Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 140 de 595 PrimerPrimer ... 4090130138139140141142150190240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,476 al 3,500 de 14856

Tema: Bandas sonoras

  1. #3476
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    MIK, además de responderme a los privados, no te escaquees y recuerda que estoy (estamos) esperando tu comentario de la Momia de Goldsmith, ahora que has podido degustarla en versión completa. . Sin presiones, claro.
    MIK ha agradecido esto.

  2. #3477
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sigo con el merecidísimo homenaje goldsmithiano.

    Aunque no estoy familiarizado con sus trabajos póstumos (mi último contacto con el maestro fue en Star Trek: Némesis), algunas de sus composiciones del período 1997-2001 (recuerdo como se infravaloraron en su época, como ya se ha mencionado, varios de estos trabajos, cuando en mi opinión forman parte de otro fructífero período en la monumental carrera del compositor).

    Me parecen sorprendentemente enérgicas, dotadas de un talento fuera de toda duda y donde se nota la pasión y creatividad que sólo unos pocos podian ofrecer.

    Una de ellas es La Momia (The Mummy), de 1999.




    En su segundo trabajo con el director Stephen Sommers se nota que Goldsmith está en su salsa, ofreciendo una composición apabullante, donde se aúnan la épica, el exotismo, el misterio y la aventura en perfectas dosis.

    Es de agradecer que el compositor decida, al contrario que el director, proporcionar a su trabajo con un tono más serio, lo cuál enriquece y engrandece a la película.

    Es inevitable al escucharla, recordar a otra de sus magníficas partituras, El Viento y el León, en la que Goldsmith entregó uno de sus más memorables composiciones.

    Sin embargo, los años transcurridos han servido para que el mismo compositor se ponga el listón más alto y se sirva aquí, en su justa medida, de esa sonoridad contemporánea tan característica de su última etapa.

    Bajo la orquestacion de su habitual Alexander Courage, la banda sonora no da respiro al oyente.
    Queda patente desde el primer tema la solemnidad y el tono épico de la partitura (con el acertadísimo uso de los coros, de los que sabiamente no abusa).
    Pocas veces he escuchado una sección percusiva tan majestuosa como aquí (se nota el talento del ingeniero Bruce Botnick, otro ilustre veterano de la indústria musical; sus trabajos ya desde los años 60, son capaces de poner en evidencia el tratamiento que se le da hoy día al sonido para las grabaciones comerciales), de una limpieza y una imagen sonora que nos transporta al misterioso desierto egipcio.

    Es notorio, asimismo, el leit-motiv que usa para describir a Imhotep, con apenas unas notas y el uso de la sección de vientos y metal, consigue describir la amenaza y el peligro que supone.

    Para los momentos en que los protagonistas viajan por Egipto (Giza Port, Camel Race usa, sin abusar, de música oriental, con bellos resultados, para los pocos momentos de calma que se producen durante la película.

    Y que decir de los temas de acción (no hay palabras para Night Boarders ), que sólo Goldsmith podía componer.

    Pese a la notable duración del score editado por el sello Decca (unos 58 minutos aprox.), es recomendable la escucha de la versión completa (con una duración de 84 minutos que saben a gloria) (*).

    En esta, se degustan varios temas que proporcionan una escucha más completa, que lejos de resultar repetitiva, enriquece notablemente la escucha, con una prodigiosa fluidez y con momentos que hacen que uno se pregunte a que espera alguno de los sellos especializados para editar semejante prodigio de la música cinematográfica.

    Y es que no son pocos los cortes que se echaran en falta al volver a escuchar la edición editada en 1999.


    (*)= Grácias mil Branagh/Doyle
    Jane Olsen, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  3. #3478
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    . Si te lo pido a ti, es por que se puedes hacerlos, si no no lo haría.

    ¡Ahora a por el resto!

    ¿Te ha parecido que la calidad del audio mejora con respecto a la edición del 99?
    oconnell99 y MIK han agradecido esto.

  4. #3479
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,546
    Agradecido
    27574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Sigo con el merecidísimo homenaje goldsmithiano.

    Aunque no estoy familiarizado con sus trabajos póstumos (mi último contacto con el maestro fue en Star Trek: Némesis), algunas de sus composiciones del período 1997-2001 (recuerdo como se infravaloraron en su época, como ya se ha mencionado, varios de estos trabajos, cuando en mi opinión forman parte de otro fructífero período en la monumental carrera del compositor).

    Me parecen sorprendentemente enérgicas, dotadas de un talento fuera de toda duda y donde se nota la pasión y creatividad que sólo unos pocos podian ofrecer.

    Una de ellas es La Momia (The Mummy), de 1999.




    En su segundo trabajo con el director Stephen Sommers se nota que Goldsmith está en su salsa, ofreciendo una composición apabullante, donde se aúnan la épica, el exotismo, el misterio y la aventura en perfectas dosis.

    Es de agradecer que el compositor decida, al contrario que el director, proporcionar a su trabajo con un tono más serio, lo cuál enriquece y engrandece a la película.

    Es inevitable al escucharla, recordar a otra de sus magníficas partituras, El Viento y el León, en la que Goldsmith entregó uno de sus más memorables composiciones.

    Sin embargo, los años transcurridos han servido para que el mismo compositor se ponga el listón más alto y se sirva aquí, en su justa medida, de esa sonoridad contemporánea tan característica de su última etapa.

    Bajo la orquestacion de su habitual Alexander Courage, la banda sonora no da respiro al oyente.
    Queda patente desde el primer tema la solemnidad y el tono épico de la partitura (con el acertadísimo uso de los coros, de los que sabiamente no abusa).
    Pocas veces he escuchado una sección percusiva tan majestuosa como aquí (se nota el talento del ingeniero Bruce Botnick, otro ilustre veterano de la indústria musical; sus trabajos ya desde los años 60, son capaces de poner en evidencia el tratamiento que se le da hoy día al sonido para las grabaciones comerciales), de una limpieza y una imagen sonora que nos transporta al misterioso desierto egipcio.

    Es notorio, asimismo, el leit-motiv que usa para describir a Imhotep, con apenas unas notas y el uso de la sección de vientos y metal, consigue describir la amenaza y el peligro que supone.

    Para los momentos en que los protagonistas viajan por Egipto (Giza Port, Camel Race usa, sin abusar, de música oriental, con bellos resultados, para los pocos momentos de calma que se producen durante la película.

    Y que decir de los temas de acción (no hay palabras para Night Boarders ), que sólo Goldsmith podía componer.

    Pese a la notable duración del score editado por el sello Decca (unos 58 minutos aprox.), es recomendable la escucha de la versión completa (con una duración de 84 minutos que saben a gloria) (*).

    En esta, se degustan varios temas que proporcionan una escucha más completa, que lejos de resultar repetitiva, enriquece notablemente la escucha, con una prodigiosa fluidez y con momentos que hacen que uno se pregunte a que espera alguno de los sellos especializados para editar semejante prodigio de la música cinematográfica.

    Y es que no son pocos los cortes que se echaran en falta al volver a escuchar la edición editada en 1999.


    (*)= Grácias mil Branagh/Doyle
    The Mummy es uno de esos trabajos, que molan, si, MOLAN, su enorme majestuosidad, la ferocidad de la accion goldsmithiana (brillante el track de 8 minutos 'Rebirth'), el love theme, leñe, es una gran bso de accion y aventuras de las buenas.

    Amen a Star Trek: Nemesis, superdisfrutable

    Por cierto, Branagh, ¿opinion sobre The Mummy Returns?
    oconnell99, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #3480
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Más que correcta, Prime, aunque hecho en falta un tema de amor con la fuerza y poder evocador de Jerry. El que hay, pierde en comparación.
    MIK, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.

  6. #3481
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,546
    Agradecido
    27574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Más que correcta, Prime, aunque hecho en falta un tema de amor con la fuerza y poder evocador de Jerry. El que hay, pierde en comparación.
    Aun con esas, creo que es de los mejores de Silvestri
    MIK, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #3482
    Man at arts Avatar de Calderonstudio
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    722
    Agradecido
    1395 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Aun con esas, creo que es de los mejores de Silvestri
    Una vez superas la reminiscencia a Regreso al Futuro del tema principal se disfruta mucho... Una de las mejores scores para acción aventurera de Silvestri.
    MIK, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
    Mi trabajo: www.calderonstudio.com
    En Instagram @calderonstudio.oficial

  8. #3483
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Te ha parecido que la calidad del audio mejora con respecto a la edición del 99?
    Yo diría que sí. Parece que dispone de mayor rango dinámico, sin usar apenas compresión.
    Se aprecia también, con mayor detalle, la instrumentación de la mezcla (al menos, juraría que se trata de una nueva mezcla).


    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  9. #3484
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se que prometí que no lo haría, pero... recién sacadita del horno:





    MIK y Otto+ han agradecido esto.

  10. #3485
    Cinephile
    Fecha de ingreso
    22 sep, 10
    Mensajes
    2,530
    Agradecido
    1627 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se que no es el tema en cuestión, pero como amantes de las buenas bandas sonoras y el buen sonido, con que auriculares o equipos hifi escuchais todas estas obras?

    Me gustaria comprarme algo decente, pero no tengo los conocimientos para escoger unos buenos auriculares que es lo que utilizo la mayor parte del tiempo, y un equipo hifi pequeño que poder utilizar en mi cuarto.

    Os agradeceria cualquier consejo u opinion.

  11. #3486
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Avengers: Age of Ultron track list:

    1. “Avengers: Age of Ultron Title” Brian Tyler

    2. “Heroes” * Danny Elfman

    3. “Rise Together” Brian Tyler

    4. “Breaking and Entering” Brian Tyler

    5. “It Begins” Danny Elfman

    6. “Birth of Ultron” Brian Tyler

    7. “Ultron-Twins” Danny Elfman

    8. “Hulkbuster” Brian Tyler

    9. “Can You Stop This Thing?” Danny Elfman

    10. “Sacrifice” Brian Tyler

    11. “Farmhouse” Danny Elfman

    12. “The Vault” Brian Tyler

    13. “The Mission” Brian Tyler

    14. “Seoul Searching” Brian Tyler

    15. “Inevitability-One Good Eye” * Danny Elfman

    16. “Ultron Wakes” Danny Elfman

    17. “Vision” Brian Tyler

    18. “The Battle” Brian Tyler

    19. “Wish You Were Here” Brian Tyler

    20. “The Farm” Danny Elfman

    21. “Darkest of Intentions” Brian Tyler

    22. “Fighting Back” Brian Tyler

    23. “Avengers Unite” Danny Elfman

    24. “Keys to the Past” Brian Tyler

    25. “Uprising” Brian Tyler

    26. “Outlook” Brian Tyler

    27. “The Last One” Brian Tyler

    28. “Nothing Lasts Forever”
    MIK y Otto+ han agradecido esto.

  12. #3487
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,546
    Agradecido
    27574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    Avengers: Age of Ultron track list:

    1. “Avengers: Age of Ultron Title” Brian Tyler

    2. “Heroes” * Danny Elfman

    3. “Rise Together” Brian Tyler

    4. “Breaking and Entering” Brian Tyler

    5. “It Begins” Danny Elfman

    6. “Birth of Ultron” Brian Tyler

    7. “Ultron-Twins” Danny Elfman

    8. “Hulkbuster” Brian Tyler

    9. “Can You Stop This Thing?” Danny Elfman

    10. “Sacrifice” Brian Tyler

    11. “Farmhouse” Danny Elfman

    12. “The Vault” Brian Tyler

    13. “The Mission” Brian Tyler

    14. “Seoul Searching” Brian Tyler

    15. “Inevitability-One Good Eye” * Danny Elfman

    16. “Ultron Wakes” Danny Elfman

    17. “Vision” Brian Tyler

    18. “The Battle” Brian Tyler

    19. “Wish You Were Here” Brian Tyler

    20. “The Farm” Danny Elfman

    21. “Darkest of Intentions” Brian Tyler

    22. “Fighting Back” Brian Tyler

    23. “Avengers Unite” Danny Elfman

    24. “Keys to the Past” Brian Tyler

    25. “Uprising” Brian Tyler

    26. “Outlook” Brian Tyler

    27. “The Last One” Brian Tyler

    28. “Nothing Lasts Forever”
    Este es el bueno

    1. Avengers Age of Ultron Title [0:43]
    2. Heroes [2:07]
    3. Rise Together [2:23]
    4. Breaking and Entering [3:04]
    5. It Begins [2:42]
    6. Birth of Ultron [3:05]
    7. Ultron-Twins [4:13]
    8. Hulkbuster [4:32]
    9. Can You Stop This Thing? [1:03]
    10. Sacrifice [2:42]
    11. Farmhouse [4:02]
    12. The Vault [2:58]
    13. The Mission [2:48]
    14. Seoul Searching [2:48]
    15. Inevitability One Good Eye [5:07]
    16. Ultron Wakes [1:43]
    17. Vision [3:47]
    18. The Battle [4:24]
    19. Wish You Were Here [1:36]
    20. The Farm [1:14]
    21. Darkest of Intentions [2:26]
    22. Fighting Back [2:33]
    23. Avengers Unite [1:08]
    24. Keys to the Past [1:48]
    25. Uprising [2:32]
    26. Outlook [2:38]
    27. The Last One [2:14]
    28. Nothing Lasts Forever [1:57]
    29. New Avengers/Avengers Age of Ultron [3:09]

    El último es de Danny Elfman


    Quiero oirlo ya!
    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #3488
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tenía entendido que era un trabajo 50/50 prime. Yo la info la he sacado de Marvel .com. Sale el 28 de este mes en digital y en formato físico el 19 de mayo.

    http://marvel.com/news/movies/24446/...tally_april_28
    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.

  14. #3489
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,546
    Agradecido
    27574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tenía entendido que era un trabajo 50/50 prime. Yo la info la he sacado de Marvel .com. Sale el 28 de este mes en digital y en formato físico el 19 de mayo.

    http://marvel.com/news/movies/24446/...tally_april_28
    Es mas bien, un 60/40, tiene mas Tyler que Elfman.

    Pero aun asi, quiero saber si Brian y Elfman lo han logrado.
    Tripley, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #3490
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Quitfox Ver mensaje
    Se que no es el tema en cuestión, pero como amantes de las buenas bandas sonoras y el buen sonido, con que auriculares o equipos hifi escuchais todas estas obras?

    Me gustaria comprarme algo decente, pero no tengo los conocimientos para escoger unos buenos auriculares que es lo que utilizo la mayor parte del tiempo, y un equipo hifi pequeño que poder utilizar en mi cuarto.

    Os agradeceria cualquier consejo u opinion.


    Quitfox, en mi caso, uso desde hace casi diez años auriculares del sello Sennheiser (de tipo abierto, modelo HD-650).

    Aunque no son pocas las marcas que cuentan en su catálogo con un buen número de modelos de incuestionable calidad (y de precios para todo tipo de bolsillos) como AKG, Audio-Technica, Beyerdynamic, Grado, Shure, etc...), es obvio que cada una posee sus características (una de las más importantes, aunque no lo parezca es el diseño de los auriculares/almohadillas en sí mismos, ya que no todos los modelos se ajustan por igual.

    Dependiendo del tamaño de la cabeza y los oídos (por raro que suene), los auriculares con almohadillas más grandes y de forma circular pueden dar problemas de compatibilidad y de sujeción, ya que al menor movimiento brusco se pueden caer.

    Tanto por su calidad de construcción, disponibilidad de recambios (almohadillas, cables, etc...), durabilidad, comodidad (no ejercen presión sobre las orejas, ya que esta marca suele fabricar sus auriculares con diseño circumaural, es decir que el auricular no reposa encima de la oreja, sino alrededor; al ser sorprendentemente ligeros, apenas notas que los llevas puestos, facilitando su uso cuando se requieren largas sesiones ) y una reproducción natural/neutral del sonido (no enfatizan los graves como muchos modelos de auriculares de tipo cerrado, que suelen producir fatiga sonora).


    Los auriculares de tipo abierto ofrecen un sonido más tridimensional y natural, grácias a que el sonido no se ve limitado en el propio recinto del auricular (como los de tipo cerrado) sino que respira y ofrece una sensación muy realista. Escuchar música orquestal de complejidad sonora (orquestas con mucha instrumentación), de cámara (ya sea jazz o música clásica, donde los instrumentos solistas como el piano o instrumentos de cuerda suenan con un timbre realista (muy difícil de reproducir en auriculares cerrados, salvo de muy alta gama), son los que más beneficio obtienen, a mi parecer, en las escucha de auriculares de tipo abierto.

    Pese a que suene a tópico, con buenas grabaciones (algo fundamental), se obtiene la sensación de tener a los músicos en la misma habitación (los modelos HD-600 y HD-650 son, por su neutralidad, de los más usados por los ingenieros de sonido en los más prestigiosos estudios de grabación del mundo, tales como los Abbey Road Studios
    Spoiler Spoiler:


    Otro punto (muy) importante a favor de los Sennheiser: las almohadillas. Suelen usarlas de tipo afelpado, que dura mucho y es mucho más higiénico, cómodo práctico que las de piel (poli-piel), ya que en verano estas últimas producen calor y no facilitan la transpiración, con lo que se acumula el sudor.

    Dicho todo esto, te recomiendo modelos como estos: HD-558, HD-598, HD-600, HD-650.

    Sobre lectores de cd/sacd, sería importante saber el presupuesto de que dispones, aunque la verdad es que actualmente hay modelos de marcas muy fiables (Denon, Marantz, Pioneer, Nad, Teac, etc...) a precios muy competitivos, además de disponer de buenos conversores a/d con dacs de 24 bit/192Khz.

    También es muy importante efectuar la conexión de auriculares a un amplificador específico para ello, ya que estos aparatos estan capacitados para controlar la elevadas impedancias de los auriculares de calidad (aquí hay igualmente muchas opcciones, aunque con un modelo básico, como el magnífico y potito V90-HPA de Musical Fidelity, ya tienes más que suficiente

    Spoiler Spoiler:



    Perdón por el off-topic.


    .
    Última edición por MIK; 22/04/2015 a las 16:18 Razón: Repetición de párrafo por mendrugo
    Quitfox, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  16. #3491
    Cinephile
    Fecha de ingreso
    22 sep, 10
    Mensajes
    2,530
    Agradecido
    1627 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    MIK, a tus pies. Un millón de gracias.

    Miraré a ver cual de esos modelos puedo permitirme que el HD650 se va a 400€...

    Lo unico que usandolo con ipod merece la pena un auricular asi? o me olvido.
    Última edición por Quitfox; 22/04/2015 a las 12:31
    MIK ha agradecido esto.

  17. #3492
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya ha salido el score de The Avengers 2 en la itunes store hongkonesa . Se confirma que es un trabajo bastante repartido entre ambos compositores. 29 pistas. Al parecer, la edición física contará únicamente con 20 (¿ por que demonios hacen estas cosas?).

    Os dejo el enlace donde podeis ver el tracklist, que compositor se ha encargado de cada pista, y escuchar samples.


    https://itunes.apple.com/hk/album/av...al/id985170816


    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #3493
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,546
    Agradecido
    27574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya ha salido el score de The Avengers 2 en la itunes store hongkonesa . Se confirma que es un trabajo bastante repartido entre ambos compositores. 29 pistas. Al parecer, la edición física contará únicamente con 20 (¿ por que demonios hacen estas cosas?).

    Os dejo el enlace donde podeis ver el tracklist, que compositor se ha encargado de cada pista, y escuchar samples.


    https://itunes.apple.com/hk/album/av...al/id985170816


    Escuchado (fuentes privadas), a mi me ha gustado mas que el de Alan Silvestri (lo siento, Alan, tu me encantas, pero aqui Tyler y Elfman te la han pegado), ambos compositores se compenetran genialmente: Danny Elfman con su version del tema de Los Vengadores e incluso homenajeando a Brian Tyler y su Iron Man 3, y Brian Tyler con esos temas tan espectaculares como suele hacer e incluso cogiendo el tema de Elfman y el de Silvestri, basicamente, el uno no puede existir sin el otro.
    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #3494
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Quitfox Ver mensaje
    Lo unico que usandolo con ipod merece la pena un auricular asi? o me olvido.
    Quitfox, aunque no dispongo de un ipod o similares, se venden amplificadores específicos de tipo portátil y tamaño compacto, al igual que dichos dispositivos, específicamente diseñados para usar auriculares de mayor calidad que los que suelen llevar de serie para aprovechar al máximo su calidad (como por ejemplo la marca Fiio, con precios a partir de 28€).
    No obstante notarás la mejoría incluso conectándolos directamente a la salida de auriculares del ipod (eso sí, su tipo de clavija es la habitual para equipos de música, de 6,3 mm, aunque siempre llevan adaptador de 3,5 mm, que es el habitual de los auriculares de botón).

    Lo malo que tienen los auriculares abiertos, es que no estan diseñados para su escucha al aire libre (particularmente con el habitual bullicio urbano).

    Estos auriculares no ofrecen aislamento alguno ante los sonidos/ruidos exteriores (tráfico, obras, etc...), con lo que debes tener en cuenta que estos se filtraran durante la escucha; han sido específicamente diseñados para su uso en interiores, para poder ofrecer un rendimiento óptimo.
    Del mismo modo, el sonido de los auriculares tambien se escucha en el exterior, con lo que debes tenerlo en cuenta, dependiendo del uso (importante si tienes pareja y/o hij@s y quieres ver una película o escuchar música mientras duerman).

    De todos modos, de los modelos de tipo abierto te recomiendo los modelos HD-558 y HD-598.

    Si puedes, piensa que por apenas 20€, los HD-598 son realmente superiores, más aun por su increíble relación calidad/precio.
    Spoiler Spoiler:

    Si, por el contrario tienes pensado alternar el uso de los auriculares entre interior y exterior, deberías optar por un modelo de tipo cerrado de cualquiera de las marcas mencionadas en el anterior post (eso sí, te recomiendo que evites modelos que ofrezcan la modalidad de cancelación de ruido, ya que ofrecen un sonido anti-natural y muy artificial).

    En cualquier caso, te recomiendo que contrastes precios en varios comercios (particularmente virtuales); te puedes llevar una agradable sorpresa.

    Espero no haberte liado demasiado.


    Perdón por el off-topic.

    Jane Olsen, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  20. #3495
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡¡Más Goldsmith, es la guerra!!

    Otro de los fabulosos scores del maestro para la película del director Joe Dante, Small Soldiers (Pequeños Guerreros), de 1998.



    La película narra como una puntera compañía de juguetes, introduce un sofisticado chip militar en la fabricación de una nueva línea de muñecos (el comando élite, duros soldados/mercenarios y los gorgonitas, pacíficos alienígenas que buscan regresar a su planeta natal, Gorgon), que les permite hablar. Lo que no se imaginan es lo que se les viene encima cuando el comando élite se toma muy en serio su misión de destruir a los gorgonitas... y a quien se interponga en su camino.

    Ya con el primer tema (Assembly Line), Goldsmith introduce a la perfección el tono de la película.
    Mediante una fanfarria militar define al comando élite, mientras vemos el proceso de fabricación de los muñecos.
    El uso de sintetizadores funciona a las maravillas, enfatizando ya desde el principio el peligro que este uso irresponsable de la tecnología va a suponer en la trama.

    Para el segundo tema (Alan and Archer), cambia de tercio usando una música más lírica, para describir el típico pueblo americano, introduciendo al protagonista de la película, Alan, cuyo padre trabaja en una juguetería clásica, al borde del cierre. En este tema tambien se introduce a Archer, líder de los gorgonitas, con apuntes fantásticos, que denota la naturaleza opuesta que mantienen los dos grupos de figuras.

    A continuación, tenemos un auténtico recital de música de acción, donde el maestro evoca la mágia escuchada en Gremlins, Desafío Total o El Chip Prodigioso, combinando la orquestación (de acentuado ritmo marcial) con los sintetizadores marca de la casa, dejando por el camino multitud de guiños y (auto)refererencias tanto a la música del mismo compositor (el tema de Patton, que suena en un momento de la película; las referencias a No matarás... al vecino, para describir a los personajes de un aparentemente normal pueblecito americano), como al cine de acción (incluso al western, ya que usa la famosa melodía de la célebre canción tradicional When Johnny comes marching home, así como el tono heroico que usa para la alianza entre los gorgonitas y los vecinos del pueblecito).

    Aunque en cada escucha se descubren más, sin ir más lejos, he escuchado unas castañuelas en un tema que me han hecho pensar en el Herrmann de Vértigo, aunque usadas aquí con una intención más relajada y simpática que en el necrófilo thriller de Hitchcock.

    Para la edición oficial (ya descatalogada) de Varese Sarabande, se nos dejó con apenas 31 (magníficos) minutos de música, con una muy buena calidad de sonido (muy importante para apreciar la contundencia de los metales y los trepidantes pasajes de acción, con una magnífica imagen sonora).

    Esperemos que alguien tenga la sensatez de editar la versión completa, ya que el material ausente (que para variar, no es poco) no tiene desperdicio y merece ser editado (aunque siendo de Varese, si estos tienen los derechos a perpetuidad....), doblando la duración ofrecida por el compacto.

    Como curiosidad, para el videojuego que se lanzó sobre la película de Joe Dante, el compositor fue ni más ni menos que Michael Giacchino, quien pronto daría que hablar

    De nuevo, agradecer a Branagh/Doyle la oportunidad de poder escuchar semejante joyita (completa) en el inmenso opus goldsmithiano.


    Quitfox, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  21. #3496
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47029 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo me lo paso bomba con esta. Es un de esos trabajos que me pongo para disfrutar y desconectar, y acabo con una sonrisa en la boca. Divertidisima, si es que compartes que tal calificativo pueda ser aplicado a una banda sonora. ¿Que tal el audio aquí ?
    MIK y Otto+ han agradecido esto.

  22. #3497
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,396
    Agradecido
    11583 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya en casita

    MIK ha agradecido esto.

  23. #3498
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo me lo paso bomba con esta. Es un de esos trabajos que me pongo para disfrutar y desconectar, y acabo con una sonrisa en la boca. Divertidisima, si es que compartes que tal calificativo pueda ser aplicado a una banda sonora. ¿Que tal el audio aquí ?
    En efecto, es una banda sonora muy simpática, característica que comparte con la mayoría de composiciones que Goldsmith realizó para el director Joe Dante, en la línea de Explorers, Innerspace o Gremlins 2, donde se nota la habilidad del compositor para dosificar en su justa medida los elementos humorísticos, para que estos no acaben en parodia.

    Tanto esta versión como el compacto de Varese cuentan con muy buena calidad de audio, con muy buena dinámica y una precisa separación de los canales, dotando a la imagen sonora de una espacialidad asombrosa, que beneficia a la partitura de Goldsmith.

    Para esta película, se lanzó simultaneamente junto al compacto con el score de Goldsmith, otro compacto (editado por Dreamworks, coproductora de la película) con canciones de pop/rock que sonaban en la película.
    Como era habitual en la época, se promocionó al compacto de canciones más que al score (jugada comercial que se repitió ad nauseam en títulos de animación, véase el caso de Shrek, no por casualidad con idéntico procedimiento: score editado por Varese, compacto de canciones editado por Dreamworks)

    Por lo menos tuvo edición con el score, cosa que muchas películas no han logrado, ya que durante los últimos años de los 90 y buena parte de 2000, se editaron numerosas ¿bandas sonoras? repletas de (trillladas) canciones con la triste y paupérrima representación del score originalen apenas uno o dos temas.
    Jane Olsen, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  24. #3499
    Cinephile
    Fecha de ingreso
    22 sep, 10
    Mensajes
    2,530
    Agradecido
    1627 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Quitfox, aunque no dispongo de un ipod o similares, se venden amplificadores específicos de tipo portátil y tamaño compacto, al igual que dichos dispositivos, específicamente diseñados para usar auriculares de mayor calidad que los que suelen llevar de serie para aprovechar al máximo su calidad (como por ejemplo la marca Fiio, con precios a partir de 28€).
    No obstante notarás la mejoría incluso conectándolos directamente a la salida de auriculares del ipod (eso sí, su tipo de clavija es la habitual para equipos de música, de 6,3 mm, aunque siempre llevan adaptador de 3,5 mm, que es el habitual de los auriculares de botón).

    Lo malo que tienen los auriculares abiertos, es que no estan diseñados para su escucha al aire libre (particularmente con el habitual bullicio urbano).

    Estos auriculares no ofrecen aislamento alguno ante los sonidos/ruidos exteriores (tráfico, obras, etc...), con lo que debes tener en cuenta que estos se filtraran durante la escucha; han sido específicamente diseñados para su uso en interiores, para poder ofrecer un rendimiento óptimo.
    Del mismo modo, el sonido de los auriculares tambien se escucha en el exterior, con lo que debes tenerlo en cuenta, dependiendo del uso (importante si tienes pareja y/o hij@s y quieres ver una película o escuchar música mientras duerman).

    De todos modos, de los modelos de tipo abierto te recomiendo los modelos HD-558 y HD-598.

    Si puedes, piensa que por apenas 20€, los HD-598 son realmente superiores, más aun por su increíble relación calidad/precio.
    Spoiler Spoiler:

    Si, por el contrario tienes pensado alternar el uso de los auriculares entre interior y exterior, deberías optar por un modelo de tipo cerrado de cualquiera de las marcas mencionadas en el anterior post (eso sí, te recomiendo que evites modelos que ofrezcan la modalidad de cancelación de ruido, ya que ofrecen un sonido anti-natural y muy artificial).

    En cualquier caso, te recomiendo que contrastes precios en varios comercios (particularmente virtuales); te puedes llevar una agradable sorpresa.

    Espero no haberte liado demasiado.


    Perdón por el off-topic.

    Primero que nada, gracias nuevamente por tu tiempo y tomarte la molestia de redactar una respuesta así. Da gusto moverse por foros con gente como tú.

    El 90% del tiempo escucho bandas sonoras en casa, normalmente no escucho en trenes o de viaje por poner un ejemplo. La mayor parte del tiempo es en la cama antes de dormir, tranquilo en el sofá, etc.

    En tiendo que el HD 598 solo se comercializa en beige no?
    MIK ha agradecido esto.

  25. #3500
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De nada, compañero

    En efecto, el HD-598 sólo se fabrica en color beige.Creo que fue el primer modelo de la marca para el que usaron un color que no fuera negro, gris o plateado, supongo que para darle un toque más moderno y lujoso (el uso en los acabados de madera brillante, es habitual en auriculares de muy alta gama).

    De hecho, el éxito y aceptación que obtuvieron (añadiendo el elegante uso de colores suaves) provocó que otras marcas decidiesen añadir en sus catálogos auriculares con colores más vivos.

    La misma Sennheiser lanzó pocos años después la serie Momentum, auriculares de tipo cerrado, con el uso de variados colores, en tonos apagados, para nada chillones, de un aspecto muy moderno y elegante:

    Spoiler Spoiler:

    Si no tienes cerca ninguna tienda donde poder probarlos, algo que ya empieza a ser habitual incluso en Barcelona, donde varias tiendas especializadas del sector con décadas a sus espaldas han ido cerrando en los últimos años. , te recomiendo que hagas una búsqueda en la web y leas los comentarios de los análisis que realizan los expertos, así como las buenas críticas de los satisfechos compradores (no son pocos los que apuntan especialmente a la asombrosa diferencia de calidad sonora por una irrisoria diferencia respecto a modelos en el mismo rango de precios).

    De todos modos, por lo menos en la Fnac que está en el centro de Barcelona, disponen de varios modelos asequibles de Sennheiser, algunos los usa incluso el propio centro comercial en sus puntos de escucha, con lo que puedes probar si tienen alguno de los modelos de tipo abierto (preferiblemente con almohadillas afelpadas, no de piel sintética) y pedirles una prueba, para hacerte una idea.


    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins