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Tema: Bandas sonoras

  1. #12101
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Wallfisch viene del mundo de la música clásica, un prodigio.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #12102
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Wallfisch viene del mundo de la música clásica, un prodigio.
    Y que aun haya gente que le reduzca a otro alumno del teuton o que aun no ha demostrado nada

    Un tio que se casque un score tan bruto como Mortal Kombat y sea capaz de hacer un score de un dramatismo tan solvente como Wendy o The Starling (una obra dramatica recomendadisima), se le ninguenee de esta forma..

    King of Thieves paso DESAPERCIBIDO en 2018, una obra disfrutabilisma que recuerda a Lalo Schrifin y compañia.
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  3. #12103
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y que aun haya gente que le reduzca a otro alumno del teuton o que aun no ha demostrado nada

    Un tio que se casque un score tan bruto como Mortal Kombat y sea capaz de hacer un score de un dramatismo tan solvente como Wendy o The Starling (una obra dramatica recomendadisima), se le ninguenee de esta forma..

    King of Thieves paso DESAPERCIBIDO en 2018, una obra disfrutabilisma que recuerda a Lalo Schrifin y compañia.

    Vamos a ver. . Que Wallfisch es uno de los mejores directores de orquesta de las últimos tiempos, y cómo digo tuvo formación completamente clásica. Pero completamente. No es "alumno" de nadie. Que esté haciendo cine ahora es porque le gusta y le ha dado la gana, no por necesidad.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  4. #12104
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ha sido una gran sorpresa porque se ha revelado cómo un compositor extraordinariamente versátil, que pese a su background clásico no tiene miedo de experimentar y combinar estilos.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #12105
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vamos a ver. . Que Wallfisch es uno de los mejores directores de orquesta de las últimos tiempos, y cómo digo tuvo formación completamente clásica. Pero completamente. No es "alumno" de nadie. Que esté haciendo cine ahora es porque le gusta y le ha dado la gana, no por necesidad.
    Exacto, Wallfisch ha demostrado ya en una cantidad de ocasiones (incontables) una capacidad de escritura, de formacion y de un nivel muy bruto, que digan que aun le falta demostrar o reducirlo a alumno, es muy demencial a estas alturas.
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  6. #12106
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tenía la vida resuelta, era top en lo suyo (dirección de orquesta de obras de concierto clásicas en Londres), y se ha puesto a componer para cine porque siempre le ha fascinado y quería probar. Ha acudido a Zimmer simplemente porque su empresa ayuda a conseguirte proyectos jugosos si demuestras valer. Y lo ha demostrado. Pero el británico probablemente tenga más formación musical que el 80% de Hollywood.


    Ahora reside en los Angeles porque ha decidido que se quiere dedicar al cine a tiempo completo.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #12107
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tenía la vida resuelta, era top en lo suyo (dirección de orquesta de obras de concierto clásicas en Londres), y se ha puesto a componer para cine porque siempre le ha fascinado y quería probar. Ha acudido a Zimmer simplemente porque su empresa ayuda a conseguirte proyectos jugosos si demuestras valer. Y lo ha demostrado. Pero el británico probablemente tenga más formación musical que el 80% de Hollywood.


    Ahora reside en los Angeles porque ha decidido que se quiere dedicar al cine a tiempo completo.
    Esto, digamos que el 70% de la gente a la hora de hablar sobre Wallfisch, no tienen ni idea, es mas, creo que alguien dijo que Wallfisch se metio en la empresa de Hans para tener mas repercusion .

    Cuando salio Blade Runner 2049, comentarios como 'esto no es Wallfisch', 'Hans Zimmer ha corrompido a Wallfisch', Hellboy lo mismo y lo mismo con Mortal Kombat.

    Pero cuando se habla de Shazam!, hay una cantidad de halagos, descomunal, pero no por el score, sino porque suena orquestal. Y cuando salio King of Thieves, casi nadie hablo de el.

    En Mortal Kombat, Wallfisch decia que con este score queria probar cosas, experimentar sonidos ('a veces, un personaje esta representado por un motif, un sonido, una harmonia o un gruñido', citando a Wallfisch) y combinarlos con la orquesta, para Shazam!, Wallfisch, queria un score sinfonico a la vieja usanza, porque el y el director querian hacer un score la vieja usanza, King of Thieves, queria hacer un score que fuera de la epoca de los 70s, con jazz y ritmos endiablados




    Y ojito que para el año que viene tiene The Flash, y volvera a sorprender , es triste que un compositor con semejante verstalidad, se le ningunee por como suenan sus scores, precisamente, como EL quiere.
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  8. #12108
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto es veridico

    Wallfisch had to change and adapt, if he wanted to become an A list film composer.
    Like many, I'd love nothing better than to hear him write gorgeous symphonic scores like SUMMER IN FEBRUARY all the time.
    But he wouldn't have lasted long just doing that.
    His stint with Zimmer helped him 'dumb down', if you will, and give the producers and directors of today the programmed midi sound they so desire.
    Parts of this score remind me of BR2049. Cole Young and Birthmark could have come straight from that score.
    I admire his versatility too.
    He may not be the composer I first discovered and enjoyed all those years back, but his adaptability will see him go far in the current industry.
    A mi me gusta MUUUUCHO Summer in February, pero lo que dice es totalmente falso.

    Lo segundo, ya de por si, se desmonta cuando se explica el PORQUE y lo tercero, bueno, Wallfisch siempre ha dicho que le gusta componer y experimentar y hasta el momento, los que han trabajado con el, han escuchado sus ideas y las aceptado (Leigh Whannell en The Invisible Man, quedo flipado con la idea de una orquesta a lo Hermann, Verbinski igual cuando hizo A Cure for Wellness y de Sandberg, ha comentado que le encanta trabajar con el)
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  9. #12109
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y finalmente, Venom: Let There Be Carnage, un disfrute solido donde Beltrami utiliza la instrumentalizacion para sus personajes e incluso en ideas tematicas (metales para Venom, electronica para Carnage, un tema blues para Eddie, Cletus Kasady con un tema de piano y cuerdas...), unificandolo todo en un score enteramente disfrutable, variado tematicamente (no solo enfatiza el espectaculo, sino que acompaña a sus personajes: vease el tema del amor retorcido entre Kasady y Shriek, parece sacado de los tiempos de slasher de Beltrami e incluso la comedia entre Venom y Eddie)

    Eso es aportar a una pelicula





    Snowpiercer y The snowman tampoco están nada mal dentro del canon de Beltrami y su laboratorio de texturas. Respecto a Gods of Egypt, tampoco está mal pero acusa altos y bajos o temas de relleno funcionales entre sus momentos álgidos que ralentiza su poder.
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  10. #12110
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y the last samurai, claro. Es que Zimmer es un gran admirador de la música tradicional nipona y su particular sonoridad. Para ese score, la estudió durante meses, y le salió una obra lírica y melancólica de gran belleza, con vibrantes segmentos de acción.
    La parte lírica está muy bien, aunque hace muy evidente las intenciones ya de por sí de Edward Zwick (director que no me entusiasma por machacón o bastante sensiblero); la parte de acción, tiene sus brotes de descarrilamiento que reconduce afortunadamente. Se me ha caído algo con el paso de los años admitiendo que sigue siendo un valor seguro y notable en su ejecución.
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  11. #12111
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    La peli en si es muy disfrutable.
    Aceptable
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  12. #12112
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Cabe también decir que si bien yo me enganche a la obra del germano por scores como La Roca, Black Rain o The Thin Red Line, fue precisamente, El Último Samurai el que la hizo solidificarse.
    Simbólicamente El Pacificador fue la primera película estrenada por eun nuevo estudio en décadas. Dreamworks. Y el elegido fue Zimmer. Yo diría que la que me enganchó a su figura fue Llamaradas. Un trabajo muy consistente para lo que es un ambiente urbano regido por el honor, la ley y el orden, antes que La Roca o incluso Marea Roja, aunque ésta añadía esa espiritualidad corística que en Llamaradas es más operística y exultante cuando aparece (que es poco).
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #12113
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Respecto a Wallfisch, parece que la gente pueda estar con la mosca en la oreja por sus últimas colaboraciones con Zimmer, sí. Realmente es infundado y creo que lo que se dirime en el fondo es que por ejemplo si le llegase a tocar musicalizar un film de aventuras tenga que amoldarse a la retórica de Remote Control como le sucedió a Javier Navarrete en Ira de Titanes. Pero ese aspecto implica los deseos de gente que está por encima de él, la industria, y Zimmer no tiene nada que ver en ello. Tratar a Zimmer como si de una mofeta se tratase e impregnase con su olor a cualquiera que se le acerque es un discurso que hace aguas.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #12114
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Simbólicamente El Pacificador fue la primera película estrenada por eun nuevo estudio en décadas. Dreamworks. Y el elegido fue Zimmer. Yo diría que la que me enganchó a su figura fue Llamaradas. Un trabajo muy consistente para lo que es un ambiente urbano regido por el honor, la ley y el orden, antes que La Roca o incluso Marea Roja, aunque ésta añadía esa espiritualidad corística que en Llamaradas es más operística y exultante cuando aparece (que es poco).
    Spielberg dijo que si no hubiera conocido a Williams, Zimmer hubiera sido su compositor.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #12115
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de Wallfisch es como Shore (soy muy pesado, si). Shore estudio música, hizo el conservatorio superior completo, y tiene su título. Que tiene la carrera de música, vaya. También estudió dirección de orquesta. O sea formación a tope. Podría estar componiendo sinfonías si quisiera (aunque tiene sus obras de concierto que saca de cuando en cuando).


    Pero luego, Shore tocaba o dirigía jazz en los garitos por las noches, para desestresarse de los estudios. Cómo por cierto hizo Williams en su día.

    Fue director musical de Saturday Night Live. Experimentó con la electrónica colaborando con diversas bandas en los 70.


    Luego su amigo Cronenberg decide que quiere director de cine, y el va detrás a ponerle la música. A partir de ahí ya no dejará de hacer cine.


    Así tenemos un tipo que lo mismo te hace partituras sinfónicas, que jazzisticas, que rockeras (Crash), que completamente electrónicas, o partituras donde mezcla varios estilos. Lo que le pidas, vaya. Y todo muy bien.

    Wallfisch tiene pinta de ser un caso similar.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #12116
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Respecto a Wallfisch, parece que la gente pueda estar con la mosca en la oreja por sus últimas colaboraciones con Zimmer, sí. Realmente es infundado y creo que lo que se dirime en el fondo es que por ejemplo si le llegase a tocar musicalizar un film de aventuras tenga que amoldarse a la retórica de Remote Control como le sucedió a Javier Navarrete en Ira de Titanes. Pero ese aspecto implica los deseos de gente que está por encima de él, la industria, y Zimmer no tiene nada que ver en ello. Tratar a Zimmer como si de una mofeta se tratase e impregnase con su olor a cualquiera que se le acerque es un discurso que hace aguas.

    Pero... ¿y si se tratase de una elección libre?. Quiero decir, ¿realmente un film de aventuras implica necesariamente un score sinfónico de la vieja escuela?.


    La gente está criticando muchos trabajos, simplemente por no ser orquestales. ¿Orquestal bueno y no orquestal malo?. ¿Y todos los trabajos sinfónicos mediocres que existen -porque escribir bien para una orquesta es lo más complejo que hay-?


    Ya lo dijo Danny Elfman: para un mismo proyecto hay muchas aproximaciones musicales diferentes, y posiblemente sean validas la mayoría de ellas. Depende de lo que quieran/busquen los implicados. El tono, las intenciones... es lo genial del cine. Caben todos los géneros musicales. ¿Podía Dead Presidents haber tenido un score orquestal?. Podría. ¿Sería mejor por ello?. No sabría decirlo.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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    John Ottman.

  17. #12117
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pero... ¿y si se tratase de una elección libre?. Quiero decir, ¿realmente un film de aventuras implica necesariamente un score sinfónico de la vieja escuela?.


    La gente está criticando muchos trabajos, simplemente por no ser orquestales. ¿Orquestal bueno y no orquestal malo?. ¿Y todos los trabajos sinfónicos mediocres que existen -porque escribir bien para una orquesta es lo más complejo que hay-?


    Ya lo dijo Danny Elfman: para un mismo proyecto hay muchas aproximaciones musicales diferentes, y posiblemente sean validas la mayoría de ellas. Depende de lo que quieran/busquen los implicados. El tono, las intenciones... es lo genial del cine. Caben todos los géneros musicales. ¿Podía Dead Presidents haber tenido un score orquestal?. Podría. ¿Sería mejor por ello?. No sabría decirlo.
    Esto me recuerda a lo que Otani hizo en GMK: Otani que habia trabajado tres veces con Kaneko en las tres entregas de Gamera, tres scores sinfonicos, grandes y potentes, llega a GMK y le dice a Kaneko que no quiere repetirse, que no quiere hacer lo que hizo en Gamera tres veces y hace un score para una pelicula de Godzilla, en su totalidad, electronico y con solistas, que a posteriori son manipulados para darle un toque etereo al score, ¿que ocurrio?, que para los habituales de la saga, no era bueno, porque no era sinfonico y grande (grande si lo era) y que una peli de monstruos gigantes, su musica debe ser orquestal, asi por los santas narices.

    La cuestion de orquesta buena y cualquier cosa que no lo sea es caca, es una tendencia que no deberia aceptarse, vamos, es el cercar scores buenos por no ser orquestales.
    Última edición por PrimeCallahan; 05/10/2021 a las 10:00
    Otto+ ha agradecido esto.

  18. #12118
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y reitero el caso de Mortal Kombat, score agresivo, de multiples capas, decidido asi por compositor y director del proyecto, eh

    Pero nada, que Wallfisch solo vale cuando su musica es como la Summer in February o Shazam!
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #12119
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    Pero... ¿y si se tratase de una elección libre?. Quiero decir, ¿realmente un film de aventuras implica necesariamente un score sinfónico de la vieja escuela?.


    La gente está criticando muchos trabajos, simplemente por no ser orquestales. ¿Orquestal bueno y no orquestal malo?. ¿Y todos los trabajos sinfónicos mediocres que existen -porque escribir bien para una orquesta es lo más complejo que hay-?


    Ya lo dijo Danny Elfman: para un mismo proyecto hay muchas aproximaciones musicales diferentes, y posiblemente sean validas la mayoría de ellas. Depende de lo que quieran/busquen los implicados. El tono, las intenciones... es lo genial del cine. Caben todos los géneros musicales. ¿Podía Dead Presidents haber tenido un score orquestal?. Podría. ¿Sería mejor por ello?. No sabría decirlo.
    Es que un score sinfónico no tiene por qué ser de la vieja escuela; escuchas pasajes de Ice Station Zebra de Legrand mismamente, vale que hay una fanfarria como tema de cabecera (una obertura en toda regla), pero es lo menos destacable aunque sea un ritual necesario. Hay pasajes impresionistas, laberínticos, música gélida que es una gozada posiblemente apoyada con recursos electrónicos muy puntuales.



    Es en estos rodeos y regodeos en donde una partitura bien amueblada se gana la medalla. Los años '60 muestran un catálogo de virtudes sinfónicas muy peculiar y virtuoso en base a los nuevos talentos recién llegados (The Fox, de Lalo Schifrin, es inconmensurable y no es un film de aventuras sino una barbaridad lo bien diseñado que está para dotar de vida a un drama con tan pocos personajes). Addison y La Huella, la farsa o el teatrillo de marionetas. El sinfonismo se puede aliar perfectamente con la corriente pop, Morricone por ejemplo, jazz o folk (Sommersby) y resultar deslumbrante. A distancia diría yo que se huelen las propuestas vacías pero que suenan a modernuki como aquél Robin Hood que hubo último con Jamie Foxx. Y la música, ídem en ese film. Funcional pero banal y sin medida de cintura ni ná. Para tratar de salvar el producto.

    Esa cuestión que planteas es interesante y acabo de introducirla en mi anterior párrafo; ¿y si el compositor acepta ese postulado "zimmeriano"? Tiendo a pensar que sería autoimpuesto para intentar juguetear con él, el caso de Doyle, o el propio autor trataría de "pervertirlo" para hacerlo suyo. El caso de Doyle, otra vez. ¿Éxito? A los hechos me dirijo. Relativo. Demuestra una autonomía que tú como compositor necesitas si te dejan. Brian Tyler ha tirado de ciertas fintas Remote y como mucho ha acertado parcialmente. Pero para eso surgieron, y poblaron la cartelera progresivamente, discípulos aventajados, desde los tiempos de El Hombre de la Mácara de Hierro de Di Caprio, un score que en su día fue vitoreado y menospreciado a partes iguales, pero su curiosa exposición fue un asunto más o menos novedoso que hoy ya ni fú ni fá en cuanto a factor claramente desequilibrante o sorprendente, al menos hasta que alguien venga y le dé una nueva vuelta de tuerca pese a que siga teniendo su repercusión de cara al público generalista y que pasa de estos temas (y con ello no me refiero a hacerlo molón y juvenil con en Monsters vs Aliens de Jackman, un trabajo que se merece buen recibimiento, sino a cubrir sus defectos o constantes de excesos; o sea una tesis que busque su reinterpretación e identidad musical más allá de conjugarlo con los efectos de sonido). Y luego depende también de qué partículas pueda impregnarse el film en cuestión pues no es lo mismo "El renacido" del propio Di Caprio que un film más palomitero, o erúdito como Master & Commander, film al que tangencialmente Christopher Gordon impulsó una melodía de cierto ímpetu zimmeriano que cumplía bien su función como "lanzadera" pero que nunca se adueña del film afortunadamente. La personalidad fílmica y su conocimiento de lo que quiere musicalmente se ha ganado un respeto en el buen hacer de Weir, o Michael Mann. Luego la cosa va de PERSONALIDAD y saber adónde quieres llegar con un esquema musical dado.
    Última edición por Otto+; 04/10/2021 a las 23:33
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  20. #12120
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y reitero el caso de Mortal Kombat, score agresivo, de multiples capas, decidido asi por compositor y director del proyecto, eh

    Pero nada, que Wallfisch solo vale cuando su musica es como la Summer in February o Shazam!
    La de Shazam es agradable, un bonito homenaje. Pero me dio la impresion de que le faltaba confianza en sí misma para ser algo más que eso.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #12121
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No. Confianza no es la palabra adecuada. "Reto" tal vez lo sea. No pretende alumbrar nada nuevo; es buena y sólida. Se siente cómoda al lado de los mitos previos.
    Última edición por Otto+; 05/10/2021 a las 00:10
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #12122
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Es que un score sinfónico no tiene por qué ser de la vieja escuela; escuchas pasajes de Ice Station Zebra de Legrand mismamente, vale que hay una fanfarria como tema de cabecera (una obertura en toda regla), pero es lo menos destacable aunque sea un ritual necesario. Hay pasajes impresionistas, laberínticos, música gélida que es una gozada posiblemente apoyada con recursos electrónicos muy puntuales.



    Es en estos rodeos y regodeos en donde una partitura bien amueblada se gana la medalla. Los años '60 muestran un catálogo de virtudes sinfónicas muy peculiar y virtuoso en base a los nuevos talentos recién llegados (The Fox, de Lalo Schifrin, es inconmensurable y no es un film de aventuras sino una barbaridad lo bien diseñado que está para dotar de vida a un drama con tan pocos personajes). Addison y La Huella, la farsa o el teatrillo de marionetas. El sinfonismo se puede aliar perfectamente con la corriente pop, Morricone por ejemplo, jazz o folk (Sommersby) y resultar deslumbrante. A distancia diría yo que se huelen las propuestas vacías pero que suenan a modernuki como aquél Robin Hood que hubo último con Jamie Foxx. Y la música, ídem en ese film. Funcional pero banal y sin medida de cintura ni ná. Para tratar de salvar el producto.

    Esa cuestión que planteas es interesante y acabo de introducirla en mi anterior párrafo; ¿y si el compositor acepta ese postulado "zimmeriano"? Tiendo a pensar que sería autoimpuesto para intentar juguetear con él, el caso de Doyle, o el propio autor trataría de "pervertirlo" para hacerlo suyo. El caso de Doyle, otra vez. ¿Éxito? A los hechos me dirijo. Relativo. Demuestra una autonomía que tú como compositor necesitas si te dejan. Brian Tyler ha tirado de ciertas fintas Remote y como mucho ha acertado parcialmente. Pero para eso surgieron, y poblaron la cartelera progresivamente, discípulos aventajados, desde los tiempos de El Hombre de la Mácara de Hierro de Di Caprio, un score que en su día fue vitoreado y menospreciado a partes iguales, pero su curiosa exposición fue un asunto más o menos novedoso que hoy ya ni fú ni fá en cuanto a factor claramente desequilibrante o sorprendente, al menos hasta que alguien venga y le dé una nueva vuelta de tuerca pese a que siga teniendo su repercusión de cara al público generalista y que pasa de estos temas (y con ello no me refiero a hacerlo molón y juvenil con en Monsters vs Aliens de Jackman, un trabajo que se merece buen recibimiento, sino a cubrir sus defectos o constantes de excesos; o sea una tesis que busque su reinterpretación e identidad musical más allá de conjugarlo con los efectos de sonido). Y luego depende también de qué partículas pueda impregnarse el film en cuestión pues no es lo mismo "El renacido" del propio Di Caprio que un film más palomitero, o erúdito como Master & Commander, film al que tangencialmente Christopher Gordon impulsó una melodía de cierto ímpetu zimmeriano que cumplía bien su función como "lanzadera" pero que nunca se adueña del film afortunadamente. La personalidad fílmica y su conocimiento de lo que quiere musicalmente se ha ganado un respeto en el buen hacer de Weir, o Michael Mann. Luego la cosa va de PERSONALIDAD y saber adónde quieres llegar con un esquema musical dado.

    Genial post. Lo que hablabamos el otro día. "Sinfónico" es un abanico enorme. Quizá sería mejor decir "orgánico", de hecho.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #12123
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ahí están los scores de It, mismamente, para ilustrar lo que dices. Musica orquestal postmodernista, de vanguardia, dodecafonica, atonal... combinada con segmentos líricos y melódicos. Y aún así la gente se cree que esos scores son electrónica en un 90%, cosa que no es cierta.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #12124
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Christian Clemmensen diciendo entre lineas que la principal razon de porque el score de Bear McCreary para KOTM es cojonudo, es por usar el tema de Ifukube

    The real reason men like Zimmer and Holkenborg don't want to take the time to adapt classic themes into their scores (and, yes, it can be done) is because they want to creatively and artistically reinvent the wheel for a new generation, taking credit for succeeding better for a modern audience when, in fact, they're not providing anything more effective than the original. Likewise, one has to wonder if these Remote Control composers, going all the way up to Zimmer himself, are even capable of pulling off a display of masterful adaptation like McCreary accomplished for the 2019 film.
    Cuando parrafos mas atras, dices que es por unificacion entre lo original y aspectos nuevos

    Ole, cojonazos
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  25. #12125
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Goldenthal's facepalm

    Elfman jovially poked Zimmer in the eye (though the two men are reportedly on friendly terms) by stating that there has only ever been one true Batman theme for the big screen, and that his 1989 identity would return in this score. Not only that, but Williams' Superman was also to be adapted, and fandom pandemonium broke loose both in support and against the decision
    De narrativa, cero
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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