No se si es es hilo adecuado o ya se ha comentado antes,pero el día 7 de Diciembre viene a Bilbao,al Palacio Euskalduna,el compositor James Newton Howard.
Un saludo
No se si es es hilo adecuado o ya se ha comentado antes,pero el día 7 de Diciembre viene a Bilbao,al Palacio Euskalduna,el compositor James Newton Howard.
Un saludo
¡¡¡¡ Pues no se avia comentado borja gracias por la informacio lastima que soy de barcelona si no iria gran noticia para la gente de bilbao
Nuevas asignaciones:
· Alberto Iglesias compondrá la música para la película de Gilliam The Man Who Killed Don Quixote
http://filmmusicreporter.com/2016/05...d-don-quixote/
· Zbigniew Preisner comprodrá la música para La reina de España de Trueba
http://www.bsospirit.com/2016/05/18/...a-de-tus-ojos/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo no llegué apenas a conocer esta serie, estaba en la época de los potitos , pero retengo alguna imagen impactante y muy sugerente de ella: un grupo numeroso de personas suspendidas en el vacío en medio de una gran estancia en estado de hibernación, prácticamente inertes. Poco más. Ya he sido testigo en más de una ocasión de tu pasión por esta serie, circunstancia que me ha llevado a acumular interés por verla y a recopilar información entre familiares que sí llegaron a disfrutarla. La edición de su BSO aún me augura más interés. Por lo que se deja escuchar del clip, ¿la BSO puede ser bastante deudora de un estilo híbrido entre sinfonismo y música disco? Hubo series y películas de animación de dicha época que flirtearon con ése enfoque.
Me encantaría también volver a ver algún día Érase una vez...el Hombre, hito de la animación con patrocinio europeo y toda una clase maestra concentrada y amena del devenir del ser humano. Érase una vez... el Espacio me sucede como con Ulises, sólo recuerdo pequeños flashes borrosos.
Érase una vez el hombre, desde mi punto de vista, te la puedes ahorrar. De las de Érase, en mi opinión, la única que merecía la pena era Érase una vez el espacio (curiosamente, la que menos han repuesto por la tele, porque las demás las han repetido hasta la náusea), una mezcla de Star Trek, Star Wars y el canal educativo, con alusiones aquí y allá a Ovnis, Ufos, Ummos, la Atlántida, una misteriosa supercivilización espacial en plan 2001 y toques psicotrónicos setenteros. Una época en que todo ese rollo esotérico estaba muy de actualidad y hasta se reflejaba en las producciones infantiles.
La música de Ulises tenía toques de rock progresivo, de rock sinfónico (los cortes Mundos Extraños, el Oráculo, el Imperio de los Dioses), de música disco-ambiental setentera (el corte de La vieja nave) y de psicodelia a lo Mike Oldfield. Menos los cortes Tristeza, Armonía Universal y alguno que otro que tiraban más por cierta vena folk. También había temas cañeros, como el de El ataque de los Tridentes. Otros, como Leyendas o Cronos a mí me recordaban a cosas de Vangelis. La serie en sí era muy, muy rara e inquietante, con unos dioses arbitrarios y crueles, casi lovecraftianos en su poder e inescrutabilidad, una ambientación misteriosa y oscura con toques psicotrónicos (con decirte que los protas eran un sosias de Jesucristo Superestar, dos críos, un robotín de juguete y una computadora parlante queda dicho todo) que en ocasiones recordaba a 2001 y a Alien y un aire de desolación y fatalismo muy inusual en una producción infantil. Por supuesto, era una serie y había capítulos mejores que otros, y concesiones cómicas a los más peques de la casa, como el personaje de Nono el robot. Pero no pasaban de ser éso, toques. Porque había otros capítulos que eran de verdadero terror como el de El sillón del Olvido o el de Escila y Caribdis. Si puedes, intenta ver algún capítulo, hay alguno por el tubo.
Es curioso, pero hay mucha gente que, como tú, era muy pequeña, y que la única imagen que conserva es la de los compañeros de Ulises castigados por los dioses. Éso se lo he oído comentar a más gente:
Salvando las distancias, esa imagen me recuerda un poco a la película Coma:
Spoiler:
Última edición por Jane Olsen; 22/05/2016 a las 13:53
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Se confirma la reedición de la banda sonora de Cutthroat Island de John Debney por el sello La-La Land para el 21 de junio (disponible en cd, vinilo y descarga digital).
Aunque no parece que el contenido difiera de la previa edición del sello Prometheus, el hecho de que Mike Matessino esté trabajando en ella parece confirmar la mejora de sonido respecto a esta.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Siempre me ha parecido curioso que la serie mejor trabajada de la terna "Érase una vez..." (fantástica la música de Michel Legrand, con temas muy reconocibles y característicos) haya sido la que ha quedado más en el olvido de todas ellas. Siempre la consideré muy adulta para lo que es el standard de una serie de críos al uso. Quizá por eso la han ido relegando.
La música de Ulises tenía toques de rock progresivo, de rock sinfónico (los cortes Mundos Extraños, el Oráculo, el Imperio de los Dioses), de música disco-ambiental setentera (el corte de La vieja nave) y de psicodelia a lo Mike Oldfield. Menos los cortes Tristeza, Armonía Universal y alguno que otro que tiraban más por cierta vena folk. También había temas cañeros, como el de El ataque de los Tridentes. Otros, como Leyendas o Cronos a mí me recordaban a cosas de Vangelis. La serie en sí era muy, muy rara e inquietante, con unos dioses arbitrarios y crueles, casi lovecraftianos en su poder e inescrutabilidad, una ambientación misteriosa y oscura con toques psicotrónicos (con decirte que los protas eran un sosias de Jesucristo Superestar, dos críos, un robotín de juguete y una computadora parlante queda dicho todo) que en ocasiones recordaba a 2001 y a Alien y un aire de desolación y fatalismo muy inusual en una producción infantil. Por supuesto, era una serie y había capítulos mejores que otros, y concesiones cómicas a los más peques de la casa, como el personaje de Nono el robot. Pero no pasaban de ser éso, toques. Porque había otros capítulos que eran de verdadero terror como el de El sillón del Olvido o el de Escila y Caribdis. Si puedes, intenta ver algún capítulo, hay alguno por el tubo.
Es curioso, pero hay mucha gente que, como tú, era muy pequeña, y que la única imagen que conserva es la de los compañeros de Ulises castigados por los dioses.
Amén de todo lo que has dicho respecto a las características únicas de su score, decir que Shuki Levy y los otros dos compositores que le acompañaban tomaron prestadas referencias que a día de hoy son muy reconocibles (incluso llegaron a tener algún pleito legal por fusilar tramos del la BSO de "El Imperio Contraataca").
La música de la serie ha sido reconstruída por un fan de la serie, David Colin, que no se ha apartado ni un milímetro del sonido que todos los que disfrutamos la serie conocíamos, y con el benepácito de los autores de la música. La edición discográfica se puede encontrar aquí...
http://www.parallax.fr/9.ulysse31str/ulysse31str.htm
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Efectivamente, hubo un pleito que duró varios años entre Lucasfilm y los productores de U31:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ulysse...t_infringementDuring the mid 80's, there was a court ruling against the international producers of Ulysses 31 (Haim Saban) due to copyright infringement via Lucasfilm Ltd.[citation needed] The cue "Battle Theme"/"Ulysse Terrasse le Cyclope" was the case as the piece blatantly used John Williams cue from George Lucas' Star Wars sequel, The Empire Strikes Back (heard in the movie and on the Williams soundtrack album as "The Battle In The Snow"). Under the hearing, it was deemed that existing prints of the show could use this piece of music after damages were paid. Subsequent soundtrack releases would later omit that theme as royalties would have to go to their respective owners of that music. The actual version used in the series is a disco remix of 'the battle in the snow' cue taken from the 10-inch vinyl album 'meco plays music from the empire strikes back' released in 1980.
http://www.animeland.com/2013/07/30/...al-soundtrack/
Parece que también hubo problemas con la espada de Ulises, que claramente partía de las de los Jedis. Al final parece que todo se arregló de modo amistoso, pero esto puede explicar también el que durante bastantes años esta serie haya estado también en el limbo de los justos.
Edito: además, según parece, esta serie se emitió en algunos países (en Japón, concretamente) con una BSO distinta. Y es una rareza muy difícil de encontrar, según se dice:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ulysses_31#SoundtrackMost of the original soundtrack was composed by Denny Crockett and Ike Egan. Six additional themes were composed by Shuki Levy and Haim Saban: Potpourri, Final Glory, Space Traffic, Ulysse Meets Ulysse, Mermaids, and Change of Time (Theme of Chronos).
The Japanese version has a different soundtrack. The music was composed by Wakakusa Kei, who was responsible for the soundtrack in both the series and pilot that was produced in 1980. An official soundtrack was released in 1986 on vinyl and on CD in 1988 by King Records.
Japanese theme songs[edit]
Opening
Ginga Densetsu Odyssey (銀河伝説オデッセイ Ginga Densetsu Odissei?, Galactic Legend Odyssey) by Tomoaki Taka
Ending
Ai. Toki no Kanata ni (愛・時の彼方に?, Love, Over the Other Side of Time) by Tomoaki Taka
http://animeanthologyproject.blogspo...d-project.html
El piloto japonés, por cierto, es bizarrísimo . No hay más que ver la pinta que tenían los personajes (Nono, Thais y Numaios están casi igual, pero Ulises y Telémaco parecen la versión de Hayao Mizayaki de Supermario Bros y su sorbrinito ). Menos mal que luego los rediseñaron y resultaban bastante más bonitos:
Spoiler:
La música de la intro también era diferente según los sitios: en Francia, Alemania y España se emitió con el tema que todos conocemos, pero había un tema alternativo que de hecho era el que en un primer momento se quería que fuera la música de la cabecera, pero a última hora se metió una nueva canción compuesta según la base del tema de Cronos. Era ésta, por si alguien tiene curiosidad:
Spoiler:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Ulysse_31#Bande_originale
Última edición por Jane Olsen; 25/05/2016 a las 00:23
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
El sello La-La Land, ya ha puesto a la venta la edición expandida de Cadena Perpetua:
Han anunciado que a partir del 30 de junio (salvo que se agoten antes las existencias), los siguientes títulos serán descatalogados:
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Realmente Lalaland a diferencia de Intrada, aun sigue con su politica de anunciar el numero total de unidades limitadas en cada titulo, asi que eso querra decir que ya van quedando ultimas copias.
6 titulos mas que importantes y recomendables
El mundo esta loco loco loco es obligatoria.
Por otra parte muy recomendables The Golden Child y Days of thunder.
Otro par de títulos que serán descatalogados (disponibles hasta el 6 de junio ), esta vez del sello Intrada:
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Por lo que leí hace tiempo, "El Chico de Oro" fue una decepción en cuanto a ventas para LaLaLand, y sos pecho que seguramente "Flash" tampoco les reportó muchas alegrías pues no sacaron más volúmenes excepto este primero.
Faltan episodiso de Flash. En esta edición se encuentran el piloto + 7 capítulos. La serie consta de 21 + el piloto, una temporada efectivamente. Poco después de adquirirla, leí a terceras personas que aún quedaba valiosa música por publicar.
The Golden Child para ser de 3 CDs, pienso que retuvo un precio final acorde con uno doble. Haber hecho una tirada de 5000 unidades al final ha resultado no ser el éxito que presagiaban. 3000 unidades si que se hubieran movido más rápido.
Con todo, yo también esperaba un mayor volumen de ventas.
Quartet anuncia novedades y entre ellas una imperdonable ausencia: VALENTINA/CRÓNICA DEL ALBA!!! de Riz Ortolani. Pequeñas alegrías que se lleva uno en esta vida.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
La mejor pareja, en mi opinión, de la temporada pasada (con permiso de Furiosa y Max; el trío de Ex-Machina, es eso, un trío ) ya está en casa:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
3 compras ( 2 de ellas que se van agotando ). . . vienen con una compañera:
http://www.elperiodico.com/es/notici...onoras-5178629
Carpenter dio concierto en el primavera sound... no solo centrado en sus dos discos recientes, sino que metió montones de temas clásicos de sus películas acompañados de imágenes de sus películas.
A poco que pongáis en youtube "Carpenter primavera sound" salen bastantes videos.
La-La Land ofrece durante una semana un 20% de descuento en compras superiores a 35$ (sólo hasta el día 13).
Intrada anuncia otros dos títulos que serán descatalogados el próximo día 20:
Y ahora las malas noticias, parece que hay un error en la edición expandida de Starship Troopers de Varese Sarabande (en la primera pista de los dos compactos hay unos diez segundos de glitches ).
Esperemos que el sello lo resuelva antes de empezar a enviar los pedidos a Europa (lo anunciaran en sus páginas de Twitter y Facebook).
Crucemos los dedos.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Para quien no se haya enterado aún...
http://fimucite.com/f10/noticias/504...-fimucite-2016
Howard Shore estará de visita por Tenerife ofreciendo un concierto el 1 de Octubre.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Parece que la nueva edición de Varese Sarabande de Joe Versus the Volcano también ha salido defectuosa, como han confirmado varios aficionados que han recibido el compacto.
El sello ha confirmado el defecto (probablemente error en la planta de duplicación, con lo que posible que Volcano también presente algún error).
Esperemos que no envien los pedidos hasta que todo se solucione, ya que es una pérdida de dinero considerable para el sello, amén de una molestia para el aficionado, que tras recibir su pedido, debe proceder a una devolución que puede llevar varias semanas de trámite.
Habrá que seguir las actualizaciones que dé el sello, aunque en mi caso, no tengo ningún problema en esperar unas semanas más y recibir las ediciones corregidas.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
John Williams receives AFI's Life Achievement Award - Full coverage:
http://www.jwfan.com/?p=9031
John Williams compondrá la banda sonora de “Ready Player One”
http://bandasonora.org/john-williams...dy-player-one/
E Indiana 5 :
http://www.etonline.com/movies/19073...na_jones_film/