Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 573 de 594 PrimerPrimer ... 73473523563571572573574575583 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,301 al 14,325 de 14828

Tema: Bandas sonoras

  1. #14301
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,459
    Agradecido
    27413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo dije en el hilo de la pelicula y claramente, se va a cumplir.

    'No suena a nada, es la nada'

    Cosas por el estilo y claro, ahora vamos a reinvidicar Death on the Nile de Doyle cuando lo pusimos a caer de un burro hace un año




    Es una obra que es una rara avis, ya no solo orquestativa (Venice), sino porque en estos tiempos, es sorprendente ver un trabajo pensado como si fuera orquesta de camara, solo viento y cuerda, reales como dice la compositora islandesa (que poco aprecio le tienen a Hildur), sin manipulacion ni electronica, una obra de pura organica, que no sera degustada por los habituales sectores.

    Una pena.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #14302
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como a esta no le pueden atacar por el lado de la electrónica (no hay), dirán que no tiene temas y no va a ninguna parte. Al tiempo.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #14303
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Escuchada y me recuerda a música teatral. Lo cual teniendo en cuenta el director es algo plenamente buscado. Ciertamente escasa para la duración de la película, asumiendo, además, que alguno de los cortes corresponderá a los créditos finales.

    Más allá de la "novedad" del sonido y de la propuesta, no me ha dicho gran cosa.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #14304
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    New Release (CD!) by James Newton Howard

    October 2023 Release

    Night After Night: Music from the Movies of M. Night Shyamalan celebrates one of the richest collaborations between a contemporary film director and a composer – an all-new recording of music for M. Night Shyamalan’s most acclaimed films by the Emmy®- and Grammy®-winning composer and nine-time Oscar® nominee James Newton Howard. The Sony Classical album will be released on October 20, 2023. Included on Night After Night are highlights from Howard’s haunting scores that became part of the identity of eight of Shyamalan’s eerie, mind-bending thrillers – The Sixth Sense (1999), Unbreakable (2000), Signs (2002), The Village (2004), Lady in the Water (2006), The Happening (2008), The Last Airbender (2010) and After Earth (2013). For this album, James Newton Howard created eight suites that are piano centric and include new and original material.





    1 Signs: The Cornfield
    2 Signs: After You Were Born
    3 Signs: Hand of Fate
    4 The Village: Morning - James Newton Howard, Hilary Hahn, Jean-Yves Thibaudet
    5 The Village: Noah Visits - James Newton Howard, Hilary Hahn, Jean-Yves Thibaudet
    6 The Village: Ivy Saves Lucius - James Newton Howard, Hilary Hahn, Jean-Yves Thibaudet
    7 The Sixth Sense: Lonely Boy
    8 The Sixth Sense: Ghost in the House
    9 The Sixth Sense: Acceptance
    10 Lady in the Water: Prologue
    11 Lady in the Water: Charades
    12 Lady in the Water: Story
    13 Lady in the Water: Return to the Blue World
    14 Unbreakable: Survivor
    15 Unbreakable: Destiny
    16 The Last Airbender
    17 The Happening: An Event - James Newton Howard, Maya Beiser, Jean-Yves Thibaudet
    18 The Happening: Harbinger - James Newton Howard, Maya Beiser, Jean-Yves Thibaudet
    19 The Happening: Aftermath - James Newton Howard, Maya Beiser, Jean-Yves Thibaudet
    20 After Earth
    21 Flow Like Water



    Pinta a compra imprescinidible el día de salida.Ojo a los solistas del album.
    Última edición por Branagh/Doyle; 15/09/2023 a las 17:42
    Jp1138, Tripley y Yeruid han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #14305
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    Escuchada y me recuerda a música teatral. Lo cual teniendo en cuenta el director es algo plenamente buscado. Ciertamente escasa para la duración de la película, asumiendo, además, que alguno de los cortes corresponderá a los créditos finales.

    Más allá de la "novedad" del sonido y de la propuesta, no me ha dicho gran cosa.
    Más corta era aún Sleuth de Doyle (y camerística también, al margen de la electrónica sutil). 29 minutos. Lo que ocurre es que el album editado en su día incluía dos espantosos remixes (con dialogos extraidos de la película), para elevar la duración del compacto a 36 minutos, los cuales gracias a Dios no hacen acto de presencia en el film.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #14306
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    New Release (CD!) by James Newton Howard

    October 2023 Release

    Night After Night: Music from the Movies of M. Night Shyamalan celebrates one of the richest collaborations between a contemporary film director and a composer – an all-new recording of music for M. Night Shyamalan’s most acclaimed films by the Emmy®- and Grammy®-winning composer and nine-time Oscar® nominee James Newton Howard. The Sony Classical album will be released on October 20, 2023. Included on Night After Night are highlights from Howard’s haunting scores that became part of the identity of eight of Shyamalan’s eerie, mind-bending thrillers – The Sixth Sense (1999), Unbreakable (2000), Signs (2002), The Village (2004), Lady in the Water (2006), The Happening (2008), The Last Airbender (2010) and After Earth (2013). For this album, James Newton Howard created eight suites that are piano centric and include new and original material.





    1 Signs: The Cornfield
    2 Signs: After You Were Born
    3 Signs: Hand of Fate
    4 The Village: Morning - James Newton Howard, Hilary Hahn, Jean-Yves Thibaudet
    5 The Village: Noah Visits - James Newton Howard, Hilary Hahn, Jean-Yves Thibaudet
    6 The Village: Ivy Saves Lucius - James Newton Howard, Hilary Hahn, Jean-Yves Thibaudet
    7 The Sixth Sense: Lonely Boy
    8 The Sixth Sense: Ghost in the House
    9 The Sixth Sense: Acceptance
    10 Lady in the Water: Prologue
    11 Lady in the Water: Charades
    12 Lady in the Water: Story
    13 Lady in the Water: Return to the Blue World
    14 Unbreakable: Survivor
    15 Unbreakable: Destiny
    16 The Last Airbender
    17 The Happening: An Event - James Newton Howard, Maya Beiser, Jean-Yves Thibaudet
    18 The Happening: Harbinger - James Newton Howard, Maya Beiser, Jean-Yves Thibaudet
    19 The Happening: Aftermath - James Newton Howard, Maya Beiser, Jean-Yves Thibaudet
    20 After Earth
    21 Flow Like Water



    Pinta a compra imprescinidible el día de salida.Ojo a los solistas del album.
    Pinta brutal y ojalá volvieran a colaborar alguna vez más.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #14307
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    Pinta brutal y ojalá volvieran a colaborar alguna vez más.
    Parece ser que no fue producto de una pelea personal, sino una decisión creativa de Shyamalan. La amistad por lo visto la siguen teniendo.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #14308
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Más corta era aún Sleuth de Doyle (y camerística también, al margen de la electrónica sutil). 29 minutos. Lo que ocurre es que el album editado en su día incluía dos espantosos remixes (con dialogos extraidos de la película), para elevar la duración del compacto a 36 minutos, los cuales gracias a Dios no hacen acto de presencia en el film.
    Sí, sí, no es un acercamiento novedoso para un film de Branagh, aunque sí lo sea la compositora.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #14309
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Parece ser que no fue producto de una pelea personal, sino una decisión creativa de Shyamalan. La amistad por lo visto la siguen teniendo.
    Los bajos presupuestos que maneja últimamente tendrán mucho que ver supongo
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #14310
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,399
    Agradecido
    71818 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Más corta era aún Sleuth de Doyle (y camerística también, al margen de la electrónica sutil). 29 minutos. Lo que ocurre es que el album editado en su día incluía dos espantosos remixes (con dialogos extraidos de la película), para elevar la duración del compacto a 36 minutos, los cuales gracias a Dios no hacen acto de presencia en el film.
    A mi la la recreación de Sleuth me pareció una maravilla: interpretaciones perfectas, Branagh arriesgando mucho en la composición tras la cámara, Doyle pues arriesgando también en lo musical y Pinter dándole una vuelta de tuerca al texto de Schaffer.





    Saludos
    atticus, Yeruid, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #14311
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No es música cinematográfica, sino sacra, pero si os gusta la música de cine del compositor (particularmente Arrival y su uso de la voz humana), dadle un tiento, es una maravilla, una pasada.

    Compra imprescindible desde mi punto de vista. Lanzamiento muy reciente.





    Estrenada en 2015, Drone Mass aparece aquí por primera vez en una grabación de estudio tras la muerte en 2018 de su autor, el islandés Jóhann Jóhannsson, a los 48 años. La misa, descrita por Jóhannsson como un “oratorio contemporáneo”, combina voces, un cuarteto de cuerda y texturas electrónicas. Con los textos del Evangelio copto de los egipcios como hilo conductor, la música se percibe a la vez antigua y absolutamente moderna, marcada por un zumbido continuo (el “drone” al que alude el título) que evoca el universo sonoro de Arvo Pärt. La American Contemporary Music Ensemble, que encargó la obra a Jóhannsson, suena fabulosa en compañía de los virtuosos del Theatre of Voices de Paul Hillier. Drone Mass es una experiencia hipnótica que nos conduce lentamente hasta un final de balsámica resignación.




    Os dejo los dos primeros cortes. a ver qué os parece. El album está disponible tanto en físico como en digital (compra y streaming).





    Jp1138, Warren Keffer, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #14312
    maestro Avatar de Warren Keffer
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1215 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aquí un fan de Jóhann Jóhannsson. Es increíble la de música que dejó póstuma. Van como siete discos desde su fallecimiento en 2018. Buena muestra del carrerón que nos hemos perdido

    Para los que se engancharon con Arrival/La llegada recomiendo la reciente Last and First Men. Para música de cine más clásica, The Theory of Everything y Free the Mind. Bastante buenas también la experimental Sicario.
    De sus trabajos sinfónicos, la mayoría de corte minimalista, destacaría Englabörn, Dís, Orphée. Aunque en general nada suyo tiene desperdicio.
    Ya me habéis hecho escucharlo en bucle otra vez


  13. #14313
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,459
    Agradecido
    27413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hay un post en Filmtracks de un usuario diciendo que la musica de terror debiera ser tonal y no atonal.

    Texto largo aqui (e ingles)

    A ver, esto tiene su miga, pero esta mal enfocada en mi opinion, la musica de terror, no busca la accesiblidad (es mas la musica de cine no deberia ser accesible de cara a su escucha aislada, la prioridad es que funcione con la pelicula, por encima de todo, lo demas son gustos personales), cuando uno dice que la musica de Bishara es efectiva en contexto (que lo es), pero en su escucha aislada apesta y es basura, creo que es denigrar las bases de lo que la musica de terror busca.

    Si, existen obras de terror como Hellraiser de Christopher Young, que tienen pasajes muy orquestales y muy liricos, pero hay una razon para ello, Baker pidio a Young que compusiera como si el film fuera una historia de amor tremendamente toxica y arraigada en lo obsceno, si, es musica accesible de cara al oyente y obra maestra, pero aquello no equivale a que todo sea compuesto como lo hizo Young, es que lo demandaba la historia.

    Cuando se habla de Dracula, los dos referentes son Kilar y Williams, ambos obras maestras, pero de diferente estilo y enfoque, ¿que hubiera pasado si a Kilar se le machara porque su obra es totalmente abrasiva, con algunos pasajes romanticos magnificos, ¿pero que en su escucha aislada es una mierda por no atener a la naturaleza romantica, cuando hay segmentos oscuros y terrorificos?, Williams hizo algo mucho mas romantico, claro y quizas por ello, mucha gente suele acudir al maestro en esa obra en concreto.

    Entre otros comentarios, claro, se menciona el IT de Benjamin Wallfisch, el tema de los jumpscares como uno de los elementos constantes de la partitura de Wallfisch. Ni de lejos, el trabajo de Wallfisch combina una inteligencia de escritura entre lo tonal y lo atonal digna de estudio. Me gustaria ver que opinan del Alien de Goldenthal
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #14314
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,459
    Agradecido
    27413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    That score is loaded with cheesy 80s synth moments and scratchy dissonant garbage stingers; but the primary theme really does creep me out. Hell, Freddy Krueger himself doesn't scare me, never has -- but if I'm walking around alone at night and that theme worms it's way into my head, I get chills.
    Claro, pero porque el tema de Bernstein, hijo mio, esta pensado para crear una especie de nana terrorifica, lo sinte es por cuestiones presupuestarias.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #14315
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La saga de The Nun es un buen ejemplo de ambas aproximaciones. La primera entrega del polaco no es un score particularmente asequible, pero es su complejidad y dificultad lo que la hace grande. La segunda entrega, con musica de Beltrami, es un score de terror orquestal más convencional y sencillo, pero muy efectivo y bastante bien compuesto.

    Ambas aproximaciones pueden coexistir perfectamente, pero no por ser más accesible The Nun II es superior (de hecho está bastante por debajo de la primera entrega aún siendo un buen trabajo, pero es que el polaco es un gigante)
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #14316
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,459
    Agradecido
    27413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como expuse mas arriba, claramente, se quiere que todo sea tradicional, accesible y entendible sin importar si la pelicula lo requiere.

    Creo que dentro de la musica de terror, la razon de la inaccesibilidad (ojo, que The Nun tiene temas, pero estan metidos en una retalia de orquestaciones abrasivas y tremendamente agresivas que muchos lo pueden tachar de que no es tematico -se hizo-) es una razon marcada en la idea de que la 'amenaza' no sea tangible o entendible, sino algo etereo, sin una presencia (tambien depende, ojo, ahi esta Jaws de Williams, sus dos notas funcionan de las dos maneras) y claro, tienes que cirscuncribir la idea a base de crear entornos y atmosferas, luego ya estan los personajes y generalmente, la musica suele ser mas emocional y calida, asi ha sido la musica de terror en general.

    B/D menciona las dos Nun porque son claramente ese ejemplo, el score de Korzeniowski es abrasivo, duro y poco asequible al oyente, si, eso se puede entender, es lo buscado por el polaco y claramente, tambien se entiende que haya gente que esta musica no sea lo suyo o plato de buen gusto, pero no se puede recrimiar o desprestigiar obras por cuestiones personales llevandolos a un nivel como si fuera un analisis en general, luego esta el de Beltrami, en mi opinion, es bueno, bien construido y en cierta medida respeta, el estilo del polaco, pero a su vez, llevandolo a su terreno, mas accesible es, sin lugar a dudas, no por ello mejor al original, cuestiones de gustos aparte, pero en el termino objetivo, es inapelable.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #14317
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Perfectamente bien explicado. Efectivamente, eso era lo que quería decir.

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #14318
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Parece que Branagh usó scores anteriores de Hildur tanto en el temp track como a la hora de filmar con los actores (Misterio en Venecia). Así que tenía claro que la quería ella desde el principio. En lugar de pedirle a Doyle que se inspirase en el temp track, la contrató a ella directamente y ya está (que es lo lógico). Erik Woods dice que Doyle le ha dicho que estaba disponible pero que Branagh simplemente le comentó que quería probar algo distinto y que eso está bien. Ellos dos (Doyle y Branagh) están bien, no pasa nada.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #14319
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, Yeruid y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #14320
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,459
    Agradecido
    27413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El final de año para JNH

    Cuatro proyectos: Pain Hustlers, All the Light We Cannot See, The Hunger Games (precuela) y esto.

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #14321
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #14322
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Prime, mi hijo mayor, que ha seguido mis pasos y está estudiando en el conservatorio, me ha animado a descubrir la figura del compositor Joseph Bishara, el amigo de James Wan.

    Y nos hemos visto dos películas a las que el ha puesto música: The Curse of La Llorona y The Unholy. La primera es un espanto; libreto horrible, interpretaciones nefastas, dirección inepta, y montaje atroz. Su música, sin embargo, está muy bien. Solida, bien estructurada y arreglada, y con una vertiente lírica poco frecuente de ver en las bandas sonoras de este género.

    The Unholy, por el contrario, ha supuesto una grata sorpresa. Guión sencillo pero eficaz e interesante, bien narrada, bien dirigida, apenas hay jumpscares, sorprendentemente sobria, muy buenas interpretaciones. Así si, una gozada.

    Y la música es espléndida, con un tema principal cuyas armonías se corrompen conforme avanza la obra (el mal disfrazado del bien), un uso del coro atípico e inteligente, y el aire sacro del conjunto destila buen gusto y contención.


    ¿Por donde debería seguir con su obra?.

    Ponyo_11 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #14323
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,459
    Agradecido
    27413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Prime, mi hijo mayor, que ha seguido mis pasos y está estudiando en el conservatorio, me ha animado a descubrir la figura del compositor Joseph Bishara, el amigo de James Wan.

    Ah, Bishara, el odiado por hacer stingers, que su musica apenas tiene matices segun algunos, creo que el compositor mas cercano a Pedericki en cuanto a enfoque musical, duro, casi nulamente asequible... pero que logra lo que la gente pocas veces dice, que provoca terror puro y que funciona de forma impecable en las peliculas que ha trabajado. Llegados a este punto, se deberia IMPLICITAMENTE reconocer que Bishara ha hecho musica de TERROR de la que realmente da miedo.


    Y nos hemos visto dos películas a las que el ha puesto música: The Curse of La Llorona y The Unholy. La primera es un espanto; libreto horrible, interpretaciones nefastas, dirección inepta, y montaje atroz. Su música, sin embargo, está muy bien. Solida, bien estructurada y arreglada, y con una vertiente lírica poco frecuente de ver en las bandas sonoras de este género.
    Si, La Llorona es la peor del universo Conjuring, pero ahi Bishara crea una obra, para algunos, con mas matices que en su obra en el Conjuringverse, yo creo que era una evolucion, claramente implicitada por el fondo del filme (la figura tragica del personaje claramente busca una vertiente lirica)



    The Unholy, por el contrario, ha supuesto una grata sorpresa. Guión sencillo pero eficaz e interesante, bien narrada, bien dirigida, apenas hay jumpscares, sorprendentemente sobria, muy buenas interpretaciones. Así si, una gozada.

    Y la música es espléndida, con un tema principal cuyas armonías se corrompen conforme avanza la obra (el mal disfrazado del bien), un uso del coro atípico e inteligente, y el aire sacro del conjunto destila buen gusto y contención.

    Sip, esta fue una sorpresa (me la regalaron) y es probablemente, es el trabajo de Bishara quizas mas inteligente (muy acorde con el filme, mucho merito), al acudir a coros para realzar el elemento del ente de la pelicula y de buena estructura, como es habitual en la obra de Bishara


    ¿Por donde debería seguir con su obra?.


    La obra de Bishara, aparte de las peliculas de Conjuring (el tema de la familia, es de Mark Isham), quizas siendo la tercera la que tiene una vertiente, mas sorprendentemente leitmotiv (cambiaba mas a un caso de investigacion que a casas encantadas) y quizas mas asequible (que no deberia ser un elemento de superioridad, porque la musica de esta trilogia es notable al crear ambientes mal rolleros y toxicos), luego esta claro Insidous (que acaban de editar las dos ultimas entregas que faltaban), para algunos infernal e imposible, pero que funcionan brutalmente bien (luego las peliculas, a falta de ver la ultima, han ido algo decreciendo en calidad, especialmente la cuarta) y ademas, el propio compositor edito un album donde se exploran mas estas sonoridades con More Music from the Further que es basicamente, material que se desarrollo (o no acabo) para las tres primeras peliculas de la saga.

    https://music.apple.com/us/album/mor...and/1413874472

    Luego estan las Annabelle (la segunda la hizo Wallfisch), que para mi la primera estaba bien (era una extension de la musica de la primera Conjuring) y la tercera (junto con la precuela, es la mejor de esta sub-trilogia) tiene ideas musicales muy interesantes. Pero para ver a un Bishara alejado, quizas de estos elementos, ahi esta Malignant (gran pelicula de Wan) con sus sintetizadores ochenteros y su musica mas destructiva, de nuevo, no apto para los neofitos.

    Y hay un album de pura experimentacion que es Spiderweb Meditations, que de nuevo, solo apto para valientes
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #14324
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,459
    Agradecido
    27413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras





    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #14325
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,693
    Agradecido
    46724 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me apunto todo, muchas gracias.

    ¿Stingers?. Pero si precisamente lo que me sorprendió de este hombre es que apenas los usa, no es diseño sonoro con subidas de volumen como muchas bandas sonoras de terror de hoy en día, sino música de verdad, con estructura, desarrollo y sus temas. Y sabe integrar muy bien la orquesta/los instrumentos orgánicos con la electrónica.


    Hay una partitura por ahí de Chris Young que de hecho me parece aún menos accesible y más dura que lo que he escuchado de Bishara, Sinister. Durísima y muy difícil pero merece mucho la pena.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins