Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 297 de 594 PrimerPrimer ... 197247287295296297298299307347397 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,401 al 7,425 de 14826

Tema: Bandas sonoras

  1. #7401
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Extiendete todo lo quieras, precisamente eso era lo que quería decir.


    La de Williams es música más clásica/típica del género, si. Quizá Kilar a veces se pasa un poco con los toques minimalistas y vanguardistas, pero tiene algo hipnótico y subyugante que no sé bien cómo describir.

    El Drácula Williams es muy curioso, porque transmite tanta arrogancia y poder cómo terror, sin dejar de lado tampoco un desbordante neoromanticismo (venía de SW, claro). Es una maravilla de su mejor período creativo, más accesible y agradable de escuchar que la de Kilar.

    A mí me parece una gran película también , ya que estamos. A ver si la editan con el fastuoso e imponente colorido original.
    El Drácula de Kilar/Coppola unas veces era amenazante, otras, hipnótico, otras, terrorífico, otras, romántico, otras, apiadable. El de Williams/Badham era todo eso -menos quizá apiadable- al mismo tiempo y con menos historias. Me encanta la BSO de Kilar, su fuerza épica, su expresividad, su experimentación, y aprecio el esfuerzo creativo de Coppola, pero menos es a veces más, más todavía en los tiempos que corren, y casi me gusta más el relativo clasicismo -tanto musical como visual y narrativo- del Drácula de 1979. Como dices, todo eso con menos medios, una música y una orquestación más tradicionales y sencillas, más convencionales.
    Tripley, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  2. #7402
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Drácula. El viaje.











    Han pasado quinientos años. Drácula es ahora, en palabras de Dvid J. Skal, "un anciano andrógino que parece atrapado en el ensayo general de una especie de ópera infernal que nunca acaba". Sigue llevando prendas rojas, pero por alguna extraña razón, más parece una geisha jubilada que el poderoso príncipe guerrero que antaño fue (menos mal que se descartaron otros conceptos de vestuario en los que llevaba una especie de zorro muerto alrededor de los hombres como ciertas señoras de los años 50 ). Jonathan Harker, un joven abogado inglés, se dirige a Transilvania donde va a asistir al Conde en la compra de una serie de propiedades inmobiliarias en Inglaterra. Lo que el incauto por supuesto no sabe es que Drácula es un vampiro y pretende extender el vampirismo por todo el territorio inglés (en una serie de imágenes muy gráficas en que veremos la sombra del vampiro, dotada de vida propia, extendiéndose amenazantemente sobre un mapa de Londres). Jonathan está prometido con una joven profesora (dato éste que no se revela en la película) llamada Mina, una especie de reencarnación de la perdida princesa de Vlad, de la que no será totalmente consciente hasta que no descubra de manera casual el retrato de la joven entre las pertenencias de su novio. Nada de esto es realmente novedoso: ya estaba en el Nosferatu de Murnau, sólo que allí no se establecía en ningún momento que ella y el vampiro se hubieran conocido nunca antes. Desde ese momento, una especie de conexión mística se establecerá entre ellos dos. La correspondencia entre Mina y Jonathan y sus respectivos diarios servirán para contar la extraordinaria historia que vivirán. Algo que Coppola apunta en varias escenas, aunque no usa de manera continuada. Las comunicaciones y las nuevas tecnologías (de 1897) juegan un papel importante en la novela.

    No sólo Coppola retomará los fondos rojos de la primera parte (adornados aquí con el detalle inquietante de los ojos del vampiro sobreimpuestos), sino que saturará de imaginería nosferatiana (las manos del vampiro, por ejemplo, que se alargan convertidas en garras horripilantes cuyas sombras se extienden amenazadoras por las paredes) todo esta secuencia de la película. De manera menos sutil que Murnau o Dreyer, aunque más espectacular, Coppola nos relatará la experiencia de su más bien torpe e involuntario héroe (poco que ver con el Jonathan del libro) abandonando su zona de confort para entrar en un mundo extraño, paralelo e inquietante. También lo recibirá un cochero misterioso, disfrazado, por alguna razón que se me escapa, con una armadura de pájaro dotada de largas garras (no fue hasta varios años después que pude ver Panna a Netvor, cuya vampírica y enamorada bestia también tiene forma de pájaro: me pregunto si Coppola y Kilar habrían visto también esta película).

    Lobos, noche, extraños viajeros, crucifijos con forma de bestia.. Jonathan ya no tiene la impresión de estar saliendo de Europa y adentrándose en el oriente, sino en un mundo alarmante y misterioso. El castillo del Conde es un extraño edificio con resonancias industriales que parece una especie de plataforma petrolífera abandonada (otros conceptos, descartados, incluían una bóveda acorazada y una fortaleza estilo art decó con gárgolas de aluminio). Allí un hombre misterioso lo recibe:

    Una llave giró haciendo el conocido ruido producido por el largo desuso, y la inmensa puerta se abrió hacia adentro. En ella apareció un hombre alto, ya viejo, nítidamente afeitado, a excepción de un largo bigote blanco, y vestido de negro de la cabeza a los pies, sin ninguna mancha de color en ninguna parte. Tenía en la mano una antigua lámpara de plata, en la cual la llama se quemaba sin globo ni protección de ninguna clase, lanzando largas y ondulosas sombras al fluctuar por la corriente de la puerta abierta...
    De toda esta descripción, veremos que Coppola sólo respeta el detalle de un hombre viejo con una lámpara antigua en la mano, que más que el clásico candelabro de las películas de terror gótico, parece un farol de mercadillo marroquí.

    Kilar nos mete en situación con otro tema de ciertos aires militares que también empieza con una especie de golpes rítmicos y amenazantes de la percusión y la sección más baja de las cuerdas y un piano apoyando, mientras que la sección más baja de la madera nos dará a conocer roncamente el otro tema que va a caracterizar al conde, ahora ya en cuanto a vampiro y a amenaza para la sociedad. Lo oiremos un par de veces, la segunda menos grave y apoyado por una suerte de chirridos de violines que parecen remitir a Psicosis. Y una tercera vez con los violines metiéndonos esa especie de golpes del Destino cual Quinta de Beethoven. Finalmente todo se deshará en una resolución a cargo de los violines que nos aliviará apenas de la espantosa tensión acumulada Majestuoso, rítmico y ominoso, nos dará la sensación de amenaza en ciernes, de algo en la sombra que va a venir o se está preparando. Varias veces se repetirá también a lo largo de la historia, especialmente cuando los "buenos" se preparen para dar caza al monstruo. Y me pregunto si con este tema, Kilar quería retratar no sólo lo inexorable, sino el vertiginoso traqueteo de un viaje en tren, o algo parecido. Recordemos que las comunicaciones, que avanzaban por aquel entonces a gran velocidad, juegan un papel destacado en la historia. La versión de la película es ligeramente más airosa, más rápida y menos grave, un poquito menos ominosa, y las trompas, más presentes, le añaden cierta majestuosidad, al igual que unos pífanos y la sección del metal, que suena más militar. Ya hemos dicho que este tema se usará también para los cazadores de vampiros, que aparecen retratados, en el libro por lo menos, como una especie de modernos caballeros, desfacedores de entuertos y restablecedores de la honra.
    Última edición por Jane Olsen; 19/12/2018 a las 00:49
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #7403
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Drácula. El viaje.











    Han pasado quinientos años. Drácula es ahora, en palabras de Dvid J. Skal, "un anciano andrógino que parece atrapado en el ensayo general de una especie de ópera infernal que nunca acaba". Sigue llevando prendas rojas, pero por alguna extraña razón, más parece una geisha jubilada que el poderoso príncipe guerrero que antaño fue (menos mal que se descartaron otros conceptos de vestuario en los que llevaba una especie de zorro muerto alrededor de los hombres como ciertas señoras de los años 50 ). Jonathan Harker, un joven abogado inglés, se dirige a Transilvania donde va a asistir al Conde en la compra de una serie de propiedades inmobiliarias en Inglaterra. Lo que el incauto por supuesto no sabe es que Drácula es un vampiro y pretende extender el vampirismo por todo el territorio inglés (en una serie de imágenes muy gráficas en que veremos la sombra del vampiro, dotada de vida propia, extendiéndose amenazantemente sobre un mapa de Londres). Jonathan está prometido con una joven profesora (dato éste que no se revela en la película) llamada Mina, una especie de reencarnación de la perdida princesa de Vlad, de la que no será totalmente consciente hasta que no descubra de manera casual el retrato de la joven entre las pertenencias de su novio. Nada de esto es realmente novedoso: ya estaba en el Nosferatu de Murnau, sólo que allí no se establecía en ningún momento que ella y el vampiro se hubieran conocido nunca antes. Desde ese momento, una especie de conexión mística se establecerá entre ellos dos. La correspondencia entre Mina y Jonathan y sus respectivos diarios servirán para contar la extraordinaria historia que vivirán. Algo que Coppola apunta en varias escenas, aunque no usa de manera continuada. Las comunicaciones y las nuevas tecnologías (de 1897) juegan un papel importante en la novela.

    No sólo Coppola retomará los fondos rojos de la primera parte (adornados aquí con el detalle inquietante de los ojos del vampiro sobreimpuestos), sino que saturará de imaginería nosferatiana todo esta secuencia de la película. De manera menos sutil que Murnau o Dreyer, aunque más espectacular, Coppola nos relatará la experiencia de su más bien torpe e involuntario héroe (poco que ver con el Jonathan del libro) abandonando su zona de confort para entrar en un mundo extraño, paralelo e inquietante. También lo recibirá un cochero misterioso, disfrazado, por alguna razón que se me escapa, con una armadura de pájaro dotada de largas garras (no fue hasta varios años después que pude ver Panna a Netvor, cuya vampírica y enamorada bestia también tiene forma de pájaro: me pregunto si Coppola y Kilar habrían visto también esta película).

    Lobos, noche, extraños viajeros, crucifijos con forma de bestia.. Jonathan ya no tiene la impresión de estar saliendo de Europa y adentrándose en el oriente, sino en un mundo alarmante y misterioso. El castillo del Conde es un extraño edificio con resonancias industriales que parece una especie de plataforma petrolífera abandonada (otros conceptos, descartados, incluían una bóveda acorazada y una fortaleza estilo art decó con gárgolas de aluminio). Allí un hombre misterioso lo recibe:



    De toda esta descripción, veremos que Coppola sólo respeta el detalle de un hombre viejo con una lámpara antigua en la mano, que más que el clásico candelabro de las películas de terror gótico, parece un farol de mercadillo marroquí.

    Kilar nos mete en situación con otro tema de ciertos aires militares que también empieza con una especie de golpes rítmicos y amenazantes de la percusión y la sección más baja de las cuerdas y un piano apoyando, mientras que la sección más baja de la madera nos dará a conocer roncamente el otro tema que va a caracterizar al conde, ahora ya en cuanto a vampiro y a amenaza para la sociedad. Lo oiremos un par de veces, la segunda menos grave y apoyado por una suerte de chirridos de violines que parecen remitir a Psicosis. Y una tercera vez con los violines metiéndonos esa especie de golpes del Destino cual Quinta de Beethoven. Finalmente todo se deshará en una resolución a cargo de los violines que nos aliviará apenas de la espantosa tensión acumulada Majestuoso, rítmico y ominoso, nos dará la sensación de amenaza en ciernes, de algo en la sombra que va a venir o se está preparando. Varias veces se repetirá también a lo largo de la historia, especialmente cuando los "buenos" se preparen para dar caza al monstruo. Y me pregunto si con este tema, Kilar quería retratar no sólo lo inexorable, sino el vertiginoso traqueteo de un viaje en tren, o algo parecido. Recordemos que las comunicaciones, que avanzaban por aquel entonces a gran velocidad, juegan un papel destacado en la historia. La versión de la película es ligeramente más airosa, más rápida y menos grave, un poquito menos ominosa, y las trompas, más presentes, le añaden cierta majestuosidad, al igual que unos pífanos y la sección del metal, que suena más militar. Ya hemos dicho que este tema se usará también para los cazadores de vampiros, que aparecen retratados, en el libro por lo menos, como una especie de modernos caballeros, desfacedores de entuertos y restablecedores de la honra.


    Que alguien le ponga chincheta a esto. MARAVILLOSO. Te lo hemos dicho varios a lo largo de los últimos meses, y he aquí la razón de nuestra insistencia : deberías escribir más a menudo. Estoy gozando cual gorrino en un charco.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #7404
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Drácula. El retrato de Mina/Tinta derramada.










    Durante una extraña cena en el castillo del Conde, presidido por un plano de Londres y un retrato que quiere representar el del Conde cuando joven, aunque evidentemente está basado en el autorretrato de Durero, mientras Harker acaba de arreglar los documentos relativos a la compra de las casas londinenses de Drácula, éste descubre accidentalmente un retrato de Mina... que resulta ser igual a su perdida princesa. El azar, o lo que fuera, le quitó a su amada y ahora la vuelve a poner en su camino. Si en su última aparición vimos a la joven -o a su antepasada- rodeada por un océano de sangre -la metáfora líquida es persistente en la película- ahora será la mancha negra de un tintero derramado la que rodee de tinieblas el semblante de la inocente joven, como si algo oscuro y ominoso la amenazara a ella también. Jonathan, que sigue sin enterarse de nada exclama "Conde, ha encontrado a Mina". Pues sí, sin duda que la ha encontrado. Al mismo tiempo en que ésto sucede, la joven, como la Ellen de Murnau, en la distancia, siente la heladora presencia de la fatalidad.

    Este detalle del retrato alcahuete, de larga tradición literaria, tampoco se lo inventa Coppola, en realidad, pero lo que sí hace es convertirlo en el centro de su versión de la historia. Aparece en Murnau, en Fisher, en Curtis.

    "¿Ha estado usted alguna vez casado, Conde?" "Estuve prometido". Como el Jonathan de Badham, el de Coppola tiene los pies ligados al suelo con botas de buzo. Evidentemente no será obstáculo para la tenebrosa pasión, pero pasión al fin y al cabo, que el vampiro despertará en la bella. Es una pena que el momento sea estropeado por el detalle infantil de la sombra del Conde intentando ahogar a Harker.



    El tema de los océanos de tiempo, muy parecido al de la amada, reaparece por primera vez. La cuerda y el arpa sirven de fondo a un melancólico solo de flauta, que aun riesgo de cursilería excesiva, solo se puede calificar como hermoso. Lo oiremos dos veces antes de extinguirse dulcemente como olas que mueren en una playa. Hay una cualidad fluyente y serena en este melancólico tema que parece evocar, como ya dije, un misterioso mar en calma.

    El tema usado en la película aparece entonado por los violines y la soprano, superpuesto al ominoso tema de la maldición del vampiro, esa especie de pasos amenazantes de la percusión y la parte grave de la cuerda con que acababa el prólogo. Unos violines agudísimos acabarán sobreponiéndose al tema del vampiro. La maldición puede haber despojado al vampiro de su humanidad, pero no le ha hecho olvidar la causa de que la perdiera, la mujer a la que amó y a la que no pudo tener. Como en el soneto de Quevedo, podrá ser polvo, pero será polvo enamorado. Todo este neorromanticismo de cuño ligeramente macabro causaba sensación en los noventa, y sin duda esté en los orígenes del surgimiento de la moda gótica. El amor loco por encima de las triviales cuestiones del día a día, de la vulgaridad de la vida cotidiana y de las convenciones sociales. El amor que también parece puede triunfar sobre el mal, sobre la muerte.
    Última edición por Jane Olsen; 18/12/2018 a las 23:38
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  5. #7405
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,164
    Agradecido
    24237 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle y Jane Olsen: MP
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #7406
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jane Olsen y Otto+: MP.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #7407
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Drácula. El retrato de Mina/Tinta derramada.









    El tema de los océanos de tiempo, muy parecido al de la amada, reaparece por primera vez. La cuerda y el arpa sirven de fondo a un melancólico solo de flauta, que aun riesgo de cursilería excesiva, solo se puede calificar como hermoso. Lo oiremos dos veces antes de extinguirse dulcemente como olas que mueren en una playa. Hay una cualidad fluyente y serena en este melancólico tema que parece evocar, como ya dije, un misterioso mar en calma.


    Durante una extraña cena en el castillo del Conde, presidido por un plano de Londres y un retrato que quiere representar el del Conde cuando joven, aunque evidentemente está basado en el autorretrato de Durero, mientras Harker acaba de arreglar los documentos relativos a la compra de las casas londinenses de Drácula, éste descubre accidentalmente un retrato de Mina... que resulta ser igual a su perdida princesa. El azar, o lo que fuera, le quitó a su amada y ahora la vuelve a poner en su camino. Si en su última aparición vimos a la joven -o a su antepasada- rodeada por un océano de sangre -la metáfora líquida es persistente en la película- ahora será la mancha negra de un tintero derramado la que rodee de tinieblas el semblante de la inocente joven, como si algo oscuro y ominoso la amenazara a ella también. Jonathan, que sigue sin enterarse de nada exclama "Conde, ha encontrado a Mina". Pues sí, sin duda que la ha encontrado. Al mismo tiempo en que ésto sucede, la joven, como la Ellen de Murnau, en la distancia, siente la heladora presencia de la fatalidad.

    "¿Ha estado usted alguna vez casado, Conde?" "Estuve prometido". Como el Jonathan de Badham, el de Coppola tiene los pies ligados al suelo con botas de buzo. Evidentemente no será obstáculo para la tenebrosa pasión, pero pasión al fin y al cabo, que el vampiro despertará en la bella. Es una pena que el momento sea estropeado por el detalle infantil de la sombra del Conde intentando ahogar a Harker.

    Este detalle tampoco se lo inventa Coppola, en realidad, pero lo que sí hace es convertirlo en el centro de su versión de la historia. Aparece en Murnau, en Fisher, en Curtis.

    El tema usado en la película aparece entonado por los violines y la soprano, superpuesto al ominoso tema de la maldición del vampiro, esa especie de pasos amenazantes de la percusión y la parte grave de la cuerda con que acababa el prólogo. Unos violines agudísimos acabarán sobreponiéndose al tema del vampiro. La maldición puede haber despojado al vampiro de su humanidad, pero no le ha hecho olvidar la causa de que la perdiera, la mujer a la que amó y a la que no pudo tener. Como en el soneto de Quevedo, podrá ser polvo, pero será polvo enamorado. Todo este neorromanticismo de cuño ligeramente macabro causaba sensación en los noventa, y sin duda esté en los orígenes del surgimiento de la moda gótica. El amor loco por encima de las triviales cuestiones del día a día, de la vulgaridad de la vida cotidiana y de las convenciones sociales. El amor que también parece puede triunfar sobre el mal, sobre la muerte.





    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #7408
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,932
    Agradecido
    1209 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los amantes del Dracula de Kilar está de suerte.

    FIMUCITÉ en Septiembre presentará en estreno en España de la versión "live-to-picture" de la película de Coppola con la música interpretada en directo.


    http://fimucite.com/12/noticias/787-...cine-de-terror

    Aquí el enlace para las entradas...

    https://auditoriodetenerife.com/es/d...stoker#tickets
    Tripley, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  9. #7409
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Kirkegard Ver mensaje
    Los amantes del Dracula de Kilar está de suerte.

    FIMUCITÉ en Septiembre presentará en estreno en España de la versión "live-to-picture" de la película de Coppola con la música interpretada en directo.


    http://fimucite.com/12/noticias/787-...cine-de-terror

    Aquí el enlace para las entradas...

    https://auditoriodetenerife.com/es/d...stoker#tickets

    . ¡Gracias!
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #7410
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,916
    Agradecido
    33379 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sigo mi revisión sonora de Lord of the Rings gracias al compañero Branagh/Doyle.

    Lord of the Rings: The Two Towers (2002, Howard Shore)

    Glamdring algo que siempre me encantó es que cada película tiene una intro sonora distinta antes del logo LOTR y su música particular sobre la historia del anillo. Si en la anterior eran los coros misteriosos de Lothlorien aquí tiene un punto casi alegre, que invita a la aventura: pasamos a las preciosas imágenes aéreas del exterior de Moria, con la nieve brillando bajo el sol, hasta que penetramos literalmente en la roca para ver que sucedió tras la caída de Gandalf. Joder que intro.

    Elven Rope ya suenan las primeras notas del tema de Rohan pero se difuminan rápidamente.

    Lost in Emyn Muil empieza el film, aparece el título, Frodo y Sam andan perdidos no muy lejos de Mordor.

    My precious es la llegada del protagonista de este film y, ciertamente, del desenlace de la historia, tal como predijo Gandalf: Gollum se acerca a los dos hobbits y Shore es un crack y nos mete el tema de los hoobits y el de la historia del anillo porque Gollum fue un hobbit pero también fue corrompido por el anillo.

    Ugluk's Warriors / The Banishment of Eomer, lo de Shore con los coros es ya un escándalo..

    Night Camp utiliza el tema cantado un niño para cuando Gandalf pide ayuda al insecto en la anterior película.. Nunca me había fijado.

    Gandalf the White me funciona mejor en el film (como los 3 temas anteriores y que no he mencionado) pero al final, cuando llama a Shadowfax... Joder, precioso!

    The Court of Medusel nos introduce de nuevo en el tema de Rohan hasta que entra en todo su esplendor, interpretado con un violín noruego, tiene un aire melancólico, casi quebradizo, ideal para el estado en el que se encuentra Theoden y su pueblo, presa de Grima en un caso, al borde de la invasión por parte de las huestes de Saruman por otro. En Theoden King suena gloriosa, el rey ha vuelto, y el puto Peter Jackson consigue que nos parezca un hombre merecedor de toda la épica del cargo con sólo una escena y estando hecho polvo unos minutos antes...

    Evenstar es tal vez mi favorita de esta BSO de The Two Towers. No puedo ni cuantificar los descomunales momentos vocales que hay en esta trilogía, escritos por Shore en lo musical y escritos, normalmente, por Walsh o Boyens en las letras. Aragorn, de camino a Helm, medita sobre su vida con Arwen y lo que ha dejado atrás: ese coro con Isabel Bayrakdarian es, joder, es PRECIOSO, es brutal, evoca algo, es tan élfico que te preguntas como puñetas sabes que es élfico si todo esto es una historia y los elfos no existen. Me estoy poniendo nervioso ya. Habéis escuchado esto?? Min 2:29:



    Aquí se escucha mejor y completo, JODER, estaría escuchando esto durante HORAS (ya lo he hecho):



    Y de nuevo en el film:



    Arwen's Fate / The Grace of Valar es OTRO momento precioso, esta vez con Sheila Chandra, con un tono más oriental, algo más frío pero igualmente evocador. A esto también le he dedicado mis horas en vena. Sin control.



    The Story Foretold tiene otro coro sensacional y edito: no recuerdo cuando suena.

    Aragorn's Return triunfal en el camino del heredero de Gondor de regreso a Rohan y la apertura de puertas más famosa de la historia del cine.

    Where is the Horse and the Rider suena en ese estudiado plano de Theoden siendo preparado por Gamling para la batalla y me quedo con la parte más reposada y no tanto con la eufórica de Aragorn preparándose antes de hacer las paces con Legolas.

    The Host of Eldar suena en la épica llegada de Haldir y sus elfos, por lo que Shore reutiliza el motivo de Lothlorien con otro vestido, técnica habitual de John Williams y que no es tan habitual en esta BSO.

    The Last March of the Ents funciona mejor en pantalla pero el recuerdo de Merry y Pippin casi cachondos de epicidad cuando los Ents deciden ir a la guerra es suficiente.

    Nos acercamos al final con ese Naaaaazgul!! de Faramir en The Nazgul Attack usando de nuevo esos coros que acojonan (creo era un coro mixto londinense). Y en Theoden Rides Forth, aunque aquí suena menos potente, en el film es el momentazo del final de la batalla de Helm: Theoden lucha y está a punto de perder, con épica, pero a punto de perder, sale a lo kamikaze junto a Aragorn, Legolas y los decenas de soldados hasta que Gandalf reaparece, épica mil, con Thedoen y los Rohirrim. ME CAGO EN EL CONTRATO, momentazo!

    Long Ways to Go Yet / Gollum's Song es curioso... De los 3 temas de créditos finales me quedo con el que canta (compone Shore) Annie Lennox en ROK, como colofón perfecto, pero el May it Be de Enya, joder, es Enya, esa es la que más me gusta y es TAN mundo anillotil... Pero luego escucho esto, y es.... Es onírica, extraña, te atrapa, joder, es que ES la canción de Gollum. La letra, de Fran Walsh, y la voz de Emiliana Torrini, a la cual se le nota ese acento islandés o soy yo que se me va ya la cabeza.

    Última edición por Synch; 20/12/2018 a las 00:28
    Draconary, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #7411
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tienes un privado, Synch.
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #7412
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jane, la comunidad fan está trabajando en devolverle todo su esplendor...



    Jane Olsen ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #7413
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Se ve el vídeo en el anterior post, Jane? . Si lo ves, echale un ojo cuando puedas.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #7414
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Drácula. La fiesta de Lucy.





    Entre tanto, en Londres, Mina vive con su mejor amiga, Lucy. Aunque tanto Mina como Jonathan son de clase trabajadora, tienen estudios. Lucy es de una clase social más alta. En el libro, se explica que fueron juntas al mismo colegio, y son amigas desde entonces. Ahora, Mina es profesora en un colegio de señoritas (no se especifica si el mismo donde se estudió) y Jonathan trabaja en el despacho de otro abogado mayor y más importante, el Sr. Hawkings. Hay quien ha querido ver cierta larvada lucha de clases en la novela, donde también hay una pugna muy fuerte entre los conceptos de nueva feminidad y vieja feminidad. Ésta encarnaría los valores domésticos tradicionales. Pero en la época de Stoker, el feminismo empezaba a dar sus primeros y decididos pasos, y las mujeres que reivindicaban más relevancia en la vida social y política e igualdad de derechos eran vistas con una mezcla de temor y ridículo. Mina, que sigue siendo una gazmoña del siglo XIX, encarna, empero, algunos valores de esta nueva feminidad, como ciertas habilidades profesionales (adquiridas para ayudar a su marido, obviamente, no para triunfar en su propia carrera) y ciertas cualidades que se admiran, pero que son vistas como excepcionales, porque corresponden más a un hombre. Por demás, sigue siendo básicamente la típica damisela en apuros, la mujer que es tanto la tentadora como la víctima, no alguien con verdadera entidad propia. Lucy en cambio, es otra mujer más tradicional todavía si cabe... pero más frívola y más coqueta. La Lucy de la película es una caricatura de la del libro. Una chica joven y mona de casa rica con la vida resuelta, y que parece haber hecho de la fantasía y el coqueteo su principal distracción, casi la única (la propia Saddie Frost, quien al parecer tenía muy poco que ver con su personaje cinematográfico, no dudaba en calificarla de exhibicionista). La propia Mina la mira con una mezcla de admiración y condescendencia, porque es joven, es guapa, tiene dinero y básicamente puede hacer lo que le dé la gana. Una y otra tienen un tipo de belleza delicada que gustaba mucho a los jóvenes de la generación X, al parecer, principales destinatarios de la película, pero mientras que Mina es más espiritual (y sigue vistiendo de verde, que a veces alterna con marrón y blanco) y más intelectual, Lucy, con su cabellera pelirroja (que busca, al parecer, evocar a las sensuales modelos de Gustav Klimt, una de las referencias visuales de la película) y su vestuario evoca una sensualidad reprimida pero desbordante. Si el verde de los trajes de Mina evoca la naturaleza, el que ella luce aquí, adornado con motivos curvos, es, en sus propias palabras "su traje de serpiente". Otros trajes suyos son en blanco, transmitiendo una idea de gazmoñería y falsa pureza y el rojo. A diferencia de Mina, que ya se va a casar con el único pretendiente que ha tenido, la pretenden tres hombres, y ella se dedica a jugar con los tres: Quincey Morris, un rudo aventurero americano de Texas, el doctor Jack Seward, un joven médico discípulo de Van Helsing y que dirige un psiquiátrico, y Arthur Holmwood, un joven aristócrata heredero de una vasta fortuna. Éste último, que aparece con ciertos rasgos esterotípicos de príncipe azul, será finalmente el elegido.

    Mientras Jonathan las pasa cada vez más negras en el castillo de Drácula, Mina se codea con la flor y nata de la alta sociedad londinense que da su amiga. Pero hasta allí mismo comienza a notar el influjo del vampiro en la distancia, como una sombra negra y heladora que de pronto se posara sobre ella.

    Hay tres temas lentos/románticos en el score de Drácula. El de la amada/los océanos de tiempo y el de Lucy. Éste comienza con un floreo del arpa, para meternos el tema principal, un tintineo de carillones sostenidos por cuerdas y piano, que poco a poco se va ralentizando, hasta extinguirse en unas notas de piano que lo cierran, pero no de manera muy decisiva, como si en él poco a poco fuera cayendo la fría y mortífera sombra del Conde. Sugiere encanto etéreo, ligereza, sutileza, mundanidad, hasta frivolidad. Tiene también algo de tic-tac de reloj. Y en el fondo creemos percibir, sobre todo al final, los pasos amenazantes del Conde. Me sugiere vagamente, una copa de champagne dejada sobre una mesa, que poco a poco empezara a perder el gas.

    El tema usado en la película es un poco más lento y menos relamido, con un carillón que cede protagonismo a los violines y al piano.
    Última edición por Jane Olsen; 19/12/2018 a las 13:58
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  15. #7415
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Se ve el vídeo en el anterior post, Jane? . Si lo ves, echale un ojo cuando puedas.
    No.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  16. #7416
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dejo el enlace directamente entonces.


    No sé de qué material parten pero les está quedando estupendamente...

    https://vimeo.com/295047399
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #7417
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gran comentario, Jane. La yuxtaposición con la narrativa del propio libro lo está haciendo muy instructivo e interesante.


    Por cierto, ¿sabías que esta película no tiene ni un solo efecto hecho por ordenador?. Todo son trucajes artesanales y filtros, más efectos ópticos más propios de la escena del cine mudo. Hay un curro tremendamente impresionante ahí, por obra y gracia de Coppola y su hijo Roman, quién al parecer es mago profesional. Es más, ni siquiera hay exteriores, todo está rodado en estudio según el proceder de antaño.
    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #7418
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Drácula. El castillo/El legado/ El libro/Las novias.







    Conforme van pasando los días, Harker va siendo más consciente de que algo en ese castillo no es normal en absoluto. La escena en que Jonathan Harker es seducido por tres voluptuosas mujeres vampiro, hasta que son interrumpidas por el Conde (con un fuerte carga homoerótica, especialmente en versiones cinematográficas posteriores, pues probablemente Stoker no la metió de manera intencionada) fue una de las primeras que se le ocurrieron al autor del libro, y es una de las favoritas de los cineastas (en Fisher sólo hay una de las tres vampiras, pero ésta pasa a ser un elemento clave en la trama; Murnau y Badham la omiten). Las tres vampiras han sido vistas a menudo por la crítica como una representación caricaturizada de prostitutas victorianas, vilipendiadas por los escritores y moralistas de la época, consideradas culpables de la degeneración moral de la sociedad, de la corrupción de la juventud y de transmitir enfermedades. El vampirismo se ha visto como una metáfora clara de la sífilis, y una sexualidad reprimida y enfermiza, típicamente victoriana, recorre toda la obra. También han sido interpretadas como una especie de trasposición sexualizada y glamourizada de las tres brujas de Macbeth, obra que Stoker, como agente teatral, seguramente conocía bien.

    La historia y orígenes de las vampiras, en la película de Coppola, al contrario que con Drácula, no se explica, y el espectador queda libre de pensar lo que se le ocurra. En el libro se insinúa que al menos de ellas pueden ser hermanas del Conde, pues se le parecen físicamente. Dos de ellas son morenas de ojos oscuros y perfil aquilino, como el propio Drácula, y la tercera es rubia de ojos azules. Coppola respeta este detalle. Evidentemente, son las peligrosas tentadoras (la mujer como tentación o como víctima, según lo usual en el terror gótico y en la moralidad de la época) que vienen a distraer a Jonathan del recuerdo entrañable de Mina. La sed de sangre de las tres peligrosas féminas es también otra metáfora transparente de su ansia de sexo. No sólo aparecen con rasgos propios de odaliscas de serrallo turco (es de agradecer que Kilar no haga aquí una copia de la Sherezade de Rimsky-Korsakov, como seguramente hubiera hecho aquí cualquier otro compositor), sino también de gorgonas, de criaturas mitológicas, de aquellas súcubos que yacían con los hombres hasta extenuarlos, como harán con Harker (en aquella época se seguía creyendo que una actividad sexual excesiva era origen de enfermedades y podía incluso ocasionar la muerte). Nos preguntamos si con ellas el Conde no habrá intentado consolarse de la pérdida de su princesa, del modo en que los varones victorianos recurrían a sexo de pago. En el libro, Jonathan las ve materializarse en un rayo de luna. Aquí, aparecen, como genios de Las Mil y una Noches, después de que el incauto destape una botella. La intención original de Coppola era que aparecieran enteramente desnudas en esta escena, pero el estudio no accedió pues ello hubiera supuesto subir la calificación de la película a mayores de 18 años, lo que se traducía en menos entradas vendidas.


    "...murmuraron entre sí y entonces las tres rieron, con una risa argentina y musical, pero tan dura como si su sonido no hubiese pasado a través de las suavidad de los labios humanos. Era como la dulzura intolerable, tintineante, de los vasos de agua cuando son tocados por una mano diestra..."

    La escena de seducción será interrumpida por la furiosa entrada del Conde, que demanda al extraño pues aún lo necesita para sus planes, pero promete a las tres hermanas que será suyo tan pronto como haya acabado con él, y que entonces "podrán besarlo cuanto quieran". Entre tanto, deja a un niño de corta edad como sustituto para que puedan aplacar su apetito.

    Este es el tercer tema/lento romántico de la película. Lo oiremos por primera vez (El castillo), muy bajito, cuando Jonathan deambule por las salas del castillo tras comprender que es el prisionero del Conde, y acabará entonces con la misma nota con la que empieza el tema de la princesa/los océanos, como conectado a las mujeres de la vida del conde. Se trata de un tema lento y delicado, pero inquietante, en cuyo comienzo creeremos distinguir por el fondo las pisadas amenazantes del Conde (la marca de la maldición vampírica) realzadas por la percusión y un lejano piano, mientras los violines entonan el pasional tema de las vampiras, que al contrario que el lírico y ensoñador de los océanos del tiempo, evocan algo más vulgar, como es el remeneo de dos cuerpos en el abrazo sexual. El inicio de este tema me recuerda a la apertura de la 5ª sinfonía de Shostakovich, que también te crea un clima de intriga y expectación, de algo que va a pasar.



    El legado. Mismo inicio ominoso de la película de piano y percusión, con el tema principal entonado por la sección grave de las cuerdas, que evoluciona hasta quedar de manera muy abierta. Lo volveremos a oír. Este es el tema que representa a Drácula en tanto príncipe Vlad. Por cierto que el tema de El castillo/las novias comienza de manera muy parecida.

    El libro. Reexposición más oscura, grave, lenta y amenazante del tema de las novias, donde escuchamos brevemente un arpa y a a percusión del fondo tomar protagonismo. Aquí es como si escucháramos casi aquella carcajada grave y horrenda, en la que según Jonathan Harker se disolvió la fantasmal aparición de aquel horrible trío. Creo que este corte (que probablemente debería acompañar la escena en que Van Helsing lee en el libro la historia de Drácula) no salía en la película estrenada en los cines.

    A las novias/Las novias. Los violines, más lentos, más sensuales, más cadenciosos toman protagonismo mientras el arpa los va realzando y el rítmico golpeteo del gong parece retratar la respiración de Jonathan que se acelera y su corazón embriagado ante estas tres fatales féminas. Verdaderamente creo que es un tema con algo de orgásmico, que no acabará aquí con su característica "subida" al final sino con algo más abierto y plano. En las novias, el violín hace de pronto una subida agudísima, que parece representar esa "dulzura intolerable de los vasos de agua" de la risa antinatural las vampiras. En conjunto suena más épico y dramático. Ese mismo chirrido del violín se repetirá tres veces al final, dejando el tema abierto abruptamente, como representando a cada una de ellas. Encuentro este último corte el más interesante de todos los que representan a estas tres prójimas (este tema se usa brevemente en la película, cuando se relata la decisión de Jonathan de huir del castillo).

    En la película, el tema, que me parece algo más largo, tiene una introducción muy breve del piano que suena al fondo, junto con un arpa y la percusión y que cobra aquí más protagonismo. La música suena ahí más pulida, menos dramática, incluso diría que algo más romántica, con la parte vertiginosa de hacia la mitad del tema más hipnótica y fascinante. El final se ralentiza un poco y oímos un solo toque de violín aguzándose hasta el final.
    Última edición por Jane Olsen; 21/12/2018 a las 23:46
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  19. #7419
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Llorando lágrimas de felicidad con el Drácula de Williams . El tema de la tempestad me parece que suena un poco lento, pero el de la carroza de Drácula y su vaderesca entrada, de mis preferidos de la película, aparecen por fin entregados en su prístina grandeza. En conjunto, me estoy encontrando con un Drácula menos williamsiano, más sombrío, más estilizado, más meditativo.
    Última edición por Jane Olsen; 19/12/2018 a las 15:54
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  20. #7420
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Llorando lágrimas de felicidad con el Drácula de Williams . El tema de la tempestad me parece que suena un poco lento, pero el de la carroza de Drácula y su vaderesca entrada, de mis preferidos de la película, aparecen por fin entregados en su prístina grandeza. En conjunto, me estoy encontrando con un Drácula menos williamsiano, más sombrío, más estilizado, más meditativo.

    Qué curioso que tengas esa sensación. Aquí no hubo reescrituras, la música en si es la misma, lo que ocurre es que los temas del álbum aparecían editados o cortados y aquí están íntegros, tal cómo aparecen en la película y los escribió el compositor. Respecto a la música "nueva" que por fin podemos escuchar aquí, (¡más de 36 minutos no disponibles previamente!), estilísticamente la encuentro en consonancia con lo ya conocido.

    Es importante porque al tener la obra completa en orden cronológico podemos ver cómo Williams va tejiendo la historia musicalmente, hasta su resolución final.

    Concretamente por poner algún ejemplo , Van Helsing´s Solution me parece un breve fragmento de una inventiva maravillosa, que por fin tenemos disponible.

    El sonido ha mejorado, aunque bien es verdad que los materiales de partida siguen siendo los que son y hasta que no se encuentre algo mejor no sonará cómo SW u otras de la época, pero la restauración ha insuflado vida y cuerpo al pobre sonido precedente, con el que el mismo Williams estaba descontento.


    A ver si más adelante, sin prisa, puedes comentarla también en detalle, Jane. Pero cuando puedas, no te preocupes.


    PD: ¿Has podido ver el vídeo de la restauración del color?


    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #7421
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Qué curioso que tengas esa sensación. Aquí no hubo reescrituras, la música en si es la misma, lo que ocurre es que los temas del álbum aparecían editados o cortados y aquí están íntegros, tal cómo aparecen en la película y los escribió el compositor. Respecto a la música "nueva" que por fin podemos escuchar aquí, (¡más de 36 minutos no disponibles previamente!), estilísticamente la encuentro en consonancia con lo ya conocido.

    Es importante porque al tener la obra completa en orden cronológico podemos ver cómo Williams va tejiendo la historia musicalmente, hasta su resolución final.

    Concretamente por poner algún ejemplo , Van Helsing´s Solution me parece un breve fragmento de una inventiva maravillosa, que por fin tenemos disponible.

    El sonido ha mejorado, aunque bien es verdad que los materiales de partida siguen siendo los que son y hasta que no se encuentre algo mejor no sonará cómo SW u otras de la época, pero la restauración ha insuflado vida y cuerpo al pobre sonido precedente, con el que el mismo Williams estaba descontento.


    A ver si más adelante, sin prisa, puedes comentarla también en detalle, Jane. Pero cuando puedas, no te preocupes.


    PD: ¿Has podido ver el vídeo de la restauración del color?


    Lo que ocurrió fue, probablemente como dices, que en el disco se quedaron sólo los temas más chunchuneros, que diría mi madre, y los que sonaban más rarunos o experimentales, que están casi todos en escenas de transición, se quedaron fuera.

    He podido ver el vídeo del color. Según cuentan, a Badham se le quedó la espina clavada por no poder hacer la película en blanco y negro, como él quería, vinculándola así al Drácula de Browning, del que esta película se puede considerar una suerte de remake modernizado, de ahí que hiciera esa trastada con el color para las ediciones en Laser Disc y siguientes. Es curioso cómo en dos películas que tratan el mismo tema, tenemos un desarrollo completamente distinto de las heroínas y del protagonista. Y la más antigua de las dos es la más moderna desde mi punto de vista. De hecho, en los noventa se estaba viviendo un regreso a los valores conservadores tradiciones. En Badham no se nos cuenta nada del Conde, ni puñetera falta que hace. El conocer su historia y antecedentes, habría reducido su misterio, su aureola sobrenatural. Toda la acción pasa en Inglaterra, y en el Drácula de Langella se reúnen esa soledad del mal de la que hablaba Christopher Lee con los aires de dandy fatídico de Lugosi. El Drácula de Oldman al fin y al cabo es un indaptado deprimido, del que vienen todos sus males porque se le privó de lo que más quería. Una y otra heroína se sentirán atraídas por el misterioso galán, que es más interesante que sus respectivos y vulgares novios, absolutamente materialistas y burgueses. Pero mientras que la Mina de Coppola es en última instancia una esclava de las convenciones sociales -matará a su amado para librarlo de la maldición vampírica y volverá, suponemos, al lado del sieso de Jonathan-, la Lucy de Badham me parece un personaje más moderno y más interesante. Intentará evitar que los buenos maten a su amado. Y al final, la veremos hacer un gesto de complicidad que nos hará sospechar si Drácula puede volver o anda todavía rondando por ahí. El principal atractivo de Drácula para ella es no tanto sus poderes, su misterio, su exotismo... -la música de la noche, vaya, por utilizar la terminología fantasmil- sino que es el único hombre de la película que la trata en pie de igualdad.
    Tripley, Yeruid, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  22. #7422
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Exactamente. Y hay que ver lo abiertamente sensual/ sexual que es ese Drácula, eh.En 1979, tuvo que ser impactante. Lucy pasa de todos para irse a vivir frenesí con el Conde, quién además, cómo bien dices, no la trata con condescendencia por ser mujer, sino todo lo contrario. Pero si temática y narrativamente el Drácula de Badham es mucho más moderno que el de Coppola, que era un homenaje en gran parte a la tradición de género del cine mudo, formalmente es a la inversa. El de Badham visualmente hace gala de un exquisito clasicismo, cómo lo hace su banda sonora.

    Le saca un partido tremendo al formato scope, con unas composiciones elegantes y sugerentes, y una fotografía espectacular con colores saturados y vibrantes.


    No entiendo por que está tan olvidada, es muy buena.
    Última edición por Branagh/Doyle; 19/12/2018 a las 17:04
    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #7423
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Además, el Drácula de Badham tiene secuencias de acción, lo que es inusual para el género.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #7424
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,639
    Agradecido
    46618 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, Jane, Langella venía de interpretarle en teatro, en 1977. Cómo supongo que sabes, se realizó una adaptación teatral de la novela en 1924, y Bela Lugosi interpretó al conde sobre las tablas en 1927.


    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #7425
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, Jane, Langella venía de interpretarle en teatro, en 1977. Cómo supongo que sabes, se realizó una adaptación teatral de la novela en 1924, y Bela Lugosi interpretó al conde sobre las tablas en 1927.


    De hecho, parte de la idea de volver a llevar a Drácula al cine vino por el éxito de la producción de Broadway con los diseños y escenografía de Edward Gorey. Sin embargo, se intentó dar a la película un tono más serio y menos autorreferencial que la obra de teatro.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Exactamente. Y hay que ver lo abiertamente sensual/ sexual que es ese Drácula, eh.En 1979, tuvo que ser impactante. Lucy pasa de todos para irse a vivir frenesí con el Conde, quién además, cómo bien dices, no la trata con condescendencia por ser mujer, sino todo lo contrario. Pero si temática y narrativamente el Drácula de Badham es mucho más moderno que el de Coppola, que era un homenaje en gran parte a la tradición de género del cine mudo, formalmente es a la inversa. El de Badham visualmente hace gala de un exquisito clasicismo, cómo lo hace su banda sonora.

    Le saca un partido tremendo al formato scope, con unas composiciones elegantes y sugerentes, y una fotografía espectacular con colores saturados y vibrantes.


    No entiendo por que está tan olvidada, es muy buena.
    En este sentido, la película no te muestra nada explícito, y sin embargo es muy sugerente. Lo prefiero a estas películas de ahora donde ya se empiezan a desnudar en el ascensor. En este aspecto, me parece que Badham gana a Coppola y su festival de sangre, mujeres histéricas y trajes raros. Y creo que los personajes están mejor construidos y son menos tópicos (quitando a Van Helsing y Seward en plan abueletes tontorrones, que en mi opinión, son lo peor de la película). En contra: creo que la película tiene algunos problemas de ritmo. Y toda la subtrama de Mina queda algo confusa y es un tanto rara.

    A pesar del éxito en taquilla de la obra de teatro, la película no funcionó excesivamente bien en taquilla, y durante mucho tiempo quedó sumida en un relativo olvido. Por suerte, es una película que cada vez es más reivindicada. Pienso que lo será más en el futuro.
    Última edición por Jane Olsen; 19/12/2018 a las 18:23
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins