¿Superman II & III saldrán también en formato digital como pasó con Superman IV?. A ver si La-la-land se va animando y cada vez más catalogo está disponible de manera global.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Espacio y precio razonable. Me caben todavía 70-75 CDs donde están, luego ya veremos, improvisaré. Tengo ya determindos títulos fijos que conseguir obligatoriamente conjugando presente y futuro (Fahrenheit 451, de Herrmann; The Fox, un Schifrin camerístico por momentos y afrancesado; El diario de Anna Frank -Newman- e Historia de una monja -Waxman- cuando sean editadas; el Dracula de Bernard y de Williams; The Cardinal -Moross; Compositores italianos, me está encantando lo que oigo de Piero Piccioni, bien acompañado por Carlo Savina y Carlo Rustichelli, más ese Salomé de Egisto Macchi que tan bien me definiste como epifanía, no tengo palabras para describir lo que me produce; Angela Morley y su Watership Down; etc. etc.
Algunas de estas de Doyle ya son antiguas y serán difíciles de conseguir (lo sé en el caso de Trabajos de Amor Perdidos). Pero tengo en la agenda a Doyle, sin duda.
La Hija de D'Artagnan de Philippe Sarde o la miniserie de TV protagonizada por Laetitia Casta La Bicyclette Bleue, de Michel legrand, son otros trabajos Made in France difícilillos de obtener a estas alturas salvo que acudas a Discogs.
Correcto. Ni Sleuth tampoco.Cuando dices "los Branagh", asumo que te refieres a la década de los 90 y no a trabajos posteriores, doy por hecho que no has adquirido ni Thor ni Jack Ryan (bien que haces), ni Cenicienta o la citada Orient Expresss.
East-West me gustó, francamente, pero por esa época ya estaba metido en otros autores y fui absorbida mi atención por ese grupo. Los Rózsa, Herrmann, Newman, Mancini, etc.PD: ¿East-West no te convenció? ¿Y la Ligne Droite?
No estoy seguro sobre La Ligne Droite.
La tengo, y me gusta más su parte dramática o romántica que los himnos o la parte que funciona semidiegética como los valses, que me chirría algo (mucho menos en la película que en su audición aislada)
Lo cierto es que suelo escuchar casi siempre los mismos temas cuando la pongo.
*****
Uno de mis temas favoritos:
Creo que no entera, aunque tampoco descarto que la viera en TV en dos sesiones con algunos años de separación, como con el Munich de Spielberg, p. ej.
No hay discusión Otto+, tira a por los clásicos primero que Doyle siempre estará ahí, cómo autor contemporáneo que es.
Creo que dijiste que 2020 era tu fecha tope para dejar de comprar formato físico, yo me pongo cómo handicap finales de este año, fíjate lo que te digo.
Sencillamente ha dejado de ser práctico y literalmente no tenemos espacio, vivo en una casa relativamente pequeña en mitad del campo, no es cómo antes cuando vivía (solo), en una gran urbe fuera de España. Ahora tengo mujer e hijos. Estoy suscrito a un servicio de música en streaming, y ahí está casi todo con muy buena calidad de sonido... excepto las ediciones limitadas/expandidas de Intrada, La-la-land y demás.
Pero acabaran estando. El paradigma cambiará y todo estará disponible digitalmente. Es lo justo, y el futuro.
También por un tema de precios; un aficionado australiano hace poco se me quejaba de los cerca de 26 dolores adicionales que normalmente tenía que pagar a La-la-land cada vez que pedía un doble CD.
Por no hablar del concepto mismo de tirada limitada de 1000-5000 copias, diseñado para exprimir al aficionado.
Entiendo que estas empresas se dirigen a un nicho de mercado muy específico -el coleccionista de música de cine-, y que es muy díficil hacer negocio rentable, pero debe llegar el día en que todo su contenido este disponible para todo el mundo de manera fácil y a precios asequibles.
Si James Fitzpatrick lo ha tenido que empezar a hacer con el catalogo de Tadlow/Prometheus, pese a ser completamente contrario al formato digital, por algo será.
Incluso La-la-land llegó a un acuerdo con Paramount para ofrecer algunos de sus títulos digitalmente. De aquí a que extienda a mas catalogo es cuestión de tiempo.
Douglass Fake de Intrada se lo está planteando muy seriamente también.
Última edición por Branagh/Doyle; 03/10/2018 a las 00:50
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mí Potter me parece soberbia toda ella, Doyle puro sin destilar. Un trabajo mayúsculo.
British 100%. Los valses son oro.
De hecho, si te digo que es mi partitura favorita de la saga, ¿me matarías?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Respecto al Drácula de Williams, los masters estarán perdidos, vale. Pero que alguien la regrabe completa, por Dios.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Así es, llega un momento en el que por mucho romanticismo que tengas por el formato físico, uno se pone a pensar, ¿hasta dónde? Llevo siguiendo el foro de FSM más de 12 años, sus años de salud de hierro y sus dudas, y "he visto" fallecer a algunos de sus miembros; luego, te pones a pensar en la colección que vas a dejar....¿a quién? si no hay nadie que realmente te siga en este hobby (aunque sé que si me pasara algo, mi hermano menor se haría cargo de ella o al menos de una tercera o cuarta parte, lo más cañero y de los 80 p'arriba).
Sí, la verdad es que tiendo a pensar que aprovecho mejor el dinero gastándolo en obras clásicas u olvidadas que en las más modernas y texturizadas que tienen mucha mejor salida comercial y debieran tener a lo largo de su carrera comercial piermas más largas en el medio digital sin necesidad de soporte físico. Estarán ahí siempre. Por eso tampoco sigo especialmente a autores noveles que han desarrollado muy recientemente su incipiente carrera profesional (Wallfish, McCreary,...), forman parte de una nueva etapa para mí de consumir música. Es como sin no formaran parte de la generación CD sino de la siguiente, la postacúfenos
Sin embargo, cualquier Steiner que pueda producirse a partir de acetatos o un Herbert Stothart, espléndida su María Antonieta (1938), por el que apenas se interesaría una minúscula parte de un ya de por sí minúsculo nicho de "clientes", no me garantiza un servicio en streaming o descarga "lossless" en primera o segunda instancia. ¿Las versiones expandidas? Lo mismo, salvo que aporten un plus de relevancia muy notable, ahí se quedan de momento hasta que evolucione al siguiente estado en unos pocos años como consumidor.
E influye también otro aspecto a la hora de ser práctico como dices: se acabó ripear y ripear CDs, más ahora que el software que he estado usando hasta la fecha para la tarea, "CueRipper/CueTools", se me queda atascado y K.O. tras completar la fase de lectura del disco y previo al momento de iniciar el ripeo propiamente dicho; todo desde que tuve que cambiar de grabadora-reproductor de discos en el PC, seguramente por la velocidad del buffer.
Toca pasarme al Exact Audio Copy, aunque su configuración óptima sea bastante más enrevesada. Pero por pocos años más.
No hombre. Como mucho te enviaría al cuello una de esas agujas con la cerbatana de "El Secreto de la Pirámide" para que tuvieras unas pocas alucinaciones
Pues claro que es un trabajo enorme, lo siento en el tuétano, pero mi mente deambula de vez en cuando durante su escucha y se distrae. En otro campo, también te diré que el minimalismo más feroz o el empleo de eletrónica de librería de samples y coros hasta en la sopa me resulta chocante, pero no es una regla obtusa. Philip Glass puede estar tranquilo; su Notes of a Scandal me pareció uno de los mejores trabajos de aquel año (o cuatrienio), por lo menos hasta que llegó el Zodiac de David Shire.
Por cierto, aparentemente los había más "obtusos" que yo:
Odio a los minimalistas
Pues que no deja grabarla, dicen los que tratan de llevarla a cabo, si no Fitzpatrick, a quién le deseo una pronta recuperación, ya la habría publicado en Tadlow. Y tampoco quiere John que se publiquen algunos trabajos suyos de cuando no había alcanzado la fama como "Loca Evasión" o "Story of a Woman", al menos eso es lo que he leído y asumido. Me parece que hasta después de su fallecimiento, y vete a saber si deja una clausula temporal o algo por el estilo, nada de nada.
Otro reacio a colaboraciones es Trevor Jones, que parece que no deja a nadie que ponga las manos sobre "Cristal Oscuro". La edición de Numenorean en doble CD de hace 15 años incluyó el score completo pero se extrajo de mejorables fuentes. Y otros como Goldsmith pretendián que no se editara toda, toda su música y todas, todas sus composiciones (I.Q. El genio del amor, mismamente). Como ha contado alguna vez Douglass Fake consideraba que el coleccionismo "radical" de música cinematográfica hasta sus últimas consecuencias rebajaba el papel de algunas partituras poco distinguidas para su escucha aislada en los CDs a meros "posavasos". Quería facilitar una más llevadera escucha auditiva, y desde luego no hubiese dejado que cortes de 20-30 segundos de pseudo-relleno la afectara.
Introdujo el tema Conrado Xalabarder hace unos meses en uno de sus editoriales:
https://mundobso.com/editorial/no-todo-vale
Última edición por Otto+; 03/10/2018 a las 03:07
Imperdible el reciente trabajo de Benjamin Wallfisch
Una consulta, los que usáis Mac creéis que iTunes para importar a Apple Lossless es buena opción? utilizaríais otro software?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Gracias Doyle, es que llevo como 40 discos copiados y quería confirmar que estaba haciendo bien, que esto de copiar a digital y catalogar en Excel y demás es un trabajazo!
Otto+, ¿podrías explayarte un poco sobre que te parece a ti el Drácula de Kilar?. Es interesante de analizar porque Kilar es uno de los genios y mas destacados compositores polacos del siglo XX, en el TOP junto a Penderecki y Gorecki. Así las cosas, la escuela polaca decadente decimononica se dan cita en su Drácula con ese descarnado romanticismo roto por el dolor, pero a la vez posee un fuerte componente vanguardista, apuntalado desde su tenebrosa opulencia neoclásica.
Es también una rara avis, pues no se parece en absoluto al 99% por ciento de trabajos para cine, ni de la época, ni anteriores, ni posteriores, y bien podría catalogarse como una obra de concierto más dentro de lo prolifico de su obra. La música, pese a lo que expliqué el otro día, apenas está editada para amoldarse a las secuencias de la película, y simplemente cubren secciones enteras con los temas tal cual, orquestados de diferente forma, lo que puede dar sensación de repetitividad. No hay variedad temática, pero su poder sugestivo e hipnótico es subyugante. Casi parecen movimientos de una sinfonía.
Y ojo que Kilar en su tierra llevaba trabajando desde 1959, colaboró en múltiples ocasiones con directores de su país de la talla de Kielowski, de Wajza, de Zanussi, para los que compuso excelentes, magníficas, soberbias partituras. Sobre su pbra de concierto, nada que decir, un genio, un maestro, con un prestigio enorme totalmente merecido.
Una muestra:
Última edición por Branagh/Doyle; 04/10/2018 a las 01:08
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cómo puede verse, es la misma escuela:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Jo, a mí es que me encanta el Drácula de Kilar, me encanta el de Williams, me encantan los de Bernard ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pensaba que el de Kilar no te haría mucha gracia por la parte romántica, cómo a ti eso del vampiro enfermo de amor no te convence nada...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Para el film, Cwal, de Krzysztof Zanussi (1996)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Este corte es de Bilans kwartalny, película también de Zanussi (Polonia, 1975).
Música para Pan Tadeusz, de Andrej Wajda (1999):
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y por supuesto, Jane, imprescindible, una de las mejores de las últimas décadas:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Con Zanussi se dia un hecho precioso: Compuso la música de TODAS sus películas, su filmografía entera, sin fallar ni una sola vez, desde La Estructura de Cristal (1969), hasta Suplement (2002). Eso son 32 añazos de colaboración, (y amistad).
Absolutamente impresionante.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.