Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 288 de 574 PrimerPrimer ... 188238278286287288289290298338388 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,176 al 7,200 de 14333

Tema: Bandas sonoras

  1. #7176
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,069
    Agradecido
    23922 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Añadid a la lista de álbumes prácticamente perfectos mismamente un par de Zimmer: Backdraft y Beyond Rangoon. Y no olvidarse de que existen regrabaciones que hicieron los propios compositores de algunos trabajos suyos que no aún no habían sido editados aún, requiriendo muchas veces la Simnfónica de Londres, garante de calidad, como Capricorn One, Masada (ambas de Goldsmith), The boy who could Fly (Bruce Broughton) y algunas más que tienen una calidad de audio majestuosa y que a la vez suenan mucho más elegantes que las propias grabaciones que se hicieron para los respectivos films; eso sí, son mucho más incompletas.

    El tema de las tiradas limitadas tiene de momento complicada solución, es la pescadilla que se muerde la cola. Sacar a la luz algunas leyendas cinematográficas musicales cuesta muchísimo esfuerzo al existir muchas partes con las que negociar; en el caso de Drácula: Universal, MCA, Geffen; a veces hay que tratar con las fundaciones de determinado actor, sus herederos, para sacar adelante el proyecto. Más gastos para el manufacturador que tendrá que recuperar, al menos en parte, pues suelen perder dinero con títulos menos conocidos y poco rentables pero muy valiosos por su valor histórico.
    Creo recordar que el cierre del sello FSM se fraguó ante el esfuerzo de años y años de negociación con múltiples partes a la hora de lanzar su edición integral de Gremlins, ansiadísima por el coleccionista; llegó el momento en el que Lukas Kendall, como cabeza de la empresa dijo basta. Y si no, ahora tenemos a James Fitzpatrick del sello Tadlow con problemas de salud física y mental de toda la presión que conlleva un negocio así.

    Tengo muy claro que yo soy coleccionista pero no completista, y por eso intento adquirir lo que considero el cuerpo artístico troncal que representa mejor a su autor. Además, he desarrollado conciencia ecológica (los CDs no son para tirar al contenedor de plástico), vital y consumista responsable. Soy reacio a comprar lo mismo dos veces salvo excepciones puntuales; sería como adquirir primero el VHS, luego el DVD, posteriormente el BLu Ray y luego el 4K o lo que sea. Ya me pasó con los videojuegos, lo dejé en la PS2, a partir de ahí me descabalgué del caballo.
    Me perderé ediciones espectaculares en diseño y con mejor sonido pero hay que pensar primero en el bolsillo, en el espacio, en una dinámica hiperconsumista contra la que me rebelo. Si he vivido años con una calidad aceptable de sonido, puedo seguir haciéndolo. No dispongo de un equipo de música estratosférico.
    En los últimos 15 años ya ha salido el 80% de títulos que cualquier aficionado medio pudiese desear; luego están los estrenos, pero como ya dije ni los sigo tan detenidamente ni entran dentro del modelo de consumo actual que aguantaré como mucho 2-3 años más.

    En cuanto a lo de adquirir artículos por vías "secundarias", que tire la primera piedra quien no haya sufrido por amor. No obstante, en un alto porcentaje acaba llegando el producto original (en un año muy bueno puedo llegar a adquirir unos 40 CDs, gracias también en parte al interés que algunos títulos despiertan en mi hermano).

    Hago cálculos y asigno presupuestos, busco ofertas y miro en tiendas online. No compro DVDs ni Blu Rays, para libros o películas acudo a la biblioteca municipal (o a Youtube para ver películas difíciles de encontrar, que también hay ediciones de películas clásicas limitadas).

    Es que no se puede hacer otra cosa. Cada uno se adapta a las circunstancias y vive según su plan.
    Tengamos en cuenta que mucha gente de a pie sigue padeciendo severamente los efectos de la última crisis económica y social, porque es mentira, o una semiverdad a medias y muy interesada, que se haya superado. Se nos empieza a advertir la amenaza latente de que viene otra crisis de camino....

    Así que de momento, CDs hasta el 2020 con tendencia a la ralentización paulatinamente y a hacer las cuentas de la lechera. Que me gustaría ir a Japón...algun año. Afortunadamente este es el único hobby que me cuesta mis euros.

    No obvio otro tema menor el tinnitus o acúfeno que padezco en ambos oídos, que va para plaga mundial según los expertos
    Última edición por Otto+; 04/11/2018 a las 19:52
    willycps, Ringo_rang, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #7177
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,069
    Agradecido
    23922 veces
    Última edición por Otto+; 04/11/2018 a las 20:20
    willycps, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #7178
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,621
    Agradecido
    37611 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Precisamente ayer me preguntaba por el tema de tus oídos...
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  4. #7179
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,069
    Agradecido
    23922 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Unos días mejor, otros algo peor. Los días que duermo peor, que ando más agitado o con prisas, lo alta que tenga la tensión arterial o incluso algunos alimentos pueden influir en su mayor o menor percepción. Ganar peso no está recomendado.

    Tripley, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #7180
    freak Avatar de Ringo_rang
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    723
    Agradecido
    484 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Añadid a la lista de álbumes prácticamente perfectos mismamente un par de Zimmer: Backdraft y Beyond Rangoon. Y no olvidarse de que existen regrabaciones que hicieron los propios compositores de algunos trabajos suyos que no aún no habían sido editados aún, requiriendo muchas veces la Simnfónica de Londres, garante de calidad, como Capricorn One, Masada (ambas de Goldsmith), The boy who could Fly (Bruce Broughton) y algunas más que tienen una calidad de audio majestuosa y que a la vez suenan mucho más elegantes que las propias grabaciones que se hicieron para los respectivos films; eso sí, son mucho más incompletas.
    Sorprendente que tanto 'Masada' como 'Capricorn One' son MUCHO más disfrutables en sus reprobaciones.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El tema de las tiradas limitadas tiene de momento complicada solución, es la pescadilla que se muerde la cola. Sacar a la luz algunas leyendas cinematográficas musicales cuesta muchísimo esfuerzo al existir muchas partes con las que negociar; en el caso de Drácula: Universal, MCA, Geffen; a veces hay que tratar con las fundaciones de determinado actor, sus herederos, para sacar adelante el proyecto. Más gastos para el manufacturador que tendrá que recuperar, al menos en parte, pues suelen perder dinero con títulos menos conocidos y poco rentables pero muy valiosos por su valor histórico.
    Creo recordar que el cierre del sello FSM se fraguó ante el esfuerzo de años y años de negociación con múltiples partes a la hora de lanzar su edición integral de Gremlins, ansiadísima por el coleccionista; llegó el momento en el que Lukas Kendall, como cabeza de la empresa dijo basta. Y si no, ahora tenemos a James Fitzpatrick del sello Tadlow con problemas de salud física y mental de toda la presión que conlleva un negocio así.
    A Lukas Kendall le dolió muchísimo que el boxset de Ron Jones para 'Star Trek' apareciese en ciertos lugares impropios. Decepción de tanto trabajo y horas invertidas para que todo el proyecto acabase de manera pirata.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Tengo muy claro que yo soy coleccionista pero no completista
    Creo que esta es la clave. Y es fácil confundir ambas en una afición tan grande.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No obvio otro tema menor el tinnitus o acúfeno que padezco en ambos oídos, que va para plaga mundial según los expertos
    ¡Le deseo lo mejor con este percance!
    Última edición por Ringo_rang; 04/11/2018 a las 21:07
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #7181
    Bayhem! Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    14,044
    Agradecido
    24803 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Añadid a la lista de álbumes prácticamente perfectos mismamente un par de Zimmer: Backdraft y Beyond Rangoon.
    De hecho, Backdraft en su disco, es la version orquestal, mientras que en la peli, son sintetizadores
    willycps, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #7182
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Unos días mejor, otros algo peor. Los días que duermo peor, que ando más agitado o con prisas, lo alta que tenga la tensión arterial o incluso algunos alimentos pueden influir en su mayor o menor percepción. Ganar peso no está recomendado.


    Yo no me atrevía a preguntar demasiado por el tema de tus oídos, por aquello de parecer demasiado invasivo con la vida privada y la intimidad de cada uno, por más que por aquí nos tengamos cariño y confianza.

    .


    Pero casi que me viene a la cabeza todas las semanas... y MIK, no me olvido, ¿donde andarás, amigo?
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  8. #7183
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Con lo de completista vs coleccionista mi hijo ha tenido uno de sus momentos inspirados.


    ¡Ah!, ¿entonces no soy un fan de pacotilla por no tener los scores pop jazzisticos del Johnny Williams sesentero? ¡Menos mal!


    Otto+ ha agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  9. #7184
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,069
    Agradecido
    23922 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Os estuve dando la tabarra con el tema durante unos meses, pretendía que descansáramos todos de noticias adversas durante un tiempo. Pero gracias por preocuparos y preguntar; yo también os deseo un día a día placentero y sin grandes sobresaltos
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #7185
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Versta2, ¿qué tal tú inglés?. Me pediste algo de chicha respecto a las orquestaciones de Williams. A ver si te sirve esto de momento:


    Versta2 ha agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  11. #7186
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,338
    Agradecido
    11450 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Más allá del tema del precio de las limitadas ( lo puedo entender hasta cierto punto) lo que verdaderamente mata es el precio de envío a Europa.

    Pagar cerca de 20 dólares o más cuando uno pide un par de discos desde ese tipo de tiendas

    Eso es lo que no es normal ni de lejos.
    Jp1138, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #7187
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Añadid a la lista de álbumes prácticamente perfectos mismamente un par de Zimmer: Backdraft y Beyond Rangoon. [B][SIZE=6]Y no olvidarse de que existen regrabaciones que hicieron los propios compositores de algunos trabajos suyos que no aún no habían sido editados aún, requiriendo muchas veces la Simnfónica de Londres, garante de calidad, como Capricorn One, Masada (ambas de Goldsmith), The boy who could Fly (Bruce Broughton) y algunas más que tienen una calidad de audio majestuosa y que a la vez suenan mucho más elegantes que las propias grabaciones que se hicieron para los respectivos films; eso sí, son mucho más incompletas.

    The Fury, The Fury, The Fury The Furyyyyyy....! . Es el caso paradigmatico en Williams. Olvidad la grabación original, desangelada, sin el suficiente ímpetu, sentido de lo dramático y terrorífico (por que si, Jane, esta es una obra de arte satánicamente perversa por parte de Williams en un género, el horror puro, en el que por desgracia no se ha aventurado demasiado en su carrera) , y escuchad la OST de toda la vida, regrabada mucho después, con la, cómo no, Sinfónica de Londres, con los mismos interpretes de confianza de Williams (y el mismo ingeniero de sonido) tras Superman y Star Wars. Son 45 minutos, con la música readaptada y reescrita en parte para su escucha aislada.


    Para mí, el mejor álbum de Williams junto con el de ET en el 82 y Jaws en el 75.


    Cuando La-La-Land lanzó la grabación original completa en 2013 restaurada, Internet se llenó de comentarios diciendo que lo bueno estaba en el segundo CD la remasterización del programa original. En serio, es que aparte la calidad de sonido es MUCHO mayor, y cómo digo la interpretación y el sentido dramático de los nuevos arreglos de Williams.



    Jane, escucha, escucha con atención y alucina. Del mismo año que Superman, para Brian de Palma:


    Otto+ ha agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  13. #7188
    freak Avatar de Ringo_rang
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    723
    Agradecido
    484 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Más allá del tema del precio de las limitadas ( lo puedo entender hasta cierto punto) lo que verdaderamente mata es el precio de envío a Europa.

    Pagar cerca de 20 dólares o más cuando uno pide un par de discos desde ese tipo de tiendas

    Eso es lo que no es normal ni de lejos.
    MUY de acuerdo pero claro, al final es el precio que acabas pagando no por el pedido, sino por el limitado.

    Branagh/Doyle, estoy contigo en que el album de 'The Fury' es una obra maestra.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #7189
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No es solo con bandas sonoras, eso si. Lo de lso gastos de envío para empresas de tamaño reducido empieza a ser preocupante.

    Yo tenía interes en un libro de 15$ que ya solo vendía la editorial que lo sacó al precio original (¡y firmado!), y cuando pregunté por los gastos de envío, me pidieron disculpas muy amablemente, porque les salía por 20$ enviar en caja certificada a Europa (no se pueden permitir no ponerle tracking). Me explicaban que comercios de cierto tamaño pueden tener tarifas especiales asequibles, pero que con el volúmen de negocio que ellos tenían prácticamente pagaban tarifa de correos como personas individuales, y que en USA cada año se disparaban mas.

    No lo pillé, pero me dio un poco de pena el tema. Claramente era una editorial pequeña (apenas sacan 6 o 7 libros al año, de autores menores) y parece que pocas opciones mas tienen con eso.

    De hecho acabaron el mail con una frase casi apocaliptica:

    "Trust me, didn’t waste my time at all, that is what I’m here for, but I’m afraid shipping is only going to get worse :("
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #7190
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto decía Basil Poledouris:


    "Los coleccionistas deberían saber distinguir entre una banda sonora y un álbum. Mucho material del escrito para la película no tiene necesariamente por qué resultar una experiencia agradable para la escucha aún cuando es apropiado para el propio film. Es como comparar un huevo con una castaña"



    Vivimos en la "fiebre" de las partituras restauradas completas y orden cronológico, lo cual es algo bonito porque contribuye a la preservación de magnas obras.

    Pero, quizá, en algunos casos estemos perdiendo la perspectiva.
    Jp1138, Ringo_rang, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  16. #7191
    Bayhem! Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    14,044
    Agradecido
    24803 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esto decía Basil Poledouris:


    "Los coleccionistas deberían saber distinguir entre una banda sonora y un álbum. Mucho material del escrito para la película no tiene necesariamente por qué resultar una experiencia agradable para la escucha aún cuando es apropiado para el propio film. Es como comparar un huevo con una castaña"



    Vivimos en la "fiebre" de las partituras restauradas completas y orden cronológico, lo cual es algo bonito porque contribuye a la preservación de magnas obras.

    Pero, quizá, en algunos casos estemos perdiendo la perspectiva.
    Eso es tener razon como un santo.
    Ringo_rang, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #7192
    Bayhem! Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    14,044
    Agradecido
    24803 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Joyita Goldsmithiana en toda regla, casi, casi a la altura de Alien

    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #7193
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,069
    Agradecido
    23922 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Joyita Goldsmithiana en toda regla, casi, casi a la altura de Alien

    El levitador y evanescente tema "Trial Run", el ceremonioso y acojonantemente susurrante "The Second Coming" y el poderosísimo "The Hunt", una pieza que no deja rehenes con vida, son "la madre del cordero" religiosamente hablando en cuanto al credo artístico del autor.







    Y al año siguiente Goldsmith continua su tour de música espiritual-sacra del inframundo con The Secret of NIMH y Poltergeist. Tanto él como Williams estuvieron on fire en el intervalo 1975-1983.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #7194
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El levitador y evanescente tema "Trial Run", el ceremonioso y acojonantemente susurrante "The Second Coming" y el poderosísimo "The Hunt", una pieza que no deja rehenes con vida, son "la madre del cordero" religiosamente hablando en cuanto al credo artístico del autor.







    Y al año siguiente Goldsmith continua su tour de música espiritual-sacra del inframundo con The Secret of NIMH y Poltergeist. Tanto él como Williams estuvieron on fire en el intervalo 1975-1983.
    Sip. Aunque Return of the Jedi fue un bajón pronunciado en el caso de Williams. Claro que después de esa expansión conceptual casi darwiniana que fue The Empire Strikes Back, una de las mejores partituras de la historia del cine, todo se queda pequeño.

    Cada corte incidental de esa banda sonora posee una textura multifacética con infinidad de matices y capas, una obra cumbre entre las obras cumbre.
    Otto+ ha agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  20. #7195
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sobre El Imperio Contraataca... de 2015:


    Forgive me, this may be quite a lengthy opening post but it's something I've wanted to discuss for a while now, and I've yet to find any really engaging answers anywhere on the internet, so I figured I'd better start my own discussion. Hopefully at least some of you stay with me through this.

    If you listen to either of the full scores for ANH or ROTJ then, barring a few themes, alternate takes or diegetic pieces, the scores line up pretty much exactly with the movie. There's very little there that doesn't feature in the movie and everything plays through pretty much in the right order.

    But then you come to the ESB score and right out of the bat there are sections that aren't heard in the film itself. Most of it seems to be centred around what goes on at Hoth. It's a little hard to tell what we're supposed to be hearing first, because the music that scores the first minute or so is split across two tracks. The first minute we hear in the film itself is from a piece called Imperial Probe Droid/Aboard the Executor, but in the film that then transitions into about 2:30 into the first track in the OST. Meanwhile, there's about a minute prior to that which isn't in the movie.

    The early use of the Imperial March suggests to me we're still looking at the Star Destroyer, so is this just John's first take at the same scene that he later decided to merge?

    Once you get past the initial weirdness, there's a lot of stuff in these first two tracks that didn't make it into the film itself. On Hoth, it sounds like there was a lot more storyboarded late enough into production that John Williams scored it. There's an extra section right after the wampa jumps Luke the initial pace of which, the tone and the mournful use of Luke's theme kinda suggests we would have seen the wampa actually dragging Luke back to his cave. The final minute of this track, I believe, is also cut from the film and repeats Luke's theme with a fairly tense term. From the deleted scenes, this was possibly setting up a gathering of wampas to attack the rebels?.


    The next track again starts familiarly (the scene of Luke suspended in the wampa cave) but continues past this scene into otherwise unheard sections. Immediately after the point where we cut away from Luke in the film, there's nearly a three minute stretch that is absent from the movie. There are some pretty dramatic stings here that, knowing what we do about the deleted scenes, could well be supposed to score the wampas attacking the rebel base. The section between them is very 'Hoth' and is frequently used in video games to score Hoth levels so I guess that could support it? But why does it carry straight into more mournful Luke's theme? Were we actually watching Luke at this point? Or is this just Han and Leia worrying about him? At 4:30ish we're back into familiar territory, with the vision of Obi-Wan scene and Han's rescue. But then we get into more unused audio. This one's a lot more straightforward, though. This is just the original take on the snowspeeder scene. The length seems to fit pretty much the exact scene we get in the movie, only in the film itself we get an early sneak peak of the escape from Cloud City score. I'm not sure why they changed it, maybe nobody liked the original snowspeeder score?

    Finally, we come back to the track I linked at the start. This is pretty much the point in the movie where we're properly introduced to the Empire, and it's a very memorable moment in the film for being where we first hear the Imperial March. The soundtrack itself isn't really scored like that, though. As I said before, we get the first minute of the movie, then this. It's a brassy transition, then a soft backing version of the Imperial March. The title suggests we're on board the Executor for all of this scene, but there's a lot of this piece that's cut. We don't get the section actually heard in the movie immediately after the bombastic March introduction until this point 3 minutes in.

    So going by the score, there was originally a good minute extra preceding this scene, most of it subdued but quite tense, as though we should be getting dialogue over the top. It also includes probably my favourite rendition of the Imperial March as a brassy, powerful piece. This seems to be in place of the full blown version we get in the movie, panning over the Star Destroyers, as it transitions right into the same place the movie does. So what was originally scored here? Some dialogue aboard the Executor before finally revealing the ship itself then cutting to the Vader dialogue that we know? What could they possibly have been talking about that isn't covered in the scene as is?

    From then on, most of the soundtrack goes back to tracking the film pretty exactly, but the sheer amount of cut music here suggests the opening thirty minutes of the film were originally paced quite differently.

    It may be worth noting here that these are the full versions of the soundtracks, as they were originally recorded, which is why I find it so odd that this level of cut material only appears in the Empire Strikes Back. It seems like John Williams either scored much more final cuts of Star Wars and Jedi, or these scenes in Empire were cut very late in the the process.

    A lot of this stuff might also sound quite familiar to you, as it's been a gold mine for soundtracking video games. Aboard the Executor, for example, is going to sound very familiar to anyone who played Empire at War as it was used wholesale for the background music on the galaxy map when playing as the Empire. The cut snowspeeder peice will be very familiar to anyone who remembers the opening cinematic of Jedi Knight, and so on.

    But, as someone who as listened to this soundtrack far too much, I I find it fascinating that these pieces were scored and yet never made it into the movies.

    (...)


    "I actually went to an event at Celebration this year that detailed this exact thing - it was called "Restored Music from The Empire Strikes Back," hosted by David Collins, former lead sound designer and voice director for LucasArts.

    He said that the run time for Empire is 127 minutes and that John Williams wrote and recorded something like 124 minutes of music for it - what is basically an incredible amount of music for any film, almost beginning to end score. Irvin Kershner ended up cutting a lot of the score out to present much of the film in silence, with just ambient sound effects to provide an eerier feeling (like Han walking through the Echo Base hanger as Chewie attempts to fix the Falcon, as Leia watches the shield doors close, or as Luke trains with Yoda riding on his back on Dagobah - each had music originally recorded for it).

    The uncut version of this soundtrack, on two discs, was released in 1997. During the Celebration presentation, Collins added the original, uncut music recorded for the film to illustrate what might have been. It was actually incredible to see the tonal shift it made, felt like a different movie.

    Not sure how much this pertains to your original musings, but thought it'd be interesting to share nonetheless. Clearly, I can't talk enough about this kind of stuff".


    "That there's so much lost connective tissue in the Empire score (so much of it revolving around unused renditions of the main title/Luke's theme and the Imperial March) is one of the reasons it's my favorite SW score - there's just a ton of hidden cool stuff like that you'd otherwise never hear if you never listen to the soundtrack.

    Anyway, as someone else mentioned, I just chalk all this up to the fact that the first cut of the film had that "Wampas attacking the Rebel base" sub-plot, along with more of Luke in the bacta tank and whatnot. What's weird is that suggests that Williams was scoring a very early cut of the film (the Wampa stuff was cut early when they realized how bad the Wampa stuff looked on film and how much it slowed the pace of the whole film down), when he usually scores much later in the process.

    Maybe what with Empire being the sequel to the biggest box office hit of all time (to say nothing of the follow-up to the most successful score of all time), Williams wanted as much time as possible to get the Empire score dialed in, so rather than waiting until just a few months before release to start writing & scoring, that process started happening as soon as Lucas had a rough cut assembled in the fall of '79".


    "I wonder if the Empire score getting so chopped up taught Williams to not get so hung up on writing such beautifully distinct connective material between scenes, which would explain why - as the Star Wars scores progressed - Williams tended to recycle cues and become less melodic (and thus easier to edit & chop up), to the point that by the time Clones and Sith rolled around, Lucas was just throwing out big chunks of whatever Williams was writing and randomly tracking in cues from The Phantom Menace to patch up edits and score whole new scenes created on the fly at ILM".
    Última edición por Branagh/Doyle; 06/11/2018 a las 00:29
    Jp1138 y Synch han agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  21. #7196
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Synch, lo que te he dicho en el privado, léete este post de arriba con calma y me das tus impresiones cuando puedas, mas teniendo en cuenta que reseñaste la BSO hace poco.


    Synch ha agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

  22. #7197
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,853
    Agradecido
    33211 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, lo que te he dicho en el privado, léete este post de arriba con calma y me das tus impresiones cuando puedas, mas teniendo en cuenta que reseñaste la BSO hace poco.


    Lo he leído!

    No recuerdo si había leído algo de eso ya, o lo comentaste tú, pero me suena. Es lo que decíamos el otro día: para mí, cuando pienso en BSO, es lo que suena en el film y agradezco que eso sea, lo más parecido posible (salvando que en un disco debe haber tracks y no siempre puedes poner los fragmentos cortos que aparecen en un film), a lo que suene en el disco/formato que sea de una BSO.

    El texto cita a Kershner pero no tengo muy claro que Lucas no fuera el último responsable. Hay fotos y creo que vídeo de Lucas con Kershner en la grabación de la BSO en Londres. Y la edición dudo mil que la tuviera Kershner, por lo menos en solitario o sin validación (Spielberg sí la tenía en el Arca y aún así Lucas hizo su corte antes de que Spielberg, amigablemente, impusiera el suyo ).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #7198
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,260
    Agradecido
    907 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Error de cita

  24. #7199
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,260
    Agradecido
    907 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Versta2, ¿qué tal tú inglés?. Me pediste algo de chicha respecto a las orquestaciones de Williams. A ver si te sirve esto de momento:


    Genial, un claro ejemplo de que a veces menos es más. No lo conocía en partitura. La simplicidad de la orquestación para adornar un simple motivo formado por un grupeto de tresillos con intervalos de tercera menor que se mueven entre la tónica y la sensible de la tonalidad. Es un motivo de lo más estable, al moverse por la tónica, pero muy etéreo por su suave movimiento en torno a un solo intervalo. La elección recuerda a jazz, por supuesto por su libertad y carácter improvisador del motivo, simpleza, y un cierto estilo que recuerda -es algo personal- al Stravinsky de la etapa neoclásica.

    Cuando veo estas obras maestras del último Williams, porque creo que lo es, aún sigo preguntándome por qué decimos que el mejor Williams ya ha pasado. Creo que es algo relacionado con la dosificación. Si tu estudias a fondo la partitura del Imperio, seguramente nos daremos cuenta que está trufado de estos momentos geniales y únicos. Son partituras abigarradas, y donde las ideas maestras se encuentran en cada nota, en cada rincón. Sin embargo, considero que en las posteriores partituras se dosifica más y combina motivos y ejecuciones geniales como ésta, con material más standard y de alta calidad, que no sublime. No sé, es algo muy discutible, por supuesto, pero siempre me he preguntado por qué en los compositores de bandas sonoras se suele llegar a un pico e ir disminuyendo de calidad de manera sostenible con el tiempo...cuando en los compositores clásicos siempre suele ser al revés. En la ancianidad dan sus obras más queridas y complejas. Menos dedicación, menos capacidad de cumplir con los plazos, dejadez. Porque los detalles maestros de Williams siguen estando ahí... No sé...

    No lo tengo nada claro. La verdad es que apenas me paso por aquí porque soy nulo en estudio de bandas sonoras. Me gustan mucho, pero no os llego ni a la altura de los zapatos, ni en conocimientos ni en análisis. Vamos, que no tengo ni idea... Toda esta información tiene un valor increíble.
    Última edición por Versta2; 06/11/2018 a las 06:38
    Yeruid y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #7200
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    18,626
    Agradecido
    44518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Lo he leído!

    No recuerdo si había leído algo de eso ya, o lo comentaste tú, pero me suena. Es lo que decíamos el otro día: para mí, cuando pienso en BSO, es lo que suena en el film y agradezco que eso sea, lo más parecido posible (salvando que en un disco debe haber tracks y no siempre puedes poner los fragmentos cortos que aparecen en un film), a lo que suene en el disco/formato que sea de una BSO.

    El texto cita a Kershner pero no tengo muy claro que Lucas no fuera el último responsable. Hay fotos y creo que vídeo de Lucas con Kershner en la grabación de la BSO en Londres. Y la edición dudo mil que la tuviera Kershner, por lo menos en solitario o sin validación (Spielberg sí la tenía en el Arca y aún así Lucas hizo su corte antes de que Spielberg, amigablemente, impusiera el suyo ).


    He revisado mis notas y lo que ocurrió con Imperio es simplemente que se decidió que ciertas secuencias, para las que se había escrito música, funcionaban mejor sin ellas teniendo en cuenta lo que se quería conseguir narrativamente. Williams escribió 1h y 55 minutos de música para una película de 124 minutos, lo que es sin duda impresionante. De estas casi dos horas de música, 12 minutos se acabaron eliminando del montaje final.

    La clave está, y esto mucha gente no se para a reflexionarlo, es que esto se hace, obviamente, con la participación del compositor, que se sienta con el director (y en este caso, también con Lucas, que es quién hace la película), y decide en que secuencias va música, en cuales no, y que fragmentos de aquellas partes en las que si hay música requieren reescrituras o cambios de tempo para ajustarse al ritmo interno de la escena o a lo que se quiere transmitir narrativamente. Spotting Sessions, que se llama eso. Y Williams, ya lo hemos hablado, tiene un ojo tremendo para intuir donde debe ir insertada la música y hacer los cambios pertinentes según el sentido dramático que se requiera. Así que no es en plan "maldito Lucas que le ha jodido su obra de arte a Williams" , sino que es the nature of the beast, sucede constantemente y muchas decisiones de este tipo vienen del propio compositor.


    Un caso curioso es E.T: Los 81 minutos de música que el compositor escribió se acabaron usando tal cual en el montaje final, salvo la pieza que acompañaba a la secuencia eliminada de Harrison Ford. Inicialmente, el compositor pensó que la secuencia final, con la familia llorando mientras la nave despega y se pierde en el cielo (con arcoiris incluido ), quedaba demasiado forzada con la música, demasiado melodramática, máxime teniendo en cuenta que veníamos de casi 20 minutos de climax previo.

    Pero Spielberg dijo que al no haber apenas dialogo en esa secuencia, todo quedaría bien, porque en esta película hay relativamente poco dialogo y la música adopta un papel especial, casi cómo en un ballet a ratos. El cierre de E.T puede ser over the top musicalmente hablando, pero gracias a la planificación del uso de la música a lo largo de la película y la propia edición de la secuencia, no chirría.

    Synch ha agradecido esto.
    My dearest, Angelica

    “Tomorrow and tomorrow and tomorrow
    Creeps in this petty pace from day to day”

    I trust you’ll understand the reference to
    Another Scottish tragedy without my having to name the play

    They think me Macbeth, and ambition is my folly
    I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain

    Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff

    And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane


    Lin- Manuel Miranda, Hamilton.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2023 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins