Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 590 de 592 PrimerPrimer ... 90490540580588589590591592 ÚltimoÚltimo
Resultados 14,726 al 14,750 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #14726
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Qué opinas de los cortes que he puesto de Cases, Prime?. Es muy desconocido fuera de Cataluña (principalmente por haberse ceñido prácticamente al cine de autor de allí, rodado en catálan), pero de verdad que es muy muy grande.
    Que Cases tiene mucho virtuismo con las cuerdas y el ritmo, sin duda, es muuuuy bueno en lo suyo.

    Es un magnifico compositor, claro.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #14727
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Rítmicamente este maletín de Cases resulta chévere como dirían en la Patagonia, además con el irrenunciable aroma a tango entrando a su debido tiempo. Intuyo que es la típica secuencia "montage" que en las películas norteamericanas retratan un encadenamiento de hechos en un lapso de tiempo más breve del acontecido. No conozco el film, así que no tengo ni idea si se adjunta a la etiqueta de cine de género, con atisbos de crimen o corrupción ya que estamos con "maletines".
    Muy buen tema, pero solamente Cases tendrá la respuesta final al por qué su trayectoria ha discurrido como tal, cuáles han sido sus "aciertos", "errores" o "billetes de ida o vuelta". Conrado ya despachó algunas claves y Christopher Young también desgranó a grosso modo cómo funciona el sistema, los autores (y sus razones) que pasan el corte y los que no. A mí personalemente hubo un par de detalles del segundo vídeo de Young que me llamaron la atención, y uno de ellos hacía referencia a la forma de vestir que tuvo adaptar al modo más hollywoodiense, eso sí temporalmente. Es tremendo hasta qué punto puede llegar la rigidez estipulada por los patrones asignados por el sistema, como tampoco, en consecuencia, me parece declararse "en rebeldía" si uno ve que puede perder su identidad, o al menos desdibujarse. Pues no hay autores en cualquier modalidad que dan un paso atrás o reculan si observan que pueden estar perdiendo su esencia y dosificarse o cuidarse mucho en salud... En ese caso, ¿quién me dice a mí que Cases no es un Sakamoto de la vida... solo que con menos suerte (gancho-reconocimiento internacional) o mayores inseguridades sobre lo que implica adentrarse, tal vez, en un star system con sus pros y sus contras que abre puertas pero del que, tal vez, quizá, desconfía?

    Y es una hipótesis que puede estar envuelta en múltiples factores añadidos.
    Tripley, Jackaluichi, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #14728
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46301 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Rítmicamente este maletín de Cases resulta chévere como dirían en la Patagonia, además con el irrenunciable aroma a tango entrando a su debido tiempo. Intuyo que es la típica secuencia "montage" que en las películas norteamericanas retratan un encadenamiento de hechos en un lapso de tiempo más breve del acontecido. No conozco el film, así que no tengo ni idea si se adjunta a la etiqueta de cine de género, con atisbos de crimen o corrupción ya que estamos con "maletines".
    Muy buen tema, pero solamente Cases tendrá la respuesta final al por qué su trayectoria ha discurrido como tal, cuáles han sido sus "aciertos", "errores" o "billetes de ida o vuelta". Conrado ya despachó algunas claves y Christopher Young también desgranó a grosso modo cómo funciona el sistema, los autores (y sus razones) que pasan el corte y los que no. A mí personalemente hubo un par de detalles del segundo vídeo de Young que me llamaron la atención, y uno de ellos hacía referencia a la forma de vestir que tuvo adaptar al modo más hollywoodiense, eso sí temporalmente. Es tremendo hasta qué punto puede llegar la rigidez estipulada por los patrones asignados por el sistema, como tampoco, en consecuencia, me parece declararse "en rebeldía" si uno ve que puede perder su identidad, o al menos desdibujarse. Pues no hay autores en cualquier modalidad que dan un paso atrás o reculan si observan que pueden estar perdiendo su esencia y dosificarse o cuidarse mucho en salud... En ese caso, ¿quién me dice a mí que Cases no es un Sakamoto de la vida... solo que con menos suerte (gancho-reconocimiento internacional) o mayores inseguridades sobre lo que implica adentrarse, tal vez, en un star system con sus pros y sus contras que abre puertas pero del que, tal vez, quizá, desconfía?

    Y es una hipótesis que puede estar envuelta en múltiples factores añadidos.
    El tema del maletín corresponde a los extensos títulos de crédito iniciales del film (con lo cual el compositor puede explayarse), donde vemos al susodicho objeto recorrer la ciudad durante una soleada mañana en las manos de un ejecutivo trajeado. No digo más. Y efectivamente. Ese ejecutivo, que al inicio es idealista (ambicioso, pero buena persona), al final acabará con "el alma negra", como reza uno de los cortes finales de la edición en CD. Corrupción, thriller, todo eso, si.

    Respecto a Cases, como todo es público (TV3 le dedicó un reportaje en su momento), lo puedo contar. Primero, está su sentido de la integridad artística: El se considera ante todo un compositor que hace cine (entre otras cosas), no un compositor de bandas sonoras. ¿Y qué quiere decir esto?.

    Pues que Cases entiende que siempre, siempre, siempre se puede encontrar una aproximación musical apropiada para lo que el director quiera contar (dramáticamente, narrativamente, tonalmente), pero que a la vez sea "buena música" aisladamente, con interés, ritmo, melodía, armonía, estructura, bien construida, con sentido. Pero eso requiere tiempo. Mucho tiempo. No cree por tanto en el diseño de sonido o la musica "para empapelar", cosas que considera excusas para no ponerse a trabajar y así poder sacar un churro en dos días y cobrar el cheque.

    Segundo, Cases insiste siempre en hacer las orquestaciones y los arreglos el mismo siempre, sin excepciones. Y eso requiere aun más tiempo.

    Tercero, y aquí viene la parte triste y oscura, tuvo depresión severa, problemas con las drogas, y hasta un intento de suicido por dramas familiares verdaderamente terribles. Hoy en día afortunadamente ha conseguido salir del pozo y volver a ser feliz, pero lógicamente eso afectó a su capacidad para componer durante unos años, el trabajo dejó de llegar, y contactos y conexiones se perdieron en su momento.

    Por otro lado, está también su falta de tolerancia con los directores que no saben comunicarse ni dar razones apropiadas :"quitame esos timbales de ahí, odio los timbales desde que tenía 12 años". Pues Cases igual va y les llama imbeciles. Le falta mano izquierda y diplomacia.

    Juntalo todo y ya tienes la explicación. Pero como talento puro, lo que aporta a las películas (con una musica que además siempre es exquisita sin dejar de ser lo que necesitan los filmes, lo que beneficia enormemente la escucha aislada), es increíble. Uno de los más grandes maestros europeos vivos.

    Toma, otra muestra:

    Última edición por Branagh/Doyle; 05/04/2024 a las 22:46
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #14729
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46301 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, Jackaluichi, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #14730
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues a lo mejor le faltó cintura, en cualquier caso .... ¡qué perra es la vida con frecuencia incluso aunque en apariencia la tengas encarrilada (... Jóhann Jóhannsson ... y la lista seguiría), porque como no oigas el "clic bueno" de la mente, tortazo como las expectativas sean grandes. Vamos, que por lo que dices su paradigma soñado estaba reencarnado en la figura de Ennio Morricone como artista total e independiente.
    Hace poco descubrí que Alec Guiness mismamente tenía una actitud bastante taciturna que siempre estuvo ahí, y otra vez, la lista de intérpretes o artistas que sufrieron esa misma maldición sería extensa. Así, claro, interpretar a otras personas que no eran ellos mismos se convirtió en una válvula de escape. La historia del arte está llena de tipos que no encajaron en la sociedad que les tocó vivir.
    Jackaluichi, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #14731
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues a lo mejor le faltó cintura, en cualquier caso .... ¡qué perra es la vida con frecuencia incluso aunque en apariencia la tengas encarrilada (... Jóhann Jóhannsson ... y la lista seguiría), porque como no oigas el "clic bueno" de la mente, tortazo como las expectativas sean grandes. Vamos, que por lo que dices su paradigma soñado estaba reencarnado en la figura de Ennio Morricone como artista total e independiente.
    .
    En el caso de Johansson, era muy contracorriente, un compositor que no se amoldo a las exigencias de Hollywood (ni tampoco a la de los clasistas -suena pedante-), no creo que fuera alguien con un futuro solidificado en la industria americana, pero si un nombre potente y mas entre aquellos que buscaban obras mas arriesgadas y alejadas de la acessibilidad.
    Jackaluichi, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #14732
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, Johan Söderqvist ha escrito la banda sonora de esta serie de Netflix de fantasia en su Suecia natal.



    Jackaluichi, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #14733
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46301 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ha vuelto:



    MundoBSO:

    En esta película de espectaculares y bellísimos escenarios montañosos la música del compositor se aplica para recrear el entorno y lo ambiental, por un lado, y lo dramático por el otro. En lo que concierne al primero, hay variedad de temas étnicos con voces, que aportan un tono bucólico pero extrañamente inquietante: no se tardará en averiguar que el paraíso tiene también un lado infernal. En lo que respecta a lo segundo, la música se aplica sustancialmente desde la perspectiva del protagonista, en su quebranto psicológico y sus pesadillas, en su contemplación, aceptación e integración de lo que le rodea y finalmente en su empeño por regresar a la civilización. Cuenta para ello con un destacado tema principal, delicado y sensible, expresado íntimamente con el piano y que sirve de camino y referencia para el viaje físico y emocional del personaje, aunque es una música insuficientemente aprovechada y que queda desapegada al personaje. En su conjunto esta es una banda sonora de gran prestancia en lo musical pero que se lastra por las propias insuficiencias de la película, a ratos excesivamente morosa y en cuyo tedio también cae parte de la música, que pierde tensión emocional y en consecuencia también pierde emoción en el tramo final.
    Jackaluichi, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #14734
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ahora que se ha situado en primer plano un vistazo rápido a la trayectoria vital con sus altibajos de algunos maestros, ya en un tono más lúdico me ha venido a la mente un episodio de Colombo (Peter Falk) que revolotea en torno a un compositor de bandas sonoras (interpretado por Billy Connolly) de Hollywood que asesina a un colega que ha estado escribiendo en la sombra haciendo el tan cacareado ghostwriting durante su renacer como autor respetado.



    La semejanza de Connolly con Michael Kamen salta a la vista (fue emitido en 2001 bajo el título "Murder with too many notes")

    Aunque sin duda, superior a éste, uno de los grandes logros de tan mítico serial -también relacionado con el mundo de la composición musical- tuvo como coprotagonista a un John Cassavetes pletórico de carisma as usual, que ríete de Bradley Cooper en "Maestro". "Étude in black" (1972): de guante blanco el recital de Cassavetes interpretando a ese compositor de música clásica metódico, dandy, educadísimo y ... letal.



    De todas maneras, no estoy diciendo con esto que la realidad supere a la ficción, aunque quién sabe.... tal vez Brian Tyler .....
    Jackaluichi, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #14735
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que siga diciendo que Baños ha 'muerto', roza un poco la preteniosidad barata.

    Mantiene un nivel alto, ojito, el murciano sigue dando muestras de gran talento como bien dice Conrado sobre El Valle de las Sombras.
    Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #14736
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46301 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Quién lo dice?. Menudo disparate. El Baños árido siempre ha estado ahí. Ahora va a resultar que Alatriste fue un paseo por el parque, no te fastidia.
    Jackaluichi ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #14737
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46301 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues a lo mejor le faltó cintura, en cualquier caso .... ¡qué perra es la vida con frecuencia incluso aunque en apariencia la tengas encarrilada (... Jóhann Jóhannsson ... y la lista seguiría), porque como no oigas el "clic bueno" de la mente, tortazo como las expectativas sean grandes. Vamos, que por lo que dices su paradigma soñado estaba reencarnado en la figura de Ennio Morricone como artista total e independiente.
    Hace poco descubrí que Alec Guiness mismamente tenía una actitud bastante taciturna que siempre estuvo ahí, y otra vez, la lista de intérpretes o artistas que sufrieron esa misma maldición sería extensa. Así, claro, interpretar a otras personas que no eran ellos mismos se convirtió en una válvula de escape. La historia del arte está llena de tipos que no encajaron en la sociedad que les tocó vivir.

    A mí un director me dice, así sin más, que quite la batería porque tiene un trauma debido a cuando su hermana no le dejaba dormir por las noches aporreando el susodicho instrumento, y te juro por lo más sagrado que a mi también me faltaría cintura. Ya lo creo que si.


    De todas formas es que en esto Cases es de la escuela de Herrmann. Usted ruede la película que ya hago yo la música y nos vemos en las sesiones de grabación. Yo no le digo como hacer su trabajo y usted no me dice como hacer el mío, puesto que yo no sé dirigir y usted no sabe componer. Y esto, en los tiempos donde tienes que enviar una demo cada cuarto de hora para que vean que estas haciendo, es inviable.
    Tripley y Jackaluichi han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #14738
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,395
    Agradecido
    11577 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    willycps, Tripley, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #14739
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,354
    Agradecido
    71737 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aunque sin duda, superior a éste, uno de los grandes logros de tan mítico serial -también relacionado con el mundo de la composición musical- tuvo como coprotagonista a un John Cassavetes pletórico de carisma as usual, que ríete de Bradley Cooper en "Maestro". "Étude in black" (1972): de guante blanco el recital de Cassavetes interpretando a ese compositor de música clásica metódico, dandy, educadísimo y ... letal.



    De todas maneras, no estoy diciendo con esto que la realidad supere a la ficción, aunque quién sabe.... tal vez Brian Tyler .....
    Por un momento he creído que el de gif era Adam Driver.

    Saludos
    Jp1138, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  15. #14740
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo nuevo de Desplat y Heffes es una delicia, The Regime, a mi que digan que Desplat se amoldado a Hollywood y no es Desplat, que me parta un rayo.

    Esto es el primo de la notabilisma Adults in the Room.








    Última edición por PrimeCallahan; 08/04/2024 a las 12:09
    Tripley, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #14741
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Godzilla meets The Ghost Writer and Firewall and Adults in the Room

    Tripley ha agradecido esto.

  17. #14742
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46301 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Asomó la cabecilla. Es bueno saber al menos que sigue vivo y se encuentra bien, especialmente teniendo en cuenta que a día de hoy ni su página web funciona. No hay manera humana de contactarle. Esto se acaba de lanzar, cortesía de Dragon Domains Records, tanto en CD físico ( son dos discos, ¡edición limitada a 500 copias!) como en streaming y compra digital. En el futuro tendremos un volumen II y hasta puede que III si la cosa va bien.

    Incluye tres scores completos del compositor, dos inéditos (Lonely Place y Brother´s Keepers), y uno completo (expandido respecto a la edición original en CD) y remasterizado, Incognito.








    Dragon’s Domain Records presents THE JOHN OTTMAN COLLECTION: VOLUME 1, featuring music from three scores from the composer’s lengthy filmography, including the world premiere releases of LONELY PLACE and BROTHER’S KEEPER, along with a new remastered and expanded presentation of one of the composer’s favorite scores, INCOGNITO.

    Released in 1998, INCOGNITO was directed by John Badham (SATURDAY NIGHT FEVER, WARGAMES, BLUE THUNDER), written by Jordan Katz (TRIAL BY JURY), starring Jason Patric, Irene Jacob, Rod Steiger, Thomas Lockyer, Togo Ogawa, Ian Richardson, Simon Chandler, Pip Torrens, Michael Cochrane, Joseph Blatchley and Paul Brennen. INCOGNITO follows Harry Donovan (Patric), a talented painter who takes in large amounts of money for his expert forgeries of old paintings he produces for clients. Harry meets up with a group of gallery owners lead by Alastair Davis (Lockyer), who are seeking an old master painting to sell for a high price.

    During his research on lost master paintings, Harry discovers a Rembrandt from 350 years ago that had been lost during transport between Rotterdam and Spain. Harry begins the process of recreating in specific detail the lost Rembrandt. In the process of getting paid for his work, Harry is falsely accused of murder and forced to make a run for it across Europe.

    The score for INCOGNITO was released at the time of the film’s release. The composer discovered after the recording sessions that a bad Dolby card in the recorder had created a number of digital problems that were never resolved to the composer’s satisfaction at the time. Years later, he discovered the original elements and Dragon’s Domain Records is proud to present an expanded presentation of the Original score, restored to the composer’s satisfaction.

    LONELY PLACE was a short film from 2004, directed by Kevin Ackerman, written by C.B. Gilford and Ackerman, starring Tess Harper, Kurtwood Smith and Tomas Arana. During post-production on APT PUPIL, Ottman was approached by Ackerman to score the film, which he agreed to do when he was available. LONELY PLACE was a throwback to the classic film noirs of the past, allowing the composer to write compelling music performed by a small ensemble for this fusion of thriller and period drama.

    Released in 2002, BROTHER’S KEEPER was also directed by John Badham, written by Steven Baigelman and Glenn Gers, starring Jeanne Tripplehorn, Corin Nemec, Leland Orser, Evan Parke, Brian Jensen and Ben Cardinal. BROTHER’S KEEPER follows ex-cop Lucinda Pond (Tripplehorn) who discovers, as she is investigating a murder, that her mentally ill brother, Ellis (Nemec) is involved in some capacity. As her investigation continues, Lucinda discovers how far she’s willing to go to protect Ellis.

    John Ottman holds dual distinctions as a leading film composer and an award-winning film editor. Ottman has often completed both monumental tasks on the same films. Such remarkable double duties have included THE USUAL SUSPECTS, X-MEN 2, SUPERMAN RETURNS, VALKYRIE, and JACK THE GIANT KILLER. He has also held producer roles on several of these films, as well as directing, editing and scoring URBAN LEGENDS 2.

    As a composer, his filmography includes THE CABLE GUY, APT PUPIL, LAKE PLACID, CELLULAR, HIDE AND SEEK, HOUSE OF WAX, KISS KISS BANG BANG, FANTASTIC FOUR, ORPHAN, ASTRO BOY, THE LOSERS, UNKNOWN, X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST, X-MEN: APOCALYPSE and THE NICE GUYS.

    Dragon’s Domain Records presents THE JOHN OTTMAN COLLECTION: VOLUME 1, featuring music composed by John Ottman, including music from LONELY PLACE and BROTHER’S KEEPER, appearing for the very first time on compact disc, along with a remastered and expanded presentation of INCOGNITO. The music has been mastered by James Nelson at Digital Outland and the liner notes were written by the composer himself.





    CD 1 - INCOGNITO
    1. Opening Titles / Harry’s Arrest (3:23)
    2. Paint Me A Rembrandt / Harry Accepts (3:29)
    3. Sketching / A Perfect Face (1:58)
    4. Kissing Marieke / The Note (4:02)
    5. Work Begins / First Call (4:50)
    6. Painting / The Spanish Peasant (4:54)
    7. Passing The First Test / Second Call (2:16)
    8. Agachi Is Shot / Harry Escapes (4:33)
    9. Police Search The Train (2:34)
    10. Police Pursuit (1:38)
    11. Is Everything Fake? / Talking About A Gift (2:07)
    12. Harry Attacked (2:54)
    13. Trial Begins / Marieke Reads The Note (2:44)
    14. Harry On The Stand (3:37)
    15. Re-Creation (3:15)
    16. Harry Cleared of The Charges (1:53)
    17. Peasant’s Return / Final Kiss (3:14)
    18. End Credits (3:28)

    Total Time, CD 1 - 57:34

    CD 2 - LONELY PLACE
    01.Main Theme (4:03)
    02. The Visitor/Work Day (4:25)
    03. Dessert / Arguments (3:58)
    04. Breakfast Visitor / Storm Coming (5:24)
    05. Get (7:07)
    06. The Truth / Reprise (5:06)

    BROTHER’S KEEPER
    07. Forest Chase / Two Kinds Of Life (4:09)
    08. Seeking Out Visitations / Marris Creek (2:45)
    09. Phone Call / The Game (3:59)
    10. Stake-Out! (5:15)
    11. Pictures / Newscast (3:34)
    12. Sibling Bonds (2:38)
    13. Finale (8:21)
    14. Reunited (1:59)

    Total Time, CD 2 - 63:20




    Aquí os dejo el album integro en Youtube Music para que lo podais escuchar gratuita y legalmente.
    Última edición por Branagh/Doyle; 09/04/2024 a las 10:42
    Jp1138, Tripley, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #14743
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Por un momento he creído que el de gif era Adam Driver.
    Es por las gafas de sol. Se las quitas y encuentras el rictus inconfundible de Cassavetes (un poco a lo Martin Landau) y sus formas. Se da una aire en esta ocasión tanto a Leonard Bernstein como a Maurice Jarre de joven pero con un extra de.... picardía.
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #14744
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Creo que el RCA de incognito ya duraba unos 50 minutos casi (47-48), así que ésa ya está bien cubierta (por mi parte, no así "Goodbye Lover").

    Y otra cosa, el servicio al cliente del sello Dragon's Domain tiene mala fama por lo que he solido leer en FilmScoreMonthly, así que mejor apostar, quizá, por obviar el formato físico y adquirir el digital. Hablo de terceros porque nunca he comprado en Buysoundtrax, que es la empresa matriz del sello.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #14745
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El cachondeo de Masaru Satoh (compositor de Akira Kurosawa) con el tema de MechaGodzilla en la primera pelicula en la que aparece.



    Lejos de la oscuridad que le impuso Ifukube en su posterior entrega (Ifukube solo queria a Honda) u la poderosidad en Godzilla vs. MechaGodzilla II, Satoh le crea un tema marchoso, muy setentero (el film es pura diversion), repleto de ritmo y vigorosidad a la contrapartida mecanica del coloso atomico.

    Una delicia.
    Última edición por PrimeCallahan; 10/04/2024 a las 20:57
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #14746
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Fallout de Djawadi se acerca mas a los primeros juegos de la saga (pero con mas presupuesto) que los de Inon Zur.

    Oiga, que es bastante bueno.

    Edito: Aparece el tema de Fallout 4 en el episodio 6, al principio, pero no es un arreglo, es la pieza tal cual de Zur.

    Última edición por PrimeCallahan; 12/04/2024 a las 20:40
    Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #14747
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sip, le dedico a Branagh que me escuchado Nightbreed de Danny Elfman, yep, es brillante, porque nunca la habia escuchado, pendiente desde hacia mucho tiempo.

    Uno de los mejores scores, del mejor Elfman de los 90s, quizas, que cubre todos los elementos caracterisiticos de su musica, el film se lo permitia, claro. Sus coros (infantiles nada menos), son deliciosos y caracterisiticos del pelirrojo, ademas de su uso de los metales, tan habitual y sus percusiones (aqui el origen de su Planeta de los Simios, probablemente), tribalisticas, dan color y textura a una partitura magnifica en todos los sentidos, por ahi, incluso suena un shakakuchi (¿guiño a Horner?), es un Elfman imprescindible.



    Y ojito al guiño a Manfredini



    Tripley, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #14748
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto me repatea de las grandes corporaciones que solamente están con sus cifras y deudas y que ni siquiera cuidan de su legado, pero es que además también cierran puertas a aquellos a los que sí les interesa (aunque seamos varios centenares de personas los potenciales clientes a adquirir este producto) verlo por fin en todo su esplendor lanzado. Se queda en un limbo atrapado.



    Sé quién se encuentra bajo el alias de este forero, de quien he adquirido varias decenas de soundtracks suyos con el paso de los años, pero Warner nunca ha tratado con su sello discográfico. Ahora mismo, Warner es un caparazón prácticamente impenetrable para cualquier sello de soundtracks pues no cede licencias, excepto para Varése Sabande si quiere expandir algo previamente editado (no Goldenthal de momento...). Resulta frustrante que un señor trabajo de Franz Waxman esté en manos de un particular que no puede hacer nada por editarlo tras ser la misma Warner la que echó a la basura el soporte original de la grabación de las sesiones originales, luego les importaba cero, que es lo que les sigue importando a día de hoy. Es la pescadilla que se muerde la cola. Obviamente no se puede hacer nada salvo que el estudio dé su beneplácito, y siendo en CD cada vez está más imposible; si fuera en vinilo, que es un producto más caro y por el que spuede sacar más pasta, todavía habría una mínima posibilidad de que alguien, un Intrada o un La La Land pudiera publicarlo por amor al arte, porque económicamente.... Entiendo que no apetezca embarcarse en CD por parte de Warner, pero al menos ponlo a la venta en digital que te saldrá una operación más asequible (a ver, que sé que el estudio atraviesa una crisis económica brutal por sus deudas y que conjura todo tipo de rumores a futuro próximo, luego esto es una forma de desahogarme en cierta manera pues si no sale rentable, con un buen colchón de ganancias, sé que a día de hoy es casi utópico pensar que están para estas minucias....).

    Que yo recuerde, las licencias de Warner a distintos sellos especializados en el pasado siempre han sido las más caras entre el conjunto de majors, y eso que no poseen a nivel de soundtracks un grueso tan bien conservado de la época dorada de Hollywood como 20th Century Fox o incluso Paramount. Siempre han sido más gallitos de pelea que el resto...
    Jp1138, Tripley, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #14749
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya podria Disney reeditar en digital Alien 3 u Alien Resurrection.

    Porque son los que no han tenido reedicion digital (fisica si y expandidas, ambas, gracias LLL) y son imprescindibles. Alien Resurrection es una obra muy infravalorada con un Frizzell que hay que tener en cuenta, pero mucho.
    Tripley, Jackaluichi y Otto+ han agradecido esto.

  25. #14750
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27120 veces
    Otto+ ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins