Otto+, ¿que te parece la piececita de Doyle?. Tiene cierto regustillo a Trabajos de Amor Perdidos, ¿verdad?.
Otto+, ¿que te parece la piececita de Doyle?. Tiene cierto regustillo a Trabajos de Amor Perdidos, ¿verdad?.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues no sé si yo soy mu' monárquico, la verdá
Ná, es broma. Tá' pochola la pieza, familiar y suave, afectiva, y en ese espíritu de concordia alude al oyente; un oyente que, la gran mayoría, no habrá conocido más monarcas que a la madre de Charles y al que hay que reubicar ahora con el mimo que supuestamente garantiza una de las instituciones claves del país. En ese aspecto me interesa más la época y el contexto en el que se incribe la pieza, el de la propia familia real (y su fortaleza...) , y que en otra época seguramente hubiese tenido bastante pompa y solemnidad. O sea, imagino que los contrastes pueden ser importantes, tan diferentes como las épocas en las que la madre y el hijo han sido coronados.
Los tiempos cambian y hay que mostrar a los dirigentes coronados como si fueran uno de nosotros por cercanía. Al menos durante un día, luego que sigan a sus cosas....
La marcha para la coronación de Isabel II la compuso William Walton... ¡en 1953!.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Wallfisch on fire, baby! (el score entero para el dia del estreno)
Y esto
https://twitter.com/BenWallfisch/sta...%7Ctwtr%5Etrue
MADRID 16 Mayo Wizink Center
Última edición por Bud White; 17/05/2023 a las 10:47
Post este que si sois amantes de la música de cine tenéis casi imperiosa necesidad de paladear hasta las últimas circunstancias: QUIÉN AVISA NO ES TRAIDOR!! Music + image sin diálogos ni efectos de sonido.
Lo de Batman Vuelve ... es que no tengo palabras para ello, pero voy a tratar de resumirlo con una frase: cada vez que veo el film, o una secuencia, como la que puse encima de este post que ahora escribo, no es que me haga sentirlo: es que SIEMPRE me VUELVE, jugando con el título, un chaval de 10 años boquiabierto descubriendo mundo, una realidad repleta de colores, sonidos, olores y sabores. Y a estas alturas hay pocas cosas que de forma positiva me influyan tan de ésa manera ... es como una cura; el cuento perdio que nunca se me contó en la infancia porque aún no había sido inventado (vale, esto es muy común al Burton/Elfman en su estado de gracia). El mejor Pixar si acaso ... se acerca entre bastante y mucho.
Keaton, Pfeiffer (ponga una Catwoman como ésta en su vida, que está de Oscar), Elfman, Burton, etc. ... es que es MI Batman en una Gotham absolutamente imprevisible. Matriculísima de honor.
¿Burton/Elfman o Branagh/Doyle?
¿B/D o B/E?
Si tuviésemos imperiosamente que arrojar lastre para ganar altura antes de estrellarnos contra la lava que surge del cráter del volcán que avistamos sudando debajo nuestro, ¿a quién arrojaríamos? PD: Prime viaja en el globo también como Balfe/Jablonsky (B/J)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me ausento unas pocas semanas; nos vemos a la vuelta.
Saludos para todos, sed buenos (especialmente el díscolo y rebelde Primesito ), y pido reflexión sobre el que Desplat haya sido bajado del proyecto de la Barbie de Greta Gerwig (diferencias creativas, por supuesto, digo yo). Poco a poco hasta el galo por un motivo u otro en el circuito mainstream más comercial en salas se está encontrando dificultades, varias veces por conflicto de estar atado aún a otros trabajos. Quiero conocer las causas de su baja porque estoy seguro de que haría un efectivo trabajo para el film (empiezo a pensar que no va a tener score propio el film, poca cosa, y que va a ser musicalizado en su mayoría en base a canciones). Y es un bajón, al menos para mí, de cara a ver el film que su nombre ya no figure.
Cuídese, Ottosito
Y en cuanto a lo de Desplat...
Cada dia me sorprendo mas
His score for Deathly Hallows Part II is very much Desplat meets RC.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, Doyle reescribió esta pieza CUATRO VECES.
From the Thor soundtrack and unreleased streaming from Film Score Monthly, these are all 4 versions of "Thor Kills the Destroyer", composed by Patrick Doyle.
Version 1: 0:00 - 1:52 (played during end credits)
Version 2: 1:57 - 3:27 (unused)
Version 3: 3:29 - 5:04 (unused)
Alternate ending for version 3: 5:05 - 5:23
Version 4: 5:59 - 7:35 (final film version)
La segunda versión era la preferida de Doyle y Branagh y la que pretendían usar en dicha secuencia (y no me sorprende, en mi opinión es la más puramente Doyle en arreglos y orquestación), pero se la tiraron para atrás los gerifaltes. El primer intento gustó pero se decidió que encajaba mejor con los títulos de créditos finales del film.
A ver qué opinais vosotros.
Última edición por Branagh/Doyle; 27/05/2023 a las 13:10
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Revisitada Tenet
La pelicula puede ser lo mas infravalorado que tiene Nolan en su filmografia, objeto de haterismos varios por razones argumentadas y otras no, notable indudablemente.
El score de Göransson, practicamente dilapidado por sus supuestas raices RC (ni de puta coña, a estas alturas, cualquier banda sonora con elementos electronicos sea catalogada de tipo Remote Control/Media Ventures me parece excesivisimo en estos tiempos y demuestra en ocasiones lo poco informados que pueden estar -a muestra, la lectura el comentario de mas arriba sobre Las Reliquias de la Muerte Parte 2, como esta el patio-), pero que es un ejemplo de la enorme versatiliad y experimentacion del sueco que deberia tenerse muy en cuenta.
Y desde luego, aquellos que en su dia destruyeron The Mandalorian ahora reconocen la capacidad tematica (cuando decian que no habia, tres temporadas despues reculan) y de composicion del sueco (incluso si el, no ha compuesto esa tercera temporada) y que este Tenet, no es un score narrativo, ni lo pretende, pero hace fluir la adrenalina como pocos y de elementos interesantes (el motif de Sator con la respiracion de Nolan ultraprocesada) o las notas inversas, son muestras de genialidad de este señor.
O sea, que literalmente en tu cabeza ves perfectamente a Feige haciendo aquello que se filtró (supuestamente, nunca se confirmó al 100% su veracidad), de que a Doyle le dijeron: "No no no, quitale trompetas aquí, demasiado melódico, demasiado heroico, recortale de allá, menos intenso, nada de coros".
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por Tripley; 28/05/2023 a las 00:46
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
YA VIENE (bueno, dentro de un tiempo, quizá en otoño de este año, personalmente apuesto por Navidad, a todo lo más principios del año que viene salvo que la cosa se atasque por cuestiones legales -cosa que desgraciadamente pasa muy a menudo, eh- pero ya está en marcha el proceso, les dieron luz verde la semana pasada).
Se veía venir teniendo en cuenta que la restauración en 4K de la película, supervisada y aprobada por su director, se editó hace poco en un glorioso disco UHD, con montón de extras nuevos y una nueva entrevista al compositor (¡detallazo!)
2CD, con total seguridad.. Y me callo la boca ya, que si no me voy a meter en líos legales.
A ver quién adivina que partitura es -super facil- solo leyendo los títulos de los cortes (directamente del manuscrito a mano del compositor, con total seguridad se combinarán pistas y cambiarán los nombres para el lanzamiento oficial).
1m0 To Think of a Story (Opening Titles)
1m1 Stormy Weather
1m1AR Did You Say Mutiny?
1m2A The Dogs Attack
1m2R They're Already Dead
1m3R2 What's Out There?
1m4 Victor and Mother
2m0R Save the Baby
2m1 There Is An Answer
2m2R2 Polka - Ballroom
3m0 Waltz
3m1R I Won't If You Won't
3m2R No One Need Ever Die
3m3R Ingolstadt
3m4A We All Know About That
3m4R This Will Be Perfect
3m5R Waldman
3m6R2 P.S. Elizabeth
4m0 Life is Life
4m1A Elizabeth's Letter
4m1R2 A Perilous Direction
4m2R2 An Abomination
4m3R We're Losing Her
4m4 This Shouldn't Happen
4m5 You're Evil
4m6R A Risk Worth Taking
5m3 If He Were Mine
5m4R That's the Combination
5m5 Victor Begins
5m6R Victor, It's Me
5m7R Even If You Die
5m7R2 Even If You Die
6m1 Creation
6m2A Walk the Walk
6m2R It's Alive!
6m3R What Have I Done?
6m4R Evil Stitched to Evil
6m5 Hunger
6m6 Kill Him!
6m7 The Escape
6m9R The Reunion
7m1 The Bible
7m3 The Journal
8m1 Friendless
8m2 Geneva
8m4 Frankenstein Found
8m5 Have You Seen Willy?
8m6 The Locket
8m7 Death of Justine
8m8/9m0 I'll Meet You There
9m1R Yes I Speak
10m1 God Forgive Me
10m2R Materials, Remember
10m3 Please Wait
10m4 Who Is This Man?
10m5 The Honeymoon
10m6 The Wedding Night
10m8/11m0 Death of Elizabeth
11m1 Rebirth of Elizabeth
11m2 Remember?
11m3 You Remember
11m4R2 Polka - Deranged Version
11m5R She's Beautiful
11m6 Death of Victor
12m1 He Was My Father
12m2 Home!
Última edición por Branagh/Doyle; 28/05/2023 a las 11:58
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.