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Tema: Bandas sonoras

  1. #8151
    freak Avatar de dacari
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una curiosidad que había leído hace un tiempo, hoy he encontrado un documento donde Philippe Sarde vuelve a explicar que fue amante de Romy Schneider. Creo que se mantuvo más o menos en secreto hasta hace unos pocos años donde lo explicó en una entrevista en una revista.

    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  2. #8152
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una reflexión. Yo nací en el 69.


    Estudié música " a la antigua" me formé con los clásicos, mucho antes de que Doyle entrase siquiera en escena. Adoro a los compositores de la Golden Age, me encantan Williams y Goldsmith, Horner, compositores rusos y japoneses, muchos actuales... pero, a mis 50 años, el pensamiento recurrente de que mi compositor favorito es Patrick Doyle sigue presente. Lleva presente décadas. Y me doy cuenta de que tengo un problema. Soy incapaz de asumir completamente que sea el que me más me guste de todos, que sea el considere especial, por la sencilla razón de que no proceso (ni yo ni muchos de mis compañeros de profesión), que pueda estar a la altura de Williams, de Goldsmith, de Herrmann. No entiendo muy bien por qué. Musicalmente (en sus grandes obras), es sin duda un coloso y narrativamente ha demostrado que es un compositor de primera clase. Y sin emabrgo, no se le considera un grande "grande".


    Por otro lado, no puedo negar la evidencia. Y la evidencia es que existe algo mágico e irrepetible en el sonido Doyle, algo que me provoca una respuesta emocional a niveles que otros no me provocan. Existe algo en el manejo de una orquesta por parte de la escuela británica postromántica que no está presente ni en los compositores de Europa del este ni en loa americanos. El colorido orquestal, las orquestaciones... es distinto. Y eso hace "click" conmigo de una manera que me da miedo. Porque me siento completamente expuesto emocionalmente hablando.

    Incluso si no vuelvo a oír, con la misma consistencia y ejecutados de la misma manera, su sonido del periodo 89-97, nada me quitará el recuerdo de aquellos años. El correr a comprar cada banda sonora suya pensando que que demonios era aquello, que ni Williams, ni Korngold, ni Goldsmith, ni nada de nada. Era como una droga. Recuerdo ver Dead Again en el cine y salir LLORANDO de felicidad. La crítica se rendía ante el el nuevo prodigio, el nuevo "faro de luz" de la música de cine... "solo" duró unos años antes de que resultase que Doyle es humano después de todo, pero que años. Cada obra era un referente. Que desarrollo temático, que contrapunto, que temás de amor y acción, que uso de la sección de cuerda, que orquestaciones más limpias...

    Es un tipo que llegó, entró como un elefante en una cacharrería, dejó n ridiculo a la mayoría de sus colegas de profesión y luego se relajó. Pero todavía no me he recuperado de aquello.


    La música da miedo. Puede hacerte una ovillo y jugar contigo a voluntad, si la dejas entrar.


    Esto es de FSM, de la época de Grandes Esperanzas (extracto):


    Out of the wealth of film composers around today, few stand out as distinctly as Patrick Doyle.

    One of the best parts of the disc is the aria sung by "Kiri Te Kanawa" (track #7). Doyle is a genius when it comes to vocal writing. Some of his recent past scores have utilized arias or vocal performances as well, such as Sense and Sensibility (with Jane Eaglen), and Hamlet (with Placido Domingo). This is certainly an area where the line between absolute and film music is crossed. There are few composers who can do this well, but Doyle is certainly there. This is the kind of artistic integrity listeners should expect from film composers. One cannot argue that these pieces are out of place at all; they fit with the films perfectly. This aria, in particular, is quite reminiscent of arias by Mozart (Requiem) and Purcell (Dido and Aeneas). It definitely ranks up there with those as well. It is absolutely wonderful. The text is adapted from Dickens, and the words, although few, are great for musical setting.

    Doyle's themes are written with impeccible skill and taste. One of the greatest things about Doyle's writing is his use of secondary melodies (or contrapuntal if you will). In almost all of his scores, these melodies are just as beautiful as the main themes. Although, many people probably do not listen for such things, it is worth the extra effort. And in Great Expectations Doyle does it again. The themes, both primary and secondary, are absolutely gorgeous. And not only does he write good themes, but he uses thematic unity throughout the score very well. The theme goes through the orchestration very well, from piano to guitar to oboe to full orchestra. Many composers can write good themes, but there is something about the themes that Doyle writes that is totally unique and worthy of mention.

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  3. #8153
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por willycps Ver mensaje
    Allá por el 10 de abril:


    Yo a eso le llamo ser un miserable mediocre. Y os lo dice un mediocre. Pero creo que miserable no soy, porque cuando he de reconocer mi falta de capacidad o entendimiento en algo, lo hago. Pero si esas carencias te llevan a poner límites a la creatividad de otros, te conviertes en miserable.

    Lo cual soltado, me voy a la piltra tan feliz.
    No es posible. Y no lo es porque sin haber cruzado apenas palabra contigo, y sin ni siquiera, en comparación con otros foreros, haberte leído mucho, siento por ti admiración y respeto. Y esto es así porque cada post que te leo me transmite sensatez y sabiduría. Así que no, no puedes ser un mediocre.
    willycps y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  4. #8154
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me ha saltado la notificaión de un agradecimiento, le doy, y veo que es de Tripley... y eso me ha traído a la cabeza lo siguiente.


    La explosión de Elfman, fue concurrente a la de Doyle (1989-1996), y también algo mágico que me acompaño aquellos años. Aún recuerdo la primera vez que escuché Batman o Eduardo Manostijeras... no había palabras, es cómo... WTF is this shit, man?. Pesadilla me voló la cabeza, Batman Returns es una cumbre,

    Dick Tracy es puro noir delicioso y Sommersby me encantó, pero nada me preparó para Black Beauty y Dolores Claiborne, probablemente dos de las obras mas tristes y bellas que he escuchado en mi vida. Después de Misión Imposible, su sonido cambió, pero como ocurre con Doyle, a menudo sigo suspirando recordando ese puñado de obras mágicas, ese estilo único e intransferible. Recuerdo leer FSM en papel (guardo bastantes números de algo que ya no existe¡!), y salir cuando acababa la jornada con mis ahorros derecho a la tienda de discos (recuerdo que pagué un dinero considerable por Batman Returns y Needful Things...). Mierda, soy viejo. .

    Aquellos tiempos en fueron curiosos, los CD costaban una pasta (y más las novedades de música de cine), y mis compañeros de estudios no se explicaban que me gastase lo poco que habíamos podido ganar haciendo cosillas en eso.

    Ellos querían ser directores de orquesta o compositores de música seria, pero concedían que la música de cine daba dinero.


    Me siguen encantando los dos, Doyle y Elfman, pero... no es lo mismo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 02/06/2019 a las 22:42
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  5. #8155
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Joer, estoy en modo abuelo cebolleta nostálgico contandoos mi vida...
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  6. #8156
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle, muy buen esbozo de vida paralela (a lo Plutarco) el que has hecho de Elfman y Doyle: entaron en tromba en el mundo musical al mismo tiempo (1989: Batman-Enrique V) y algo más de un lustro, algo menos de una década gloriosas, hasta 1997 aproximadamente, cuando, tras recibir sus segundas nominaciones al Oscar. se presente ese cambio de estilo que, salvo excepciones, se ha mantenido hasta ahora.

    Respecto a batallitas made in abuelo cebolleta, pues yo también tengo las mías, como el gastarme un pastizal por bootlegs con los scores de Black beauty y El indomable Will Hunting y con la edición completa de marte ataca (años después ya editadas).

    Y respecto a Batman vuelve, recuerdo que tuve que comprar el disco por segunda vez, porque se rayó y dejó de funcionar.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  7. #8157
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Branagh/Doyle, muy buen esbozo de vida paralela (a lo Plutarco) el que has hecho de Elfman y Doyle: entaron en tromba en el mundo musical al mismo tiempo (1989: Batman-Enrique V) y algo más de un lustro, algo menos de una década gloriosas, hasta 1997 aproximadamente, cuando, tras recibir sus segundas nominaciones al Oscar. se presente ese cambio de estilo que, salvo excepciones, se ha mantenido hasta ahora.

    Respecto a batallitas made in abuelo cebolleta, pues yo también tengo las mías, como el gastarme un pastizal por bootlegs con los scores de Black beauty y El indomable Will Hunting y con la edición completa de marte ataca (años después ya editadas).

    Y respecto a Batman vuelve, recuerdo que tuve que comprar el disco por segunda vez, porque se rayó y dejó de funcionar.

    Saludos

    Tuve semanas en la cabeza el tema principal de Marte Ataca. Es super simple, pero increiblemente efectivo.


    Como anecdota, recuerdo que tuve que reproducir DOS VECES seguidas más después de la primera Eduardo Manostijeras porque no me creía lo que acababa de pasar. Salí alucinando de aquella sesión de escucha. En concreto, The Cookie Factory siempre me deja con la boca abierta.
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  8. #8158
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    The cookie factory es un momento maravilloso. Burton nos regaló el mejor de los homenajes que se puedo hacer a Vincent Price



    Y el tema de Marte ataca, pues otra cumbre de Elfman (una especie de Herrmann de Ultimátum a la Tierra muy gamberro), para unos títulos de crédito excelentes:



    Saludos
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  9. #8159
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Creo que en la fábrica de galletas aplica la misma técnica Elfman que en la pelea en la frábica axis al inicio de Batman, con los instrumentos simulando el ritmo de manufacturación y a los que luego se le van añadiendo más capas. Incian los trombones y tubas, y luego se le suman las trompetas, flautas, voces y oboes (esto en Eduardo) . Es muy rítimico, como te gusta a ti.

    En el caso de Batman, el fraseo incial es este.

    Tan tan tan tan -tan tan tan tan- tan tan tan tan....





    Minuto 0:18 en adelante. Empiezan las trompas y se les van sumando el resto... en el 1:07 empiezan a sonar figuras musicales adyacentes... sin abandonar el patrón rítmico, la pandereta hace una aparición estelar en el 1:34 y en el 1:38 tenemos la primera aparición triunfal del tema de Batman... todo sin abandonar el fraseo inicial. TAN TAN TAN TAN. Cuatro notas.


    Ojo al gong en el 3:46! Si, es un gong.
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  10. #8160
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Creo que en la fábrica de galletas aplica la misma técnica Elfman que en la pelea en la frábica axis al inicio de Batman, con los instrumentos simulando el ritmo de manufacturación y a los que luego se le van añadiendo más capas. Incian los trombones y tubas, y luego se le suman las trompetas, flautas, voces y oboes (esto en Eduardo) . Es muy rítimico, como te gusta a ti.

    En el caso de Batman, el fraseo incial es este.

    Tan tan tan tan -tan tan tan tan- tan tan tan tan....





    Minuto 0:18 en adelante. Empiezan las trompas y se les van sumando el resto... en el 1:07 empiezan a sonar figuras musicales adyacentes... sin abandonar el patrón rítmico, la pandereta hace una aparición estelar en el 1:34 y en el 1:38 tenemos la primera aparición triunfal del tema de Batman... todo sin abandonar el fraseo inicial. TAN TAN TAN TAN. Cuatro notas.


    Ojo al gong en el 3:46! Si, es un gong.
    Me tienes más que calado musicalmente hablando

    El tema de Axis es una maravilla, con ese ritmo constante al que se va superponiendo orquestación y el temazo de Batman.

    No suenan muy parecidas, pero diría que Desplat hace lo mismo, además de ponerse pedagógico, en esta maravilla de tema y orquestación:



    Saludos
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  11. #8161
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo del gong te lo he dicho porque puedes pensar... ¿y que leches pinta un gong ahí de repente?. ¡ES DANNY ELFMAN! El señor que mete relojes de cuco because why not. me lo imagino pensando. Jejejeje... tengo presupuesto y una gran orquesta... ¡los usaré TODOS! .


    Que Shirley Walker decía "no no no, Dan, no puedes hacer eso". ¿Quien lo dice?. Las reglas musicales. Fuck it.


    Tu mismo.



    Y los de la orquesta luego con tendinitis y demás. .


    El tema de Catwoman requirió 6 takes... habiendo ensayado ya. No salía.
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  12. #8162
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y es que la cabra (o sea, yo ) tira al monte con esto de las bases rítmicas:
    Spoiler Spoiler:

    en definitiva, que la culpa la tiene Nyman o Purcell (siempre se llega a los clásicos) que parece que inspiró bastante el Memorial de Nyman.

    Saludos
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  13. #8163
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jajajaja, si quieres te cuento... con el score de Returns salieron tarifando, porque hay secciones muy complicadas, sobretodo la musica circense, y algun miembro de la orquesta dio algún portazo que otro. Porque claro, a Elfman no se le tomaba en serio y hacía musica rara, ya sabes lo que pasó con Bitelchús.
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  14. #8164
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo del gong te lo he dicho porque puedes pensar... ¿y que leches pinta un gong ahí de repente?. ¡ES DANNY ELFMAN! El señor que mete relojes de cuco because why not. me lo imagino pensando. Jejejeje... tengo presupuesto y una gran orquesta... ¡los usaré TODOS! .


    Que Shirley Walker decía "no no no, Dan, no puedes hacer eso". ¿Quien lo dice?. Las reglas musicales. Fuck it.


    Tu mismo.



    Y los de la orquesta luego con tendinitis y demás. .


    El tema de Catwoman requirió 6 takes... habiendo ensayado ya. No salía.
    Selina transforms es otra maravilla, casi cacofónica por momentos (el momento en que los gatos lamen/reviven a una desenestrada Selina)

    Spoiler Spoiler:


    Siguiendo con los paralelismos elfmanianos-desplatianos, el fancés, sobre todo cuando trabaja para Anderson, recurre a instrumentación exótica. Sin ir más lejos el score del Sr. Fox está confeccionado para que suene como a orquesta de juguete.

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  15. #8165
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Y es que la cabra (o sea, yo ) tira al monte con esto de las bases rítmicas:
    Spoiler Spoiler:

    en definitiva, que la culpa la tiene Nyman o Purcell (siempre se llega a los clásicos) que parece que inspiró bastante el Memorial de Nyman.

    Saludos

    Nyman es un grande de la corriente minimalista... el Elfman primigenio es curioso porque es rítimico pero no minimalista.


    Purcell es maravilloso, no sabía que te gustaba.


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  16. #8166
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jajajaja, si quieres te cuento... con el score de Returns salieron tarifando, porque hay secciones muy complicadas, sobretodo la musica circense, y algun miembro de la orquesta dio algún portazo que otro. Porque claro, a Elfman no se le tomaba en serio y hacía musica rara, ya sabes lo que pasó con Bitelchús.
    Parece que Elfman tuvo que luchar en sus inicios (y algo más allá) contra la imagen estereotipada de que era más cantante pop que compositor.

    No sé que pasó en Bitelchús, qué intriga.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 03/06/2019 a las 00:36
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  17. #8167
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Selina transforms es otra maravilla, casi cacofónica por momentos (el momento en que los gatos lamen/reviven a una desenestrada Selina)

    Spoiler Spoiler:


    Siguiendo con los paralelismos elfmanianos-desplatianos, el fancés, sobre todo cuando trabaja para Anderson, recurre a instrumentación exótica. Sin ir más lejos el score del Sr. Fox está confeccionado para que suene como a orquesta de juguete.

    Saludos

    Algo me suena de orquesta en miniatura... un score reciente que está enteramente construido con patrones ritmicos que se repiten es Isla de Perros, delicioso.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  18. #8168
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Parece uqe Elfman tuvo que luchar en sus inicios (y algo más allá) contra la imagen estereotipada de que era más cantante pop que compositor.

    No sé que pasó en Bitelchús, qué intriga.

    Saludos

    Si lo sabes, el despido de Lionel Newman como director de orquesta, que no le daba a la musica el tono alocado y salvaje que requería Elfman y encima le llamaba Mozart.
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Purcell es maravilloso, no sabía que te gustaba.


    Empecé a escuchar algo de Purcell debido a, de nuevo, Nyman (y Greenaway) y su Queen of the night:



    y luego llegó Wendy Carlos (y Kubrick) para rematar:




    Y con Bach Haendel y su Sarabande y el trío de piano de Schubert, tres cuartos de lo mismo (Barry Lyndon).

    Saludos
    Última edición por Tripley; 05/06/2019 a las 00:39
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  20. #8170
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si lo sabes, el despido de Lionel Newman como director de orquesta, que no le daba a la musica el tono alocado y salvaje que requería Elfman y encima le llamaba Mozart.
    Elfman haciendo amigos

    Debió ser algo chocante para la época que llegara alguien como Elfman con ese tipo de música.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 03/06/2019 a las 00:43
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  21. #8171
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tracklist de Dark Phoenix de Zimmer (saldra digitalmente el proximo viernes)

    1. Gap (8:07)
    2. Dark (4:27)
    3. Frameshift (8:15)
    4. Amity (5:52)
    5. Intimate (10:14)
    6. Negative (3:58)
    7. Deletion (4:51)
    8. Reckless (9:35)
    9. Insertion (7:56)
    10. Coda (4:40)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #8172
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Solo el CD 1?
    (...)


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  23. #8173
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Solo el CD 1?
    Por el momento, esa tracklist pertenece a la edición digital que saldra este Viernes, proximamente CD, que sera fijo los dos discos que se comentaban.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #8174
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Buenas de nuevo, Tripley. Lo cierto es que me encanta charlar contigo. Lo hacemos de cuando en cuando, aunque es verdad que te acabo sacando siempre los mismos temas de manera recurrente, disculpame .En fin, a lo que iba.


    ¿Conoces la teoría de la trilogía no oficial de Danny Elfman, según Tim Burton?. Es un concepto que comentó John Takis (analista de música de cine y autor de las notas de las ediciones de Batman y Batman Returns de La-La-Land), en los foros de Jwfan, a raíz de una charla que había tenido con Burton.

    Contaba Takis que según Burton, Eduardo Manostijeras, Batman Returns y Pesadilla Antes de Navidad podrían considerarse una trilogía, en tanto en cuanto representan la quintaesencia de su estilo de hacer cine (pese a que la última estuviese dirigida por Henry Selick) y de los manierismos compositivos de Elfman. Son ellos con el 100% de libertad creativa, sin injerencias de un estudio, con su "voz" pura sin adulterar.


    También le comentó Burton a Takis que opinaba que Elfman había sido muy inteligente. En los 90 aún se usaba la música de cine en USA con los patrones melodicos y narrativos post SW (salvo excepciones, claro), , lo cual empezó a cambiar a partir de finales de esa misma década . Si Elfman hubiese seguido con su estilo tan particular y extraño no hubiera encontrando trabajo a partir de cierto punto, como le ha pasado a otros compañeros suyos de profesión, por desgracia. Así que supo atemperarlo y adoptar una naturaleza más descriptiva y menos melodica y juguetona, potenciando las texturas, por ejemplo, pero sin traicionarse a si mismo (sonido Zimmer) y llegar a ser mero wallpaper. Sigue sonando a Danny Elfman, pero adaptado al cine actual. Y según Burton no se le puede culpar.


    La manera de montar y editar, y de usar los efectos de sonido, ha cambiado. ¿En que película actual de Hollywood funcionaría un score como Batman Returns e incluso Dolores Claiborne?. Nos pueden gustar más o menos, pero probablemente películas como 50 sombras de Grey tienen el score que necesitan. ¿Que es una pena que alguien tan personal y unico como Elfman, que usa la orquesta de manera tan especial, este así, medio apagado?. Bueno, la realidad es la que es. Con todo de vez en cuando vienen proyectos como Alicia, que demuestran que Elfman sigue teniendo las aptitudes compositivas intactas.

    Incluso cosas como Justice League sorprendieron por su densidad y musculo orquestal, dejando la narrativa musical al margen.
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  25. #8175
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    MONSIGNOR (Expanded)

    Music composed and Conducted by John Williams
    Intrada Special Collection Volume ISC 430
    Film Date: 1982
    Album Date: 2019
    Time: 77:18







    Rich, emotional Williams classic gets expanded CD! 20th Century Fox presents, Frank Perry directs from Jack Alain Leger’s novel, Christopher Reeve, Genevieve Bujold, Fernando Rey, Adolfo Celi, Tomas Milian star. Newly ordained priest (Reeve) heads off to WWII service, witnesses violent death, ultimately lands position in Vatican post where he becomes embroiled in black market activities involving U.S. military and Mafia. Amidst moral challenges, priest meets and falls in love with young postulant (Bujold), adding to crisis of conscience. John Williams, deep in fertile period that included Raiders Of The Lost Ark, E.T. and Star Wars: Return Of The Jedi, anchors with beautifully expressive main theme spotlighting radiant trumpet of Maurice Murphy, celebrated soloist with London Symphony Orchestra who, interestingly, began his gem-filled career performing for Williams with LSO on initial Star Wars film in 1977. Williams created a multifaceted score combining not only the afore-mentioned expressive trumpet theme but also sequences ranging from deeply reflective to dramatically intense. Spotlight this time goes to magnificent 5-minute “Gloria”, scored for orchestra with organ and full chorus, heard in the film in celebratory sequence in Rome’s Cathedral of St. John and Paul. Intrada premiered the original 1982 Casablanca label LP program on a long out-of-print CD many years ago. That 1982 presentation contained much of the score in a unique mix made especially for the album, produced by Lionel Newman. Included were several sequences recorded expressly for the record, while two other cues heard in the actual film were dropped. Now, courtesy of 20th Century Fox and Universal Music Group, producer Michael Matessino works from the 1” 8-channel scoring session masters as well as the first-generation 1982 two-track album master, assembles the complete film soundtrack including the premiere release of the remaining two unreleased cues plus several minutes of additional unreleased soundtrack versions of sequences dropped in favor of special album takes on the 1982 LP. Maxing out this special Intrada CD is a fully re-mastered presentation of the 1982 Casablanca LP program in the best audio ever made available! Listeners can enjoy at last the complete soundtrack in the original film versions, mixed in stereo from the session elements AND the 1982 album with its unique mixes, all in one beautifully packaged release! Matessino provides informative liner notes, Kay Marshall designs the package. Eric Tomlinson records at EMI Abbey Road, John Williams composes, conducts the London Symphony Orchestra. Intrada Special Collection CD available while quantities and interest remain!


    THE ORIGINAL SOUNDTRACK ALBUM
    01. Theme From Monsignor (3:28)
    02. Reunion In Italy (1:36)
    03. Forgotten Vows (4:13)
    04. The Meeting In Sicily (3:55)
    05. Audience With The Holy Father (3:44)
    06. Gloria (5:16)
    07. Monsignor (2:14)
    08. Appolini’s Decision (3:15)
    09. Santoni’s Compassion (5:03)
    10. At The Forum (5:10)
    Total Original Soundtrack
    Time: 38:01


    THE FILM SCORE
    11. Theme From Monsignor (3:27)
    12. Monsignor (Main Title) (2:14)
    13. Seeing Rome (1:41)
    14. The Vatican (0:47)
    15. You’re My Mystery (1:35)
    16. Reunion In Italy (1:35)
    17. Meeting In The Rain (1:25)
    18. Forgotten Vows (Film Version) (2:48)
    19. Gloria (5:17)
    20. Love Theme (2:33)
    21. The Book Shop (1:47)
    22. Santoni’s Compassion (5:03)
    23. Audience With The Holy Father (3:45)
    24. Appolini’s Mistake (1:56)
    25. End Title (2:55)

    Total Score Time: 39:05

    Total CD Time: 77:18

    http://store.intrada.com/s.nl?it=A&id=11896
    willycps, Jane Olsen, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
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