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Tema: Bandas sonoras

  1. #5951
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y eso que en Interstellar hubo bastantes fragmentos donde se marcó un James Horner, poniendo secciones de Koyaanisqatsi de Glass casi tal cual.


    Pero bueno, al margen de esto y teniendo en cuenta las limitaciones de su escasa formación, hay que reconocer que el resultado estuvo muy por encima de lo habitual en su obra, y con las imágenes funcionaba de vicio.
    Creo que al ser un film que no era ni un thriller, ni una pelicula de accion ni una cinta epica, Zimmer tenia mas abanico para escribir lo que queria para Interstellar.

    Una de sus mejores partituras, dicho sea (y lo dice alguien que disfrute del guilty pleasure que es Inferno )
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #5952
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, he editado mi anterior post con el título de la obra de Glass, (no obras), de donde Zimmer "toma prestado". Un documental con una BSO impresionante. Lo de Interstellar es bastante escandaloso una vez se escucha la primera, aviso, así que si no quieres estropearte Interstellar no la busques.
    tengo ese score de Glass, eso sí, algo olvidado, en esta bonita edición con otras obras. No sabía yo esas similitudes de ambas partituras. Es verdad que Interstellar sonaba un poco bastante a Glass, pero es algo que también se podría decir de la Carol de Burwell. Yo creo que Glass ya es un referente/estilo a seguir. Lo que pasa que a veces se le sigue muy al pie de la letra. Para eso, casi mejor ser un caballero como Snyder y usar los temas originales y pasar de "copias":



    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  3. #5953
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Lo mas gracioso es que en 2010, con otras bandas sonoras igual de potentes, por ahi habia un Desplat y un Powell.

    Zimmer no se lo llevo, sino un duo cuya ''formacion'' era mas limitada que la de Zimmer o Desplat o Powell.

    Si hablamos de electronica horrible, Trent Reznor y Atticus Ross son los reyes de asunto
    Pues La red social es para mí otro guilty pleasure y me parece una más que digna composición. Para mí ese año el trabajo de Desplat quedó algo desdibujado en El discurso del rey por la importancia de los temas clásicos. Yo creo que le robaron más la estatuilla al galo el año de The Queen (Pese a estar por ahí Glass. Santaolalla no debería haberse ni clasificado al tener el soundtrack de Babel tantísimo tema preexistente y además, incluso temas de otros compositores) y sobre todo el año de Benjamin Button, donde el resultón trabajo de A.R. Rahman fue premiado, también sin tener que haber estado considerado (en los Grammy creo que se considero música NO original).

    Eso sí, la temporada pasado se aplicó la regla a rajatabla con La llegada de Johannssonn

    Saludos
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  4. #5954
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Creo que al ser un film que no era ni un thriller, ni una pelicula de accion ni una cinta epica, Zimmer tenia mas abanico para escribir lo que queria para Interstellar.

    Una de sus mejores partituras, dicho sea (y lo dice alguien que disfrute del guilty pleasure que es Inferno )

    Pero si yo también lo he dicho, (y lo dije en su día), que está muy muy bien, hombre, al margen del tema de Glass. No soy un anti zimmer ni mucho menos (le doy mucha caña si, por el daño que considero ha hecho a la música de cine en Hollywood, pero también defiendo incluso algunos de sus scores completamente sintéticos del principio, cómo este):




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  5. #5955
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy, en partituras que no se han editado aún de manera oficial...








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  6. #5956
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La banda sonora de "Ready Player One" será cosa de Alan Silvestri.

    John Williams tiene demasiado trabajo con "Los últimos Jedi" y otro Spielberg, "The papers".

    La elección de Silvestri es más que lógica para quiénes hemos leído el libro.

    ;)
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    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

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    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



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  7. #5957
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esta semana pasada se celebró en Málaga la segunda edición del Mosma, unos días estupendos de conciertos, conferencias de compositores y una excusa para reencontrarse con un montón de aficionados a las bandas sonoras. También con sesiones de firmas de CDs y donde tenías la oportunidad de hacerte foto con los compositores. Así pude sacarme foto con prácticamente todos los compositores invitados que incluían a Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates, Víctor Reyes, Neal Acree o Zacarías M. de la Riva. Un nivel alto en esta segunda edición que podemos decir que se consolida como evento dedicado a la música de cine en el país.
    ¿No estuvo nadie de los que escribimos por aquí?

  8. #5958
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por timburtonstown Ver mensaje
    Esta semana pasada se celebró en Málaga la segunda edición del Mosma, unos días estupendos de conciertos, conferencias de compositores y una excusa para reencontrarse con un montón de aficionados a las bandas sonoras. También con sesiones de firmas de CDs y donde tenías la oportunidad de hacerte foto con los compositores. Así pude sacarme foto con prácticamente todos los compositores invitados que incluían a Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates, Víctor Reyes, Neal Acree o Zacarías M. de la Riva. Un nivel alto en esta segunda edición que podemos decir que se consolida como evento dedicado a la música de cine en el país.
    ¿No estuvo nadie de los que escribimos por aquí?
    Yo la verdad es que tras el feo (por no decir una palabra más gruesa) que hicieron estos señores cuando no se celebró el congreso en Córdoba tras haber anunciado a Howard Shore, me desconecté totalmente de lo que han organizado a posteriori. Dejaron a mucha gente tirada con desplazamiento y alojamiento a/en Córdoba, que muchos no pudieron recuperar
    Jp1138, Tripley, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #5959
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, así como el Spiderman de Giacchino no me ha dicho nada, la de la guerra del planeta de los simios, me parece su mejor trabajo en años, y también uno de las mejores bso que he oído este año.
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  10. #5960
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Última edición por Branagh/Doyle; 10/07/2017 a las 18:08
    willycps, Tripley, timburtonstown y 2 usuarios han agradecido esto.
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  11. #5961
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me ha gustado mucho el vídeo y acabo de suscribirme al canal. Por otro lado, el vídeo también me ha dado miedo al ver lo fácil que es hacer eso un tema trepidante random. Y lo peor es que la música me ha ido recordado a esa saga que un poco después en el video ha aparecido como posible ejemplo.

    Saludos
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  12. #5962
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Me ha gustado mucho el vídeo y acabo de suscribirme al canal. Por otro lado, el vídeo también me ha dado miedo al ver lo fácil que es hacer eso un tema trepidante random. Y lo peor es que la música me ha ido recordado a esa saga que un poco después en el video ha aparecido como posible ejemplo.

    Saludos


    A mí lo que me da miedo es la parte final, que por un lado se alegra de que cualquiera pueda componer con pocos medios desde casa... pero eso a la vez casi lleva implícito que la formación reglada en conservatorios y universidades está oficialmente muerta, y que para que hablar de la escritura en papel y lápiz de toda la vida. Y no, me niego a aceptarlo. Los estudios en música son muy necesarios -más si hablamos de escribir compleja música orquestal-.
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  13. #5963
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sí, esa parte queda implícita y sí, tal vez sea lo que da mas miedo en cuanto a lo que comentas, una formación reglada que tal vez renuncie a una base "analógica" antes de pasar a explicarse en "digital" [desconozco totalmente cuál es la situación actual en lso estudios reglados de música]

    Por lo menos el autor del vídeo me parece formado en esa base analógica. He empezado a ver algún video explicativo sobre el score de El Señor de los Anillos y creo que explica muy bien todo y mostrando notaciones (que no entiendo )

    Saludos
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  14. #5964
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, esa parte queda implícita y sí, tal vez sea lo que da mas miedo en cuanto a lo que comentas, una formación reglada que tal vez renuncie a una base "analógica" antes de pasar a explicarse en "digital" [desconozco totalmente cuál es la situación actual en lso estudios reglados de música]

    Por lo menos el autor del vídeo me parece formado en esa base analógica. He empezado a ver algún video explicativo sobre el score de El Señor de los Anillos y creo que explica muy bien todo y mostrando notaciones (que no entiendo )

    Saludos


    No entiendes porque careces de formación musical, es lógico. Ponme a mí a cargo del inventario de una librería/biblioteca, a ver cuanto tarda en reinar el caos. Ni 5 segundos.
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  15. #5965
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No entiendes porque careces de formación musical, es lógico. Ponme a mí a cargo del inventario de una librería/biblioteca, a ver cuanto tarda en reinar el caos. Ni 5 segundos.


    Seguro que no pasaría nada y el caos no llegaría.

    Por cierto, bien indicado eso de librería/biblioteca. Al bibliotecario puntilloso que hay en mí le chirría un poco esa traducción tan habitual de library por librería en vez de por biblioteca, por mucho que el DRAE sí recoja la acepción de librería como biblioteca ya sea como conjunto de libros o lugar donde están éstos.

    Saludos
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  16. #5966
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Así que la música de acción del Hollywood actual da tanta pena, tanto Junkie XL, Henry Jackman, Lorne Balfe, Jablonsky y etc..
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #5967
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aunque lo he escrito por el blog, quería comentarlo por aquí. Ha fallecido Seiji Yokoyama, compositor especialmente célebre por haber puesto música a Los caballeros del Zodiaco y al Capitán Harlock. Tenía una formación muy clásica, y aunque metía sus guitarras y un toquecillo funky, tenía un estilo sinfónico melodrámatico que siempre resultaba muy llamativo.

    Fue uno de los responsables de que me interesase por las bandas sonoras de cine y tv:







    Tengo en cd buena parte de los cds de ambas series por aqui.

  18. #5968
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje


    Seguro que no pasaría nada y el caos no llegaría.

    Por cierto, bien indicado eso de librería/biblioteca. Al bibliotecario puntilloso que hay en mí le chirría un poco esa traducción tan habitual de library por librería en vez de por biblioteca, por mucho que el DRAE sí recoja la acepción de librería como biblioteca ya sea como conjunto de libros o lugar donde están éstos.

    Saludos

    Para mí, toda la vida, librería y biblioteca han sido dos cosas muy distintas, vamos, lo veo de sentido común. Y en inglés, al menos en UK, library es biblioteca, no librería, que, vuelvo a repetir, no es lo mismo para nada.
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  19. #5969
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Me ha gustado mucho el vídeo y acabo de suscribirme al canal. Por otro lado, el vídeo también me ha dado miedo al ver lo fácil que es hacer eso un tema trepidante random. Y lo peor es que la música me ha ido recordado a esa saga que un poco después en el video ha aparecido como posible ejemplo.

    Saludos

    Te vuelvo a citar porque en el vídeo sale algo que me comentaste hace tiempo y que de hecho el propio chaval comenta: Para que vamos a gastarnos un pastizal en sesiones de grabación y en contratar y pagar una orquesta sinfónica si tenemos librerías virtuales muy curradas con todos las secciones de la misma (procedentes de orquesta real, claro está), que también vale caro si son de buen nivel pero menos y simplifica la cosa un montón a nivel logístico. Hoy en día, con los avances, nadie de a pie distingue por ejemplo si la sección de percusión o los coros son reales o sampleados.

    Y cómo te podrás imaginar, así lleva a cabo en gran medida su música cinematográfica Tyler Bates, que te recuerdo que es rockero y tiene una banda.
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  20. #5970
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Para mí, toda la vida, librería y biblioteca han sido dos cosas muy distintas, vamos, lo veo de sentido común. Y en inglés, al menos en UK, library es biblioteca, no librería, que, vuelvo a repetir, no es lo mismo para nada.
    Sí, para mí librería y biblioteca son cosas ahora muy distintas. Tal vez hace cuatro siglos librería si era sinónimo de biblioteca, pero ahora yo diría que no lo es. Yo creo que en esta caso se hace una mala traducción de library por librería por el mayor parecido que existe entre ambos térrminos. Y en US library también es biblioteca. The Library of Congress es eso, la Biblioteca del Congreso, que para eso luce como tal, una biblioteca, en La búqueda o J. Edgar, por ejemplo. Saludos
    Última edición por Tripley; 11/07/2017 a las 14:18
    Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.
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  21. #5971
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras





    Pequeña película irlandesa de 2014, cuenta la historia de una pequeña neoyorquina que, cuando viaja Irlanda, vive un montón de aventuras, donde la mitología y el folklore celta del lugar se hacen realidad.


    Música compuesta por Patrick Neil Doyle, único hijo varón del insigne Patrick Doyle (tiene además dos hermanas, Abigail Doyle -que ha cantado en varios de los trabajos de su padre, cómo A Little Princess- y Nettie Doyle) , para su debut en en el cine, que tuvo lugar al poco de concluir sus estudios musicales y tras poner música a pequeñas representaciones teatrales.

    La composición destila artesanía por todos lados, con una belleza y un lirismo arrebatadores. Esa, lirismo, es la vertiente dominante que en esencia domina este trabajo a través de bellas, suntuosas y mágicas melodías con un toque celta , alcanzando gran emotividad en el climax, todo ello aderezado por puntuales inserciones de música folk. Muy recomendable, aunque recuerde fuertemente -cosa completamente comprensible- a la música de su padre para Into the West (1992), de su amigo Mike Newell, de trama parecida -aunque en este caso el viaje de la ciudad al campo se hiciese dentro del mismo país-.


    Desgraciadamente no se ha editado de manera oficial, supongo que por ser una película tan pequeña. Existe sin embargo una promo de 30 minutos fácilmente localizable.

    En este clip se puede apreciar uno de los temas claramente:





    No he podido escuchar por ningún sitio su siguiente trabajo en cine, para la película británica Kepler´s Dream (finales 2016), que tampoco se ha editado oficialmente. A ver si continúa haciendo películas pequeñitas y algún día da el salto a las grandes ligas, con más medios, tiempo y gran orquesta.


    Ha colaborado también en los arreglos de A United Kingdom y Whisky Galore!, las dos últimas partituras de su padre para el cine.


    Última edición por Branagh/Doyle; 12/07/2017 a las 00:10
    Tripley, PrimeCallahan y Akákievich han agradecido esto.
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    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

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    Predeterminado Re: Bandas sonoras


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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Este post va dedicado a B/D

    Pues bien, hace unos días recibí un encargo personal, no voy a mentir, para comentar la BSO de Indochina, de Patrick Doyle. El cual acepte gustoso, porque no conocía la obra, la verdad.

    Este fue uno de sus primeros proyectos, pues la película es de 1992 y por aquel entonces llevaba poco en el oficio, trabajando casi en exclusiva con Branagh. Lo cual no resta merito, ya que en esos pocos trabajos ya había dado notas de su talento, como en Henry V. En esta ocasión tuvo que ponerse al frente de la película mas costosa de la historia de Francia en su época, como encargo personal de su director, Régis Wargnier, tras escuchar lo que había hecho Doyle a esas alturas ya.

    Y la verdad es que teniendo en cuenta que era reciente dentro del gremio, la partitura es exquisita. La historia habla sobre el final de la Indochina Francesa como telón de fondo a través de la trágica y romántica aventura entre la dueña de una plantación de caucho francesa y su hija adoptiva vietnamita, enamoradas del mismo hombre. La película fue aclamada, y gano tanto el Cesar a Mejor Película en su año como el Oscar a Película Extranjera. Doyle sin embargo se quedo sin premio por parte de la Academia, y ni siquiera fue nominado, algo bastante grave dadas las circunstancias (aunque ya sabemos como son ahí...).

    El estilo de Doyle en la partitura es inequívoco, ya desde sus primeras comparsas. El inicio (The Adoption) es casi mas el propio de una especie de FF de los clásicos, muy oriental, con tambores profundos, tintineos suaves y un coro oficiando la presentación a la obra, casi como si de una opera se tratara.

    Y de golpe suena la orquestra para correr la cortina y empezar la función. Muy potente y con uso pronunciado de la sección de cuerda y de viento. Los violines sirven para mostrar cierta nostalgia o pesar, indicando que la obra es de carácter triste, melancólico, mientras las flautas se encargan de ofrecernos una visión mas cálida del conjunto, romántica y positiva.

    En el siguiente tema (The Burning Boat) empieza potente, con una escena de acción, donde se fusionan las trompetas para exclamar urgencia y gravedad ante la situación. (The First Rendezvous) nos deja con el primer tema romántico principal de la obra, muy delicado en su ejecución, como si nos contaran que el amor es algo muy frágil, y sonando a su vez grave al final (no augura nada bueno esto, no). De nuevo, a través de su musicalidad, el autor nos refleja el pesar de la situación con toques muy sencillos pero cargados de dramatismo.

    Luego estaría su contraparte, (We're Two People), donde la orquestra sale enérgica de nuevo en un polo opuesto, un romanticismo mas épico y precioso, dándolo todo, con una lirica encantadora y otro tema principal, mas positivo y solido. En (The Thunder Storm) volvemos con los sonidos graves y la acción de nuevo, mas predominante que antes, que incluso también deja entrever ciertas comparsas de ¿aventura? en ella. Todo ello lo mas épico posible. A posterior suena un tema simpático y divertido hecho con el xilófono y las cuerdas, para continuar con el viento, dando paso a una variante en el tema romántico positivo enérgico.

    (Isle of the Dragon) deja paso a la recuperación del tema principal con el que abría la obra, a la vez que empieza a dejar constancia del dramatismo o tristeza interna de la situación, que se torna grave conforme vamos avanzando, terminando con el violin de una forma preciosa. A estas alturas uno ya ve donde están los temas principales y el carácter que va tomando la obra. (The Exodus) es un tema principalmente compuesto de los violines, donde suenan de nuevo ciertos tintineos, recordando los primeros temas románticos, los delicados y frágiles, en lo que se supone una marcha, una fuga. Es un dramatismo suave.

    (Camille's Jouney) da todo con las cuerdas, la primera vez que retumban con fuerza en la película, en un tono mas grave y serio. No es un tema bonito, implica seriedad. Peeero... de repente eso para y damos paso a las trompetas, un acorde mas agudo y el tema principal hace aparición retumbando de nuevo al final, Doyle sorprendiendo. (End of the Journey) nos deja en el lado opuesto, el main theme sonando mas triste, apagado, melancólico. Este es mas largo que hasta los ahora oídos, pero lo predominante es una sensación de pesar, aunque en ocasiones nos hace eco con notas agudas de parte de las trompetas y los tambores, como si de una marcha militar se tratara. (The Escape) recupera el tema romántico frágil con los violines y le da un aire mas cálido y ominoso. (The Decisión y The Road to China) son temas mas delicados, usando de primeras el violín y luego las trompetas, jugando durante unos momentos con cierta impaciencia o incertidumbre. Aun así son temas mas tranquilos o de confort, dado que ya estamos hacia la mitad del score y esto ejerce de pausa momentánea.

    (Birth & Revolution) nos recuerda que estamos en Asia, recuperamos toques de la región a la vez que volvemos a la tensión de la situación política, con el tema de acción y acordes de marcha oriental, donde los tambores ejercen el protagonismo junto a las trompetas. Muy enérgico. (Vietnamese Mothers) devuelve el tema principal con las cuerdas, pero de forma pacifica, solemne, de transición, empezando ya a llegar a un punto catarquico conforme avanzamos al desenlace. Lo cual continua con el siguiente tema (The Coffin), mas intimo y reforzado, jugando con el romanticismo, pero respetuoso, mas real, maduro.

    (Eliane finds Camille) ya da paso a toda la épica emocional y cierre dramático de la función, un encuentro lleno de emoción en la partitura, que de nuevo aúna los coros y tambores del inicio, la tensión de la acción y el tema principal al final. (I no Longer Have a Past) llega como una conversación conclusiva, de reflexión sobre lo sucedido, donde las cuerdas y los violines hacen la acción, que de todas formas es dramática. (Indochine) ya es el cierre de función, un resumen de todos los temas principales, donde en poco mas de cuatro minutos la orquestra y Doyle pueden dar todo de si mezclando lo escuchado hasta el momento de manera comprimida y épica, a modo de créditos finales.

    Los últimos tres temas son temas que suenan durante la película y que aquí están puestos como epilogo extra, algo que sucede en otras obras suyas (como el caso de su HP, donde las canciones están ubicadas al final, alejadas de lo principal). (Tango) como su nombre indica, es una pieza sensual donde los violines tienen mas protagonismo. (Yvette's Waltz) permite escuchar lo poco de piano que hay en esta obra, donde no ha tenido acción alguna. Es una pieza muy pequeña e intima, pero permite que use las teclas. Y (The Last Rumba) es como cierra (oportunamente con ese juego de palabras) el compositor el disco, de forma melódica y agradable todo lo sucedido en esta historia.

    El resultado es sin duda una obra de alto nivel por un Doyle todavía muy joven, donde se aprecia su particular estilo propio a lo largo de la partitura. Además, sumado a una curiosa anécdota (muy divertida) en la que a la hora de perfilar la partitura para mostrarla al director. Se le rompió la grabadora que estaba usando y se vio obligado (por pereza propia también) a usar la de Fisher-Price de sus hijos, con el consabido encuentro entre ambos, donde el director, lejos de molestarse, lo encontró francamente divertido y le insto a mostrar sus resultados delante de los productores con aquella grabadora, con tal de poder tener mayor presupuesto para la orquestra y contratar a gente (al fin y al cabo era la película francesa mas cara de la historia en aquel entonces, recordemos). Esta claro que los genios lo son hasta el fin

    Y hasta aquí mi denso articulo, que me ha llevado mas de lo que creía, pero es que la pieza lo vale. Espero que te guste, B/D (y al resto también, claro)!
    FUERA DE SERVICIO

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  24. #5974
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Wow, Zack. wow. Bueno, primero que todo, explicar un poco cómo surgió esto. Zack es todavía joven, y aunque es aficionado a escuchar bandas sonoras no suele realizar comentarios exhaustivos ni nada por el estilo. Cuando hace tiempo le pedí unas breves impresiones de A United Kingdom, me sorprendió lo certero y conciso que había sido en unas pocas palabras, y se me ocurrió que sería interesante pedirle a alguien sin estudios ni conocimiento musical alguno que hiciera textos los más detallados posibles, a nivel emocional y de sensaciones, para ver que tal se desenvolvía.

    Para mí sorpresa, aceptó. No sólo eso, sino que hemos acordado que, ahora en verano, que está la cosa más relajada a nivel laboral según me ha dicho, le iré proponiendo títulos para comentar, a ser posible de obras que no conozca. Promete ser interesante y me alegra ver que te has emocionado con el reto, quizá por ver hasta donde eres capaz de llegar.


    Va a ser un verano entretenido.

    Me alegro de que Indochina te haya gustado tanto, lo cierto es que es una joyita.

    PD: The Escape, te parte el alma.
    Zack, PrimeCallahan y Akákievich han agradecido esto.
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  25. #5975
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ea Zack, pues revisa tu buzón de privados que creo que tienes deberes suficientes para mantenerte entretenido las proximas semanas. Lo he agrupado todo en un único mensaje, para no llenarte el buzón de privados (por cierto, puedes borrar los mensajes anteriores para liberar espacio) . Las vas haciendo como y cuando puedas en el orden que quieras, a tu ritmo, y las vas poniendo aquí conforme las acabes.


    Así resulta mucho mas cómodo y práctico, y no te tendré que avisar ni decir nada más cómo ha sucedido con esta.


    Lo dicho, va a ser un verano entretenido. De nuevo, gracias por acceder a esto.

    Zack ha agradecido esto.
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