Rudy sigue siendo excelente, pero a mí me va más Hossiers
Rudy sigue siendo excelente, pero a mí me va más Hossiers
Cositas ricas que McCreary ha comentado sobre su trabajo en Rings of Power:
- Howard Shore entro tarde al proyecto y que su tema fue mandado cuando McCreary llevaba ya cinco episodios trabajados.
- Empezó a trabajar en el proyecto después de acabar God of War: Ragnarok y que no ha tenido a ningún compositor adicional, vamos, todo escrito por el.
- Los suites los escribió después de haber trabajado en las grabaciones y no al revés, como es habitual y trabajo estrechamente con el lingüista y uno de los showrunner para las letras.
Y sobre el porque el tema de Sauron está constante, básicamente para recordar a Galadriel su mayor motivación.
Sorpresón gordo de banda sonora, eh. Gordo.
Y la película ha encantado a Scorsese, por lo visto.
"Ti West's movies have a kind of energy that is so rare these days, powered by a pure, undiluted love for cinema. You feel it in every frame. A prequel to 'X' made in a diametrically opposite cinematic register (think 50s Scope color melodramas), 'Pearl' makes for a wild, mesmerizing, deeply — and I mean deeply — disturbing 102 minutes. West and his muse and creative partner Mia Goth really know how to toy with their audience ... before they plunge the knife into our chests and start twisting. I was enthralled, then disturbed, then so unsettled that I had trouble getting to sleep. But I couldn't stop watching."
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Qué pasada de película que es Titus: Taymor y Goldenthal desatados.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es un películón formal y musicalmente hablando. Interpretativamente hablando también, claro.
Film muy personal y estimulante. Lástima que sea una cinta tan poco conocida.
Verla por primera vez es toda una experiencia.
Supuestamente la obra del bardo que adapta es considerada "floja". Bien, en mi opinión solo lo es comparada con lo que escribió después.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muy bien hilada la mención a John Webster., si señor.
Yo es que creo que Shakespeare es de esos autores que no tienen una sola obra mala en todo su canon. ¿Que la primera etapa es sensiblemente inferior a lo que vino después?. Pues si, pero es que lo que calificamos de flojo en el caso del bardo sería genial en el caso de estar hablando de la inmensa mayoría escritores restantes.
PD: Ya vamos calentando para cuando veas las pelis de Olivier, que tienen mucha tela que cortar. Ganas tengo.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Sí, a ver si me pongo con el miniciclo Olivier-Shakespeare.
también es verdad que antes debería ver qué obras me faltan por leer de Shakespeare, que diría que son los primeros dramas históricos y alguna cosa más. hace un tiempo tuve la osadia de aquirir (muy barato) un tomazo de las obras completas de Shakespeare editado por la Royal Shakespeare Company y hacer una lectura "bilingüe" de su obras.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Nuevo Desplat para el 7 de Octubre
http://filmmusicreporter.com/2022/09...album-details/
La negrita. Qué maravilla. Leer a Shakespeare en inglés por primera vez (aunque fuese despacito y "cotejando" con la traducción castellana, como tú), supuso un pequeño triunfo personal para mí. Se me dibujó una sonrisa tonta.
Y encima con una edición como la que tienes tú, pues ya es la releche.
Ponte lo antes posible con las peliculas, no vaya a ser que las quiten de Amazon y Netflix (Ricardo III la tienes en Blu-Ray, ya sé). Lo de Netflix lo digo por la adaptación de la obra de Chejov que te dije, Tres Hermanas, que también está muy bien.
Y debatimos que tienen mucha tela que cortar. Por ejemplo el diseño de producción, uso del color y distribución de elementos en el encuadre del Enrique V de Olivier referencian directamente un libro de horas medieval, Les Très Riches Heurs du Duc de Berry,
Esta es la ilustración del libro para el mes de Febrero:
Y este el plano introductorio del Acto V en la peli:
Después, y no hago spoilers, la peli empieza y acaba en el teatro Globe, de manera simetrica... (mezcla de maquetas y reconstrucción en estudio porque todavía no se había reconstruido en la realidad).
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
John Ottman y Batu Sener van a componer la nueva película de animación de Sony: Harold y el Cañón Púrpura.
Ya era hora de volver a ver a Ottman, leñe.
VistaVision y Technicolor a tope... casi nada. Ese Olivier con esos guantes rojos... . Por cierto, esta puede ser, según los expertos, la MEJOR interpretación de Olivier grabada para la posteridad. ACOJONANTE. El maestro haciendo lo que mejor sabe.
Y luego su Hamlet es lo opuesto. Blanco y negro, contraste extremo, un Olivier meditabundo y la cámara errante, que literalmente se va a dar una vuelta en diversas ocasiones por el castillo de Elsinore. Alucinante.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Espectacular lo que está haciendo Bear McCreary con la serie los anillos de poder. Si se encarga de todos los episodios de las cinco temporadas, y mantiene el nivel, estaremos ante la mejor partitura, y la más compleja y elaborada, de la historia de la televisión, y una de las mejores bandas sonoras de las últimas décadas. Así sin más lo digo. Y yo era reticente, ¿eh?
Artículo en cuatro partes del propior compositor, Bear McCreary, (de momento solo ha publicado las dos primeras) donde explica profusamente como y por qué su música es cómo es en la serie, como está usada en la serie y demás. Un lujo.
Parte I.
Parte II.
Editorial complementario de MundoBSO:
Ayer Bear McCreary publicó un artículo donde detalla sus intenciones con los temas centrales de The Rings of Power, corroborando la práctica totalidad de lo que hemos venido avanzando en nuestras reseñas y sobre todo vídeos. No podemos sentirnos más contentos y estimulados por haber acertado en nuestras intuiciones y de haber entendido la lógica dramatúrgica y narrativa de los temas: algunos de ellos, de obvio sentido pero otros no lo eran tanto.
Con este artículo -comenta Ignacio Marqués en el Club MundoBSO- se verifican muchísimas cosas que ya hemos explicado en los videos y las reseñas, como por ejemplo que hay un tema central para los anillos (que sería el que hemos explicado en su respectivo vídeo, si es que no acaba resultando ser el de Where the Shadows Lie, en cuyo caso serían dos temas relacionados con los anillos: uno para la creación -el que ya conocemos- y otro para los anillos ya creados). Se verifica también que el ostinato de Sauron funciona exactamente como lo hemos explicado: "a viewer could intuitively discern Galadriel’s Theme soaring in the French horns over low strings furiously chugging away at Sauron’s ostinato". McCreary verifica asimismo que el tema de Halbrand también es el de las Tierras del Sur y que la música de el extraño es de su lugar de origen: explica que posee un color diferente al del resto de temas porque no sabemos de dónde procede. Esto no solo no desmiente lo que hemos aportado sobre su tema sino que da pistas de que McCreary ha podido escribir su música pensando en su lugar de origen.
Ignacio y yo -y sumo a todo el equipo de MundoBSO y a los amigos que tanto apoyo nos dan aportando intuiciones y perspectivas- afrontamos el reto de ir desgranando la dramaturgia y narrativa musical sobre la marcha, viajando junto a la serie y no esperando a llegar al final para recorrerla con la seguridad de lo ya conocido. Podíamos errar (esa posibilidad sigue existiendo, aunque estamos preparadísimos para rectificar), pero sobre todas las cosas queríamos acertar para entender y sobre todo explicar a nuestros seguidores qué planes narrativos tenía McCreary en la serie. Y hemos acertado. A toro pasado es fácil explicar las cosas: habrá gente despistada, incluso malintencionada, que en un tiempo digan que nos hemos limitado a desarrollar lo que ha explicado el compositor. Pero nosotros nos hemos adelantado y lo hemos mostrado (y demostrado) antes. Hemos estado donde y sobre todo cuando debíamos haber estado. Y seguiremos avanzando, que queda mucha serie por delante.
Pero lo verdaderamente feliz y estimulante no es que en MundoBSO hayamos sabido interpretar las dinámicas de la música, porque nuestros aciertos son consecuencia lógica de nuestra pasión e interés por intentar dar con las claves. Lo verdaderamente feliz y estimulante es que estamos demostrando que esta banda sonora es una auténtica maravilla musical, arquitectónica, dramatúrgica y narrativa que se está situando, poco a poco, a la altura del listón dejado por Howard Shore. El capítulo cinco, del que hoy hemos dado cuenta, es magistral en lo que concierne al empleo de los temas musicales: metidos todos ellos dentro del mismo puchero y puestos a hervir juntos, dan como resultado un plato absolutamente extraordinario.
En los tiempos que corren, esto sí es lo verdaderamente estimulante.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
El album general, el que está disponible en todas las plataformas, de dos horas y media, está ensamblado un poco de aquella manera, las suites me parecen forzadas y algo toscas.
Recomiendo ir a la web de Amazon Music y escuchar (son de acceso gratuito para todo el mundo), los álbumes individuales con la musica de cada episodio. De momento hay 5, claro, porque 5 son los capítulos publicados hasta la fecha. Cada album dura entre 50 minutos y una hora, y están en orden cronológico respecto a lo que va ocurriendo en la serie.
Por ahora son exclusivos de Amazon Music, lo que me parece fatal, aunque lo entiendo desde un punto de vista comercial. Espero que cuando acabe la temporada los liberen y estén disponibles en el resto de plataformas (y se puedan comprar, que ahora mismo no se pueden comprar ni en Amazon, solo escucharlos en streaming).
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Saldrán cuando acabe la temporada en Octubre.
Confirmado por Bear.
Cuando dices saldrán... te refieres en Spotify, Apple Music y demás, ¿no?.
Genial.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
McCreary con Elmer Bernstein, su mentor/profesor:
"I met Elmer that spring, and he encouraged me to seek formal training in harmony, theory, counterpoint, orchestration, and conducting.
Under Elmer’s guidance, I attended the Thornton School of Music at the University of Southern California. Over my career there, I studied classical composition, scored dozens of student films, played in rock bands, and I became one of Elmer Bernstein’s protégés. I sat in on all his classes, and worked summers for him. I attended every film music industry event and recording session of his I could. (For a more detailed account of my years spent with Elmer Bernstein, I recommend my blog entry on the topic.)"
Última edición por Branagh/Doyle; 24/09/2022 a las 13:59
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-