Despues de varios meses sin pedidos...
Despues de varios meses sin pedidos...
SI, pedido a Intrada sin problemas.
Os contare mis experiencias con aduanas:
Llevo años pidiendo a Intrada, lalaland y Screenarchives.
-Pues bien, a mediados del año pasado me llego mi primer pedido cobrando aduanas de... Screenarchives.
Desde entonces no les he vuelto a pedir y es una lastima porque es un sitio donde puedes pedir de diferentes sellos.
Intrada y Lalaland de momento NUNCA me han cobrado aduanas.
-Segundo asunto:
con el numero de seguimiento pude combrobar lo rapido que me llego de EEUU (california) a España, en 2 o 3 dias.
Pues bien, desde el dia 25 de mayo estaba el paquete en Barajas y el paquete me ha llegado hoy dia 4 de Junio, lo cual se resume en que lo verdaderamente LENTO que es el correo en un pedido de este tipo es CORREOS ESPAÑA, capaces de que un paquete en 3 dias se recorra medio mundo pero que luego tarde semana y pico mas a mi casa es la mensajeria interior. Es lamentable.
Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.
Pues en algunos círculos ya ha comenzado el debate de quién es mejor, por lo que leo gana Morricone ya que a Williams se le considera "comercial".
A mí me encantan los dos.
Espero gustoso la opinión de Branagh/Doyle sobre estos dos genios.
Fabulosa noticia. Sin lugar a dudas, los dos compositores de música de cine más importantes que trabajan para el medio, tanto por la calidad de su obra como por la gran repercusión de la misma.
Me sorprende que en Twitter, esta noticia ha generado que "Hans Zimmer" sea trending topic. Qué tendrá que ver una cosa con la otra...
John Williams y Ennio Morricone son grandes, magníficos pero personalmente tampoco creo que sean los más importantes del medio, ese espacio está reservado para autores como Bernard Herrmann o Jerry Goldsmith que ojalá sigan siendo descubriendo por los aficionados al cine y a la banda sonora.
Este galardón es un regalo para estos dos estupendos creadores y sobre todo, un premio para el reconocimiento del lenguaje de la música de cine, lo cual es de agradecer en un momento en que la calidad brilla mucho por su ausencia. ¡Enhorabuena!
Pues no se como funcionará el subconsciente de la peña, pero el mío ha sido tal cual, nada más ver lo del príncipe de Asturias, ponerme esta maravilla de Hans Zimmer, de largo mi compositor de cine favorito:
Lágrimas como lluvia en medio video. Me encantaría estar en un concierto así.
Merecidísimo premio para ambos. Un reconocimiento a la música para cine en toda regla, y probablemente los dos "clásicos" que mejor podían elegir. Y lo digo claro: John Williams es el responsable de que sea aficionado a las Bandas Sonoras.
----------------------------
Dicho lo cual... Se que para la chavalada Hans Zimmer es algo así como un clásico (en parte por los "10 hour epic music compilation" y cosas así)... pero yo tengo que ser sincero, creo que hay una diferencia de nivel y, sobre todo, de regularidad entre Morricone/Williams y Zimmer...
Debe ser que no he sido demasiado fan suyo, sobre todo de su carrera post-el rey leon... pero hay un buen montón de compositores que les daría ese galardón antes que a Zimmer. No soy de negarle un número decente de bandas sonoras que me encantan, pero ha tenido años enteros en una autocomplacencia y una influencia en la industria, que me repelen bastante. Pero es un debate que viene de lejos, de los peores tiempos de mediaventures.
Vaya clase y categoria tienen siempre esos dos.
A vuelapluma: Basta leer (si, leer), una partitura de estos dos para darse cuenta de que a nivel compositivo/técnico son unos colosos a la altura de cualquier grande del siglo (músico de cine o no); basta ver una de sus grandes películas para darse cuenta de que a nivel dramático/narrativo, son también unos colosos, que en música programática/conceptual es lo realmente importante a fin de cuentas.
En el debe (aunque no es culpa suya, por supuesto), parecen haber sufrido en los últimos tiempos cierta devaluación por parte de cierto sector de la crítica académica (y aquí hablo con conocimiento de causa) y el publico por su popularidad extrema (que trasciende con mucho el nicho de los aficionados al medio), y por su innegable comercialidad. Cosa que no entiendo porque, como digo, con las partituras en la mano, el talento compositivo es innegable y objetivo. Williams, por ejemplo, es un de los grandes maestros de la modulación del discurso armónico de todo el siglo XX, a la altura en este sentido de Walton, Britten o Shostakovich.
Otra cosa es que el fan promedio se quede con los temas principales, las melodías potitas y las fanfarrias, y no pase de ahí, pero esa es otra historia.
En cualquier caso, si el prejuicio por el area de trabajo (música de cine), no puede dejarse a un lado, insto a cualquiera de mis ilustres colegas a que echen un vistazo a su obra de concierto, particularmente vasta y brillante en el caso de Morricone, con un uso de la polifonía ejemplar.
I rest my case, your honor.
Última edición por Branagh/Doyle; 07/06/2020 a las 11:47
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Hablando del tito Williams...
Me he revisitado El Patriota -muy entretenida y la llevo sin ver, casi 20 años, revisitada solo cuando salia por la tele, pero a cachos- y joder, Emmerich cumplio su sueño: que una de sus pelis la compusiera John Williams (aunque rompio relacion con David Arnold, con quien trabajo ya tres veces) y le toco esta, suele decirse, que cuando entraron los 2000s, Williams no era el que fue años previos (es durante este tiempo cuando la gente le achacaba ciertos scores como AOTC o Minority Report, War of the Worlds y demas, que no eran tan buenos como Star Wars o Schindler's List, Jurassic Park...), pero joder, The Patriot es un score tremendamente efectivo, muy enganchante con varios momentazos Williams que son para el recuerdo.
Una obra a redescubrir.
Última edición por PrimeCallahan; 08/06/2020 a las 10:24
Hombre, cuando entraron los 2000 tambien compuso AI (obra maestra como pocas) , Harry Potter y la piedra filosofal o Catch me if you can por decir algunas.
Casi nada
Que ese nivel, sonase como algo negativo en aquellos años (la era de las precuelas de star wars, y de sus partituras para harry potter... ambas cosas con temas que la gente ya tiene grabados a fuego en su cabeza), es casi casi una alabanza buena muestra de que su nivel medio SIEMPRE ha estado en lo mas alto.que una de sus pelis la compusiera John Williams (aunque rompio relacion con David Arnold, con quien trabajo ya tres veces) y le toco esta, suele decirse, que cuando entraron los 2000s, Williams no era el que fue años previos (es durante este tiempo cuando la gente le achacaba ciertos scores como ATOTC o Minority Report, War of the Worlds y demas, que no eran tan buenos como Star Wars o Schindler's List, Jurassic Park...)
Y como siempre, aprovecho para reivindicar una de sus bandas sonoras mas atípicas, aunque sea del 97: El mundo perdido, que me entusiasma.
Exacto, ERA muy normal leer en aquellos años 'que Williams no sonaba como lo hacia con Indiana Jones, Schindler's List o Jurassic Park', obviando la calidad de los scores que compuso a principios de los 2000s, aun cascandose temas tan miticos como el de Harry Potter o Duel of Fates.
Dicho lo cual, le paso como a Elfman. E incluso The Lost World (gran score a su modo) le vapulearon porque no era similiar al de JP, tematicamente hablando, pero como dijo Spielberg, a el le GUSTA ese score porque le retrotraia a los scores clasicos como el de Max Steiner en King Kong, tambien, influencia de aquel filme.
Y estad preparados para el viernes, porque SEGURO que se edita Artemis Fowl de Patrick Doyle.
Artemis Fowl by Patrick Doyle
https://music.apple.com/nz/album/art...ack/1516391303
Oye, pues bastante bien. Eclectica, The Emojie Movie meets Into The West meets Thor, por loco que suene
Bien. Los pasajes de acción son modernos y algo rutinarios pero que nadie se alarme, esto no es Jack Ryan, se reconoce al compositor.
Un 6.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
En la página web de varese sarabande cds a 5 euros... Corred insensatos!!!! Eso si mas gastos de envío, me he pillado 7....además hoy anunciarán uno o dos titulos de su varese club...
Que han sido: Sea Quest (serie TV, 2 Cds) de John Debney y a schwarzeneggeriana The Running Man (Faltermeyer).
Me llegó por fin Darkman. Anárquica, cartoonesca, genial, volátil, gran love theme; Elfman ardiente como su cabellera (Shirley Walker al año siguiente nos trajo la revisitación del hombre invisible de John Carpenter, una toma dos perfecta de compañera).
Epic (animación del 2014), casi 25 años después, es un-quiero-y-ahí-estoy-pero-no en el que sufre el temptrack de John Powell. Los tiempos cambian y las texturas musicales también. A un tema ráaaapido de matriz powelliana le sigue uno de síntesis más relajada y mágica con los sempiternos coros, pero forzado y muy apuntillado en un esquema sin cuajo. Tiene algunos momentos brillantes viniendo de su autor, pero en sus idas y venidas el resultado deviene en tablas; ni termina de enganchar ni de trastabillarse. Un trabajo para ver con luces cortas. En la última década Elfman parece encontrarse más a gusto en su vertiente "indie", sonoridades etéreas, espíritu Gus Van Sant, sin grandes interferencias e injerencias en su trabajo. Oiga, que ya tengo casi 70 años....déjenme tranquilo. Mire, tengo canas.