Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 360 de 592 PrimerPrimer ... 260310350358359360361362370410460 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,976 al 9,000 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #8976
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,352
    Agradecido
    71729 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esperemos que a la 15ª sea la vencida:

    https://universalpicturesawards.com/1917/score

    El otro día, en twitter las reacciones ante el pase que hubo en Madrid de 1917, con presencia de Mendes, destacaban que Mendes, Deakins y Newman habian logrado algo tan inmersivo como genial.

    Slaudos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #8977
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Esperemos que a la 15ª sea la vencida:

    https://universalpicturesawards.com/1917/score

    El otro día, en twitter las reacciones ante el pase que hubo en Madrid de 1917, con presencia de Mendes, destacaban que Mendes, Deakins y Newman habian logrado algo tan inmersivo como genial.

    Slaudos
    Ya va siendo hora. Pásate por el hilo de The Crown cuando puedas, porfa.

    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #8978
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo dejo caer.

    ¿Es The Cloverfield Paradox el mejor score de 2018?.

    Aprende, Brian Tyler:

    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #8979
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Harry Potter and the Philosopher's Stone (2)

    Hagrid's Christmas Tree incide de nuevo en ese tema amenazante hasta que... NAVIDAD. Y John Williams ya demostró en Home Alone ser capaz de cascarse un villancico el solo. El tema, ciertamente, se parece pero aún así es puro imaginario navideño. Que don, joder.

    Cast a Christmas Spell no recuerdo cuando sale, ni me suena, pero esa parte con ¿xilofón? es interesante pero no me pega con HP. No del todo, vaya.

    Christmas Morning and the Invisibility Cloak es otra historia: acojona un poco. Primero, cuando Williams utiliza arpas prepárate a un buen misterio, o similar, no sé, pero yo veo venir al tiburón en Jaws 2 (intro). Vale, ahora tengo miedo. Sigo: Williams mete de nuevo la amenaza, sutil, pero ahí está: el nivel de suspense, con sacudidas acústicas que me recuerdadn a Temple of Doom me funcionan de forma aislada.

    The Mirror of Erised and Change of Season es similar al anterior: son temas que no realzan una escena sino que acompañan pero es extraordinario lo RICAS que son estas composiciones. Están vivas, maldita sea, te casca 7 segundos de un motivo, pasa a otro... No compone UN TEMA sino una estado vital musical para la ESCENA. Este tio compone viendo la puta peli, palmo a palmo. Casi veo a Harry viendo a sus padres en el espejo (lástima que Radcliffe aún está limitadito en la interpretación).

    Hermione Reading de nuevo la amenaza (a Hermione ni tocarla puto Voldemort, cara poll... ) (perdón) hasta que, zasca, ¿triángulos? y vuelve le momento Privet Drive porque Hermione trata de solucionar el asunto como Giles y la Scooby Gang: leyendo.

    The Stone vuelve con el tema de marras pero Williams, DE NUEVO, el muy mam.. Es capaz de agarrar esas pocas notas y retorcerlas como le da la gana, una amenaza viva. Y lo encapsula de MIEDO: Voldemort es una amenaza distante, aún no tiene cuerpo, está débil pero el mal crece y es tan maligno como ESE PUTO MOMENTO A MITAD DEL TEMA. Casi me levanto a gritar VOLDEMOOOOOOORT TUS MUERTOS!!! Pero no me ha parecido oportuno. Hay vecinos. Y son peores que Voldemort.

    Running to McGonagall empieza Jaws y vuelve al tema amenazante. Tema de los que aislados no...

    Fluffy's Harp Lullaby es, eso, arpa. Mis dos palabras favoritas hoy: ARPAWILLIAMS. Y todo bajo un hechizo que permite a Fluffy dormir como un tronco. Qué envidia.

    The Chess Game acompaña con toques de los films Lucas-Spielberg un momento álgido pues es la única vez que Ron ejerce de héroe real: el momento en el que toma la responsabilidad y juega a ese ajedrez que acojona sólo de verlo. Williams mete flautas que me llevan mucho a Jaws, casi puedo oír la versión instrumental de la canción de Quinn... Hasta que el tema se va poniendo firme, entra percusión, más vientos, Harry debe poder superar esa trampa y llegar a Quirrell.

    The Face of Voldemort (SI, Williams y yo decimos su nombre, nos la suda, no tenemos miedo) redunda en el tema amenazante mientras Quirrell revela que lleva a Voldemort (je) en la puñetera cabeza.

    Love, Harry es ooootro ejemplo de Williams manejando tiempos. Ralentiza el tema de HP/magia y mete ese otro tan familiar, nostálgico (¿sus padres?) y cambia a otro juguetón, todo ha terminado, el trío ha vencido por primera vez pero quedan muchas amenazas. Siempre en mayo-junio, eso sí

    Gryffindor Wins The House Cup es precioso, puñeteras flautas juguetonas. Todo tiene un aire navideño, mágico... Uno quiere quedarse en Hogwarts y comer chuches para siempre (que falso: en 2 años llega la adolescencia y todos gilipollas).

    Leaving Hogwarts es precisa (que no preciosa, que también) porque marca bien el punto de la historia. Es el final feliz de una victoria enorme pero totalmente momentánea.

    Harry's Wondrous World es soberbia, ¿créditos? Tiene ese tema casi navideño, eufórico, y el mamonaza va metiendo el tema de Harry por ahí, trompetas por allá... Es para escuchar esto 20 veces, sereno, e ir captando esos cambios y esas variaciones de temperatura ambiental. Que GRANDE suena para un film cuya aventura es la menor de la saga aunque la más infantil y eso tiene su punto.

    Hedwig's Theme tema central formato nana y por momentos Chaikovski hasta que los violines entran junto al tema central pero eh... Que momento!!!

    Fin, que pase ya el verano que los Dursley son imbéciles y yo quiero volver a Hogwarts.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #8980
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27114 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El score de Thomas Newman para 1917 posteado por Universal Pictures en FYC

    https://universalpicturesawards.com/1917/score

    Y son 17 tracks, dos menos que en la edicion que va a editar Sony Classical para el proximo 20 de Diciembre.
    Última edición por PrimeCallahan; 06/12/2019 a las 10:16

  6. #8981
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27114 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo dejo caer.

    ¿Es The Cloverfield Paradox el mejor score de 2018?.

    Aprende, Brian Tyler:

    Nop

    De los mejores del 2018, SI.

    Se quedan por encima: Red Sparrow, Ready Player One y otro Bear McCreary, God of War.

    Y estaria a la par de JW: Fallen Kingdom y Incredibles 2 de Giacchino.

  7. #8982
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo, personalmente, creo que me quedo con Ready Player One... pero no soy objetivo, cuando Silvestri está a buen nivel, simplemente no puedo mirar para otro lado

    Pero si, Bear McCreary hizo un trabajo sensacional en cloverfield paradox. Si me lo permitís, añado el Spiderman animado de Daniel Pemberton, la "Isla de perros" de Desplat, "Mandy" de Johannson y "La balada de buster scruggs" de Burwell.

    Buen año 2018, buen año...
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #8983
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27114 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No me gusta el Spider-Man de Pemberton (aun gustandome muuuuucho el britanico, no hay mas que ver el titanisimo trabajo de Dark Crystal este año o Ocean's 8, entre otros), me parecio una decepcion y me sigue pareciendo una decepcion.

  9. #8984
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues ahí no nos vamos a poner de acuerdo
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  10. #8985
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    McCreary me tiene entusiasmado y esperanzado por el futuro de la disciplina. Recién cumplidos los 40, discípulo de Elmer Bernstein, en el periodo 2017-2019 finalmente "ha explotado": 10 Cloverfield Lane, The Cloverfield Paradox, Godzilla, la partitura del videojuego God Of War, las dos entregas de Happy Death Day, la sorprendente y retorcida Childs Play, la elegante The Professor and The Madman... todas estupendas y diversas, de un nivel fuera de lo común.


    Junto con Nicholas Britell (solo tiene 39 años, y de momento, película en la que participa, película que borda), mi favorito de la nueva hornada.


    PD: Pemberton es bueno aunque está un escalón por debajo de los dos anteriores a mi juicio; su eclecticismo estilístico extremo, a menudo dentro de una misma obra, no siempre le sale bien; aunque es refrescante y merece reivindicarse.


    De Spider Man, aparte de la infravalorada contribución de Horner (que me parece la mejor composición para el trepamuros en cine hasta la fecha, incluso superior a las estupendas partituras de Elfman), me quedo con la partitura de John Paesano para el último videojuego lanzado. Sensacional.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #8986
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y Mccreary por lo visto tiene una partitura para una serie superherioica, The Cape, que me han puesto por las nubes, tendré que intentar escucharla. Creo que La-La-Land la editó en 2CD.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #8987
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27114 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    McCreary me tiene entusiasmado y esperanzado por el futuro de la disciplina. Recién cumplidos los 40, discípulo de Elmer Bernstein, en el periodo 2017-2019 finalmente "ha explotado": 10 Cloverfield Lane, The Cloverfield Paradox, Godzilla, la partitura del videojuego God Of War, las dos entregas de Happy Death Day, la sorprendente y retorcida Childs Play, la elegante The Professor and The Madman... todas estupendas y diversas, de un nivel fuera de lo común.
    ¡Te has acordado de The Professor and the Madman!, una obra exquisita (para algunos, parece que ha quedado tapada entre Godzillas, Muñecos diabolicos y demas), en pleno 2019, de entre las mejores del año.


    Junto con Nicholas Britell (solo tiene 39 años, y de momento, película en la que participa, película que borda), mi favorito de la nueva hornada.
    Incluso fuera del cine...




    PD: Pemberton es bueno aunque está un escalón por debajo de los dos anteriores a mi juicio; su eclecticismo estilístico extremo, a menudo dentro de una misma obra, no siempre le sale bien; aunque es refrescante y merece reivindicarse.


    De Spider Man, aparte de la infravalorada contribución de Horner (que me parece la mejor composición para el trepamuros en cine hasta la fecha, incluso superior a las estupendas partituras de Elfman), me quedo con la partitura de John Paesano para el último videojuego lanzado. Sensacional.

    Permberton lo ha ido haciendo tremendamente bien, algun altibajo como Mark Felt o el citado Spider-Man, con algunas obras potentes y altisimamente recomendables como All the Money in the World, Dark Crystal (de lo mejor del 2019) o Molly's Game.

    Tambien reinvidacion a Paesano, desde sus aportaciones con Maze Runner hasta su aportacion a Spider-Man, con el mejor tema para el personaje desde el original de Elfman, aun pareciendome reinvidicable el trabajo de Horner, muy superior a los de Zimmer y Giacchino, sorry, Gia, not this time.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  13. #8988
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27114 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y que conste en acta, ADORO King of the Monsters, Happy Death Day 2U y Child's Play, grandes muestras del talento de Bear en diferentes generos.

    Sus dos aportaciones al CloverVerse, me parecen de notable alto, por si habia dudas.

    PD: He disfrutado como un enano de lo nuevo Jackman, easily, lo mejor que ha compuesto este año.



    Última edición por PrimeCallahan; 06/12/2019 a las 13:56
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #8989
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ojo al último editorial de MundoBSO, dando caña:


    No me gusta ni escuchar ni emplear la frase Tiempos pasados fueron mejores con la música de cine porque de alguna manera se zanja la posibilidad de que los tiempos presentes y futuros sean tan o más buenos. Aunque que en verdad hay bandas sonoras actuales que obligan a suscribir esa frase, por injusto que pueda ser generalizar. Lo cierto es que si se atiende a lo hecho en Midway (19), película que se estrena hoy, es factible considerar que los tiempos van a peor, a mucho peor: la comparación de su música con la del Midway (76) de John Williams solo sirve para ahondar en esa hiriente percepción. Williams escribía música de enorme calado dramático, elegíaco, épico, que otorgaba al filme no solo buena música sino profundidad, amplitud y elevación. Nada de eso hay en la completa mediocridad de Harald Kloser y Thomas Wanker, autores de una banda sonora pedestre que no solo no otorga profundidad alguna sino que tampoco deja huella ni rastro.

    Hoy también se estrena The Good Liar (19), que lleva la firma nada menos que de Carter Burwell, pero no hay en ella impronta dactilar que singularice la película, que la haga especial: es una música corriente, común, desaprovechada y despersonalizada. Y lo mismo opino de la exitosa película Knives Out (19) con una insignificante e irrelevante música de Nathan Johnson: escuchen los temas principales de John Addison para Sleuth (72) de Dave Grusin para Murder By Death (76) o de John Morris para Clue (85), temazos que eran una invitación de primera categoría a participar en la fiesta del crimen, y comparen con lo que hay en este filme de Rian Johnson: ¿qué se ha estado perdiendo con el paso de los años? ¿Por qué la buena música parece ser menos prioritaria?

    Me atrevo a decir casi con seguridad que hace años las bandas sonoras de Midway, de The Good Liar y de Kives Out habrían sido rechazadas por no cumplir con unos mínimos, tanto en lo musical como por su dudosa utilidad. Pero hoy estas músicas simplonas campan libremente por las pantallas y películas sin encontrar mayores objeciones, incluso cosechado parabienes. Otro ejemplo completamente diferente de esta decadencia lo estoy encontrando en la serie televisiva española de Amazon Prime Hernán, sobre el conquistador Hernán Cortés, cuya música es firmada por Federico Jusid, y sobre la que me explayaré en breve en su correspondiente reseña. Jusid es autor de excelencias como las series Isabel (12) Teresa (15) o Watership Down (18), entre otras, pero aquí y ahora lo que hay es una verdadera chapuza, con una música en su mayor parte vulgar, con exceso de sampleos y sobre todo destrozada en las mezclas finales. Aparentemente toda ella ha sido hecha con prisas y sin apenas presupuesto, y para ser insertada en una serie donde, también aparentemente, sus responsables no habían pensado que iban a necesitar música hasta que finalmente se acordaron que iban a necesitar música: algo que me da la impresión también ha sucedido en Kives Out.

    No creo que esto sea un problema de compositores (la cualificación de Burwell o de Jusid está fuera de toda duda) tanto como un problema con los compositores, a quienes no se considera como parte fundamental del todo que es la serie o la película y se espera de ellos que sepan, simplemente, tapar agujeros. Si es así, y temo que en buena medida sea así, entonces sí es mucho lo que se está perdiendo.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #8990
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27114 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Midway es horrible, es un burdo intento de hacer lo mismo que Dunkirk.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #8991
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Harry Potter and the Chamber of Secrets (1)

    Vamos a ello, segunda película:

    Prologue: Book II intro con el tema de la saga pero distinto, más ceremonial y a la vez seguro y barroco. ¿Por qué? Joder pues porque es la 2a parte y ya conocemos a los personajes, la premisa, todo lo esencial, ya hemos vivido un Potter, así que es más un estamos de vuelta. Se va brevemente al tema nostálgico porque es cuando Harry mira las fotos animadas (son gifs joder, Rowling los inventó) y se pone tontorron. Y zasca, Williams mete ese temarraco casi navideño. Como llena esto, joder.

    Vernon Gathers Family /Enter Dobby es divertido y muuuuy Williams pero en el mal sentido porque esto recuerda demasiado a Last Crusade... (tema de mofa a los nazis) Hasta que entra Dobby, claro, Dobby Warns HArry Oh sí, gran momento, el pobre anuncia lo que en CADA PUTO FILM: HarryestasenpeligroHogwartsyanoeslugarseguro, pero a Dumbledore se la suda porque es un puto heavyata. Sí señor. Sin embargo este tema inquietante funciona mucho mejor aislado. Ya tenemos aquí las flautas y oboes del maestro.

    Magical Household and Letters From Hogwarts empieza euro simfónico y se torna E.T. Joder que trabajo de Williams (¿no era aquí que se dijo que utilizó partes del Episodio II o a la inversa?) en cada tema. Cada 20 segundos te va variando el asunto..

    Borgin And Burkes es importante porque es cuando dejamos atrás la intro en el mundanal extrarradio de Londres y entramos en el mundo mágico con dos temas de misterio, este y Knockturn Alley que tiene ecos del Episodio V y VI e Indiana Jones hasta que Williams mete el tema de Harry aquí y allá, como hacía con el de la Fuerza o el de Indiana Jones. Genio. Y zasca, asunto morisco, navideño, luego Potter.. Todo en 15 segundos, literal. Está TODO en este!!!!

    Harry Meets Lucious Malfoy es importante, no es sólo el padre de Drago, es un mortifago y futura figura clave en la derrota de Voldemort aunque aquí lo vemos sólo como unidimensional padre capullo del antagonista -por edad- de Harry. Bueno, tampoco llega a ser mucho más...

    The Train Station and The Flying Car es otro de esos temas que necesitan acompañar varios minutos de acción (y muecas de Ron Weasley que se pasa las dos primeras películas con cara de oler ajo) así que en el film te fijas poco y suelto es... No lo relaciono.

    Whomping Willow And The Car Escapes es otra historia. Williams me cierra la boca de un manotazo. Tema casi terrorífico, en apariencia desordenado (mis huev...), caótico, ideal para ese árbol violento que expulsa a Harry y Ron de sus dominios.

    Introducing Colin / Errol Delivers Mail, cuando Williams se pone juguetón es un as, y aquí es necesario porque el pequeño Colin y Errol son apenas personajes simpáticos (uno no es ni humano).

    Golderoy Lockhart delicioso. Aunque Williams vuelve a esos ecos del tema nazi-mofa de Last Crusade, el asunto es que logra una mezcla brutal de parodia sobre un ser que es básicamente un impostor y a la vez algo que para ese mismo desgraciado sonaría severo y a su altura. Barroco en el mal sentido (pero consciente eh, es la gracia de la pieza) con esos, ¿qué es eso? clavicémbalo? casi en modo hortero-medieval. Enorme.

    Hermione and Hagrid suena cuando Draco llama mudblood a Hermione. Eso no se hace... Así que Williams escribe un tema para la única del trío protagonista que tiene talento de verdad y salva situaciones por combinación del mismo y trabajo. Sí, spy #teamHermione y siempre he pensado que Harry se pasa la saga perdidisimo, con contadas dosis de talento real (cuando toca, eso sí, en eso sí es un héroe) y muy por debajo de la seguridad que imprime la sola presencia de Hermione. Viva Hermione. Viva. Y viva este tema aunque no sea muy bonito.

    The Writing On The Wall es cosa seria... Amenaza total, desapariciones, misterio... Qué escapista es Harry Potter 2. El tema rezuma esos aires moriscos de Raiders cuando Williams de repente cesa un motivo para denotar misterio y a la vez la revelación de algo (supongo es cuando en escena vemos X elemento). Y ahí suena, y tal, Voldemort EH. Otra vez, plasta, pesado. Aunque Tom Riddle sí mola, en los libros. The Library And Transformation Class suena de nuevo, con no sé que instrumento, joder, adoro esas permutaciones de un mismo tema con distintos instrumentos y tempo.

    Quidditch Second Year es un festival velocista y excitante que se basta solito, sin imágenes, logrando un conjunto unitario cuando no me lo esperaba.

    Moaning Myrtle Appears, de nuevo Williams nos deleita con su talento para temas paródicos, conscientes, en este caso para Myrtle. O el The Dueling Club con un Lockhart ridiculizado por Snape aunque el maestro añade elementos porque la escena es larga y contiene su mala leche...Porque Harry is a Parselmouth.

    Petrified Justin empieza con ese tema amenazante tan eficiente como sencillo pero que acojona suene como suene. Williams inserta la magia y el efecto hechizo para equilibrar la lista de petrificados con algo de esperanza. Las arañas aparecen, yéndose en hilera, y Williams lo soluciona con una puta flauta. Este tio es un titán: oigo eso y veo arañas con ese punto cerimonial.

    Christmas Break es el mismo tema del primer film y TAN Home Alone pero a la vez es PURA NAVIDAD. Joder que dan ganas de irse también de Christmas Break mientras suena este tema en bucle. Pero no, no suena sin cesar, el tema se torna misterioso, alguien petrifica estudiantes, alguien un poco racista, esto es serio... No, espera, volvemos a la Navidad, pues nada, jolgorio y Feliz Navidad!

    Crakes For Crabble and Goyle, aka los peores actores de la saga, es de nuevo jugetón, creo el mismo que para Lockhart y aceptable para el momento madalena.

    Potion Wears Off / The Diary es de los que funcionan mejor con imágenes pero cuando aparece el Diario de Tom, ahhh, entonces sí, misterio servido.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #8992
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #8993
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    P-pero... ¿pero esto que es?.








    Synch, este tío es cojonudo.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #8994
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mirate este video, Synch.

    Última edición por Branagh/Doyle; 07/12/2019 a las 13:02
    Synch y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #8995
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Harry Potter and the Chamber of Secrets (2)

    Meeting Tom Riddle es un temazo. Joder que Harry está conociendo al puto Voldemort de joven antes de ser un tarado sin nariz. Inicialmente no parece Williams hasta que suenan unos vientos que, oh, es el muy tema del Arca, EH, pero luego se torna misterioso, sin concretar (porque no sabemos quiene es ese puto chaval -salvo si has leído los libros-, ni Harry, así que Williams mantiene el asunto en misterio pero sin apuntalar), aunque suena el tema amenazante porque toda esa escena flashback es tétrica.

    Ransacked Dormitory And Petrified Hermione me mola en su segunda mitad que es cuando encuentran petrificada a Hermione y Williams se pone triste porque a estas alturas Harry y Ron no saben ni caminar por Hogwarts sin ella: en su pequeña mano tiene un papel con la info que logró descurbrir antes del ataque.

    Follow the Spiders sigue el tema que ya sonaba cuando veíamos las arañas. Ahora Harry, por consejo de Hagrid, sigue las arañas en un tema que va liándose porque hasta el más tonto sabe que si sigues a unas arañas...

    Meeting Aragog... si sigues unas arañas irás a su puta casa y en el mundo Potter te encuentras una variante parlante de Shelob que no ataca a los chavales por orden de Hagrid pero sus hij@s no están por la labor...Así que The Spiders Attack que Williams clava porque introduce movimientos desordenados, caóticos, como lo es que te persigan esos putos bichos, así que no hay tiempo para melodías concretas (Shore hizo lo mismo en el GENIAL tema del ataque de Shelob a Frodo). Desconcierto, casi toda la puta orquesta y OJO, el 1:10 SUENA IGUAL a determinado momento culminante de JFK pero bah, queda bien.

    Ginny Gets Snatched es el otro elemento motivador de Harry y Ron pues no sólo es Hermione petrificada sino que la pequeña Ginny cae presa del basilisco. Aquí suena una melodía que creo es nueva en este film, no parece Potteriano, ni Williams, así que ando excitado: tiene un punto líquido. Luego ya entran coros... Cada tema es un viaje con este hombre.

    The Chambers Opens And The Search For Ginny empieza con el tema amenazante: Harry habla en parsel, se abre la puerta y entra en esa zona inexplorada del castillo salvo que seas basilisco gigante, Riddle o una rata. Williams repite táctica Jaws: como es una bestia la que aguarda (y en ese punto Harry y el espectador lo saben) el maestro introduce ese misterio de algo enorme anda por ahí aunque introduce mil motivos más porque está Harry y porque el tema acompaña CADA toma.

    Dueling The Basilisk no lo entiendo.. Empieza muy raro, no me cuadra ni lo recuerdo aunque pronto se reconduce hacia lo que uno espera cuando Harry debe enfrentarse al basilisco pero no me funciona sin las imágenes.

    Fawkes Heals Harry, que talento tiene este hombre para temas preciosistas y esperanzadores sin redundar en lo cursi. Aunque según como parece James Horner emocionando este tema sirve para su propósito: Fawkes hace lo que Dumbledore le cuenta a Harry un poco antes, curarle.

    Dumbledore and Harry creo que es cuando charlan acerca del diario y demás, no sé, pero es más inquietante de lo que debería. Dudo que Williams supiera de la mala leche de Rowling con Dumbledore (sabe que Harry es pieza clave en derrotar a Voldemort y desde el principio esconde info vital).

    Reunion of Friends empieza con esas variaciones de temas conocidos, entre ellos el dela saga, con ¿clarinete? y torna en el tema happy del reencuentro entre Hermione y Harry/Ron. Lástima que la escena es fatal pues en esos momentos los tres actores van por momentos muy cojos de interpretación y por lo visto Watson andaba nerviosa con eso de abrazarse a los otros dos y se nota. Falta una película para que Watson deje definitivamente atrás a los otros dos.

    Harry Wondrous World y Fawkes The Phoenix cierran casi el film en modo esperanzador en un continuo de escenas finales que Williams llena de música con algunas composiciones -creo- nuevas, inclusive la segunda que tiene momentos MUY E.T., casi parece que vaya a despegar la bicicleta con Eliott y E.T.!
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #8996
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mirate este video, Synch.

    Synch, di una cosilla rápida cuando lo veas, creo que el humor es muy tuyo. La mujer y la niña que aparecen en el vídeo son su mujer e hija de verdad.
    Synch y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #8997
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Efectivamente, a partir del prisionero de Azkaban (inclusive), diría que la Watson está interpretativamente no ya por encima de ellos dos, sino también del resto de chavales en general. Además en la próxima ya pega el estiron y es casi una mujer (acorde con el cambio de tono considerable -tanto visual como musical- de Cuarón).

    Esto se matendrá ya en el resto de la saga, donde la Watson tiene momentos interpretativos de gran altura, a menudo solo con su mirada y sin necesidad de decir nada.


    Ahora te toca reseñar la BSO de Azkaban que está considerada no solo como la mejor de la saga sino una de las mejores de la carrera del maestro. Menudo puñetazo en la mesa dio, también porque las dos primeras, excelentes como son, son el típico sonido Spielberg/Amblin habitual de Williams, pero la tercera fue algo distinto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #8998
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, di una cosilla rápida cuando lo veas, creo que el humor es muy tuyo. La mujer y la niña que aparecen en el vídeo son su mujer e hija de verdad.
    Lo vi anoche: cuando intenta poner acento inglés

    Aparte de su trabajo en Agents of Shield, los primeros minutos de ESTO me maravillan:

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #8999
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bear McCreary cuando fichó por Agents of SHIELD:

    Joss is such a music guy, and it even permeates the screenplays he writes, which could have a metronome ticking during the dialogue “solos” and “duets.” How did that inform the work relationship for you?

    One of his talents is understanding what music can bring to the narrative. … Joss and I spoke at length about the music for S.H.I.E.L.D. in particular, about the challenge of creating a score that is big enough in its orchestral presence that it feels cinematic and feels at home in the Marvel Cinematic Universe. It also must capture the intimate human characteristics that define this series. In editorial, it became clear that simply tracking in typical big “superhero movie” music wasn’t going to work. So Joss helped guide me to find a sound that lives a little in both worlds.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #9000
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Harry Potter and The Prisoner of Azkaban

    Lumos! (Hedwig's Theme) empieza con, eso, el tema de la saga pero sonando más reposado porque un ya adolescente Harry trata de leer bajo la sábana mediante el hechizo Lumos en una escena que ya delata que tenemos nuevo director en la saga.

    Aunt Marge's Waltz es una delicia juguetona ideal para esa inevitable escena de las inevitables intros muggle de esos primeros films de Harry Potter: esas escenas con los Dursley que parecen sacabas del universo Tim Burton.

    Parent's Portrait And The Empty Playground es la entrada en escena, aunque breve, del tema de recuerdo a los padres de Harry mezclado con una nueva amenaza... Ambos apenas duran así que lo dejo aquí.

    The Knight Bus esto es genial!! Williams, tras una intro juguetona, se pone en modo frenético años 30 para musicalizar esa vibrante escena del bus conducido por ese temerario anciano a toda velocidad por Londres mientras da inicio la aventura más personal y mejor tratada de toda la saga.

    Apparition on the Train suena cuando los Dementores/Nazgul hacen acto de presencia en el tren, congelando el cristal, acojonando a Ron (a Hermione no tanto) en el que es el primer contacto a solas del trío en su nueva fase adolescente. El tema funciona mejor con imágenes pero Williams de nuevo utiliza el desorden musical y la estridencia para apuntalar una amenaza desconocida.

    Double Trouble MARAVILLA, PUTISIMA MARAVILLA HOSTIAJODER, no sólo te mete ese coro bestial que va de lo cautivador a lo ligeramente aterrador sino que adorna con motivos casi moriscos. Y de repente, cuando cruzamos el minuto, se doblan las voces y JODER. Escribo esto de rodillas.

    Trouble Takes Many Forms sigue la melodía anterior pero con ¿clavicémbalo? No recuerdo cuando suena esto pero debe ser antes o durante la cena de bienvenida.

    The Hippogriff Lesson es otro temazo que suena a Williams pero a la vez suena tremendamente fresco. Rural, campestre, británico. Pues CLARO, la lección es en el bosque, terreno Hagrid, y es la primerita vez que Ron y Hermione (y el espectador que, educado en lo de siempre, creía otra cosa) han empezado a verse el uno al otro de forma distinta.

    Buckbeak's Flight empieza con percusión a saco, cuando el bicho acelera, pero para cuando estamos ya en vuelo es PRECIOSO, es un temarraco con aires E.T. y sobre todo no parece HP. Tiene un aire mágico que contextualiza ese momento de felicidad aérea que vive Harry. Escribo con una mano y con la otra rezo al maestro.

    The Boggarts, clase de Lupin, momento Boggart, chavales en fila y dispuestos a utilizar su ridiculous aunque recuerdo otro tema, muy animado, en ese momento. Es raro. Luego reviso. Sí oigo el momento en que el Boggart se convierte en un payaso.

    On The Bridge - Remembering Mother ESTO ES PRECIOSO, de lo más bonito que ha escrito Williams. En ese momento Lupin se convierte, con sólo 3 putas escenas, y esta en concreto, en un personaje cautivador cuando, en el puente, le habla a Harry sobre su madre (pensándolo con mala leche parece plausible que Lupin tuviera sentimientos más concretos hacia ella pero bueno). Que te encarguen una pieza que debe hacernos empatizar con Harry acerca de una figura materna que no ha conocido y SENTIRLO es un encargo jodidisimo y Williams triunfa. Vaya si triunfa. Llevo 10 minutos con el puto tema. Joder. JODER.

    A Walk in the Woods And Bird's Flight empieza con ecos de Jurassic Park, volvemos al tema de la madre de Harry y EH, que suena al final... El tema del mapa!!!!!!

    The Three Broomsticks / The Marauder's Map OH SI, el tema del Mapa del Merodeador.... Harry lee el mapa cuando los gemelos Weasley le ceden tal honor. El Mapa en si mismo, aunque en el libro es fantástico, es esencial en este film de la mano de Cuarón porque le aporta una magia concreta: nos divierte pero a la vez es absolutamente clave para una treta de guión efectiva. El mapa no miente: marca el nombre concreto sólo que quien pasa por ahí tiene forma de rata..

    The Executioner es el inicio del time-loop a la The Terminator que remata este gran film. En The Sentence tenemos otro temazo, amenazante, ideal para ese momento de -lo que el trío cree- ejecución de Buckbeak.

    Sirius and Harry mezcla el tema de la madre de Harry porque la conexión de este con ella se establece con Sirius, cuando de repente se da cuenta que no es ningún villano sino una víctima más de Voldemort.

    The Werewolf Scene otro temazo en el que Williams juega con el desorden y el caos para denotar el descontrol latente: en breves instantes Lupin se convertirá en Hombre Lobo y hay que salir corriendo, cagando leches!!!!!

    The Dementors Converge es el momento clave: Sirius, herido de gravedad, y Harry son atacados por los Dementores hasta que alguien parece convocando un Patronus demencial.. ESOS COROS HOSTIA!!!!!!!! Son Episodio I y suenan brutales.

    Time Past, Saving Buckbeat, oh si,

    Sirius Black is in the topmost cell of the Dark Tower. You know the laws, Miss Granger. You must not be seen. And you would do well, I feel to return before this last chime. If not, the consequences are too ghastly to discuss. If you succeed tonight...more than one innocent life may be spared. Three turns should do it, I think.


    Adoro los viajes en el tiempo pero este es especial porque son apenas unas horas, con Hermione rodeando a Harry con el giratiempo, retrocediendo y empezando su aventura en forma de bucle pues SIEMPRE ESTUVIERON AMBAS LINEAS A LA VEZ. Genial idea!! Ah, y ese planazo de Cuarón atravesando el reloj!

    Lupin's Transsformation empieza con el tema de Lilly porque Harry le cuenta a Hermione que le estaba diciendo Sirius en ese momento.. Hasta que, de nuevo, Lupin se transforma.

    Watching the Past mezcla coros y el tema de Lilly-Sirius y suena muy solemne y poco Williams. A mi este tio me tiene frito. Menuda bestia.

    The Rescue of Sirius esto suena puro Williams y es BRUTAL, maravilloso, enérgico, mágico, con ese punto que parece que la música vuela o algo. No, no estoy bebido.

    Sirius Says Goodbye / Turning Time Back otro temazo, aunque sea el ya conocido de Lilly, suena en un momento perfectamente dirigido por Cuarón. Cuando Sirius va a despedirse de Harry, y Hermione se da cuenta y se aparta por respeto. Y cuando Sirius le dice a Hermione la putisima verdad:

    You really are the brightest witch of your age

    Y esa sonrisa que pone ella, aún infantil pero, a la vez, ya adolescente...

    PEDAZO BANDA SONORA!!!!
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins