuando casi como una sinfonía, y lo más sorprendente es que en la película se mantiene así, en lugar de fragmentar las pistas en varios trozos, que suele ser lo habitual.


    Hace poco revisé el film, ya que Disney+ lo ha puesto en 4K y Dolby Vision, y tiene música desde el principio hasta el final (wall to wall scoring). No recordaba que la música estuviese tan presente.


    Quizás Willow suena más "sofisticada", por decirlo de alguna forma, más elaborada, pero la fuerza que tiene Krull en muchos momentos es impresionante. Es una obra con un sonido más en bruto. Para mi sigue siendo también una de las favoritas de Horner, y está muy por encima de la película a la que acompaña, y la eleva en muchas secuencias.

    Willow también es de mis preferidas y, lógicamente, compré esta edición de intrada en cuanto salió
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #13510
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jp1138 Ver mensaje
    Quizás Willow suena más "sofisticada", por decirlo de alguna forma, más elaborada, pero la fuerza que tiene Krull en muchos momentos es impresionante. Es una obra con un sonido más en bruto. Para mi sigue siendo también una de las favoritas de Horner, y está muy por encima de la película a la que acompaña, y la eleva en muchas secuencias.

    Willow también es de mis preferidas y, lógicamente, compré esta edición de intrada en cuanto salió

    Krull es mucho menos pulida pero eso si, la fuerza bruta es acojonante, en eso coincido contigo.


    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #13511
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    jugon, PrimeCallahan, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #13512
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27015 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Krull suele contar con un masivo beneplacito de los aficionados, claramente, un Horner grandioso, bruto en sus formas (Ride of the Firemares es un petardo tremendo) y sus planteamientos, claro, es distinto a Willow.

    Willow es mas tradicional, era un film mas clasico y demandaba una banda sonora muy de la onda de gente como John Williams y Horner era capaz (y mas) de hacerlo, es un score muy notable, tematico y es lo que suele gustarle a la gente, aunque con Horner, suele ser dispar en las opiniones sobre sus trabajos en cual es mejor o cuales son los favoritos. Yo voy a romper la lanza con Commando, disfruto como un poseso de ese score

    Esta odiado, porque no es el Horner que vendria con Star Trek, Willow o Krull, pero coñe, me molan esos ritmos caribeños ochenteros.

    Y por nombrar un trabajo suyo que no recibe aprecio o mejor dicho, no suele ser mencionado mas alla de los habituales, The Amazing Spider-Man (mejor que Avatar, incluso)
    Jp1138, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #13513
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    The Amazing Spider-Man es una joya.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #13514
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El otro día fui al cine a ver Strange World y he de decir que la partitura de Henry Jackman me asombró para bien, aunque no sé por qué me sorprendí si los pocos trabajos de animación del compositor siempre han sido estelares, entre ellos algunos de mis favoritos el de Winnie the Pooh y El Gato con Botas, y alguno me dejo en el tintero, mención honorífica a Big Hero 6 o a sus Rompe Ralph.
    PrimeCallahan, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #13515
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para aquellos que estéis subscritos a Apple Music y tengais un equipo compatible, la banda sonora de Braveheart está disponible ahora en Dolby Atmos.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #13516
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pero, ¿cómo es ese Dolby Atmos? Porque yo no he escuchado cosas buenas. Yo creo que es hasta con pérdida, como el MQA de Tidal.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #13517
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Pero, ¿cómo es ese Dolby Atmos? Porque yo no he escuchado cosas buenas. Yo creo que es hasta con pérdida, como el MQA de Tidal.
    TODO el Dolby Atmos de los servicios en streaming -tanto de vídeo como de música- es con pérdida (codificado en Dolby Digital Plus más los metadatos de Atmos). Solo los discos Blu-Ray 4K físicos ofrecen a día de hoy Atmos sin pérdida (codificado en Dolby True HD).


    En el caso de Apple Music, el contenido también se ofrece sin pérdida de calidad (codificado en ALAC), pero en estéreo, no en Atmos.
    Jp1138 y Ponyo_11 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #13518
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y ahora mi pregunta, ¿Cómo démonios funciona este Dolby Atmos?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #13519
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Y ahora mi pregunta, ¿Cómo démonios funciona este Dolby Atmos?
    Pues igual que en Netflix o Disney+. No entiendo.

    En el caso de la música, el productor/ingeniero/ se sienta con el compositor/autor (si sigue vivo y es posible), y remezclan la cosa desde los elementos originales (cada pista de audio independiente). No es una conversión desde estéreo, es un Atmos real. Música multicanal real.

    Si el resultado es mejor o peor ya depende de la mezcla, como todo.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #13520
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sí, pero una cosa es una peli y otra música, además de que imagino por streaming, supuestamente diseñado para auriculares, no es lo mismo. No creo que esté Atmos para Apple Music este diseñado para uso con equipos de música, aunque sé que se puede usar en estos sin problema
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #13521
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Sí, pero una cosa es una peli y otra música, además de que imagino por streaming, supuestamente diseñado para auriculares, no es lo mismo. No creo que esté Atmos para Apple Music este diseñado para uso con equipos de música, aunque sé que se puede usar en estos sin problema
    Por supuesto que si, de hecho es el uso recomendado por Apple. Un equipo Atmos real (es decir, ampli+ altavoces) conectado a un Apple TV 4K.

    Que luego los auriculares Bluetooth de Apple hagan una reconstrucción binaural con streams en Atmos en dispositivos IOS (que a mi no me gusta como suena), es otro tema.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #13522
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo es que no puedo tener ni siquiera un 5.1, ojalá Estoy harto de escuchar las pelis mal..
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #13523
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otro tema es que por el ecosistema cerrado de Apple, si tienes un equipo Atmos real y quieres escuchar la música en Atmos, no te queda más narices que comprarte un Apple TV, ya que la app de Apple Music en dispositivos de terceros (Smart TV y demás), no tiene acceso a esto -de momento-.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #13524
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De sputnikmusic


    The best Christmas score of all time


    Batman Returns has always been a misunderstood film. It’s not your traditional hero versus villain comic book flick, nor is it bloated with lousy CGI and big scale fights. There are no high-stakes involved, no doomsday scenarios are being played out. It’s not even a Batman movie, at least not in the traditional sense. No, this movie is all about outcasts and scarred psyches. It’s about doomed relationships, and inner struggles, forgiveness, and redemption. Had it been released today, it would threaten to bring a premature end to the franchise. It was a risky decision, but the studios executives were desperate to capitalize on the first film’s massive success. A sequel was inevitable, and loads of cash were laid at Tim Burton’s feet, who was at first hesitant to helm a sequel. In addition to his paycheck, Burton was granted total creative control as well. The offer was too good to turn down, and Burton returned to direct a motion picture that is first and foremost his own twisted creation, and secondary, a superhero film.

    It goes without saying that Batman Returns is not a Batman movie; it’s mostly a contemporary psycho-sexual, gothic tale that so happens to take place in Gotham City. The star of the show is taking a backseat to the villains who share the spotlights. In return, we get to see the best version of those characters; this film provides the definitive Catwoman and Penguin. There’s nothing that compares to her kinky sensuality or his unsettling, frightening freakishness. We also get to receive the greatest anti-Christmas gift of all time; a superhero film without superheroes, as such, there are none to find in Batman Returns. Tim Burton’s sequel ends in misery and cynicism, just like all the great tales should. Bruce Wayne fails to save the day and all he gets is a lonesome ride to his home with nothing but his trusted butler and a cat for company. That bitter ending is more accurate than anything in Chris Nolan’s Dark Knight Trilogy.

    Just as Tim Burton took many creative liberties, so did Danny Elfman in his subsequent score. The composer’s work echoes that of the first movie, but with a much greater emphasis on complexity, expression, and orchestration. Elfman takes far more chances and his coworker’s direction allows him to open up his sonic palette and deliver a classic but drastically different soundtrack. Instead of rehashing cues from the first movie, he creates a score that consists mainly of new material and themes. Tim Burton’s approach accentuates the polar opposites that made his first film; a bunch of caricatures and misfits surrounded by a dark, freakish environment. Danny Elfman follows suit and dresses the film with an -almost- nightmarish sound-scape drenched in “clowny” effects. Any association to the previous score would be ill-judged since that was action-driven, and Batman Returns is motif oriented. The music’s gothic profile is still attended with a circus-like attitude and an intricate rhythmic configuration, especially during the dramatic sequences. The operatic cues are even more theatrical in their vivid orchestrations and perfect timing, a never-ending vibrant parade of sparkling musical colors. Another major difference is that this soundtrack can be heard independently, while the previous one worked mostly like a canvas background image. The pipe organ plays a prominent role again though its application in parts is overbearing and sounds cheaply synthesized.

    Elfman’s technical proficiency for thematic transformation is exceptional in this continuation. The signature Batman March marks a return but is reworked and breaks into new territory. This arrangement comes complete with arias, brass, low harps, and eerie woodwinds. By no means a Batman-related theme this is; the heroic identity is replaced with bleak darkness, its ambiance reverberates the tragic nature of a heinous crime. Elements from the first title march drift in and out of the movement and the increasing use of unusual instrumental tones lend some extra gravitas and atmosphere. As the film unfolds, Penguin’s theme is repeatedly reprised in all its multifarious glory. In Catwoman’s theme, Elfman appears to be in high spirits, treating the listener with some of his best work. Kitty Party/Selina Transforms is one of the most tragically romantic pieces ever composed in modern film history. The composer is simply brilliant in his employment of screeching violins to resemble a feline’s call and playful behavior. Surprisingly enough, no romantic motifs have been conducted for this soundtrack. To counter effect such an absence, Elfman overlaps elements from Batman and Catwoman and creates an almost unfinished melody full of sexual tension. It’s a witty trick that works ergonomically since we have plenty of material for the three characters.

    The entire score is in many ways much more subtle than its predecessor and reflects the characters. It’s what I would call a musical gallery of personalities. As the Penguin character, it is tragically alluring, perplexing, but in its core, cold and heartless. The performances on the batman-related titles sound as if Elfman purposefully forced the entire mystique and triumph out of the picture. This approach of blurring the lines with the villain’s style, gives the impression that our hero will not emerge victoriously; it’s a welcoming contemplation that fits the film’s unclear and somber tone.

    While almost everything appears to be in order, this record is not without its problems. The biggest one lies in its inadequate production and execution. The soundtrack for Batman Returns was recorded by an entirely different orchestra. That happened because the whole crew had to relocate from London to Los Angeles, so a separate studio was hired to perform the music. Unfortunately, the new ensemble couldn’t replace their English peers successfully. Whether it is the uninspired playing or the deliberate alternate pacing, the two soundtracks’ divergence couldn’t be more evident. What’s more, many of the tracks are separated in parts, confusing the average consumer. The remastered versions of this score offer a sensible chronological presentation of the songs, but unfortunately, the sound quality never improved.

    If you can get past the bad sound quality and unfortunate packaging, you get the work of a composer who’s arguably on top of his game. It’s a brilliant score that can melt your little heart and make you feel for the characters. The entire album is fascinating and represents a significant maturation of style for Danny Elfman. It could very well be the best soundtrack he ever wrote.







    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #13525
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Ignorad el contenido publicitario y quedaos con el mensaje
    willycps, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins